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Grip Control


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 Hola,

estoy planteándome comprar un 3008 1.2 131 C.V. (Gasolina) y me gustaría saber si merece la pena pedirlo con el Grip Control o no sirve para nada. No busco un 4x4 pero sí que me solvente ocasionalmente situaciones con algo de barro/nieve/arena/tierra y no encuentro ningún tipo de información sobre este sistema. 

¿Alguien lo lleva y me puede arrojar un poco de luz sobre el tema?

gracias y un saludo

 

 

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Si vas a salir de la carretera creo que es un extra a tener en cuenta. Adicionalmente incluye neumáticos M&S, que son mejores en dichas condiciones.

 

Aquí tienes una prueba del mismo: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-3008-opiniones-suv-nieve 

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Hace una hora, hecluro dijo:

Adicionalmente incluye neumáticos M&S

 

Y esta es la clave. Nosotros en una prueba pudimos probar con Grip Control y sin el y con esos neumáticos o no.

En condiciones de barro y nieve, que fue donde probamos nosotros, solo los que tenían los neumáticos M&S los que mejor iban.

Los propios probadores nos decían que eso es imprescindible.

El Grip Control , no deja de ser un control de tracción electrónica pero que poco puede hacer sin los neumáticos adecuados.

Como experiencia fue genial. Con el Grip Control y con neumáticos M&S o veas como pasaba charcos de barro, agua y nieve como si nada. La sensación es que el coche va como flotando, pero acelerando bien y sin perder el control del volante, sale sin problemas.

Claro está que esto fue en prueba y dándole caña, incluso alguna unidad se dejo los sensores del parachoques en los charcos... tu no vas a hacer eso con tu propio coche.

 

Contestando, si vas a salir por alguna pista o carretera de tierra, etc...SI, yo lo compraría, siempre acompañado de los neumáticos M&S. Sin esos neumáticos, incluso van mejor uno sin Grip Control y con M&S.

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  • 2 weeks later...
El 5 de enero de 2018 a las 12:26, admin dijo:

 

Y esta es la clave. Nosotros en una prueba pudimos probar con Grip Control y sin el y con esos neumáticos o no.

En condiciones de barro y nieve, que fue donde probamos nosotros, solo los que tenían los neumáticos M&S los que mejor iban.

Los propios probadores nos decían que eso es imprescindible.

El Grip Control , no deja de ser un control de tracción electrónica pero que poco puede hacer sin los neumáticos adecuados.

Como experiencia fue genial. Con el Grip Control y con neumáticos M&S o veas como pasaba charcos de barro, agua y nieve como si nada. La sensación es que el coche va como flotando, pero acelerando bien y sin perder el control del volante, sale sin problemas.

Claro está que esto fue en prueba y dándole caña, incluso alguna unidad se dejo los sensores del parachoques en los charcos... tu no vas a hacer eso con tu propio coche.

 

Contestando, si vas a salir por alguna pista o carretera de tierra, etc...SI, yo lo compraría, siempre acompañado de los neumáticos M&S. Sin esos neumáticos, incluso van mejor uno sin Grip Control y con M&S.

Muy interesante.

Y ya abusando... ¿sabéis si este Grip Control se puede instalar a posteriori? 

¿o tiene que venir de fábrica ya instalado?

Estoy buscando un 3008 de segunda con pocos kms y si se puede poner después, pues me vale cualquiera. 

gracias

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hace 14 horas, sevimad dijo:

Muy interesante.

Y ya abusando... ¿sabéis si este Grip Control se puede instalar a posteriori? 

¿o tiene que venir de fábrica ya instalado?

Estoy buscando un 3008 de segunda con pocos kms y si se puede poner después, pues me vale cualquiera. 

gracias

Uf, como todo a posteriori puede ser un verdadero lío. Peugeot no creo que lo tenga como opción a posteriori, y si te "buscas la vida" seguro que podrás, pero como siempre será muy latoso y costoso. Estas cosas, si se quieren, es mejor de serie.

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  • 1 year later...
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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
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      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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