Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006


quitoll

Mensajes recomendados

Hola, refloto el post porque terminé con la movida de la pegatina.

Me dieron la Euro4 B, es un 307 SW HDI FAP del 2005.

En Madrid la ITV no pinta nada, el trámite se hace en el concesionario, € 80.00 el Certificado (un robo a mano armada), en la DGT, € 8.50 de Tasa, y luego en el Correo,€ 5.00 la pegatina (otro robo).

Total € 93.50 para una pegatina que no tengo muy claro para que me servirá...

 

Saludos.

 

 

 

 

Peugeot 307 SW 2005 Euro4.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, nwalme dijo:

Hola @Ale307SW

 

¿Podrías decirme a que concesionario de Madrid fuiste? Yo tengo un 2.0 HDI FAP 110cv de 2003 y me dijeron en uno de embajadores que no era EURO 4 y por probar al que fuiste tu.

 

Gracias!!!

Hola @nwalme,

Fui a Santogal, en El Polígono El Carralero de Majadahonda.

Teléfonos 910488140 - 910488180

Dirección: Camino Carralero, 16 28222- Majadahonda - Madrid.

 

Llama por teléfono y pregunta si tu coche cumple con la Euro4, yo llamé antes de ir y me dijeron que la cumplía.

 

Saludos

Editado por Ale307SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 5/1/2018 a las 12:16, quitoll dijo:

La DGT, para no complicarse la vida, puso el 1 de Enero de 2006 como fecha de matriculacion para otorgar la etiqueta. En el BOE (que es lo que prevalece) no se habla en ningun momento de fechas, lo unico necesario para obtener la pegatina es en el caso de los diesel, cumplir la norma Euro 4 y Peugeot cumple esta norma desde el 2000 en la mayoria de sus motores. Yo he solicitado a Peugeot la confirmacion de Euro 4 y si es positiva solicitare el COC (Certificado de Conformidad)para hacer los tramites en ITV y DGT.

En el caso de Ford no me cobraron nada por el COC y mi hijo ya dispone de su pegatina en un coche diesel del 2005.

Cuanto te cobran en Peugeot por el certificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/11/2018 a las 7:17, angelregueiro dijo:

Hola yo tengo que pedir el certificado, tengo un 407 2.0 hdi 136cv, de 2005, pero no tengo claro el nombre exacto de lo que tengo que pedir, he visto en la web de peugeot que emiten un certificado de conformidad por 220 euros y me parece una pasada de caro, espero que alguno de los que lo habeis hecho podais ayudarme. Un saludo

Enserio 220€ por el certificado?ese el es precio de verdad ? Que ladrones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 5 meses después...

Bueno ya sabiendo eso acudir al concesionario y pagar por el papel gracias a la DGT por corregir vuestro error encima nos hacen perder una mañana y pagar eso tendrían que corregirlo ya que nos han jodido no solo a los propietarios de Peugeot un montón de marcas afectadas por un error de no incluir a todos los que cumplen con la normativa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Buenos días chicos siento reflotar este post pero no sabia de la existencia de la dichosa pegatina para ciertos coches pensaba que solo los nuevos podían acceder a ella mi coche es del 2002 diésel 1.4 hd eso pone en la ficha técnica pero sera un error y es un hdi sabeis si por que te busquen en la Peugeot de que categorian es cobran? O es solo por expedir el certificado 

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Pumuky_69 dijo:

Buenos días chicos siento reflotar este post pero no sabia de la existencia de la dichosa pegatina para ciertos coches pensaba que solo los nuevos podían acceder a ella mi coche es del 2002 diésel 1.4 hd eso pone en la ficha técnica pero sera un error y es un hdi sabeis si por que te busquen en la Peugeot de que categorian es cobran? O es solo por expedir el certificado 

Bueno, por preguntar que emisiones tiene oficialmente, y a partir de ahí saber si le correpsonde pegatina, no te van a cobrar. Luego la emisión del certificado si.

Pero como puse en otro mensaje, puedes obtener esa información de otras fuentes:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Pumuky_69 dijo:

Buenos días chicos siento reflotar este post pero no sabia de la existencia de la dichosa pegatina para ciertos coches pensaba que solo los nuevos podían acceder a ella mi coche es del 2002 diésel 1.4 hd eso pone en la ficha técnica pero sera un error y es un hdi sabeis si por que te busquen en la Peugeot de que categorian es cobran? O es solo por expedir el certificado 

Te vas a la Peugeot y pregunta directamente, si el coche podría entrar dentro de las emisiones favorables para obtener la pegatina B, de todas formas ten en cuenta que en ITV posteriores te obligaran a cumplir esas emisiones, no las de origen del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, xmods dijo:

Te vas a la Peugeot y pregunta directamente, si el coche podría entrar dentro de las emisiones favorables para obtener la pegatina B, de todas formas ten en cuenta que en ITV posteriores te obligaran a cumplir esas emisiones, no las de origen del vehículo.

Jajaj entonces chungo por que cada año echo mas emisiones jaja este año le di caña forzando el motor y conseguí 0,36 m -¹ mañana como paso por la puerta de la Peugeot preguntaré y si me lio lo mismo salgo con el pedido de un 308 gt line si voy con la mujer no pero si voy solo veras me caliento... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, admin dijo:

Hola @Pumuky_69, añado:

 

¿Has mirado esta tabla?

Y puedes comprobar tu modelo aquí:

http://carerac.com/tecnicas/

Sii eche un ojo a tu tabla de este foro pero como tengo un motor raro poco comercial pues... Mañana como ya comente arriba me pasare por la Peugeot que me pilla de paso todos los dias y veo en el escaparate el 308 gt line y se me van los ojos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 3 meses después...

Buenas a todos, mi padre tiene un 307 SW 1.6 HDI de 90 CV de finales de 2005. Entiendo que si lleva FAP es Euro 4, y si no lo lleva es Euro 3, ¿correcto? ¿Como puedo saber si lleva FAP? Hay que meterse debajo del coche para verlo, supongo.

Digo esto porque la web de la DGT dice que el coche no tiene derecho a pegatina.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, B234R dijo:

Buenas a todos, mi padre tiene un 307 SW 1.6 HDI de 90 CV de finales de 2005. Entiendo que si lleva FAP es Euro 4, y si no lo lleva es Euro 3, ¿correcto? ¿Como puedo saber si lleva FAP? Hay que meterse debajo del coche para verlo, supongo.

Digo esto porque la web de la DGT dice que el coche no tiene derecho a pegatina.

Gracias y un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, admin dijo:

 

Muuchas gracias. Entonces no lleva FAP, y por tanto, no tengo opción a pegatina ambiental (por lo que me han contado).

Tampoco es que mi padre se vaya a meter mucho en el centro, aunque en Sevilla ni siquiera han empezado a establecer la ZBE.

 

Leo en uno de esos temas que el 1.6 HDI tampoco lleva bimasa, ¿correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
El 24/1/2021 a las 20:53, admin dijo:

Hola @Pumuky_69, añado:

 

¿Has mirado esta tabla?

Y puedes comprobar tu modelo aquí:

http://carerac.com/tecnicas/

Muy buenas,

Antes de nada presentarme ya que es mi primera consulta y ando buscando un poco de luz al tema.

Hace una semana compré un Peugeot 307 sw 2.0 16v y aunque tiene la persona b ya barajé la posibilidad de que obtuviera pegatina verde por euro 4.

En Internet aparece de todo dependiendo de la pàgina... En taller Peugeot han mirado y les aparece euro 3, aunque no me he quedado muy convencido... En la tabla que hay aquí figura que seria euro 4...

Alguien que le haya pasado lo mismo con este coche o pueda guiar un poco.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 27/10/2022 a las 19:48, Ericsw2.0 dijo:

Muy buenas,

Antes de nada presentarme ya que es mi primera consulta y ando buscando un poco de luz al tema.

Hace una semana compré un Peugeot 307 sw 2.0 16v y aunque tiene la persona b ya barajé la posibilidad de que obtuviera pegatina verde por euro 4.

En Internet aparece de todo dependiendo de la pàgina... En taller Peugeot han mirado y les aparece euro 3, aunque no me he quedado muy convencido... En la tabla que hay aquí figura que seria euro 4...

Alguien que le haya pasado lo mismo con este coche o pueda guiar un poco.

Gracias

Cada coche tiene una clasificación de fábrica, esta te la dan en el certificado de emisiones de Peugeot (previo pago). En base a ese certificado, es la etiqueta que te corresponde. 

Ejemplo mi caso en Galicia, 

Coche 407 HDI (FAP-136) Año 2005

Pasos:

- certificado Peugeot 

- ITV, actualizar ficha técnica 

- Ir Oficina DGT presentar alegación y fotocopia ficha técnica Actualizada. 

- Por último, correos: solicitar pegatina B

Espero sirva de aclaración, aunque creo que ya está explicado. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo he recogido ayer mi etiqueta B.

Coche: Peugeot 307,  2.0, 16v Gasolina, año 2001, Valencia capital.

Ir a correos: recoger paquete.

Necesitas sólo: Permiso de circulación de tu coche y DNI.

Pagar 5 euros ahí en correos.

Y te dice que etiqueta vas a tener, al menos a mi me ha dicho antes de darme él papel.

Te da un papel A4 y abajo de todo derecha tienes la etiqueta. 

Cuidado que se despliega muy difícil. 

Pegar en parabrisas, parte derecha abajo.

20230102_181155.jpg

Editado por sebaa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...