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Ilusionado. Seleccionado Desafío MecaCracks! (actualizado )


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Buenas noches es para comunicaros que estoy muy ilusionado me han seleccionado 

Para el Desafío MECACRACKS! Mejor Mecánico de España y Portugal.  Seremos unos 10 mecánicos  y el que apruebe la prueba va de piloto o copiloto al Panda Raid 2018.

Espero tener suerte, si no me conformo con  la experiencia de ir a Madrid a la final del evento 

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las Pruebas son en Madrid el dia 13 sobre  teoría y  mecánica   de los  Fiat panda   creo que tendremos también alguna prueba de circulación con este coche

espero tener suerte ya que estos modelos no tienen electronica como los de hoy solamente mecanica pura y dura

 

El ganador será el piloto oficial del equipo Federal-Mogul para el Panda Raid 2018. El desierto será el último desafio al que tendrá que enfrentarse. Se trata de un raid de larga distancia y resistencia que se celebra en Marruecos anualmente en marzo, una aventura a bordo de un Panda

 

enlace a la web del raid

 

http://www.pandaraid.com/

 

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Muy buena noticia!!!

Para empezar, haber sido elegido uno de los 10 mejores de la península, dice mucho de ti.

No me cabe la menor duda, que dejará el pabellón muy alto.

Espero que puedas, o te dejen documentarlo, y que nos puedas mostrar el premio, que sin duda te mereces!!!

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Buenos días después de un día en Madrid de vuelta a casa no con el primer premio pero si con un diploma de estar en la final del mejor mecánico del Desafío MECACRACKS! Mejor Mecánico de España y Portugal

los jóvenes vienen pisando fuerte tenemos recambio para mucho tiempo con la gente nueva,que sigan así

la prueba consistió en una primera teórica  tipo tes  ,con tiempo para hacer como todas las demás teníamos unas  3 horas para hacer las distintas pruebas  en todo momento con el jurado presente que eran gente vinculado al automóvil  , tv ,radio ,revistas del automóvil y deportistas del automóvil

la  2  prueba consistió en  orientación   ,nos daban un rutero  como si iríamos en panda raid   , pero en este caso era andando teníamos que seguir el   y encontrar dos piezas del automóvil que el la siguiente prueba le poníamos al panda , Nota lo hice bien para el nivel que había me consto  10  minutos con 15 segundos

3  prueba    con los ojos tapados  soltar la pinza del freno y quitar las pastillas de freno y montar    , tiempo   10 minutos  el mio  los demás bajaron este tiempo  ,nota a mi se me cae al suelo la boca de la carraca y lo tuve que hacer con la llave estrella y la fija ,por eso perdí  tiempo

4  prueba  continuación de la 2    consista  en cambiar a un panda la rueda delantera derecha por la izquierda

material disponible   2 ruedas  que llevas de recambio  estas la usamos para sujetar un lado en coche  en vez de los  tacos que nos pusieron ya que estos penalizaban con 4 minutos el usar

un gato hidráulico   una llave de cruz y una pistola neumática con pila   la mayoría usamos la pistola    aquí no había Desafío MECACRACKS! Mejor Mecánico de España y Portugal 

después de el cambio de ruedas , teníamos que cambiar la escobilla de limpia   aquí dependía de la maña de cada uno 

y luego el filtro de aire , para esto teníamos el filtro que la anterior prueba de orientación    ,para esta prueba  teníamos un destornillador con boca de 10  que si usábamos nos penalizaban con 1 minuto ,una llave de 12 /14    y unas monedas de céntimo ,dos y cinco ,aquí esta el que podías ahorrar un minuto de penalizacion ,pero a los  que vi yo  que usaban esto perdían mas de un minuto en poner las monedas y la llave de 12 para soltar las tuercas de 10 del filtro  yo este sistema no use  me penalizaron con  el minuto pero hice todo en 10;15   par mi muy bien .Nota  a acabar se tenia que dejar todo recogido , en esta prueba empezó a llover 

 

5 prueba    conducir el panda en un circuito  simulando que circulas por el desierto con dunas agujeros etc    consistía en hacerlo en un minuto  ,por menos penaliza y por arriaba también  yo hice en 1;10  ya que como estaba lloviendo se me fue el coche cuando pasaba entre los conos y le pegue a uno, 

bueno espero que perdonéis si no entendéis  lo que he escrito pero he intentado resumir la prueba el  que gano es un mecánico de Cataluña    que el año pasado participo en el panda raid 2017 

Estoy esperando que los de prensa y tv me pasen las fotos que sacaron y cuando las tenga  las pongo aqui

Lo mejor el dia que pasemos en que al final no nos acompaño el tiempo unas fotos que tengo para que veais el montaje que hicieron 

 

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Gracias por relatarnos la experiencia. ¿Con las monedas tardaban más que con una llave mas grande que la tuerca? ¿la rueda podíais usar la de repuesto para "sujetar", mientras la intercambiabais por la otra?

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  • 1 month later...
  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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