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Ayer me dejo tirado


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Buenas señores, os cuento, llevo una temporadita siendo visitado por nuestra amiga “ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN”, no me deja pasar de 3000 vueltas, pero a los tres ciclos desaparece y me deja tranquilo algún tiempo, pero lo de ayer ya no me gusto un pelo.

Voy conduciendo por la Castellana y a la altura de Colón, me salta el testigo y se me para el coche, hasta ahora nunca había llegado a pararse, me pongo a un lado, intento arrancarlo y nada. Salgo del coche espero un rato y lo vuelvo a intentar pero tampoco arranca, salgo otra vez y ya veo un charco de gasoil debajo del motor, mmmm no me gusta nada, llamo a la grúa y para el taller, la cuestión/es ahora es/son la/s siguiente/s:

1.- Qué puede ser?, la bomba del gasoil?. (el coche lo tira a chorros al poner el contacto) o sólo un manguito?

2.-Puede ser que el coche me estaba avisando con lo de anomalía anticontaminación de que algo se estaba soltando? Si es así debería dejar de aparecer el mensajito al arreglar esto no?, lo digo porque yo el coche lo llevo a un taller fiti pero de total confianza, “amigos de toda la vida” pero al que eso de conectar el ordenador al coche le suena a ciencia ficción. Me resisto a llevarlo a la casa porque este siempre me ha solucionado los problemas muy baratito (cambio de la correa de distribución por 180 euros).

Que os parece, es el momento de llevarlo a la Casa o espero a ver si al solucionar esto desaparece el dichoso mensajito. Es el HDI 110 de agosto de 2003 tiene 117000 Km y hace que no pasa por la casa del leoncito desde que terminó la garantía

Gracias de antemano por vuestros comentarios

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Pues nada, de vuelta del concesionario,

al final me incliné por la casa, y bueno...

Con tan mala suerte que cuando llegó el coche al taller lo bajaron de la grua y sorpresa, arrancó perfectamente, le dieron una vuelta y dicen que como la seda. Le conectaron la maquinita, vieron que había dado varios errores, los borraron y se dieron otra vuelta (segun el cuentaquilómetros han hecho 120 KM, no esta mal), volvieron a conectarla y ya no dió ningún fallo.

Voy al concesionario, me lo cuentan, les pregunto porque me sale lo de anomalía anticontaminación, me dicen que eso puede ser muchas cosas, que no me preocupe, QUE NO ME PREOCUPE!!, pero bueno, claro que me preocupo, igual que ellos se preocupan de cobrar. Les cuento lo del charco de gasoil, y nada me dicen que no pasa nada, que eso hay que verlo cuando el coche esta dando el fallo que como el coche al bajar de la grua arrancó lo único que han hecho es BORRAR LOS FALLOS!!, en vez de arreglarlos!!!.

en fín, les pagué y me fui dejándoles bien claro, que no volvería a su taller ( la próxima vez, prometo leer el post de concesionario reco y no recomendables). Total que ahora cada vez que pillo el coche voy pensando que me va a volver a salir el falló, tirar gasoil, dejarme tirado.

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Pues nada, de vuelta del concesionario,

al final me incliné por la casa, y bueno...

Con tan mala suerte que cuando llegó el coche al taller lo bajaron de la grua y sorpresa, arrancó perfectamente, le dieron una vuelta y dicen que como la seda. Le conectaron la maquinita, vieron que había dado varios errores, los borraron y se dieron otra vuelta (segun el cuentaquilómetros han hecho 120 KM, no esta mal), volvieron a conectarla y ya no dió ningún fallo.

Voy al concesionario, me lo cuentan, les pregunto porque me sale lo de anomalía anticontaminación, me dicen que eso puede ser muchas cosas, que no me preocupe, QUE NO ME PREOCUPE!!, pero bueno, claro que me preocupo, igual que ellos se preocupan de cobrar. Les cuento lo del charco de gasoil, y nada me dicen que no pasa nada, que eso hay que verlo cuando el coche esta dando el fallo que como el coche al bajar de la grua arrancó lo único que han hecho es BORRAR LOS FALLOS!!, en vez de arreglarlos!!!.

en fín, les pagué y me fui dejándoles bien claro, que no volvería a su taller ( la próxima vez, prometo leer el post de concesionario reco y no recomendables). Total que ahora cada vez que pillo el coche voy pensando que me va a volver a salir el falló, tirar gasoil, dejarme tirado.

Pues yo si me da otravez el fallo si que viuelvo al concesionario para que me lo arreglen sin pagar un duro.

De verdad que son la leche, ni se preocupan por buscar el error. :evil:

Guarda bien la factura que si te falla deben arreglártelo sin cobrarte nada, sinó que lo hiciesen bien la primera vez.

Y me pregunto yo... ¿que te cobraron?, porque hay que echarle morro para que te cobren por conectar la máquina y borrar los errores.

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Bueno, resulta que tal y como están las cosas uno tiene que tratar de aprender de todo, así que: BUSCO MAESTROS.

he estado mirando a ver si encontraba por donde fugaba y acabo de ver que parece que lo tira por lo que creo que es la bomba de retorno del gasoil, esta encima del motor en el lado derecho, esta tarde lo llevaré al taller, pero si puede ser me gustaría recabar toda la información posible,

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      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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