Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Grip Control


Mensajes recomendados

 Hola,

estoy planteándome comprar un 3008 1.2 131 C.V. (Gasolina) y me gustaría saber si merece la pena pedirlo con el Grip Control o no sirve para nada. No busco un 4x4 pero sí que me solvente ocasionalmente situaciones con algo de barro/nieve/arena/tierra y no encuentro ningún tipo de información sobre este sistema. 

¿Alguien lo lleva y me puede arrojar un poco de luz sobre el tema?

gracias y un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, hecluro dijo:

Adicionalmente incluye neumáticos M&S

 

Y esta es la clave. Nosotros en una prueba pudimos probar con Grip Control y sin el y con esos neumáticos o no.

En condiciones de barro y nieve, que fue donde probamos nosotros, solo los que tenían los neumáticos M&S los que mejor iban.

Los propios probadores nos decían que eso es imprescindible.

El Grip Control , no deja de ser un control de tracción electrónica pero que poco puede hacer sin los neumáticos adecuados.

Como experiencia fue genial. Con el Grip Control y con neumáticos M&S o veas como pasaba charcos de barro, agua y nieve como si nada. La sensación es que el coche va como flotando, pero acelerando bien y sin perder el control del volante, sale sin problemas.

Claro está que esto fue en prueba y dándole caña, incluso alguna unidad se dejo los sensores del parachoques en los charcos... tu no vas a hacer eso con tu propio coche.

 

Contestando, si vas a salir por alguna pista o carretera de tierra, etc...SI, yo lo compraría, siempre acompañado de los neumáticos M&S. Sin esos neumáticos, incluso van mejor uno sin Grip Control y con M&S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 5 de enero de 2018 a las 12:26, admin dijo:

 

Y esta es la clave. Nosotros en una prueba pudimos probar con Grip Control y sin el y con esos neumáticos o no.

En condiciones de barro y nieve, que fue donde probamos nosotros, solo los que tenían los neumáticos M&S los que mejor iban.

Los propios probadores nos decían que eso es imprescindible.

El Grip Control , no deja de ser un control de tracción electrónica pero que poco puede hacer sin los neumáticos adecuados.

Como experiencia fue genial. Con el Grip Control y con neumáticos M&S o veas como pasaba charcos de barro, agua y nieve como si nada. La sensación es que el coche va como flotando, pero acelerando bien y sin perder el control del volante, sale sin problemas.

Claro está que esto fue en prueba y dándole caña, incluso alguna unidad se dejo los sensores del parachoques en los charcos... tu no vas a hacer eso con tu propio coche.

 

Contestando, si vas a salir por alguna pista o carretera de tierra, etc...SI, yo lo compraría, siempre acompañado de los neumáticos M&S. Sin esos neumáticos, incluso van mejor uno sin Grip Control y con M&S.

Muy interesante.

Y ya abusando... ¿sabéis si este Grip Control se puede instalar a posteriori? 

¿o tiene que venir de fábrica ya instalado?

Estoy buscando un 3008 de segunda con pocos kms y si se puede poner después, pues me vale cualquiera. 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, sevimad dijo:

Muy interesante.

Y ya abusando... ¿sabéis si este Grip Control se puede instalar a posteriori? 

¿o tiene que venir de fábrica ya instalado?

Estoy buscando un 3008 de segunda con pocos kms y si se puede poner después, pues me vale cualquiera. 

gracias

Uf, como todo a posteriori puede ser un verdadero lío. Peugeot no creo que lo tenga como opción a posteriori, y si te "buscas la vida" seguro que podrás, pero como siempre será muy latoso y costoso. Estas cosas, si se quieren, es mejor de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...