Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que passa em Espana ?


Ricky2m

Mensajes recomendados

Hola,

Durante mis vacaciones, e de ruta para la Disneyland Paris, tinha que passar por Espana e me confrontei con situaciones que me dejaram de boca abierta.

Se salindo por Salamanca-Burgos-Donostia-Irun, nada me pasmou, quando regressava haciendo el camino de Zaragoza – Madrid me quedei sin palavras.

Legando a la A2, alguem me explique , que passó en la cabeza del la DGT para 75% de las curvas terem como limite 100 km/h, Ou sea estou a 120 e quando lego a una curva sinale de 100?. Pensava que la A2 era una Autopista com limite de 120 e non una carretera com 2 carriles e limite de 100, e alguns troços 120.

Además quando hai entradas em la A2, el limite passa sempre a 100. O sea soy io quien tienne que reducir para quien entra em Autopista ¿

M45 em Madrid, aqui el lmite es de 100 para uma carretera de 4 carriles para cada lado?

Bueno vos dejo lo que pienso, especialmente em la M45, ahora com el tema de los puntos se vos pegam por exemplo a 130, com el limite de 120, nada vos passa pues, estariam dentro del margen (velocidade real vs coche) e non pierdem puntos. Si el limite es de 100 já vos quitam puntos pues estariam fuera “del margem”.

Por esso me pongo el cruise a 135 e sigo passando ..... :)

Otro tema, el estado de la A2 e la A4 es deploravel.

Tirando esto, e sempre que passo por espana me quedan sitios a visitar. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Lo que dices de la A2 es correcto, es una carretera de 2 carriles de 100 Km/ con tramos de 120 Km/h.

El caso de la M45 es diferente. Es una autopista con muchísimo tráfico y es normal encontrar retenciones y atascos, donde entras y sale muchos vehículos.

De todos modos, vaya viajecito que te has metido, desde Lisboa hasta París, un poco más y tienes que cambiar tu nick a "Marco Polo".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay límites de velocidad inauditos, los que vivan o viajen de Granada a Jaén verán que un gran tramo del camino está limitado a 110 ¿a que viene tanta exactitud? Solo nos faltaban los decimales.

Jeje, es cierto.

Si antes de las "profundas" modificaciones a la 323 el límite era de 100 km/h., después de estas había que incrementar la velocidad. El problema es que a 120 km/h. el coche empieza a despegar en los rasantes y baches...

En medio, el término justo: 110 km/h.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Traveller

Estas vacaciones hice un viajecito por portugal, y como dicen aquí "en todos lados cuecen habas" , llegando a Porto dirección a España por la Autopista me encontré una Señal de limitación por Obras a 80Km/h yo circulaba con el regulador a 135km/h cuando me dispuse a quitarlo un coche radar ya me había fotografiado (Qué rapidez) y como regalo al pasar el peaje de Porto la "Guardia Republicana" amablemente me paró y me sancionó con una notita por 120€ a pagar al momento o me inmobilizaban el vehículo, curiosamente el coche que llevaba circulando delante mio (matrícula de Portugal) no lo pararon ni al de detrás tampoco, sólo paraban a Españoles y Franceses :evil:

Pues nada, por cierto portugal me encantó, el Bacalao buenisimo.

Saludos

260czdu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del pago al momento me molestó, pero lo entiendo perfectamente, pues a pesar de ser paises comunitarios, no existe unas disposiciones entre agencias tributarias para el cobro de denuncias de tráfico, ello supone que en España los guiris circulen como les sale de las narices y si los pillan y denuncian,se van con la denuncia sin pagarla y una vez de vuelta en su pais nadie los puede obligar a pagar la denuncia......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema aparte el de la circulación en Portugal. Los que vivimos cerca de la frontera ya estamos curados de espantos, pero a uno se le ponen a veces de corbata cuando ve venir a un coche de frente adelantando, aunque te vayas acercando peligrosamente en su dirección, y es que la costumbre es que se aparta al arcén el que va correctamente por su carril. Ya se ve menos ahora, pero aún se sigue haciendo. Lo de los radares ya hace muchos años que están a la caza del español. Y lo de los pasos por los peajes por el carril de "Adherente" es impresionante, ya puede estar el peaje colapsado, que como esté esa vía libre pasan a más de 100 Kms/h. En españa hay descerebrados, pero es que en Portugal es el "sistema" de conducir así.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Traveller

Estas vacaciones hice un viajecito por portugal, y como dicen aquí "en todos lados cuecen habas" , llegando a Porto dirección a España por la Autopista me encontré una Señal de limitación por Obras a 80Km/h yo circulaba con el regulador a 135km/h cuando me dispuse a quitarlo un coche radar ya me había fotografiado (Qué rapidez) y como regalo al pasar el peaje de Porto la "Guardia Republicana" amablemente me paró y me sancionó con una notita por 120€ a pagar al momento o me inmobilizaban el vehículo, curiosamente el coche que llevaba circulando delante mio (matrícula de Portugal) no lo pararon ni al de detrás tampoco, sólo paraban a Españoles y Franceses :evil:

Pues nada, por cierto portugal me encantó, el Bacalao buenisimo.

Saludos

El tema de la Autopista com 80km de limite por obras es asi. La caza impieza quando tienne um espacio para poner el radar. Sabem que nadia reduz de velocidad e assi "el cobro" é garantizado.

Pero a nosostros nos passa igual, si nos paran tenemos que pagar al momento, ou nos quitam el carnet.

Pero em espana a los portugueses lo passa igual si nos paran. Tiennes que pagar al momento. E se non hai pasta, te dicem donde hai una maquina.

A todos, em Portugal se vas por Autopista tiennes que tener atencion a:

- Coches blancos parados em el carril de urgência.

- Coches que se ponnes por detras (BMW's 330, Seat Leon, A4)

En Portugal conducen como el culo. Eso es la jungla.

Es es verdad. Aqui los descerebrados son mais que muchos.

Pero si vas cerca de Porto todavia es peor. Por esso digo que en espana conduzir es un descanso.

Io quando creei este tópico non era para criticar, era solo para saber las causas de porque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la Autopista com 80km de limite por obras es asi. La caza impieza quando tienne um espacio para poner el radar. Sabem que nadia reduz de velocidad e assi "el cobro" é garantizado.

Pero a nosostros nos passa igual, si nos paran tenemos que pagar al momento, ou nos quitam el carnet.

Pero em espana a los portugueses lo passa igual si nos paran. Tiennes que pagar al momento. E se non hai pasta, te dicem donde hai una maquina.

A todos, em Portugal se vas por Autopista tiennes que tener atencion a:

- Coches blancos parados em el carril de urgência.

- Coches que se ponnes por detras (BMW's 330, Seat Leon, A4)

En Portugal conducen como el culo. Eso es la jungla.

Es es verdad. Aqui los descerebrados son mais que muchos.

Pero si vas cerca de Porto todavia es peor. Por esso digo que en espana conduzir es un descanso.

Io quando creei este tópico non era para criticar, era solo para saber las causas de porque.

Efectivamente fue una Scenic Blanca (o eso me pareció) que estaba parada en una zona de esas que está el avisador de emergencia, en Portugal las zonas de los postes de emergencias quedan mas metidas dentro del arcen,para que se pueda meter el coche dentro, eso si no lo ves hasta que te lo comes :roll:

Ratifico también lo de los descerebrados enla zona de Porto, tube un par de sustos de gente adelantando por la derecha y zigzageando, pa darles un par de ostias vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que todo el mundo coincide en que la zona norte de Portugal es donde se conduce peor. Lo cierto es que cuando fuí a Lisboa no tuve grandes sustos salvo el tema de que pasan a toda pastilla por los carriles de "Adherentes" en los peajes, con el consiguiente peligro para los demás vehículos cuando tratan de reincorporarse desde las vías de peaje a los dos carriles de la Autopista.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente fue una Scenic Blanca (o eso me pareció) que estaba parada en una zona de esas que está el avisador de emergencia, en Portugal las zonas de los postes de emergencias quedan mas metidas dentro del arcen,para que se pueda meter el coche dentro, eso si no lo ves hasta que te lo comes :roll:

Ratifico también lo de los descerebrados enla zona de Porto, tube un par de sustos de gente adelantando por la derecha y zigzageando, pa darles un par de ostias vamos.

http://spanish.autoblog.com/2006/08/30/hombre-hace-explotar-camara-pero-esta-lo-delata/

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os habeis fijado que en portugal los carriles "adherentes" (para el que no lo sepan son los de telepeaje) estan abiertos sin ningún tipo de barrera ??? si eso lo hiciesen aquí en España pocos ibamos a pagar peaje (y yo me meto en el saco :P )

Lo que tiennes de pagar se non es adherente e passas por "Via Verde" es muy alto.

Imagina um peage de 0.25€. Se passas como non adherente te llega a casa un inporte a pagar de 125.25€. :) Ademas se vais por uma Autopista de importe variado, ou sea, por exemplo entras em Oporto e sales em Coimbra, se passas por adeherentes te cobram el importe maximo a la salida, como se tivesses entrado en el peage mas lejos. Assi e como muchos tenemos este sistema, que non tienne quota de utilizacion, e solo pagas lo que usas, non hai muchos problemas.

Hace uns anos lo que se hacia era, como el pago vai assignado contra una carta bancaria, assignavas a una com fecha de expiracion muy pronta. Quando essa fecha lega non te cobravam mas. Assi e como lo tratamento de los pagos era muy lento, tenias siempre 3-4 meses sin pagar. Ahora eso non es possible.

Lo cierto es que cuando fuí a Lisboa no tuve grandes sustos salvo el tema de que pasan a toda pastilla por los carriles de "Adherentes" en los peajes, con el consiguiente peligro para los demás vehículos cuando tratan de reincorporarse desde las vías de peaje a los dos carriles de la Autopista.

Estan empeziando a controlar las velocidades em el carril. :evil::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En España lo que pasa es que el dinero se invierte en otras cosas.... . Para que vamos a mejorar las carreteras habiendo la corrupción :evil: y con un par de km de los que me ahorre el arreglo me hago mi chalectio y despues ya veremos.

No quiero generalizar, algún politico bueno habrá :roll: .

Eso me recuerda un chiste muy bueno.

Va un político español a visitar a un colega alemán y este le lleva a su chalet. Impresionante, 3 plantas, 500m2, 5000m2 de parcela .

Y el español le pregunta: "¿cómo has conseguido esta casa con tu sueldo de político?"

El alemán le acerca a la ventana y le dice: "¿ves esa autopista de 4 carriles?".

"Sí" contesta el español.

Y le dice el alemán: "Pues el 20% del presupuesto...aquí" haciendo el gesto de llevarse la mano al bolsillo de la chaqueta.

Al año siguiente el político alemán le devuelve la visita al español, que a su vez le enseña su nueva casa. Un palacete renacentista con 50 hectáreas de finca. El alemán no puede dar crédito a sus ojos y evidentemente le pregunta que cómo lo ha conseguido. El español le acerca a la ventana y le dice: "¿Ves esa autopista de 8 carriles?".

"No, no veo nada" responde el alemán.

"Pues...aquí" le dice el español haciendo el mismo gesto con la mano.

Esa es la diferencia. Los políticos son corruptos en todas partes, pero entre el 20% y el 100%...hay diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...