Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

mensaje de error abs/esp defectuoso

skywalker1973
 Share

Recommended Posts

hola a todos. necesito vuestra sabiduria. felices fiestas.

esta mañana al ir a trabajar al arrancar el coche y andar unos 2 kilometros se me ha encendido los dos testigos en cuadro de abs y esp a la vez y me da un mensaje en pantalla de abs/ esp defectuoso. tambien me he fijado que cuando pasa eso el boton para desconectar el esp manualmente esta inhabilitado, vamos que no hace nada.

acto seguido he aparcado, he apagado el coche y he vuelto a encenderlo esperando que todas las luces de diagnostico se apagen y entonces no me lo ha vuelto a hacer.

podrian ser los maxifusibles por un tema de limpieza? o de algun conector asociado por falta de limpieza asociado al abs? estas son mis primeras impresiones pues como os cuento no se queda fijo la segunda vez. solo la primera.

puede tener algo que ver el desgaste de pastillas traseras y que el sensor trasero este dando aviso? es por descartar hipotesis. muchas gracias a todos.;)

A mí me pasa lo mismo, con el PP2000 no me sale ningún fallo, cuando le da la gana salta el fallo, a veces aguanta meses sin saltar, otras veces cada semana.

¿Puede ser que sea el contactor que va en el pedal de freno?

Por lo demás no afecta en nada, solo molesta porque tienes que parar el motor y volverlo a arrancar, pero ahí se queda.

Edited by kevinc123
Añadir informacion

hace 9 horas, kevinc123 dijo:

A mí me pasa lo mismo, con el PP2000 no me sale ningún fallo, cuando le da la gana salta el fallo, a veces aguanta meses sin saltar, otras veces cada semana.

¿Puede ser que sea el contactor que va en el pedal de freno?

Por lo demás no afecta en nada, solo molesta porque tienes que parar el motor y volverlo a arrancar, pero ahí se queda.

has probado con el pp2000 a lanzar de nuevo el abs esp, y a realizar un testt por calculador de la bomba y de los de rueda ? 

Limpia los sensores que van a la rueda fónica a la salida de los palieres de trasmisión a la rueda/bujes.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/901-307-cambio-contactor-pedal-freno-error-qsistema-absesp-defectuoso

5a391d8f5e355_307sensorabs.thumb.jpg.d90299a4878b73a02aef96450946fb49.jpg

• 2 weeks later...

hola a todos. feliz año.:D

tengo poco tiempo por eso no me conecto mucho.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

admin. puedes cerrar el tema. problema solucionado.

resulta que estos dias que en madrid han bajado las temperaturas bastante el frio se condensa en varios maxifusibles , pues la caja que los cubre no es de una buena calidad y se acumula la humedad  .

solucion: desconectar bateria . un poco de limpiacontactos en fusibles y maxifusibles de el cofre motor y no me ha vuelto a decir nada de nada.

lo dicho, muchas gracias a todos .;)

• 3 years later...

Buenas, hoy mismo he solucionado un problema similar en mi Peugeot 307 1.6 HDI del 2005. El ordenador marcaba anomalía en el sistema ABS al arrancar, las primeras frenadas a baja velocidad saltaba el ABS (se notaba el golpeteo en el pedal) y a partir de 50km/h se encendía la luz correspondiente del cuadro quedando anulado el ABS. El OBD no detectaba ningún fallo relacionado con el sistema ABS. Sin desmotar la rueda, simplemente girándola hacia fuera y levantando el coche con el gato, he quitado el sensor que está junto al buje. He limpiado bien el asiento y el propio sensor. Y utilizando el hueco que ocupa el sensor, he limpiado el anillo magnético (estaba cubierto de una mezcla de grasa, polvo y virutas) haciendo girar la rueda a la vez que pasaba un paño. Así en ambas ruedas delanteras. Una vez montado de nuevo, adiós al problema. Una hora de trabajo.

Share

• Our picks

• Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 

He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 

El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 

Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 

¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 

¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 

Muchas gracias de antemano! 
      • 8 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.

Saludos.
      • 3 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....

• 86 replies
  • Create New...