Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayer me dejo tirado


pajloc

Recommended Posts

Buenas señores, os cuento, llevo una temporadita siendo visitado por nuestra amiga “ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN”, no me deja pasar de 3000 vueltas, pero a los tres ciclos desaparece y me deja tranquilo algún tiempo, pero lo de ayer ya no me gusto un pelo.

Voy conduciendo por la Castellana y a la altura de Colón, me salta el testigo y se me para el coche, hasta ahora nunca había llegado a pararse, me pongo a un lado, intento arrancarlo y nada. Salgo del coche espero un rato y lo vuelvo a intentar pero tampoco arranca, salgo otra vez y ya veo un charco de gasoil debajo del motor, mmmm no me gusta nada, llamo a la grúa y para el taller, la cuestión/es ahora es/son la/s siguiente/s:

1.- Qué puede ser?, la bomba del gasoil?. (el coche lo tira a chorros al poner el contacto) o sólo un manguito?

2.-Puede ser que el coche me estaba avisando con lo de anomalía anticontaminación de que algo se estaba soltando? Si es así debería dejar de aparecer el mensajito al arreglar esto no?, lo digo porque yo el coche lo llevo a un taller fiti pero de total confianza, “amigos de toda la vida” pero al que eso de conectar el ordenador al coche le suena a ciencia ficción. Me resisto a llevarlo a la casa porque este siempre me ha solucionado los problemas muy baratito (cambio de la correa de distribución por 180 euros).

Que os parece, es el momento de llevarlo a la Casa o espero a ver si al solucionar esto desaparece el dichoso mensajito. Es el HDI 110 de agosto de 2003 tiene 117000 Km y hace que no pasa por la casa del leoncito desde que terminó la garantía

Gracias de antemano por vuestros comentarios

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, de vuelta del concesionario,

al final me incliné por la casa, y bueno...

Con tan mala suerte que cuando llegó el coche al taller lo bajaron de la grua y sorpresa, arrancó perfectamente, le dieron una vuelta y dicen que como la seda. Le conectaron la maquinita, vieron que había dado varios errores, los borraron y se dieron otra vuelta (segun el cuentaquilómetros han hecho 120 KM, no esta mal), volvieron a conectarla y ya no dió ningún fallo.

Voy al concesionario, me lo cuentan, les pregunto porque me sale lo de anomalía anticontaminación, me dicen que eso puede ser muchas cosas, que no me preocupe, QUE NO ME PREOCUPE!!, pero bueno, claro que me preocupo, igual que ellos se preocupan de cobrar. Les cuento lo del charco de gasoil, y nada me dicen que no pasa nada, que eso hay que verlo cuando el coche esta dando el fallo que como el coche al bajar de la grua arrancó lo único que han hecho es BORRAR LOS FALLOS!!, en vez de arreglarlos!!!.

en fín, les pagué y me fui dejándoles bien claro, que no volvería a su taller ( la próxima vez, prometo leer el post de concesionario reco y no recomendables). Total que ahora cada vez que pillo el coche voy pensando que me va a volver a salir el falló, tirar gasoil, dejarme tirado.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, de vuelta del concesionario,

al final me incliné por la casa, y bueno...

Con tan mala suerte que cuando llegó el coche al taller lo bajaron de la grua y sorpresa, arrancó perfectamente, le dieron una vuelta y dicen que como la seda. Le conectaron la maquinita, vieron que había dado varios errores, los borraron y se dieron otra vuelta (segun el cuentaquilómetros han hecho 120 KM, no esta mal), volvieron a conectarla y ya no dió ningún fallo.

Voy al concesionario, me lo cuentan, les pregunto porque me sale lo de anomalía anticontaminación, me dicen que eso puede ser muchas cosas, que no me preocupe, QUE NO ME PREOCUPE!!, pero bueno, claro que me preocupo, igual que ellos se preocupan de cobrar. Les cuento lo del charco de gasoil, y nada me dicen que no pasa nada, que eso hay que verlo cuando el coche esta dando el fallo que como el coche al bajar de la grua arrancó lo único que han hecho es BORRAR LOS FALLOS!!, en vez de arreglarlos!!!.

en fín, les pagué y me fui dejándoles bien claro, que no volvería a su taller ( la próxima vez, prometo leer el post de concesionario reco y no recomendables). Total que ahora cada vez que pillo el coche voy pensando que me va a volver a salir el falló, tirar gasoil, dejarme tirado.

Pues yo si me da otravez el fallo si que viuelvo al concesionario para que me lo arreglen sin pagar un duro.

De verdad que son la leche, ni se preocupan por buscar el error. :evil:

Guarda bien la factura que si te falla deben arreglártelo sin cobrarte nada, sinó que lo hiciesen bien la primera vez.

Y me pregunto yo... ¿que te cobraron?, porque hay que echarle morro para que te cobren por conectar la máquina y borrar los errores.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, resulta que tal y como están las cosas uno tiene que tratar de aprender de todo, así que: BUSCO MAESTROS.

he estado mirando a ver si encontraba por donde fugaba y acabo de ver que parece que lo tira por lo que creo que es la bomba de retorno del gasoil, esta encima del motor en el lado derecho, esta tarde lo llevaré al taller, pero si puede ser me gustaría recabar toda la información posible,

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...