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Porra rallye de Turquia.


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Este fin de semana se dis el Rally de Turquia (http://www.wrcturkey.com), septima prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys, tercera de las cuatro pruebas mediterraneas consecutivas (Cerdeña, Chipre, Turquia y Grecia). Sera puntuable para el campeonato de pilotos, marcas y producción (habra que seguir a Xevi Pons que con su Mitsubishi Lancer Evo VIII MR está segundo en la general detrás de "Tosi" Arai y su Subaru Impreza Spec C).

Siguiendo el esquema habitual la prueba está organiza en cuatro dias:

- Jueves 2: Shakedown en Kremer

- Viernes 3: Primera etapa, con 9 especiales y 148.14 km cronometrados.

- Sábado 4: Segunda etapa, con 7 especiales y 150.49 km cronometrados.

- Domingo 5: Tercera etapa, con 2 especiales y solamente 49.80 km cronometrados.

Total: 19 especiales, 326.68 km cronometrados y 1183.54 km recorridos.

Quizas sea la prueba del campeonato del mundo de rallyes que más se parece a una prueba de campeonato del mundo de raids por lo roto de la pista. Las temperaturas no se esperan demasiado altas, siendo la previsión en torno a los 18-27 grados.

Resultados del año pasado:

1. Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2. Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

3. Solberg - Mills Subaru Impreza WRC

Asi va el campeonato:

Pilotos:

1. Loeb 45 ptos

2. Solberg 34 ptos

Martin 34 ptos

3. Gardemeister 28 ptos

4. Gronholm 26 ptos

5. Rovanpera 11 ptos

Marcas:

1. Peugeot 62 ptos

2. Citroen 53 ptos

3. Ford 44 ptos

4. Subaru 38ptos

Lista de inscritos:

1 Sebastien Loeb - Daniel Elena Citroen Xsara WRC

2 Carlos sainz - Marc Marti Citroen Xsara WRC

3 Toni Gardemeister - Jakke Honkanen Ford Focus WRC 04

4 Roman Kresta - Jan Mozny Ford Focus WRC 04

5 Petter Solberg - Philip Mills Subaru Impreza WRC 2005

6 Chris Atkinson - Glenn Macneall Subaru Impreza WRC 2005

7 Marcus Grönholm - Timo Rautiainen Peugeot 307 WRC

8 Markko Martin - Michal Park Peugeot 307 WRC

9 Harri Rovanpera - Risto Pietilainen Mitsubishi Lancer WRC 05

10 Gigi Galli - Guido D'amore Mitsubishi Lancer WRC 05

11 Armin Schwarz - Klaus Wicha Skoda Fabia WRC

12 Janne Tuohino - Mikko Markkula Skoda Fabia WRC

14 Anthony Warmbold - Michal Orr Ford Focus WRC 04

15 Henning Solberg - Cato Menkerud Ford Focus WRC 04

31 Toshihiro Arai - Tony Sircombe Subaru Impreza wrx

32 Xavier Pons - Oriol Julia Mitsubishi Lancer Evo VIII

Asi está la porra:

1. Jparra 9 ptos

2. Elmanis 8 ptos

3. Abel 6 ptos

Lna / Rugido / Jsnavarro 3 ptos

Y mi apuesta:

1.- Loeb - Elena

2.- Solberg - Mills

3.- Martin - Park

Y Super-Sainz fijo en los puntos...

Hagan sus apuestas...!!!

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Suena a chiste pero no.... tiempos despues de la SS.4:

1. 10 G. GALLI 46:30.6 +0.0

2. 1 S. LOEB 46:37.0 +6.4

3. 5 P. SOLBERG 46:49.9 +12.9

4. 7 M. GRÖNHOLM 47:04.5 +14.6

5. 2 C. SAINZ 47:14.9 +10.4

6. 8 M. MÄRTIN 47:37.4 +22.5

7. 9 H. ROVANPERÄ 47:37.5 +0.1

8. 16 D. CARLSSON 47:47.8 +10.3

9. 3 T. GARDEMEISTER 47:56.0 +8.2

10. 4 R. KRESTA 48:07.2 +11.2

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SS.6

1. 1 S. LOEB 7:47.3

2. 2 C. SAINZ 7:51.7

3. 7 M. GRÖNHOLM 7:53.7

4. 5 P. SOLBERG 7:54.1

5. 10 G. GALLI 7:54.3

General:

1. 1 S. LOEB 1:15:01.7

2. 10 G. GALLI 1:15:30.7 29.0

3. 5 P. SOLBERG 1:15:43.2 12.5

4. 7 M. GRÖNHOLM 1:15:48.6 5.4

5. 2 C. SAINZ 1:15:58.9 10.3

6. 8 M. MÄRTIN 1:16:53.8 54.9

7. 9 H. ROVANPERÄ 1:16:59.7 5.9

8. 3 T. GARDEMEISTER 1:17:02.0 2.3

9. 16 D. CARLSSON 1:17:22.8 20.8

10. 4 R. KRESTA 1:17:35.9 13.1

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Ya tenemos resultados finales:

1. S. LOEB 4:21:48.0

2. P. SOLBERG 4:22:47.6 59.6

3 M. GRÖNHOLM 4:23:03.3 15.7

4. C. SAINZ 4:26:05.9 3:02.6

5. M. MÄRTIN 4:27:45.2 1:39.3

6. T. GARDEMEISTER 4:29:55.3 2:10.1

7. R. KRESTA 4:30:36.3 41.0

8. G. GALLI 4:31:16.9 50.6

9. A. WARMBOLD 4:33:14.7 1:47.8

10. H. ROVANPERÄ 4:35:39.4 2:24.7

Mañana os pongo los puntos de la porra...

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Ja, ja, ja... me voy a llevar el DVD de las mejores subidas a grúa... ja, ja, ja...

Resultados de la porra para esta prueba:

Abel 7 ptos

Parra 6 ptos

Elmanis/Jsnavarro 5 ptos

Lna/Rugido 2 ptos

RESULTADOS GENERALES DE LA PORRA:

Parra 15 ptos

Elmanis/Abel 13 ptos

Jsnavarro 8 ptos

Lna/Rugido 5 ptos...

Hasta la próxima

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  • Our picks

    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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