Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación...


Mensajes recomendados

Hola a todos desde Madrid;

Me llamo Ángel y estoy esperando un coche nuevo que pedí a fabrica desde el concesionario PSA Retail de Las Tablas el 17 de Noviembre de 2017.

El coche es un 308 5p GTLine 1.2 130 EAT6 .

Extras:

Rojo Ultimate,

Techo panorámico,

Aarma + Supercierre,

Pack Safetu Plus,

Driver Sport Pack,

Park assist + Vigilancia P. Muerto,

Cámara trasera

 

La semana pasada me acerque al concesionario y al parecer esta previsto que llegue a Madrid el día 24 de enero de 2018.

 

Mi cambio a  gasolina desde diésel lo comentaré otro día.. ahora os explicare mis impresiones antes de conducir mi nuevo capricho.

 

Conozco bien el coche con sus pros y sus contras tecnológicos y ergonómicos, y aunque pude conducirlo en una prueba corta cerca del concesionario y me dio buen feeling, la verdad es que aun no tengo tan claro que tenga mas fuerza que mi actual 307sw HDI 2.0 138cv con cambio Tiptronic. Se que son dos coches con conceptos diferentes, pero me gusta sentir empuje y fuerza desde muy abajo incluso cargado y subiendo puertos.. El consumo aunque me preocupa no es lo que mas me interesa cuando hablo de empuje, subir un puerto fuerte con casi 2000 kilos bajo cuatro ruedas y adelantar a gasolinas de muchos mas caballos  es una sensación tan buena como disfrutar de las curvas ;).. si, algunos pensareis que lo que espero es un camión deportivo jajajaja, no exactamente, pero detesto la sensación típica de los gasolina cuando necesitan continuamente bajar de marchas para seguir a ritmo decente mientras suben un puerto.. en el 307, con 100 newton/metros de par mas se acelera decentemente cargado y subiendo una pendiente fuerte (en 6 marcha).. eso supongo que lo echare de menos .:(...  Enzo Ferrari decía: "Lo que te hace vender coches son los caballos, pero lo que gana carreras es el par." 

 

Y una preguntita técnica por si alguien lo sabe.. no encontré información de ese dato.. que coeficiente cx tiene el ultimo 308?? el morro parece menos aerodinámico.

 

Un saludo a todos Feliz Navidad y Prospero 2018..

 

Ángel (308CAMBADES)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido @308CAMBADES.

Una presentación perfectísima, y correctísima.

Lo único que puedo añadir, es que la pregunta técnica, la formules en su apartado correspondiente, dado que este post, es solamente para presentaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...