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Porra rallye de Turquia.


Jesús Angel
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Este fin de semana se dis el Rally de Turquia (http://www.wrcturkey.com), septima prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys, tercera de las cuatro pruebas mediterraneas consecutivas (Cerdeña, Chipre, Turquia y Grecia). Sera puntuable para el campeonato de pilotos, marcas y producción (habra que seguir a Xevi Pons que con su Mitsubishi Lancer Evo VIII MR está segundo en la general detrás de "Tosi" Arai y su Subaru Impreza Spec C).

Siguiendo el esquema habitual la prueba está organiza en cuatro dias:

- Jueves 2: Shakedown en Kremer

- Viernes 3: Primera etapa, con 9 especiales y 148.14 km cronometrados.

- Sábado 4: Segunda etapa, con 7 especiales y 150.49 km cronometrados.

- Domingo 5: Tercera etapa, con 2 especiales y solamente 49.80 km cronometrados.

Total: 19 especiales, 326.68 km cronometrados y 1183.54 km recorridos.

Quizas sea la prueba del campeonato del mundo de rallyes que más se parece a una prueba de campeonato del mundo de raids por lo roto de la pista. Las temperaturas no se esperan demasiado altas, siendo la previsión en torno a los 18-27 grados.

Resultados del año pasado:

1. Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2. Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

3. Solberg - Mills Subaru Impreza WRC

Asi va el campeonato:

Pilotos:

1. Loeb 45 ptos

2. Solberg 34 ptos

Martin 34 ptos

3. Gardemeister 28 ptos

4. Gronholm 26 ptos

5. Rovanpera 11 ptos

Marcas:

1. Peugeot 62 ptos

2. Citroen 53 ptos

3. Ford 44 ptos

4. Subaru 38ptos

Lista de inscritos:

1 Sebastien Loeb - Daniel Elena Citroen Xsara WRC

2 Carlos sainz - Marc Marti Citroen Xsara WRC

3 Toni Gardemeister - Jakke Honkanen Ford Focus WRC 04

4 Roman Kresta - Jan Mozny Ford Focus WRC 04

5 Petter Solberg - Philip Mills Subaru Impreza WRC 2005

6 Chris Atkinson - Glenn Macneall Subaru Impreza WRC 2005

7 Marcus Grönholm - Timo Rautiainen Peugeot 307 WRC

8 Markko Martin - Michal Park Peugeot 307 WRC

9 Harri Rovanpera - Risto Pietilainen Mitsubishi Lancer WRC 05

10 Gigi Galli - Guido D'amore Mitsubishi Lancer WRC 05

11 Armin Schwarz - Klaus Wicha Skoda Fabia WRC

12 Janne Tuohino - Mikko Markkula Skoda Fabia WRC

14 Anthony Warmbold - Michal Orr Ford Focus WRC 04

15 Henning Solberg - Cato Menkerud Ford Focus WRC 04

31 Toshihiro Arai - Tony Sircombe Subaru Impreza wrx

32 Xavier Pons - Oriol Julia Mitsubishi Lancer Evo VIII

Asi está la porra:

1. Jparra 9 ptos

2. Elmanis 8 ptos

3. Abel 6 ptos

Lna / Rugido / Jsnavarro 3 ptos

Y mi apuesta:

1.- Loeb - Elena

2.- Solberg - Mills

3.- Martin - Park

Y Super-Sainz fijo en los puntos...

Hagan sus apuestas...!!!

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Suena a chiste pero no.... tiempos despues de la SS.4:

1. 10 G. GALLI 46:30.6 +0.0

2. 1 S. LOEB 46:37.0 +6.4

3. 5 P. SOLBERG 46:49.9 +12.9

4. 7 M. GRÖNHOLM 47:04.5 +14.6

5. 2 C. SAINZ 47:14.9 +10.4

6. 8 M. MÄRTIN 47:37.4 +22.5

7. 9 H. ROVANPERÄ 47:37.5 +0.1

8. 16 D. CARLSSON 47:47.8 +10.3

9. 3 T. GARDEMEISTER 47:56.0 +8.2

10. 4 R. KRESTA 48:07.2 +11.2

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SS.6

1. 1 S. LOEB 7:47.3

2. 2 C. SAINZ 7:51.7

3. 7 M. GRÖNHOLM 7:53.7

4. 5 P. SOLBERG 7:54.1

5. 10 G. GALLI 7:54.3

General:

1. 1 S. LOEB 1:15:01.7

2. 10 G. GALLI 1:15:30.7 29.0

3. 5 P. SOLBERG 1:15:43.2 12.5

4. 7 M. GRÖNHOLM 1:15:48.6 5.4

5. 2 C. SAINZ 1:15:58.9 10.3

6. 8 M. MÄRTIN 1:16:53.8 54.9

7. 9 H. ROVANPERÄ 1:16:59.7 5.9

8. 3 T. GARDEMEISTER 1:17:02.0 2.3

9. 16 D. CARLSSON 1:17:22.8 20.8

10. 4 R. KRESTA 1:17:35.9 13.1

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Ya tenemos resultados finales:

1. S. LOEB 4:21:48.0

2. P. SOLBERG 4:22:47.6 59.6

3 M. GRÖNHOLM 4:23:03.3 15.7

4. C. SAINZ 4:26:05.9 3:02.6

5. M. MÄRTIN 4:27:45.2 1:39.3

6. T. GARDEMEISTER 4:29:55.3 2:10.1

7. R. KRESTA 4:30:36.3 41.0

8. G. GALLI 4:31:16.9 50.6

9. A. WARMBOLD 4:33:14.7 1:47.8

10. H. ROVANPERÄ 4:35:39.4 2:24.7

Mañana os pongo los puntos de la porra...

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Ja, ja, ja... me voy a llevar el DVD de las mejores subidas a grúa... ja, ja, ja...

Resultados de la porra para esta prueba:

Abel 7 ptos

Parra 6 ptos

Elmanis/Jsnavarro 5 ptos

Lna/Rugido 2 ptos

RESULTADOS GENERALES DE LA PORRA:

Parra 15 ptos

Elmanis/Abel 13 ptos

Jsnavarro 8 ptos

Lna/Rugido 5 ptos...

Hasta la próxima

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    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
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