Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Frio extremo


Mensajes recomendados

Hola! tengo un 308 E-Hdi 112, y lo suelo usar para ir a la nieve, y hablando con un amigo que tiene un Leon, me comento que algunos Vag llevavan un pack de invierno, con los surtidores del limpia calefactables y con calentadores para que el coche caliente mas rapido, alguien sabe si hay algo para los 308 de esto  que se pueda montar de serie en el 308 y de ser así alguien lo lleva (para intentar un retrofit)?

 

También he visto por algún sitio de este foro, ahora no recuerdo donde que en el diagbox hay una opción de 'frio extremo', alguien sabe que hace exactamente en el coche?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Ese comentario lo escribí yo. Yo tengo un 308 en Suecia y te comento lo que difiere el coche con pack invernal que haya descubierto.

Yo de serie tengo asiento calefactables, un tanque de expansión para el limpia, agua para los faros  y luego como bien dices tenemos diferentes parámetros en la BSi . Yo cuando bajó a España con el coche, cambio la climatización a clima cálido porque sino el Ac no me funciona a partir de los 35 grados  y luego tambien está la compensación de arranque en frío, esa no la tocó pero en mi caso está estándar. 

 

Espero que te sirva 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, y la velocidad con la que me la has dado!  Solo un par de dudas mas, ¿entonces los surtidores de los limpias no pueden ser calefactados? el otro dia, a -14, no respondia ninguno de los dos, y tardaron un buen rato en funcionar, lo del vaso expansor  voy a mirarlo por que como me joda algún tubito me voy a reir:(

El calentador de webasto ya supongo que se va de precio y yendo una vez cada 15 dias tampoco creo que me valga la pena.

Finalmente lo de la bsi nose si con el mio se puede tocar pero cuando tenga un rato le meto mano! 

 

P.D Sabeis de alguien que monte los asientos calefactables?

Editado por jpc1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha sido una casualidad lo ser tan rápido en la respuesta, andaba mirando otra cosa.

En mi caso el depósito  no esta calefactado pero el líquido de los limpias no congela hasta los -18 o si lo uso puro hasta los -35, debieras de echar un líquido compatible con esas temperaturas sino te puede reventar el tanque. Es como el anticongelante de coche, depende de la concentración de glicól que tiene el punto de congelación disminuye. 

El otro día alguien publicó , como se podrían instalar los calefactables . Para hacerlo bien hay que descoser el asiento y ponerlo por dentro. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El ‎18‎/‎12‎/‎2017 a las 21:25, jpc1993 dijo:

Muchas gracias por la respuesta, y la velocidad con la que me la has dado!  Solo un par de dudas mas, ¿entonces los surtidores de los limpias no pueden ser calefactados? el otro dia, a -14, no respondia ninguno de los dos, y tardaron un buen rato en funcionar, lo del vaso expansor  voy a mirarlo por que como me joda algún tubito me voy a reir:(

El calentador de webasto ya supongo que se va de precio y yendo una vez cada 15 dias tampoco creo que me valga la pena.

Finalmente lo de la bsi nose si con el mio se puede tocar pero cuando tenga un rato le meto mano! 

 

P.D Sabeis de alguien que monte los asientos calefactables?

 

Los rociadores del limpiaparabrisas calefactados, puedes ponérselos tu. Supongo que alguno de los que venden de recambio te servirán. Busca en páginas de recambios tipo OSCARO. En los rociadores del grupo VAG suelen aparecer los normales y los calefactados. Eso si, toma nota de lo siguiente:

1.- Son mucho más caros que los sencillos (lógico) Mientras uno sencillo te costará como mucho 3€, uno calefactado siempre está por encima de 30€.

2.- Tienes que hacerle una instalación eléctrica, bien para que se conecten a partir de una determinada temperatura, bien cuando los quieras conectar tu, por ejemplo al conectar la luneta térmica, o bien que estén siempre encendidos, que no creo que sea recomendable. Imagina... Agosto de 2018, dando una vuelta por los Monegros a mediodía y los rociadores calentando...

3.- Si esa instalación no está bien hecha, cuando pases la ITV te pueden tirar atrás.

 

Respecto a los asientos calefactados, creo que en el mercado Español son opcionales. A lo mejor las versiones más equipadas lo llevan incluido y, posiblemente, toda la preinstalación esté hecha. Curiosea un poco a ver. Se han dado casos de BMW serie 7 que sólo había que ponerles el interruptor en el salpicadero. También, si quieres liarte la manta a la cabeza, en tiendas de recambios, venden las bases calefactadas para los asientos, de forma que, si los desmontas, puedes colocarles estas bases calefactables, enchufarlas y... listo. 

 

A parte, respecto a la calefacción; tengo entendido que, sobre todo los motores diésel, llevan, dentro del módulo de la calefacción, una resistencia para generar calor adicionalmente. Por lo menos el Megane II la llevaba y, aunque el motor tardaba en calentarse los días de mucho frio (recuerdo un día en Suiza bajando de Obronaz) el aire de la calefacción sale templado antes de que el motor se caliente. Creo que es una resistencia de 1000W fabricada por Valeo. Entiendo que si los Megane II lo tenían, los modelos similares como el nuestro también, pero es posible que sólo esté en los modelos de gasoil.

 

Igualmente, curioseando en las web de accesorios de Peugeot de otros países, tienen un accesorio que se llama algo así como "protección para frio extremo" que parece ser una pieza que se coloca en el parachoques delantero y "tapona" o bloquea la parte inferior de la entrada de aire al radiador. Algo sencillo y muy eficiente que deberás desmontar obligatoriamente en verano.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, saabcocoliso dijo:

 

Los rociadores del limpiaparabrisas calefactados, puedes ponérselos tu. Supongo que alguno de los que venden de recambio te servirán. Busca en páginas de recambios tipo OSCARO. En los rociadores del grupo VAG suelen aparecer los normales y los calefactados. Eso si, toma nota de lo siguiente:

1.- Son mucho más caros que los sencillos (lógico) Mientras uno sencillo te costará como mucho 3€, uno calefactado siempre está por encima de 30€.

2.- Tienes que hacerle una instalación eléctrica, bien para que se conecten a partir de una determinada temperatura, bien cuando los quieras conectar tu, por ejemplo al conectar la luneta térmica, o bien que estén siempre encendidos, que no creo que sea recomendable. Imagina... Agosto de 2018, dando una vuelta por los Monegros a mediodía y los rociadores calentando...

3.- Si esa instalación no está bien hecha, cuando pases la ITV te pueden tirar atrás.

 

Respecto a los asientos calefactados, creo que en el mercado Español son opcionales. A lo mejor las versiones más equipadas lo llevan incluido y, posiblemente, toda la preinstalación esté hecha. Curiosea un poco a ver. Se han dado casos de BMW serie 7 que sólo había que ponerles el interruptor en el salpicadero. También, si quieres liarte la manta a la cabeza, en tiendas de recambios, venden las bases calefactadas para los asientos, de forma que, si los desmontas, puedes colocarles estas bases calefactables, enchufarlas y... listo. 

 

A parte, respecto a la calefacción; tengo entendido que, sobre todo los motores diésel, llevan, dentro del módulo de la calefacción, una resistencia para generar calor adicionalmente. Por lo menos el Megane II la llevaba y, aunque el motor tardaba en calentarse los días de mucho frio (recuerdo un día en Suiza bajando de Obronaz) el aire de la calefacción sale templado antes de que el motor se caliente. Creo que es una resistencia de 1000W fabricada por Valeo. Entiendo que si los Megane II lo tenían, los modelos similares como el nuestro también, pero es posible que sólo esté en los modelos de gasoil.

 

Igualmente, curioseando en las web de accesorios de Peugeot de otros países, tienen un accesorio que se llama algo así como "protección para frio extremo" que parece ser una pieza que se coloca en el parachoques delantero y "tapona" o bloquea la parte inferior de la entrada de aire al radiador. Algo sencillo y muy eficiente que deberás desmontar obligatoriamente en verano.

 

Saludos,

Muchas gracias, la verdad es que mi anterior coche tardaba muchísimo más en calentar el habitáculo, así que puede que lo lleve. Antes de liarme con lo de los calentadores le puse otro liquido de limpia más bueno (-20) haber si con eso bastaba y este finde me lo llevé a Andorra pero no hizo mucho frío así que tocarà esperar…

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...