Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido zona correa (adjunto video) 1.4HDI


motopa

Mensajes recomendados

Hola, desde hace unos días estoy notando este ruido (en parado y desde fuera del coche, desde dentro o en marcha no se nota nada).

 

Viene del lado del pasajero, en el capó he mirado y parece venir de la zona de las correas-poleas (las que están pegadas a la aleta del lado del pasajero.... distribución? es una larga que da bastantes vueltas)....

 

el coche  es un 207+ del 2014, tiene 80.000km exclusivamente de carretera-autopista, y mantenimiento al día.

 

¿sabeis de que podría ser? ¿afectará a la fiabilidad o es sólo ruido? Quiero decir, como digo, en el coche no se oye absolutamente nada, pero desde fuera es muy apreciable.

 

Como ves en el video, al acelerar, se produce más rapido (quizás al ir en marcha ya desaparece).

 

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprueba los rodillos de la correa de alternador ,otra prueba que puedes hacer es quitar la correa de alternador y probar si ella a ver si hace el ruido si hace es del sistema de distribución, prueba también sin tener el climatizado en marcha ,por si podría ser la polea del compresor de aire acondicionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jjcf dijo:

comprueba los rodillos de la correa de alternador ,otra prueba que puedes hacer es quitar la correa de alternador y probar si ella a ver si hace el ruido si hace es del sistema de distribución, prueba también sin tener el climatizado en marcha ,por si podría ser la polea del compresor de aire acondicionado

Gracias... la verdad es que de mecánica de coche... cambio aceite y poco más...

con el aire y sin el, hace lo mismo, no hay diferencia.

 

es por saber si me enfrento a una factura gorda....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pregunta... la correa del alternador y distribución... van por el mismo lado? pero entiendo que solo una es visible, la del alternador, es asi?

 

en la del alternador, hay una polea grande de plastico blanco, que parece la que está en el gráfico de la correa de distribución abajo, no sé porque aparece ahí... y esa parece como que no gira tan perfecto como los otros, como si tuviese algo de holgura lateral....

 

la verdad, me pierdo ahora con la correa de distribucion y la de alternador... creía que era todo lo mismo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son dos correas distntas. Por dentro va la de distribución tapada (correa dentada) y por el exterior la de accesorios/alternador o correa auxiliar o de servicio, sin tapa (correa poli V de canales).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Perdonad que se me pasó...

la verdad hizo ese ruido escandaloso unos días... y de pronto bajó hasta desaparecer....

 

me pregunto si podría ser un tensor (de estas correas), algo parecido me acuerdo en alguna moto, que el tensor de cadena de distribución era por dientes, y cuando estaba flojo, y a punto de saltar hacía ruido, hasta que saltaba al siguiente diente, y de pronto quedaba tensa otra vez y dejaba de hacerlo.

 

bueno, pues eso, de buenas a primeras... desapareció. menos mal que no lo llevé al taller que seguro me sacaban los cuartos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algunos coches, el "chillido" provocado por la correa de servicio, se reproduce solamente en días húmedos, por lo que probablemente sea esta la causa por la que has dejado de oirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/2/2018 a las 21:05, jokameda dijo:

En algunos coches, el "chillido" provocado por la correa de servicio, se reproduce solamente en días húmedos, por lo que probablemente sea esta la causa por la que has dejado de oirlo

 

Ese chillido que parece un grillo lo tenía yo cuando aceleraba a bajas revoluciones, por ejemplo al pasar un baden y seguir en 3era o al subir la cuesta de la cochera, me sustituyeron la polea y correa del alternador y ha desaparecido un 90%, digo 90% por que aún cuando doy marcha atrás despacito suena un poquito pero nada que ver con lo que sonaba antes. Mi mecánico me dijo que no me volviera loco por los ruidos y menos con un Peugeot por que si no no iba a disfrutar del coche y la verdad que tiene bastante razón...

Con lo cual y volviendo al tema de Motopa no tiene pinta de ser muy costosa esa reparación, si la avería va por esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...