Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Es el 308 GTI un gran deportivo?


albertov
 Share

Recommended Posts

Nota admin: traemos este tema de aquí:

 

 

 

El 308 un gran deportivo?

Es un buen coche,  pero desde un inicio diseñado pata otros menesteres más mundanos.

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"

Y después,  cuando ya estaba hecho el 308 t9, le dijo a "Peugeot Sport":

" Haced de este 308 un deportivo"

Habría que ver la cara de de los ingenieros de Peugeot Sport, .... me lo imagino:

"Aquí no hay sitio para una suspensión de verdad,   las pinzas de freno están mal situadas,  sólo tenemos un viejo motor hecho con bmw que bmw ya no lo quiere, las cajas de cambio... (parece que ahora montarán nuevas cajas de cambio,  por fin), ..."

Aún así,  sacaron algo muy decente,  los de Peugeot Sport tienen mucho mérito. 

 

Link to comment
Share on other sites

@albertov, acabas de hablar “el evangelio” , es que es literalmente asi como lo cuentas, y tambien es verdad que el resultado del gti es muy bueno a falta de algunas asperezas que limar, conclusion, es mas deportivo que otros coches pero ni de coña un superdeportivo, y aparte muchos cv (272), para un molinilo 1.6 , los consumos tienen que ser interesantes. Dicho esto me parece que esteticamente es el coche (deportivo) mas bonito del mercado

Link to comment
Share on other sites

Guest EnriqueCoupeFranche
hace 4 horas, albertov dijo:

Nota admin: traemos este tema de aquí:

 

 

 

El 308 un gran deportivo?  

Es un buen coche,  pero desde un inicio diseñado pata otros menesteres más mundanos.

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"

Y después,  cuando ya estaba hecho el 308 t9, le dijo a "Peugeot Sport":

" Haced de este 308 un deportivo"

Habría que ver la cara de de los ingenieros de Peugeot Sport, .... me lo imagino:

"Aquí no hay sitio para una suspensión de verdad,   las pinzas de freno están mal situadas,  sólo tenemos un viejo motor hecho con bmw que bmw ya no lo quiere, las cajas de cambio... (parece que ahora montarán nuevas cajas de cambio,  por fin), ..."

Aún así,  sacaron algo muy decente,  los de Peugeot Sport tienen mucho mérito. 

 

 

El 308 un gran deportivo?  Nunca dije lo de gran deportivo, primero hablé del segmento de los compactos deportivos, dentro del cual es un buen deportivo.

Es un buen coche,  pero desde un inicio diseñado pata otros menesteres más mundanos. Como todos los compactos deportivos, no has descubierto América.

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"  Y lo consiguieron con creces. Pero más bien yo creo que les dijeron: quiero un 308 mucho mejor que el de la primera generación. PSA no necesita al Golf de referencia, PSA ya tiene bastante solera en el mundo de la automoción como para coger de referencia a un simple Golf por mucho que este se venda.

Y después,  cuando ya estaba hecho el 308 t9, le dijo a "Peugeot Sport":

" Haced de este 308 un deportivo"

Habría que ver la cara de de los ingenieros de Peugeot Sport, .... me lo imagino: (yo también me la imagino: cara de manos a la obra, somos Peugeot Sport y para hacer un 308 deportivo no hace falta que ni nos despeinemos, porque con toda la experiencia que tenemos en competición esto es coser y cantar)

"Aquí no hay sitio para una suspensión de verdad (¿y entonces los pobres pusieron una de mentiras?), las pinzas de freno están mal situadas (¿Ah sí?, pues yo las veo muy bien puestas y como frenaaa!),  sólo tenemos un viejo motor hecho con bmw que bmw ya no lo quiere (mejor un motor con unos años que uno recién salido del horno, porque los problemas de juventud han sido ya subsanados. ¡Ooooh! BMW ya no lo quiere, que penita me da, los alemanitos ya no me quieren buaaa buaaa. Hoy en día BMW mira con recelo los excelentes resultados del motor en el que colaboraron, pero eso sí, evolucionado ya por PSA. El motor THP es una joya, consumos ridículos para las prestaciones que ofrece).

Aún así,  sacaron algo muy decente,  los de Peugeot Sport tienen mucho mérito. Si para ti el 308 GTI es sólo "algo muy decente", ¿entonces qué palabras utilizarías para describir al tuyo? Con lo de "muy decente" te has quedado bastante corto, que bien te vendría probar uno pero no una vuelta a la manzana, me refiero a probarlo de verdad. Ya verías como ya no sólo sería algo muy decente. Que malo es hablar de algo sin saber, que malo, y que mala es la envidia en este país.

Link to comment
Share on other sites

Guest EnriqueCoupeFranche
hace 3 horas, ermini dijo:

@albertov, acabas de hablar “el evangelio” , es que es literalmente asi como lo cuentas, y tambien es verdad que el resultado del gti es muy bueno a falta de algunas asperezas que limar, conclusion, es mas deportivo que otros coches pero ni de coña un superdeportivo, y aparte muchos cv (272), para un molinilo 1.6 , los consumos tienen que ser interesantes. Dicho esto me parece que esteticamente es el coche (deportivo) mas bonito del mercado

 

      Sí, el evangelio de Judas. ¿Superdeportivo? Nadie ha escrito esa palabra, sólo tú. Ya estamos con lo de muchos caballos para un 1.6, otro al que le hace falta actualizarse, anclado en los 90. Downsizing, apréndete esa palabra e infórmate del tema y así podrás hablar con propiedad. Con lo de que los consumos tienen que ser interesantes, te expresas tan mal que no sé si te refieres a que son buenos o son malos, pero como vienes de hablar en sentido negativo con lo del superdeportivo ni de coña o lo de muchos cv para un molinillo, supongo que te debes referir a que son malos. Aquí tienes información de primera mano: 8,8 l en los últimos 8500 km. y no voy precisamente como una abuela, todo lo contrario, ¿te parece mucho?, a mí no, un Megane CC diésel 130 cv que tuve lo tenía en 7,7 y haciendo mucha autovía.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

 

      Sí, el evangelio de Judas. ¿Superdeportivo? Nadie ha escrito esa palabra, sólo tú. Ya estamos con lo de muchos caballos para un 1.6, otro al que le hace falta actualizarse, anclado en los 90. Downsizing, apréndete esa palabra e infórmate del tema y así podrás hablar con propiedad. Con lo de que los consumos tienen que ser interesantes, te expresas tan mal que no sé si te refieres a que son buenos o son malos, pero como vienes de hablar en sentido negativo con lo del superdeportivo ni de coña o lo de muchos cv para un molinillo, supongo que te debes referir a que son malos. Aquí tienes información de primera mano: 8,8 l en los últimos 8500 km. y no voy precisamente como una abuela, todo lo contrario, ¿te parece mucho?, a mí no, un Megane CC diésel 130 cv que tuve lo tenía en 7,7 y haciendo mucha autovía.

 

Disculpa que me meta, pero... ¿se supone que todos en el foro tienen que adaptarse a tus opiniones?

Me parece una falta de respeto enorme tus salidas de tono y tus formas de expresarte,ante el compañero y ante el resto de compañeros con los que te has cruzado mensajes en los diferentes hilos.

 

Este foro esta compuesto por mucha gente de diferentes lugares del mundo (sí, no sólo de España), y por lo que te he leído parece que no puede existir otra opinión más que la tuya. La sensación que das es que te quieres imponer. A mi personalmente me da igual, puedes criticarme, reírte y demás... Pero lo único que generas con esto es que todos salten a la defensiva con tus comentarios.

 

Sólo(coincido contigo en 'sólo' con tilde como verás) te pido que moderes tu forma de expresarte porque este club esta para intercambiar opiniones, dudas, bricos, etc... Y personalmente cuando me meto en el ordenador para bichear en el foro, lo único que no me quiero encontrar es mal rollo... De hecho te deseo, al igual que ya me ha ocurrido a mi, hacer amigos de este foro fuera de la pantalla de un ordenador.

Espero no te ofendas, pues no es mi intención.

 

Una vez dicho esto... Mi opinión sobre si es un super-deportivo.

Para mi no lo es, es sin duda alguna un deportivo de la leche. Y si, ya me gustaría tenerlo porque lo he probado y he probados coches mejores y la verdad que la sensación que ofrece es increíble. Pero en el momento de la compra ni existía, ni hubiera podido permitírmelo...

Para mi un superdeportivo sería ya irse a marcas y modelos premium pero PREMIUM... (Ferrari, Lotus, Mclaren,... e incluso metería los M de BMW...) Dejando fuera a VAG, PSA, General Motors, ... 

 

Un saludo!

 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, albertov dijo:

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"

 

 

Te vas a reír pero siempre he pensado que hicieron algo de este estilo.

Pero para mi mezclaron el Golf y el Clase A de Mercedes. Te prometo que es que tiene la línea de los A, por fuera tiene un aire jejeje.

 

hace 3 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

Cuando Peugeot hizo el encargo del 308 t9 a sus diseñadores,  les dijo:

"quiero un golf más bonito y con más maletero"  Y lo consiguieron con creces. Pero más bien yo creo que les dijeron: quiero un 308 mucho mejor que el de la primera generación. PSA no necesita al Golf de referencia, PSA ya tiene bastante solera en el mundo de la automoción como para coger de referencia a un simple Golf por mucho que este se venda.

 

Y con respecto a esto de que PSA no necesita al golf de referencia, creo que estas equivocado... Las marcas sí compran coches de otras marcas y los desmontan para ver como han solucionado X problema, o como han distribuido tal... Y esto lo sé de buena mano porque un conocido mío lo ha visto en BMW en Munich, donde meten de vez en cuando nuevos coches para estudiarlos. OJO, no hablo de copiar que para eso entrarían en juego las demandas, patentes, etc... 

 

Como dato a aportar te pego un enlace con el escándalo que salió hace unas semanas/meses con Daimler alquilando un Tesla para desmontarlo. Y casualmente otro de Honda comprando un Porsche 911 también para desmontarlo... Lo cual es algo muy real, pero nunca sabremos el número exacto de coches que cada marca adquiere para desmontar e investigar...

https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-tesla-model-x-alquilado-alemania/

https://www.diariomotor.com/2016/07/27/el-mensaje-secreto-que-los-ingenieros-de-porsche-ocultaron-en-un-911-gt3-comprado-por-honda/

 

Un saludo!

Edited by barbudito
Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, barbudito dijo:

 

Te vas a reír pero siempre he pensado que hicieron algo de este estilo.

Pero para mi mezclaron el Golf y el Clase A de Mercedes. Te prometo que es que tiene la línea de los A, por fuera tiene un aire jejeje.

 

 

Y con respecto a esto de que PSA no necesita al golf de referencia, creo que estas equivocado... Las marcas sí compran coches de otras marcas y los desmontan para ver como han solucionado X problema, o como han distribuido tal... Y esto lo sé de buena mano porque un conocido mío lo ha visto en BMW en Munich, donde meten de vez en cuando nuevos coches para estudiarlos. OJO, no hablo de copiar que para eso entrarían en juego las demandas, patentes, etc... 

 

Como dato a aportar te pego un enlace con el escándalo que salió hace unas semanas/meses con Daimler alquilando un Tesla para desmontarlo. Y casualmente otro de Honda comprando un Porsche 911 también para desmontarlo... Lo cual es algo muy real, pero nunca sabremos el número exacto de coches que cada marca adquiere para desmontar e investigar...

https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-tesla-model-x-alquilado-alemania/

https://www.diariomotor.com/2016/07/27/el-mensaje-secreto-que-los-ingenieros-de-porsche-ocultaron-en-un-911-gt3-comprado-por-honda/

 

Un saludo!

 

Completamente de acuerdo, cualquiera que esté metido en el mundillo de la ingeniería sabe que lo primero que hay que hacer cuando diseñas algo, es ver todas las soluciones que hay actualmente a lo que tu estas intentando hacer, es decir, estudiar a la competencia. Y si las patentes te lo permiten, coger lo mejor de cada casa, si no se te ocurre a ti algo todavía mejor.

 

De hecho sería una gran temeridad y sobre todo una gran perdida de tiempo, no basarte en lo que ya está inventado y superado por otros, obviamente esto incluye basarte en lo que tu propia empresa ha hecho antes (tanto fijándote en los errores como en los aciertos). Al menos como digo, en la medida que puedas.

 

Como dijo Isaac Newton:

"Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes"

Edited by lemmans
Link to comment
Share on other sites

@EnriqueCoupeFranche, de antemano yo no he dicho que tu hayas dicho que es un superdeportivo, y lo siguiente es una opinion, no solo de TU gti, hay mas gente que tiene un gti, repito es una opinion, deja de llevarte todo a lo personal porque es una opinion en la que no creo que me este metiendo ni acusando con el dedo a alguien, lo del consumo interesante significa literalmente consumo interesante, ni he dicho ni mucho ni poco, he dicho lo que pone, interesante, creo que te lo tomas todo muy a la defensiva cuando tu opinas en otros temas tambien negativamente y defiendes que es una opinion y que es libre, pues esto es lo mismo, respecto a lo del downsizing no se que puñetas es y duermo igual todas las noches, pero independientemente de eso con dos dedos de frente pienso que un 1.6 es muy poco motor para tantos caballos,(opinion), ya si tu crees que soy tonto por esa opinion y que me lea mas sobre el downsizing creeme que no lo voy “a hacer” porque tu lo digas, es mi opinion, que es un buen coche pero deja muchas cosas que desear, respeta ya las opiniones, y deja de llevarte todo a lo personal, porque tu opinas igual en otros post desanimando a la gente por ejemplo a reprogramaciones , etc. Por ultimo dar mil gracias a @barbudito, por una vez mas defender la libertad de opinion de este foro, crear buen ambiente e ilustrarnos e iluminarnos con sus grandes bricos. Pd: nada contra ti @EnriqueCoupeFranche

Edited by ermini
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
×
×
  • Create New...