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Casi paso la itv... uff los muelles !!!!


Godie0006
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Fui a pasar la itv con la esperanza de pasarla con los muelles deportivos puestos , fue todo bien ya habia terminado todas la pruebas pero el chico ese

me lo reservaba para el final , claro cuando bajo al pozo veria los muelles rojos y en ese momento supo que tenia que medir la altura del coche y asi fue me midio el coche mientras, yo mirando: hacia fuerza con los puños cerrados y me salio 1470 mm y debe estar en 1512 mm ahora tengo que llevar 3 papeles , las caracteristcas tecnicas de los muelles , la factura del montaje y el alta de la empresa donde se montaron , una vez tenga estos papelillos que puede que tenga que pagar por ellos porque el del taller dice que tiene un tio que se dedica a eso ( esto es normal ??? ) tengo que llevar estos papeles a la itv , pagar 26 euros y listo , y tengo 2 meses para hacerlo :lol:

P:D : el del taller es un cabron ? intenta engañarme ? o esto es asi?

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buenas en parte es cierto. Yo hace poco tuve que homologar los mios y solo bajaba 1.5cm y tuve que llevar la factura, certificado de montaje y nº de registro del taller y los codigos de los muelles. Pague 33€ y ya esta homologado

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Factura del taller???, joder a mi me dieron la homologacion de Vogtland, rellenada con lo datos del taller, los del coche, y tal, pagué, yo creo qeu bastante menos de 30€, aunqeu en algun post lo puse, y sin mas

Un saludo

PD: DE TODAS FORMAS SON UNOS CABRONES SACA DINERO DE LA OSTIA

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Factura del taller???, joder a mi me dieron la homologacion de Vogtland, rellenada con lo datos del taller, los del coche, y tal, pagué, yo creo qeu bastante menos de 30€, aunqeu en algun post lo puse, y sin mas

Un saludo

PD: DE TODAS FORMAS SON UNOS CABRONES SACA DINERO DE LA OSTIA

No factura no hace falta. Porque tu puedes poner unos usados si quieres. Lo que necesitas es el "certificado de taller". Que el taller certifica que te puso esos muelles con "tal" numero de serie a tu coche.

esta en un post de brico puestos los papeles necesarios, por ejemplo para los muelles vogtlan serian estoa que ya te da la propia marca

http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=237,1,237_1342308&_dad=portal&_schema=PORTAL

si la marca no los tiene, o pones por ejemplo separadores ya tendrias que pagarle a un ingeniero para que te los haga. Y luego pagar en la itv, es todo para sacar pasta.

En la ITV yo pague 6.77 +iva por eso, me pone reforma:"109-Modificacion del sistema de suspension". Por "111-Modificacion de los anchos de via" 42.150 +iva. Y un dato curioso, me pusieron "145-Sustitucion de neumaticos" y sin precio.

un saludo

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En eso (como en otras tantas cosas :-) ) tiene razon Seat600, existen muelles como los Eibach que son de color negro y si lo que bajan no es exagerado, normalmente en la ITV no dicen nada, Si por narices tienen que ser esos y son rojos, otra solución es comprarlos rojos y darles con un espray de pintura negra :-D

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Una pregunta, quizá absurda,

¿por qué bajais la altura del coche?

Pues, el tema de los muelles, es la manera mas asequible de conseguir estabilidad, lo que ocurre que colleva perder centimetros.. ojala existieran los muelles vogtland por ejemplo de la mismas dimensiones que los de casa.

Si optas por unos amortiguadores koni te gastas mas de 600 euros, sin embargo un juego de muelles son 300 y claro.. no es lo mismo, pero con muelles cambiados ya el coche cambia.

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Pues yo no tengo certificado de taller. A mí me los cambió un amiguete en casa. :shock:

Pos ya veremos como te lo montas en la ITV .......

No te preocupes que con "pelas" todo se arregla ...

Saludines

Jose

Tienes varias opciones, opción rapida buscar taller-amigo que te hagan el papelote (a poder ser gratis), opción B volver a montar muelles normales para pasar la itv, opción C buscar amigote que curre en la ITV, opción D NO pasar la ITV :-D

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Pues yo no tengo certificado de taller. A mí me los cambió un amiguete en casa. :shock:

Pos ya veremos como te lo montas en la ITV .......

No te preocupes que con "pelas" todo se arregla ...

Saludines

Jose

Tienes varias opciones' date=' opción rapida buscar taller-amigo que te hagan el papelote (a poder ser gratis), opción B volver a montar muelles normales para pasar la itv, opción C buscar amigote que curre en la ITV, opción D NO pasar la ITV :-D[/quote']

Opción E: Pasarla en Ourense. :-D La norma era: Si no te quedas atascado en el foso pasas.

Aunque a lo mejor me acojo a la D. Todavía me queda tiempo. :-D

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Pues yo no tengo certificado de taller. A mí me los cambió un amiguete en casa. :shock:

Pos ya veremos como te lo montas en la ITV .......

No te preocupes que con "pelas" todo se arregla ...

Saludines

Jose

Tienes varias opciones' date=' opción rapida buscar taller-amigo que te hagan el papelote (a poder ser gratis), opción B volver a montar muelles normales para pasar la itv, opción C buscar amigote que curre en la ITV, opción D NO pasar la ITV :-D[/quote']

Opción E: Pasarla en Ourense. :-D La norma era: Si no te quedas atascado en el foso pasas.

Aunque a lo mejor me acojo a la D. Todavía me queda tiempo. :-D

Eso si consigues llegar hasta la ITV, sin que se te lleve por delante un paisano viejete despistao con su tractor o su Flamante Peugeot 504, por que tela como se conduce en Ourense 8)

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:-D :-D :-D :-D No seas exagerado Petrolo,eso es la falta de costumbre. :wink:

Exagerao dice, este verano casi me hace saltar del puente un abuelete que necesitaba 3 carriles para el sólo, por cierto que además estaba sordo porque no oia el claxon, la próxima vez que vaya a Ourense lo hago en Globo :-D

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Hola otra vez. A mi en la itv de Blanes (Girona) me han pedido: Certificado del taller, factura del kit, certificado de homologacion del kit y los papeles del coche para poner ! que el kit que llevo montado esta homologado en coche y que baja 1.5cm¡ por cierto llevo lexus negros que los compre como homologados y me dicen en la itv que no. Que las iniciales (IR) no salen en la lista de lexus homologados. Aun peor llevo un escape y me dicen pronto ni con escape es modificacion de importancia salvo que este homologado. Solo quieren dinero y nosostros a pagar para llevar las cosas en regla.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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