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Porra Rallye de Japon.


Jesús Angel
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Después del emocionante fin de carrera que nos dieron los niños de los cochecitos de pedales, ahora toca el turno a los hermanos mayores... 8) 8)

Este finde, nos desplazamos hasta el país del sol naciente...

topimg.gif

La lista de inscritos no presenta grandes novedades; Sordo sigue una carrera más como compañero de Loeb, y la lista parece casi casi de una copa Subaru y Mitsubishi por la gran cantidad de Gr. N que participan.

De todas formas, quedan algunos valientes...

110 Katsumasa SHIMADA-Toshiyuki KAYAHARA ->PEUGEOT

206RC

112 Takashi IRINATSU-Junichi IIDA ->HONDA

CIVIC

114 Chiaki OHMOMO-Akihiro TSUYUKI->HONDA

CIVIC

Es una prueba que no tiene demasiado historia, ya que es el tercer año que se corre; los ganadores de las anteriores ediciones fueron:

2005 Marcus Gronholm (Peugeot 307)

2004 Petter Solberg (Subaru Impreza)

rally_japan_top.jpg

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Bueno pues habrá que ir apostando pa llenar el post :smt017 ..... a ver que tal se da la :smt033 :smt025

1º - Marcus GRONHOLM - Timo RAUTIAINEN - FORD FOCUS RS WRC 06

2º - Sebastien LOEB - Daniel ELENA - CITROEN Xsara

3º - Dani SORDO - Marc MARTI - CITROEN Xsara

4º - Mikko HIRVONEN - Jarmo LEHTINEN - FORD FOCUS RS WRC 06

5º - Toshihiro ARAI - Tony SIRCOMBE - SUBARU Impreza WRC 2006

:smt115

Suerte pa [email protected] .....

Saludines

Jose

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A poco más de 24 horas para arrancar el SW y dirigirme hacia el sur de España ...

1- Loé, oe, oe, oe.

2- Mandééééééé´

3- Gronjaaaarl.

V.R. Loé

Pole: Loé

Sato abandona en la vuelta 15 por problemas de motor

¡¡¡ Ande vienes tiny .... si pué saberse !!!

Saludines

Jose

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Vamos alla con las puntuaciones de esta prueba.

  • 7 ptos --> Lna / Jsnavarro / Jparra / Elmanis
  • 4 ptos --> Abel / Deivis_copa / Tiny
  • 2 ptos --> Jasfm
  • 1 pto --> Rugido

La general porrera:

  • 53 ptos --> Jasfm
  • 52 ptos --> Jsnavarro
  • 51 ptos --> Abel
  • 49 ptos --> Jparra
  • 40 ptos --> Chell / Deivis_copa
  • 39 ptos --> Lna
  • 36 ptos --> Rugido
  • 35 ptos --> Elmanis
  • 21 ptos --> Tiny
  • 20 ptos --> Skarniu
  • 14 ptos --> DavidXSI

En 15 dias nos vemos en Chipre...

Hay que ir afilando los cuchillos...

:-D :-D

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La general porrera:

  • 53 ptos --> Jasfm
  • 52 ptos --> Jsnavarro
  • 51 ptos --> Abel
  • 49 ptos --> Jparra

En 15 dias nos vemos en Chipre...

Hay que ir afilando los cuchillos...

:-D :-D

¡¡¡ Quillos dejarse de empujar ya joeeeeeeeee ....... :? :x :evil::evil::evil::evil::evil: !!!

¡¡¡ Que tios más pejigueras ..... anda , anda , anda "hartibles" ..... !!!

Repetense pol favol .... dejen que corra el aire ........

En Chipre nos veremos las caras .......... No os será fácil el asalto al Podio ......

Saludines

Jose

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La general porrera:

  • 53 ptos --> Jasfm
  • 52 ptos --> Jsnavarro
  • 51 ptos --> Abel
  • 49 ptos --> Jparra

En 15 dias nos vemos en Chipre...

Hay que ir afilando los cuchillos...

:-D :-D

¡¡¡ Quillos dejarse de empujar ya joeeeeeeeee ....... :? :x :evil::evil::evil::evil::evil: !!!

¡¡¡ Que tios más pejigueras ..... anda ' date=' anda , anda "hartibles" ..... !!!

Repetense pol favol .... dejen que corra el aire ........

En Chipre nos veremos las caras .......... No os será fácil el asalto al Podio ......

Saludines

Jose[/quote']

¡¡¡¡Tiembla noveno!!!!

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Para que vayais tomando nota para el año que viene....

Citroën Sport hace público el fichaje del piloto cántabro del RACC para su programa WRC con el Citroën C4

El futuro es de Daniel Sordo

En una conferencia de prensa celebrada en París, Guy Fréquelin, Director de Citroën Sport, ha anunciado que el piloto del RACC, Daniel Sordo, actual tercer clasificado del Campeonato del Mundo de Rallyes, ha sido confirmado como piloto oficial de la marca francesa para el nuevo programa oficial con el Citroën C4 que arrancará en 2007.

Con este importante anuncio, Daniel Sordo ve cumplido uno de sus grandes objetivos deportivos. Además, se trata también de una excelente noticia para el mundo de los rallyes español al confirmarse al joven piloto cántabro de 23 años como una de las más firmes y emergentes promesas del mundial de la especialidad.

Lejos de pensar a principios de temporada (hace poco más de siete meses) que antes del final de la misma se produciría un anuncio de tanta trascendencia para el automovilismo español, la realidad indica que la pujante figura de Daniel Sordo viene a llenar definitivamente el hueco dejado hace un par de temporadas por Carlos Sainz. Curiosamente, Sordo ocupará plaza en el seno del mismo equipo Citroën en el que el también piloto RACC y bicampeón del mundo concluyó su carrera deportiva.

Dani Sordo y Marc Martí compartirán equipo con los actuales Campeones del Mundo, Sébastien Loeb-Daniel Elena. El santanderino será el segundo piloto de la formación francesa que iniciará a lo largo de la campaña 2007 un nuevo desafío deportivo como es la alineación de una nueva máquina, el C4, vehículo que también ha sido mostrado hoy en primicia.

Uno de los aspectos más destacables de este acuerdo es la apuesta de futuro que Citroën hace con Dani Sordo, al confiarle ya desde el próximo año una papel destacado en la evolución del C4 WRC, vehículo que ya ha probado en diversas ocasiones, tanto sobre asfalto como sobre tierra, esta misma temporada 2006.

Los inicios de Sordo en los rallyes fueron tutelados por el RACC, inicialmente en el nacional de asfalto con el equipo Mitsubishi-RACC-Júnior (2003), lo que supuso un claro guiño del RACC al futuro, apuesta que no tardó en dar sus frutos en forma de victorias.

Daniel Sordo y el RACC siempre han estado unidos en un camino donde los éxitos se han sucedido sin parar, comenzando por su primer triunfo en el Campeonato de España (Rally Santander-Cantabria 2003), siguiendo por el mini-programa en el mundial del año siguiente (equipo RACC-Repsol-Mitsubishi), los triunfos absolutos en el nacional de rallyes y en el mundial Júnior de 2005, hasta llegar a 2006, año histórico en el que al volante de un Xsara ha encadenado resultados hasta ahora inimaginables. Junto al apoyo del RACC desde el 2002, cabe destacar la colaboración en 2006 de sus patrocinadores: Grupo Lábaro, Banco Santander, Gobierno de Cantabria y Würth.

Declaraciones

Daniel Sordo (Piloto oficial de Citroën Sport para 2007): “Soñaba con este momento y por fin ha llegado. El primer objetivo se ha alcanzado, ser piloto oficial de Citroën, ahora falta que el tiempo y el trabajo me permitan conseguir mi otro sueño: ser Campeón del Mundo. Voy a seguir trabajando duro para devolver la confianza que me da Citroën y seguir haciendo lo mejor posible lo que más me gusta: pilotar”.

Aman Barfull (Director del Área Deportiva del RACC): “Para el RACC esta noticia es de una trascendencia extraordinaria y un espaldarazo definitivo a la política de promoción del club. Con otros pilotos hemos estado muy cerca de lograr acuerdos similares, pero con Dani Sordo hemos conseguido sin duda el mejor objetivo posible: hacer de un joven surgido de nuestra cantera un auténtico piloto oficial”.

Guy Fréquelin (Director de Citroën Sport): “Nuestra vuelta oficial al mundial de rallyes se efectuará con el Citroën C4 dentro de pocos meses, con dos equipos de la categoría de Sébastien Loeb-Daniel Elena y Dani Sordo-Marc Martí y con un objetivo: permitir a la marca ganar de nuevo el campeonato de constructores y de pilotos”.

Daniel Sordo Sr. (Padre del piloto): “Lo más bonito de este asunto es que todo el mundo está contento con la noticia, Dani es querido por todos y eso nos llena de orgullo a toda la familia. Además, Dani trabajará en el mejor equipo posible, Citroën, y al lado de un extraordinario profesional, Sébastien Loeb, de quien sin duda está aprendiendo y aprenderá mucho en el futuro”.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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