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    ¿Qué es esto?

Botón de ESP ASR


jokameda
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Esta semana, os pondré un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, ya que ya tengo estudiado como hacerlo, aunque me falta dicho interruptor.

Lo haré con el de bloqueo de las puertas (sin perder este), ya que me hes mucho más sencillo, y económico encontrarlo en un desguace.

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Una vez preparado, retomo el tema.

Partiendo de la base de que ya tenemos la preinstalación hecha, procedemos a retirar el "falso pulsador" donde debería ir dicho sistema.

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Como se aprecia, los cables ya están puestos, e incluso conectados en el "falso pulsador"

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Comparamos que son de distinta "mano"

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Separamos la parte "inutil" del pulsador, para aprovechar la parte frontal

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El de la izquierda, es el que trae los mecanismos, como los muelles, el tope de goma, y el deflector de la luz, que traspasaremos al pulsador que traía nuestro coche, ya que la parte "electrica está en la otra parte.

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Una vez puesto ya en el coche, el resultado ya se puede apreciar.

Ya tenemos inatalado el "modo sport"

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Disfrutadlo!

 

EDITO:

La luz del interruptor, tambien funciona, aunque no haya puesto las fotos.

El único "pero", es que no tenemos las "letras" de ESP en el interruptor.

Edited by jokameda
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hace 12 horas, jokameda dijo:

Esta semana, os pondré un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, ya que ya tengo estudiado como hacerlo, aunque me falta dicho interruptor.

Lo haré con el de bloqueo de las puertas (sin perder este), ya que me hes mucho más sencillo, y económico encontrarlo en un desguace.

 

Genial trabajo para aprovechar el botón de bloqueo. ¿Porque usaste ese botón y no el original del ESP? Solo curiosidad... :D

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hace 1 minuto, admin dijo:

 

Genial trabajo para aprovechar el botón de bloqueo. ¿Porque usaste ese botón y no el original del ESP? Solo curiosidad... :D

La respuesta es sencilla.

Cuesta muchísimo trabajo encontrar el botón de ESP, y comprarlo original, supone cerca de 35 leuros, teniendo en cuenta, que este me ha costado solamente 5.

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hace 30 minutos, jokameda dijo:

La respuesta es sencilla.

Cuesta muchísimo trabajo encontrar el botón de ESP, y comprarlo original, supone cerca de 35 leuros, teniendo en cuenta, que este me ha costado solamente 5.

 

Por eso preguntaba, no entendía porque no usabas el botón correspondiente, solo se me ocurrían dos opciones:

- Que tuvieses uno de apertura de sobra (por lo que fuese)

- Que ya no se vendiese o fuese difícil encontrar el del ESP.

 

Y veo que ha sido esta última.

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hace 59 minutos, xmods dijo:

Yo quizás lo acabo anulando desde Diagbox...

Pero en tu caso no se reactiva a partir de 50km/h?

En mi caso, va activado por defecto.

El botón es para desactivarlo a voluntad.

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hace 11 horas, jokameda dijo:

En mi caso, va activado por defecto.

El botón es para desactivarlo a voluntad.

ya, pero la cuestión es...en tu caso cuando lo desactivas no se reactiva solo cuando pasas de esa velocidad?

porque en mi 307 restyling, cuando pasas de 50 aunque lo tengas desactivado, se activa de nuevo.

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hace 1 hora, xmods dijo:

ya, pero la cuestión es...en tu caso cuando lo desactivas no se reactiva solo cuando pasas de esa velocidad?

porque en mi 307 restyling, cuando pasas de 50 aunque lo tengas desactivado, se activa de nuevo.

A eso venia. El mio traía de serie ese botón. Y se autoactiva a partir de 50km/h. Si no recuerdo mal, el modelo Sport, se mantenía desactivado.

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Pues lo cierto es que aún no lo he probado...

Lo que me animó a hacerlo, fué diagbox, ya que vi una de las opciones que decía algo así como "desactivarlo con la llamada del interruptor" o algo parecido...

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hace 6 horas, skywalker1973 dijo:

hola. cierto jaweb . en el modelo sport lo dejas desactivado hasta que apagues o el firme crea que hace falta.

viene bien ahora con la nieve. ;)

Pues yo creo que lo voy a desactivar desde el diagbox, el esp de los 307cc es una autentica mierda... si le apuras un poco el coche mete latigazos, a mi me lanzo el culo contra la salida de una rotonda...

Me planteo seriamente que no está bien calculado.

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Hace una hora, xmods dijo:

Pues yo creo que lo voy a desactivar desde el diagbox, el esp de los 307cc es una autentica mierda... si le apuras un poco el coche mete latigazos, a mi me lanzo el culo contra la salida de una rotonda...

Me planteo seriamente que no está bien calculado.

+1

 

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Yo tengo que ser un bicho raro, porque a pesar de ser el SW, y cunado me pica, le doy candela de la buena (por aquí hay algunas carreteras idóneas, propias del 2000 curvas), nunca me ha hecho ningún extraño...

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El 4/1/2018 a las 14:51, jokameda dijo:

Yo tengo que ser un bicho raro, porque a pesar de ser el SW, y cunado me pica, le doy candela de la buena (por aquí hay algunas carreteras idóneas, propias del 2000 curvas), nunca me ha hecho ningún extraño...

En lluvia y cuando está la carretera con primeras gotas a mi me salta que es una maravilla y hay veces que si entráis a una rotonda haciendo un poco de rueda tambien

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  • 1 year later...

He comprobado esta tarde que si lo tiene, pero esa luz del ESP no se me enciende al encender el coche, y nunca me ha saltado el ESP. Me pudo saltar hace un par de años que tenia las 4 ruedas cristalizadas, pero no me salto, seguramente esté desactivado no?

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  • 7 months later...
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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
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      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
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      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
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