Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es el 308 GTI un gran deportivo?


Recommended Posts

Nota admin: traemos este tema de aquí:

 

 

 

El 308 un gran deportivo?

Es un buen coche,  pero desde un inicio diseñado pata otros menesteres más mundanos.

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"

Y después,  cuando ya estaba hecho el 308 t9, le dijo a "Peugeot Sport":

" Haced de este 308 un deportivo"

Habría que ver la cara de de los ingenieros de Peugeot Sport, .... me lo imagino:

"Aquí no hay sitio para una suspensión de verdad,   las pinzas de freno están mal situadas,  sólo tenemos un viejo motor hecho con bmw que bmw ya no lo quiere, las cajas de cambio... (parece que ahora montarán nuevas cajas de cambio,  por fin), ..."

Aún así,  sacaron algo muy decente,  los de Peugeot Sport tienen mucho mérito. 

 

Link to post
Share on other sites

@albertov, acabas de hablar “el evangelio” , es que es literalmente asi como lo cuentas, y tambien es verdad que el resultado del gti es muy bueno a falta de algunas asperezas que limar, conclusion, es mas deportivo que otros coches pero ni de coña un superdeportivo, y aparte muchos cv (272), para un molinilo 1.6 , los consumos tienen que ser interesantes. Dicho esto me parece que esteticamente es el coche (deportivo) mas bonito del mercado

Link to post
Share on other sites
Guest EnriqueCoupeFranche
hace 4 horas, albertov dijo:

Nota admin: traemos este tema de aquí:

 

 

 

El 308 un gran deportivo?  

Es un buen coche,  pero desde un inicio diseñado pata otros menesteres más mundanos.

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"

Y después,  cuando ya estaba hecho el 308 t9, le dijo a "Peugeot Sport":

" Haced de este 308 un deportivo"

Habría que ver la cara de de los ingenieros de Peugeot Sport, .... me lo imagino:

"Aquí no hay sitio para una suspensión de verdad,   las pinzas de freno están mal situadas,  sólo tenemos un viejo motor hecho con bmw que bmw ya no lo quiere, las cajas de cambio... (parece que ahora montarán nuevas cajas de cambio,  por fin), ..."

Aún así,  sacaron algo muy decente,  los de Peugeot Sport tienen mucho mérito. 

 

 

El 308 un gran deportivo?  Nunca dije lo de gran deportivo, primero hablé del segmento de los compactos deportivos, dentro del cual es un buen deportivo.

Es un buen coche,  pero desde un inicio diseñado pata otros menesteres más mundanos. Como todos los compactos deportivos, no has descubierto América.

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"  Y lo consiguieron con creces. Pero más bien yo creo que les dijeron: quiero un 308 mucho mejor que el de la primera generación. PSA no necesita al Golf de referencia, PSA ya tiene bastante solera en el mundo de la automoción como para coger de referencia a un simple Golf por mucho que este se venda.

Y después,  cuando ya estaba hecho el 308 t9, le dijo a "Peugeot Sport":

" Haced de este 308 un deportivo"

Habría que ver la cara de de los ingenieros de Peugeot Sport, .... me lo imagino: (yo también me la imagino: cara de manos a la obra, somos Peugeot Sport y para hacer un 308 deportivo no hace falta que ni nos despeinemos, porque con toda la experiencia que tenemos en competición esto es coser y cantar)

"Aquí no hay sitio para una suspensión de verdad (¿y entonces los pobres pusieron una de mentiras?), las pinzas de freno están mal situadas (¿Ah sí?, pues yo las veo muy bien puestas y como frenaaa!),  sólo tenemos un viejo motor hecho con bmw que bmw ya no lo quiere (mejor un motor con unos años que uno recién salido del horno, porque los problemas de juventud han sido ya subsanados. ¡Ooooh! BMW ya no lo quiere, que penita me da, los alemanitos ya no me quieren buaaa buaaa. Hoy en día BMW mira con recelo los excelentes resultados del motor en el que colaboraron, pero eso sí, evolucionado ya por PSA. El motor THP es una joya, consumos ridículos para las prestaciones que ofrece).

Aún así,  sacaron algo muy decente,  los de Peugeot Sport tienen mucho mérito. Si para ti el 308 GTI es sólo "algo muy decente", ¿entonces qué palabras utilizarías para describir al tuyo? Con lo de "muy decente" te has quedado bastante corto, que bien te vendría probar uno pero no una vuelta a la manzana, me refiero a probarlo de verdad. Ya verías como ya no sólo sería algo muy decente. Que malo es hablar de algo sin saber, que malo, y que mala es la envidia en este país.

Link to post
Share on other sites
Guest EnriqueCoupeFranche
hace 3 horas, ermini dijo:

@albertov, acabas de hablar “el evangelio” , es que es literalmente asi como lo cuentas, y tambien es verdad que el resultado del gti es muy bueno a falta de algunas asperezas que limar, conclusion, es mas deportivo que otros coches pero ni de coña un superdeportivo, y aparte muchos cv (272), para un molinilo 1.6 , los consumos tienen que ser interesantes. Dicho esto me parece que esteticamente es el coche (deportivo) mas bonito del mercado

 

      Sí, el evangelio de Judas. ¿Superdeportivo? Nadie ha escrito esa palabra, sólo tú. Ya estamos con lo de muchos caballos para un 1.6, otro al que le hace falta actualizarse, anclado en los 90. Downsizing, apréndete esa palabra e infórmate del tema y así podrás hablar con propiedad. Con lo de que los consumos tienen que ser interesantes, te expresas tan mal que no sé si te refieres a que son buenos o son malos, pero como vienes de hablar en sentido negativo con lo del superdeportivo ni de coña o lo de muchos cv para un molinillo, supongo que te debes referir a que son malos. Aquí tienes información de primera mano: 8,8 l en los últimos 8500 km. y no voy precisamente como una abuela, todo lo contrario, ¿te parece mucho?, a mí no, un Megane CC diésel 130 cv que tuve lo tenía en 7,7 y haciendo mucha autovía.

Link to post
Share on other sites

hace 3 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

 

      Sí, el evangelio de Judas. ¿Superdeportivo? Nadie ha escrito esa palabra, sólo tú. Ya estamos con lo de muchos caballos para un 1.6, otro al que le hace falta actualizarse, anclado en los 90. Downsizing, apréndete esa palabra e infórmate del tema y así podrás hablar con propiedad. Con lo de que los consumos tienen que ser interesantes, te expresas tan mal que no sé si te refieres a que son buenos o son malos, pero como vienes de hablar en sentido negativo con lo del superdeportivo ni de coña o lo de muchos cv para un molinillo, supongo que te debes referir a que son malos. Aquí tienes información de primera mano: 8,8 l en los últimos 8500 km. y no voy precisamente como una abuela, todo lo contrario, ¿te parece mucho?, a mí no, un Megane CC diésel 130 cv que tuve lo tenía en 7,7 y haciendo mucha autovía.

 

Disculpa que me meta, pero... ¿se supone que todos en el foro tienen que adaptarse a tus opiniones?

Me parece una falta de respeto enorme tus salidas de tono y tus formas de expresarte,ante el compañero y ante el resto de compañeros con los que te has cruzado mensajes en los diferentes hilos.

 

Este foro esta compuesto por mucha gente de diferentes lugares del mundo (sí, no sólo de España), y por lo que te he leído parece que no puede existir otra opinión más que la tuya. La sensación que das es que te quieres imponer. A mi personalmente me da igual, puedes criticarme, reírte y demás... Pero lo único que generas con esto es que todos salten a la defensiva con tus comentarios.

 

Sólo(coincido contigo en 'sólo' con tilde como verás) te pido que moderes tu forma de expresarte porque este club esta para intercambiar opiniones, dudas, bricos, etc... Y personalmente cuando me meto en el ordenador para bichear en el foro, lo único que no me quiero encontrar es mal rollo... De hecho te deseo, al igual que ya me ha ocurrido a mi, hacer amigos de este foro fuera de la pantalla de un ordenador.

Espero no te ofendas, pues no es mi intención.

 

Una vez dicho esto... Mi opinión sobre si es un super-deportivo.

Para mi no lo es, es sin duda alguna un deportivo de la leche. Y si, ya me gustaría tenerlo porque lo he probado y he probados coches mejores y la verdad que la sensación que ofrece es increíble. Pero en el momento de la compra ni existía, ni hubiera podido permitírmelo...

Para mi un superdeportivo sería ya irse a marcas y modelos premium pero PREMIUM... (Ferrari, Lotus, Mclaren,... e incluso metería los M de BMW...) Dejando fuera a VAG, PSA, General Motors, ... 

 

Un saludo!

 

Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, albertov dijo:

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"

 

 

Te vas a reír pero siempre he pensado que hicieron algo de este estilo.

Pero para mi mezclaron el Golf y el Clase A de Mercedes. Te prometo que es que tiene la línea de los A, por fuera tiene un aire jejeje.

 

hace 3 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"  Y lo consiguieron con creces. Pero más bien yo creo que les dijeron: quiero un 308 mucho mejor que el de la primera generación. PSA no necesita al Golf de referencia, PSA ya tiene bastante solera en el mundo de la automoción como para coger de referencia a un simple Golf por mucho que este se venda.

 

Y con respecto a esto de que PSA no necesita al golf de referencia, creo que estas equivocado... Las marcas sí compran coches de otras marcas y los desmontan para ver como han solucionado X problema, o como han distribuido tal... Y esto lo sé de buena mano porque un conocido mío lo ha visto en BMW en Munich, donde meten de vez en cuando nuevos coches para estudiarlos. OJO, no hablo de copiar que para eso entrarían en juego las demandas, patentes, etc... 

 

Como dato a aportar te pego un enlace con el escándalo que salió hace unas semanas/meses con Daimler alquilando un Tesla para desmontarlo. Y casualmente otro de Honda comprando un Porsche 911 también para desmontarlo... Lo cual es algo muy real, pero nunca sabremos el número exacto de coches que cada marca adquiere para desmontar e investigar...

https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-tesla-model-x-alquilado-alemania/

https://www.diariomotor.com/2016/07/27/el-mensaje-secreto-que-los-ingenieros-de-porsche-ocultaron-en-un-911-gt3-comprado-por-honda/

 

Un saludo!

Edited by barbudito
Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, barbudito dijo:

 

Te vas a reír pero siempre he pensado que hicieron algo de este estilo.

Pero para mi mezclaron el Golf y el Clase A de Mercedes. Te prometo que es que tiene la línea de los A, por fuera tiene un aire jejeje.

 

 

Y con respecto a esto de que PSA no necesita al golf de referencia, creo que estas equivocado... Las marcas sí compran coches de otras marcas y los desmontan para ver como han solucionado X problema, o como han distribuido tal... Y esto lo sé de buena mano porque un conocido mío lo ha visto en BMW en Munich, donde meten de vez en cuando nuevos coches para estudiarlos. OJO, no hablo de copiar que para eso entrarían en juego las demandas, patentes, etc... 

 

Como dato a aportar te pego un enlace con el escándalo que salió hace unas semanas/meses con Daimler alquilando un Tesla para desmontarlo. Y casualmente otro de Honda comprando un Porsche 911 también para desmontarlo... Lo cual es algo muy real, pero nunca sabremos el número exacto de coches que cada marca adquiere para desmontar e investigar...

https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-tesla-model-x-alquilado-alemania/

https://www.diariomotor.com/2016/07/27/el-mensaje-secreto-que-los-ingenieros-de-porsche-ocultaron-en-un-911-gt3-comprado-por-honda/

 

Un saludo!

 

Completamente de acuerdo, cualquiera que esté metido en el mundillo de la ingeniería sabe que lo primero que hay que hacer cuando diseñas algo, es ver todas las soluciones que hay actualmente a lo que tu estas intentando hacer, es decir, estudiar a la competencia. Y si las patentes te lo permiten, coger lo mejor de cada casa, si no se te ocurre a ti algo todavía mejor.

 

De hecho sería una gran temeridad y sobre todo una gran perdida de tiempo, no basarte en lo que ya está inventado y superado por otros, obviamente esto incluye basarte en lo que tu propia empresa ha hecho antes (tanto fijándote en los errores como en los aciertos). Al menos como digo, en la medida que puedas.

 

Como dijo Isaac Newton:

"Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes"

Edited by lemmans
Link to post
Share on other sites

@EnriqueCoupeFranche, de antemano yo no he dicho que tu hayas dicho que es un superdeportivo, y lo siguiente es una opinion, no solo de TU gti, hay mas gente que tiene un gti, repito es una opinion, deja de llevarte todo a lo personal porque es una opinion en la que no creo que me este metiendo ni acusando con el dedo a alguien, lo del consumo interesante significa literalmente consumo interesante, ni he dicho ni mucho ni poco, he dicho lo que pone, interesante, creo que te lo tomas todo muy a la defensiva cuando tu opinas en otros temas tambien negativamente y defiendes que es una opinion y que es libre, pues esto es lo mismo, respecto a lo del downsizing no se que puñetas es y duermo igual todas las noches, pero independientemente de eso con dos dedos de frente pienso que un 1.6 es muy poco motor para tantos caballos,(opinion), ya si tu crees que soy tonto por esa opinion y que me lea mas sobre el downsizing creeme que no lo voy “a hacer” porque tu lo digas, es mi opinion, que es un buen coche pero deja muchas cosas que desear, respeta ya las opiniones, y deja de llevarte todo a lo personal, porque tu opinas igual en otros post desanimando a la gente por ejemplo a reprogramaciones , etc. Por ultimo dar mil gracias a @barbudito, por una vez mas defender la libertad de opinion de este foro, crear buen ambiente e ilustrarnos e iluminarnos con sus grandes bricos. Pd: nada contra ti @EnriqueCoupeFranche

Edited by ermini
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...