Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

opinión e impresiones Continental contipremium 5


Mensajes recomendados

Buenas tardes y feliz años a todos

 

abro este hilo porque tengo un 308 SW del 2015 que venía con los Michelin energysaver+, en mi opinión de lo peor que he tenido en coche, eso si, el consumo estaba entre 4,7 y 5,1 pero en el tema ya tan tratado de las juntas de dilatación en puentes, el coche saltaba literalmente y no daba sensación de agarre en mojado; ahora con 40000 km el coche, he montado bajo recomendación de mi taller habitual de neumáticos los Continental contipremium 5 y tras 1200 km en condiciones adversas describo mis impresiones:

 

los he usado con helada y bajo mucha lluvia, en autovía y en secundarias y comarcales en mal estado por lo que puedo dar (aunque son pocos kilómetros) una valoración interesante para quien tenga en mente cambiar de ruedas; en autovía como casi cualquier neumático, muy buena sensación de agarre pero siento algo más de rumorosidad que con el michelin; una vez en secundarias y en seco y con lluvia intensa...ufff, que diferencia, que buen agarre en curvas y tras pasar juntas de dilatación en puentes, la sensación de saltos ha desaparecido por completo por lo que en estos puntos muy contento, parece un gran neumático.  también cogí el coche a primerísima hora de la mañana con helada y tras 14 km de secundarias, incluso en frío da muy buena sensación de seguridad, quizás porque al ser mas blando calienta antes y agarra con mas celeridad.

 

pero finalmente el punto mas negativo ha sido que el consumo de combustible ha pasado a 5,9 yendo a 100 y a 6,2 yendo a 140 en autovías, por lo que ha supuesto aproximadamente un litro de aumento de combustible a los 100; creo que un precio algo alto en sus supuestos 30000 km de vida, pero bueno, cada uno lo valorará en virtud de la seguridad que a cambio se obtiene; lo que me da pena es no poder comparar con otros que quería montar, los Michelin primacy 3, pues igual eran mejor opción.

 

espero haber despejado dudas a quien esté en miras de cambiar de ruedas al menos en los dos modelos que he tenido y se agradecería que quien haya puesto los primacy 3 aporte sus impresiones para ver de ambos modelos similares cual sería mas beneficioso a nuestro coche.  descarto otros modelos pues los "sport" son ya deportivos y creo que no comparables con los que menciono, ya que sus prestaciones son muy diferentes así como su duración; yo entro a valorar solo ruedas orientadas a turismo normal, duración y agarre en mojado para uso familiar y viajar sin grandes pretensiones, puespara conducción mas apretada y rápida los hay mucho mejores claro está.

 

saludos a todos

Editado por lexabogado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, ya conocía todos esos hilos, pero yo no me refiero ni a tiempo de duración de los neumáticos ni a cuando es recomendable cambiarlos, el único que se acerca es el dedicado a mejor neumático para el flaneo pero en el mismo se trata casi siempre de modelos sport, gomas mas blandas, aunque si es cierto que alguno menciona el primacy 3, pero como digo yo no abrí este hilo para hablar del flaneo (que esta mas que tratado) sino para resumir impresiones de un modelo concreto, no solo en tema flaneo sino mas  en agarre y consumos, que esto último se ha pasado más por alto y creo que es importante.

 

En el hilo que adjuntas sobre flaneo montan el contisport y hablan de el bastante bien, pero el que yo menciono es el contipremium, tambiéna nivel menos concreto que el flaneo.

 

Si considerais que el tema esta duplicado, sin problemas, se enlaza a los otros y arreglado o se cierra, pero yo antes de montar estos lei y lei dichos hilosy por ejemplo, el tema de los consumos o lo pase por alto por despiste mío o no se trató, y especialmente los usuarios se centran en los modelos mas sport de continental, dunlop y michelin, pero esos como dije son otra historia pues son mucho mas blandos y mejores creo yo, o al menos muy diferentes.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, lexabogado dijo:

...Tengo un 308 SW del 2015 que venía con los Michelin energysaver+, en mi opinión de lo peor que he tenido en coche, eso si, el consumo estaba entre 4,7 y 5,1...

 

...pero finalmente el punto mas negativo ha sido que el consumo de combustible ha pasado a 5,9 yendo a 100 y a 6,2 yendo a 140 en autovías, por lo que ha supuesto aproximadamente un litro de aumento de combustible a los 100...

Gracias por el apunte.

Yo tambien me muevo en consumos tambien entre 4,7 y 5,1. Incluso.menos a veces, en el ultimo viaje Malaga-Murcia-Malaga, con un solo deposito, y me hizo 4,38 (yendo a velocidades legales).

 

La verdad me parece un aumento de consumo bastante grande. ¿Has revisado presiones?

A ver como evolucionan.

Yo estuve mirando montarle 195, en vez de 205 (creo que mucha goma para un coche de 1300 kg y 120 cv). Pero salen mas caras.

 

 

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los Primacy 3 los aguante hasta los 30000 kilometros con rotacion a los 15000, cosumos normales para la rueda que es y buen aplomo, pero mi opinion no puede ser generalizada al montar suspensión deportiva, por ahora sobre rueda pese a quien le pese, la que me esta dando mas agrado es la Michelin PS4 no en consumos claro esta (que sin pisarle casi hacen los mismos), pero para un conductor/a de estilo tranquilo el Primacy lo veo equilibrado, consumos si sabes jugar yo he llegado a 3,9 pero en un recorrido bastante plano y con bajadas, en un recorrido de subida (no pronunciada) se me ponia en 5,4 o 5,6....todo esto conduccion tranquila 100 o 120 con el limitador, por cierto yo monto el 225/45 r17. Por cierto para TODOS recomiendo la App RunKeyapp al menos en iOS esta es gratis y va bien para tener controlado el kilometraje de los neumaticos, es gratuita.

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la verdad es que no he notado ningún aumento de consumo al cambiar de neumáticos ruteros a deportivos. 

De casa traía las Good Year Efficient Grip,  y las cambié a Continental Contisportcontac 5 ...... e igual consumo. Eso sí,  las ruteras las cambié a los 40000 kms no llegaron por las pésimas sensaciones que me daban en carretera,  y  las Continental las cambié a los 45000 kms con las sensaciones casi como el primer día. Pero insisto,  en consumo igual.Con las mismas condiciones de conducción,  es decir,  normal. 120/125 en autovía salvo algún acelerón puntual para adelantamientos. 

Las ruteras estaban a media vida y las deportivas casi a ras de testigo.

Pero ni punto de comparación en prestaciones. Sin embargo sin diferencia en consumo....... supongo que las deportivas son para eso,  conducción deportiva. Y  entonces sí que habrá diferencia notable en consumo y duración. Pero si no es el caso,  las recomiendo con los ojos cerrados. De hecho yo después del primer juego,  las he vuelto a montar. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/1/2018 a las 21:13, Charlie40 dijo:

Gracias por el apunte.

Yo tambien me muevo en consumos tambien entre 4,7 y 5,1. Incluso.menos a veces, en el ultimo viaje Malaga-Murcia-Malaga, con un solo deposito, y me hizo 4,38 (yendo a velocidades legales).

 

La verdad me parece un aumento de consumo bastante grande. ¿Has revisado presiones?

A ver como evolucionan.

Yo estuve mirando montarle 195, en vez de 205 (creo que mucha goma para un coche de 1300 kg y 120 cv). Pero salen mas caras.

 

 

si, presiones correctas, 2,6 delante y 2,9 detras con media-alta carga, es decir, dos adultos, una niña y maletero con maleta gigante mas alguna bolsa, no es culpa de presiones, pues suelo llevar siempre esas, pero lo consultaré con el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...