Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ayuda volante motor correa distribución


vittale

Mensajes recomendados

hola a tod@s soy nuevo en el foro y necesito de vuestros consejos, hace un mes me compré un peugeot 307 hdi 2.0 110cv 3 puertas con 74 000 kilómetros de noviembre del 2004 , me lo busco mi hermano que es mecanico en una subasta y en la ficha ya salia fallo del volante motor bimasa y a relentin también me costo 2500 euros que opinais ? al parecer los kilómetros son reales puesto que las itv las paso siempre en el mismo sitio lo que no entiendo muy bien es como se rompe con 70 kilómetros el bimasa o fallo del coche o mala conduccion de embrague  y sabía que venia con el problema del volante motor y también habra que hacerle el cambió de correa despues de haber leido en el foro sobre esos fallos no me queda muy claro si ... le pongo el bimasa o monomasa y mas o menos saber por cuanto me podria salir el arreglo de correa distribución y el de embrage y volante motor  y si volverá a darme el mismo problema tengo mas preguntas pero poco a poco un saludo espero de vuestros consejos gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le pondría monomasa, y adiós al problema para siempre.

El problema que teníamos con los bimasa, no dependía de los Km, se podía romper incluso con muchos menos

El kit de distribución, bomba de agua incluida, siendo mecánico tu hermano, no irá mas dejos de los 100 leuros.

A mi me costó menos (Gates).

Haciendo esto, no te acabarás el coche...

 

No obstante, como consejo personal, deberías abrir un post para cada uno de los problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, jokameda dijo:

Yo le pondría monomasa, y adiós al problema para siempre.

El problema que teníamos con los bimasa, no dependía de los Km, se podía romper incluso con muchos menos

El kit de distribución, bomba de agua incluida, siendo mecánico tu hermano, no irá mas dejos de los 100 leuros.

A mi me costó menos (Gates).

Haciendo esto, no te acabarás el coche...

 

No obstante, como consejo personal, deberías abrir un post para cada uno de los problemas...

hola de nuevo muchas gracias por contestar a ver te comento mi hermano ya no vive donde yo.. y a sido toda su vida mecanico ahora trabaja en otro sitio relacionado con los coches de renting entonces no se si el me podra hacer como mucho la distribución te comento entonces dices que comprando el las piezas me costaria sólo 100 euros ? 

 

 

y sobre el volante motor si se lo pones mono masa eso perjudica en algo al coche  ? esque la verdad yo de mecacina ando justo..

 

el me dijo que si me pone el la correa de distribución con su kit entero que no se que mas cosas se cambian.. y haciendo el cambió de aceite sin contar mano de obra sobre 200-300 por eso os pregunto precios de kit correa y el embrague y bimasa o mono masa por que ahora ando jodido de dinero y también saber si aguanto el bimasa si puedo romper algún componente por aguantarlo estoy perdido con todo el tema agradecería consejos gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon alguna coma, o algún punto, que me ahogo...

El precio del embrague, no se decirte...¿sobre los 400?

Si se rompe, se rompe el embrague y el volante, por lo que si lo decides, puedes aguantarlo hasta que se rompa, pero te quedarás tirado al momento. No suele avisar...

El precio que te digo, es solamente del kit de distribución (correa, bomba y tensor, con sus correspondientes juntas, pero sin mano de obra.

De cualquier forma, ese motor, con esos Km, está nuevo.

El mantenimiento (cambios de aceite, filtros, etc...) los puedes hacer tú mismo.

desde mi punto de vista, y dejo claro que es mi opinión personal, yo lo arraglaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jokameda dijo:

Pon alguna coma, o algún punto, que me ahogo...

El precio del embrague, no se decirte...¿sobre los 400?

Si se rompe, se rompe el embrague y el volante, por lo que si lo decides, puedes aguantarlo hasta que se rompa, pero te quedarás tirado al momento. No suele avisar...

El precio que te digo, es solamente del kit de distribución (correa, bomba y tensor, con sus correspondientes juntas, pero sin mano de obra.

De cualquier forma, ese motor, con esos Km, está nuevo.

El mantenimiento (cambios de aceite, filtros, etc...) los puedes hacer tú mismo.

desde mi punto de vista, y dejo claro que es mi opinión personal, yo lo arraglaría

hola de nuevo perdon por mi forma de escribir jeje, a ver el precio del embrage solo por que el bimasa o monomasa seria aparte no?

 

y lo que te dicho antes si lo cambias a monomasa eso afecta en algo al coche negativamente  ?

 

entonces aguantarlo en principio no afecta a nada mas pero me aconseja cambiarlo cuanto antes no ? 

 

sobre si son reales o no supongo que si.. pero aun con esos kilómetros.. si son en ciudad todos puede que este tocado de mas cosas ? 

 

y por último para el cambió de distribución necesitaría si o si un elevador o podria hacerlo en el suelo ?

 

lo siento por tantas cosas jeje muchas gracias un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De ser monomasa, no afecta en nada a su funcionamiento.

Deberías cambiar embrague y volante (todo el conjunto)

Si los Km, son solo por ciudad, aun no creo que sean suficientes como para hacerle más cosas, como mucho, limpiar la válvula EGR, y el sistema FAP, pero por aquí encontrarás como hacerlo, y muy, muy económico.

El tema de la distribución, yo lo hice en el suelo, soltando los soportes del motor de ese lado, y nonla ayuda de un gato, subiendo o bajando el motor, dependiendo de la sona donde estubiera manipulando, pero evidentemente, mejor un elevador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jokameda dijo:

De ser monomasa, no afecta en nada a su funcionamiento.

Deberías cambiar embrague y volante (todo el conjunto)

Si los Km, son solo por ciudad, aun no creo que sean suficientes como para hacerle más cosas, como mucho, limpiar la válvula EGR, y el sistema FAP, pero por aquí encontrarás como hacerlo, y muy, muy económico.

El tema de la distribución, yo lo hice en el suelo, soltando los soportes del motor de ese lado, y nonla ayuda de un gato, subiendo o bajando el motor, dependiendo de la sona donde estubiera manipulando, pero evidentemente, mejor un elevador.

vale entonces le comentaré a mi hermano la opción del monomasa por que si va a estar dando problemas el bimasa... 

 

bueno muchas gracias a ver si cuando le haga todo eso se le queda bien y no da muchos problemas por lo demas tendre que echarle un vistazo al mantenimiento en general 

 

algún consejo sobre conducción o mantenimiento o algo que deba saber destacable te lo agradeceria un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...