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Funcionamiento regulador aire


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Buenas,

 

Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (

 

Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.

 

Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)

 

Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.

 

Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.

 

regulador_aire_306.jpeg

Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.

  • Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación
  • Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.

 

¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.

 

Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.

 

De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.

 

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El funcionamiento de la ruleta de la izquierda, debe de ser suave, por lo que entiendo que los mandos están bien. 

El "caudal" de aire, lo regulan unas resistencias que debes de tener por la zona de la guantera.

Te remito a otro post, que está tratando en mismo tema, aunque no sea el mismo coche, el funcionamiento es el mismo.

 

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Muchas gracias! Entonces parece que el mando va como debería. Diría que incluso le llega corriente porque cuando pulso el botón del A/C se enciende su luz verde (del botón).

 

A ver si el finde que viene saco un hueco para desmontar la guantera y miro el motorcillo, a ver qué aspecto tiene. No sé si es muy factible que la resistencia esté quemada no habiéndose usado. A ver qué me encuentro.

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https://yoreparo.com/vehiculos/electricidad/preguntas/1033549/peugeot-306-no-funciona-la-velocidad-del-ventil-de-la-calef

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Revisa el motor de la calefacción-ventilación, que ira debajo de la guantera. comprueba si le llega corriente al motor y resistencias.

 

 

Si las ruletas, al accionarlas van demasiado suaves o no se giran, desmonta la consola y revisa por detrás los cables bowden, que no se hayan salido de su alojamiento.

 

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  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
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      Mi pequeño problema:
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