Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ilusionado. Seleccionado Desafío MecaCracks! (actualizado )


Mensajes recomendados

Buenas noches es para comunicaros que estoy muy ilusionado me han seleccionado 

Para el Desafío MECACRACKS! Mejor Mecánico de España y Portugal.  Seremos unos 10 mecánicos  y el que apruebe la prueba va de piloto o copiloto al Panda Raid 2018.

Espero tener suerte, si no me conformo con  la experiencia de ir a Madrid a la final del evento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las Pruebas son en Madrid el dia 13 sobre  teoría y  mecánica   de los  Fiat panda   creo que tendremos también alguna prueba de circulación con este coche

espero tener suerte ya que estos modelos no tienen electronica como los de hoy solamente mecanica pura y dura

 

El ganador será el piloto oficial del equipo Federal-Mogul para el Panda Raid 2018. El desierto será el último desafio al que tendrá que enfrentarse. Se trata de un raid de larga distancia y resistencia que se celebra en Marruecos anualmente en marzo, una aventura a bordo de un Panda

 

enlace a la web del raid

 

http://www.pandaraid.com/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena noticia!!!

Para empezar, haber sido elegido uno de los 10 mejores de la península, dice mucho de ti.

No me cabe la menor duda, que dejará el pabellón muy alto.

Espero que puedas, o te dejen documentarlo, y que nos puedas mostrar el premio, que sin duda te mereces!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días después de un día en Madrid de vuelta a casa no con el primer premio pero si con un diploma de estar en la final del mejor mecánico del Desafío MECACRACKS! Mejor Mecánico de España y Portugal

los jóvenes vienen pisando fuerte tenemos recambio para mucho tiempo con la gente nueva,que sigan así

la prueba consistió en una primera teórica  tipo tes  ,con tiempo para hacer como todas las demás teníamos unas  3 horas para hacer las distintas pruebas  en todo momento con el jurado presente que eran gente vinculado al automóvil  , tv ,radio ,revistas del automóvil y deportistas del automóvil

la  2  prueba consistió en  orientación   ,nos daban un rutero  como si iríamos en panda raid   , pero en este caso era andando teníamos que seguir el   y encontrar dos piezas del automóvil que el la siguiente prueba le poníamos al panda , Nota lo hice bien para el nivel que había me consto  10  minutos con 15 segundos

3  prueba    con los ojos tapados  soltar la pinza del freno y quitar las pastillas de freno y montar    , tiempo   10 minutos  el mio  los demás bajaron este tiempo  ,nota a mi se me cae al suelo la boca de la carraca y lo tuve que hacer con la llave estrella y la fija ,por eso perdí  tiempo

4  prueba  continuación de la 2    consista  en cambiar a un panda la rueda delantera derecha por la izquierda

material disponible   2 ruedas  que llevas de recambio  estas la usamos para sujetar un lado en coche  en vez de los  tacos que nos pusieron ya que estos penalizaban con 4 minutos el usar

un gato hidráulico   una llave de cruz y una pistola neumática con pila   la mayoría usamos la pistola    aquí no había Desafío MECACRACKS! Mejor Mecánico de España y Portugal 

después de el cambio de ruedas , teníamos que cambiar la escobilla de limpia   aquí dependía de la maña de cada uno 

y luego el filtro de aire , para esto teníamos el filtro que la anterior prueba de orientación    ,para esta prueba  teníamos un destornillador con boca de 10  que si usábamos nos penalizaban con 1 minuto ,una llave de 12 /14    y unas monedas de céntimo ,dos y cinco ,aquí esta el que podías ahorrar un minuto de penalizacion ,pero a los  que vi yo  que usaban esto perdían mas de un minuto en poner las monedas y la llave de 12 para soltar las tuercas de 10 del filtro  yo este sistema no use  me penalizaron con  el minuto pero hice todo en 10;15   par mi muy bien .Nota  a acabar se tenia que dejar todo recogido , en esta prueba empezó a llover 

 

5 prueba    conducir el panda en un circuito  simulando que circulas por el desierto con dunas agujeros etc    consistía en hacerlo en un minuto  ,por menos penaliza y por arriaba también  yo hice en 1;10  ya que como estaba lloviendo se me fue el coche cuando pasaba entre los conos y le pegue a uno, 

bueno espero que perdonéis si no entendéis  lo que he escrito pero he intentado resumir la prueba el  que gano es un mecánico de Cataluña    que el año pasado participo en el panda raid 2017 

Estoy esperando que los de prensa y tv me pasen las fotos que sacaron y cuando las tenga  las pongo aqui

Lo mejor el dia que pasemos en que al final no nos acompaño el tiempo unas fotos que tengo para que veais el montaje que hicieron 

 

26230629_1862136427132239_2012760276739798495_n.jpg

26730980_1862135820465633_3861427952188034738_n.jpg

26805034_1862136177132264_278735703063778261_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por relatarnos la experiencia. ¿Con las monedas tardaban más que con una llave mas grande que la tuerca? ¿la rueda podíais usar la de repuesto para "sujetar", mientras la intercambiabais por la otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...