Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

mensaje de error abs/esp defectuoso


skywalker1973

Mensajes recomendados

hola a todos. necesito vuestra sabiduria. felices fiestas.

esta mañana al ir a trabajar al arrancar el coche y andar unos 2 kilometros se me ha encendido los dos testigos en cuadro de abs y esp a la vez y me da un mensaje en pantalla de abs/ esp defectuoso. tambien me he fijado que cuando pasa eso el boton para desconectar el esp manualmente esta inhabilitado, vamos que no hace nada.

 

acto seguido he aparcado, he apagado el coche y he vuelto a encenderlo esperando que todas las luces de diagnostico se apagen y entonces no me lo ha vuelto a hacer.

podrian ser los maxifusibles por un tema de limpieza? o de algun conector asociado por falta de limpieza asociado al abs? estas son mis primeras impresiones pues como os cuento no se queda fijo la segunda vez. solo la primera.

puede tener algo que ver el desgaste de pastillas traseras y que el sensor trasero este dando aviso? es por descartar hipotesis. muchas gracias a todos.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me pasa lo mismo, con el PP2000 no me sale ningún fallo, cuando le da la gana salta el fallo, a veces aguanta meses sin saltar, otras veces cada semana.

 

¿Puede ser que sea el contactor que va en el pedal de freno?

 

Por lo demás no afecta en nada, solo molesta porque tienes que parar el motor y volverlo a arrancar, pero ahí se queda.

Editado por kevinc123
Añadir informacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, kevinc123 dijo:

A mí me pasa lo mismo, con el PP2000 no me sale ningún fallo, cuando le da la gana salta el fallo, a veces aguanta meses sin saltar, otras veces cada semana.

 

¿Puede ser que sea el contactor que va en el pedal de freno?

 

Por lo demás no afecta en nada, solo molesta porque tienes que parar el motor y volverlo a arrancar, pero ahí se queda.

has probado con el pp2000 a lanzar de nuevo el abs esp, y a realizar un testt por calculador de la bomba y de los de rueda ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limpia los sensores que van a la rueda fónica a la salida de los palieres de trasmisión a la rueda/bujes.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/901-307-cambio-contactor-pedal-freno-error-qsistema-absesp-defectuoso

 

 

5a391d8f5e355_307sensorabs.thumb.jpg.d90299a4878b73a02aef96450946fb49.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola a todos. feliz año.:D

tengo poco tiempo por eso no me conecto mucho.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

admin. puedes cerrar el tema. problema solucionado.

 

resulta que estos dias que en madrid han bajado las temperaturas bastante el frio se condensa en varios maxifusibles , pues la caja que los cubre no es de una buena calidad y se acumula la humedad  .

solucion: desconectar bateria . un poco de limpiacontactos en fusibles y maxifusibles de el cofre motor y no me ha vuelto a decir nada de nada.

lo dicho, muchas gracias a todos .;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Buenas, hoy mismo he solucionado un problema similar en mi Peugeot 307 1.6 HDI del 2005. El ordenador marcaba anomalía en el sistema ABS al arrancar, las primeras frenadas a baja velocidad saltaba el ABS (se notaba el golpeteo en el pedal) y a partir de 50km/h se encendía la luz correspondiente del cuadro quedando anulado el ABS. El OBD no detectaba ningún fallo relacionado con el sistema ABS. Sin desmotar la rueda, simplemente girándola hacia fuera y levantando el coche con el gato, he quitado el sensor que está junto al buje. He limpiado bien el asiento y el propio sensor. Y utilizando el hueco que ocupa el sensor, he limpiado el anillo magnético (estaba cubierto de una mezcla de grasa, polvo y virutas) haciendo girar la rueda a la vez que pasaba un paño. Así en ambas ruedas delanteras. Una vez montado de nuevo, adiós al problema. Una hora de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...