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Ruido excesivo al ralentí


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Hola compañeros del foro, soy propietario de un 308 1.6 BlueHDI de 120 cv Allure matriculado en julio de 2017 (si bien es el pre-restyling), con apenas 8.000 km. El coche funciona de maravilla, y hasta hace escasos días era muy silencioso, el caso es que recientemente me he percatado de que al ralentí el motor hace un ruido mayor del que hacía antes, es un ruido como metálico, y ya no sé si es el habitual de un diesel y es paranoia mía o si verdadermente el ruido es anormal. En parado o a muy bajas revoluciones sin acelerar, ya sea en frío o después de haber hecho kilómetros, se aprecia en el interior del coche y vibra (levemente) el asiento y la palanca de cambios. En cuanto acelero desaparece.

 

Os dejo un video del interior y del exterior para que podáis oirlo vosotros mismos:

 

 

 

 

 

Seguramente sea una tontería, o quizá incluso siempre lo ha hecho y no me había fijado o se camuflaba con la música/ ruido del climatizador, pero como he visto que estos ruidos muchas veces tienen su origen en el tensor de la correa de distribución, por comparar con los vuestros. Tengo cita en el taller para que le echen un vistazo y si hay que reparar o sustituir cualquier cosa está en garantía.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

 

Edited by r.s.z.90
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Yo creo que mejor... Imposible. Ningún ruido alarmante yo creo. Sin embargo, y lo digo por experiencia, no hay nadie mejor para notarlo que tú. Y si encima, eres igual de maniático que yo para los ruidos, comportamientos etc...

Saludos!

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Gracias por vuestras respuestas, finalmente en el taller tambien apreciaron el ruido y la vibración en el interior, han localizado de donde venía y era por un plástico de sujeción que se había partido y un tornillo que se había salido, me dicen que está arreglado, esta tarde lo recojo. Por supuesto todo en garantía.

 

Saludos a todos!

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hace 22 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Qué piezas te han cambiado/ajustado?

 

Según me dijeron una de las pestañas de plástico que sujeta el deflector de aire inferior (el que está debajo del parachoques) se había roto y se le había caído también un tornillo,  y al tener holgura generaba el ruido/vibración.

 

No sé exactamente el nombre de la pieza,  porque al ser tan poca cosa y cubrirlo la garantía no pedí factura (mal hecho, lo sé).

 

 

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    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 
       
      El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 
       
      Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 
       
      Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 
       
      He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 
       
      El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 
       
      Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 
       
      ¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 
       
      ¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 
       
      Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 3 replies
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