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Ilusionado. Seleccionado Desafío MecaCracks! (actualizado )


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Buenas noches es para comunicaros que estoy muy ilusionado me han seleccionado 

Para el Desafío MECACRACKS! Mejor Mecánico de España y Portugal.  Seremos unos 10 mecánicos  y el que apruebe la prueba va de piloto o copiloto al Panda Raid 2018.

Espero tener suerte, si no me conformo con  la experiencia de ir a Madrid a la final del evento 

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las Pruebas son en Madrid el dia 13 sobre  teoría y  mecánica   de los  Fiat panda   creo que tendremos también alguna prueba de circulación con este coche

espero tener suerte ya que estos modelos no tienen electronica como los de hoy solamente mecanica pura y dura

 

El ganador será el piloto oficial del equipo Federal-Mogul para el Panda Raid 2018. El desierto será el último desafio al que tendrá que enfrentarse. Se trata de un raid de larga distancia y resistencia que se celebra en Marruecos anualmente en marzo, una aventura a bordo de un Panda

 

enlace a la web del raid

 

http://www.pandaraid.com/

 

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Muy buena noticia!!!

Para empezar, haber sido elegido uno de los 10 mejores de la península, dice mucho de ti.

No me cabe la menor duda, que dejará el pabellón muy alto.

Espero que puedas, o te dejen documentarlo, y que nos puedas mostrar el premio, que sin duda te mereces!!!

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Buenos días después de un día en Madrid de vuelta a casa no con el primer premio pero si con un diploma de estar en la final del mejor mecánico del Desafío MECACRACKS! Mejor Mecánico de España y Portugal

los jóvenes vienen pisando fuerte tenemos recambio para mucho tiempo con la gente nueva,que sigan así

la prueba consistió en una primera teórica  tipo tes  ,con tiempo para hacer como todas las demás teníamos unas  3 horas para hacer las distintas pruebas  en todo momento con el jurado presente que eran gente vinculado al automóvil  , tv ,radio ,revistas del automóvil y deportistas del automóvil

la  2  prueba consistió en  orientación   ,nos daban un rutero  como si iríamos en panda raid   , pero en este caso era andando teníamos que seguir el   y encontrar dos piezas del automóvil que el la siguiente prueba le poníamos al panda , Nota lo hice bien para el nivel que había me consto  10  minutos con 15 segundos

3  prueba    con los ojos tapados  soltar la pinza del freno y quitar las pastillas de freno y montar    , tiempo   10 minutos  el mio  los demás bajaron este tiempo  ,nota a mi se me cae al suelo la boca de la carraca y lo tuve que hacer con la llave estrella y la fija ,por eso perdí  tiempo

4  prueba  continuación de la 2    consista  en cambiar a un panda la rueda delantera derecha por la izquierda

material disponible   2 ruedas  que llevas de recambio  estas la usamos para sujetar un lado en coche  en vez de los  tacos que nos pusieron ya que estos penalizaban con 4 minutos el usar

un gato hidráulico   una llave de cruz y una pistola neumática con pila   la mayoría usamos la pistola    aquí no había Desafío MECACRACKS! Mejor Mecánico de España y Portugal 

después de el cambio de ruedas , teníamos que cambiar la escobilla de limpia   aquí dependía de la maña de cada uno 

y luego el filtro de aire , para esto teníamos el filtro que la anterior prueba de orientación    ,para esta prueba  teníamos un destornillador con boca de 10  que si usábamos nos penalizaban con 1 minuto ,una llave de 12 /14    y unas monedas de céntimo ,dos y cinco ,aquí esta el que podías ahorrar un minuto de penalizacion ,pero a los  que vi yo  que usaban esto perdían mas de un minuto en poner las monedas y la llave de 12 para soltar las tuercas de 10 del filtro  yo este sistema no use  me penalizaron con  el minuto pero hice todo en 10;15   par mi muy bien .Nota  a acabar se tenia que dejar todo recogido , en esta prueba empezó a llover 

 

5 prueba    conducir el panda en un circuito  simulando que circulas por el desierto con dunas agujeros etc    consistía en hacerlo en un minuto  ,por menos penaliza y por arriaba también  yo hice en 1;10  ya que como estaba lloviendo se me fue el coche cuando pasaba entre los conos y le pegue a uno, 

bueno espero que perdonéis si no entendéis  lo que he escrito pero he intentado resumir la prueba el  que gano es un mecánico de Cataluña    que el año pasado participo en el panda raid 2017 

Estoy esperando que los de prensa y tv me pasen las fotos que sacaron y cuando las tenga  las pongo aqui

Lo mejor el dia que pasemos en que al final no nos acompaño el tiempo unas fotos que tengo para que veais el montaje que hicieron 

 

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Gracias por relatarnos la experiencia. ¿Con las monedas tardaban más que con una llave mas grande que la tuerca? ¿la rueda podíais usar la de repuesto para "sujetar", mientras la intercambiabais por la otra?

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  • 1 month later...
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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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