Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Funcionamiento regulador aire


rcalfa

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (

 

Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.

 

Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)

 

Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.

 

Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.

 

regulador_aire_306.jpeg

Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.

  • Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación
  • Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.

 

¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.

 

Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.

 

De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El funcionamiento de la ruleta de la izquierda, debe de ser suave, por lo que entiendo que los mandos están bien. 

El "caudal" de aire, lo regulan unas resistencias que debes de tener por la zona de la guantera.

Te remito a otro post, que está tratando en mismo tema, aunque no sea el mismo coche, el funcionamiento es el mismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! Entonces parece que el mando va como debería. Diría que incluso le llega corriente porque cuando pulso el botón del A/C se enciende su luz verde (del botón).

 

A ver si el finde que viene saco un hueco para desmontar la guantera y miro el motorcillo, a ver qué aspecto tiene. No sé si es muy factible que la resistencia esté quemada no habiéndose usado. A ver qué me encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://yoreparo.com/vehiculos/electricidad/preguntas/1033549/peugeot-306-no-funciona-la-velocidad-del-ventil-de-la-calef

5a5a6ae9ee401_peugeot306motorventilacinymdulo.thumb.png.f4ad3c92d9e9917f93a1cbc71fb352e7.png

 

Revisa el motor de la calefacción-ventilación, que ira debajo de la guantera. comprueba si le llega corriente al motor y resistencias.

 

 

Si las ruletas, al accionarlas van demasiado suaves o no se giran, desmonta la consola y revisa por detrás los cables bowden, que no se hayan salido de su alojamiento.

 

5a5a6adabf907_peugeot306ruletasaccalefaccin.thumb.png.14f2ecf2b0afee8fc5222c16f0945455.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...