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Grip Control


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 Hola,

estoy planteándome comprar un 3008 1.2 131 C.V. (Gasolina) y me gustaría saber si merece la pena pedirlo con el Grip Control o no sirve para nada. No busco un 4x4 pero sí que me solvente ocasionalmente situaciones con algo de barro/nieve/arena/tierra y no encuentro ningún tipo de información sobre este sistema. 

¿Alguien lo lleva y me puede arrojar un poco de luz sobre el tema?

gracias y un saludo

 

 

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Si vas a salir de la carretera creo que es un extra a tener en cuenta. Adicionalmente incluye neumáticos M&S, que son mejores en dichas condiciones.

 

Aquí tienes una prueba del mismo: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-3008-opiniones-suv-nieve 

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Hace una hora, hecluro dijo:

Adicionalmente incluye neumáticos M&S

 

Y esta es la clave. Nosotros en una prueba pudimos probar con Grip Control y sin el y con esos neumáticos o no.

En condiciones de barro y nieve, que fue donde probamos nosotros, solo los que tenían los neumáticos M&S los que mejor iban.

Los propios probadores nos decían que eso es imprescindible.

El Grip Control , no deja de ser un control de tracción electrónica pero que poco puede hacer sin los neumáticos adecuados.

Como experiencia fue genial. Con el Grip Control y con neumáticos M&S o veas como pasaba charcos de barro, agua y nieve como si nada. La sensación es que el coche va como flotando, pero acelerando bien y sin perder el control del volante, sale sin problemas.

Claro está que esto fue en prueba y dándole caña, incluso alguna unidad se dejo los sensores del parachoques en los charcos... tu no vas a hacer eso con tu propio coche.

 

Contestando, si vas a salir por alguna pista o carretera de tierra, etc...SI, yo lo compraría, siempre acompañado de los neumáticos M&S. Sin esos neumáticos, incluso van mejor uno sin Grip Control y con M&S.

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  • 2 weeks later...
El 5 de enero de 2018 a las 12:26, admin dijo:

 

Y esta es la clave. Nosotros en una prueba pudimos probar con Grip Control y sin el y con esos neumáticos o no.

En condiciones de barro y nieve, que fue donde probamos nosotros, solo los que tenían los neumáticos M&S los que mejor iban.

Los propios probadores nos decían que eso es imprescindible.

El Grip Control , no deja de ser un control de tracción electrónica pero que poco puede hacer sin los neumáticos adecuados.

Como experiencia fue genial. Con el Grip Control y con neumáticos M&S o veas como pasaba charcos de barro, agua y nieve como si nada. La sensación es que el coche va como flotando, pero acelerando bien y sin perder el control del volante, sale sin problemas.

Claro está que esto fue en prueba y dándole caña, incluso alguna unidad se dejo los sensores del parachoques en los charcos... tu no vas a hacer eso con tu propio coche.

 

Contestando, si vas a salir por alguna pista o carretera de tierra, etc...SI, yo lo compraría, siempre acompañado de los neumáticos M&S. Sin esos neumáticos, incluso van mejor uno sin Grip Control y con M&S.

Muy interesante.

Y ya abusando... ¿sabéis si este Grip Control se puede instalar a posteriori? 

¿o tiene que venir de fábrica ya instalado?

Estoy buscando un 3008 de segunda con pocos kms y si se puede poner después, pues me vale cualquiera. 

gracias

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hace 14 horas, sevimad dijo:

Muy interesante.

Y ya abusando... ¿sabéis si este Grip Control se puede instalar a posteriori? 

¿o tiene que venir de fábrica ya instalado?

Estoy buscando un 3008 de segunda con pocos kms y si se puede poner después, pues me vale cualquiera. 

gracias

Uf, como todo a posteriori puede ser un verdadero lío. Peugeot no creo que lo tenga como opción a posteriori, y si te "buscas la vida" seguro que podrás, pero como siempre será muy latoso y costoso. Estas cosas, si se quieren, es mejor de serie.

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  • 1 year later...
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      • 2 replies
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      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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