Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo una traveller desde junio del año pasado y recientemente desde que bajan bastante las temperaturas, al ponerse el motor en reposo o apagado hace un ruido muy extraño que inmediatamente se para al volver a pone al motor en marcha.

Lo he localizado justo en la zona del al lado del catalizador, donde hay un mini tubo de escape.

El problema que cuando lo llevo al talle justo no suena, pero me he dado cuenta que lo hace justo cuando bajan las temperaturas bastante. Adjunto el sonido para ver sime podéis ayudar.

un saludo

• Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Nada no hay manera. Alguno sabe qué formato admite el foro?

Hola, retomo el tema! por lo poco que indagué por Internet el famoso Webasto Thermo Top Evo es una unidad de climatización para el habitáculo/carga. Algo podeis ver en este video comercial a partir de

Igual es una modificación externa a la propia Peugeot. 

Posted Images

hace 48 minutos, karazhann dijo:

Nada no hay manera. Alguno sabe qué formato admite el foro?

Hola @karazhann Eso te iba a decir, que probases en mp3. En realidad se admiten odos los formatos pero a veces algunos, como el que tratabas de subir, dan problemas. Este se escucha.

En cuanto al ruido, ¿a que te refieres "en reposo"?

Entiendo que apagado es con el motor parado, y ¿ese ruído lo hace sin tocar nada? Es muy extraño, nunca lo había oído y podría ser alguna válvula.

A ver si alguien tiene más idea.

Es que el problema radica en que no siempre lo hace, pero claro siempre es cuando apagas el motor o se pone parado cuando se actica el star&stop.

¿y que es lo que hay al lado del catalizador, que tiene un pequeño tubo de escape? El sonido mas o menos lo he localizado de ahí.

Edited by karazhann

Pues en un principio diría que es el habitual del metal contrayéndose y más si dices que se acentúa cuando hace frío. SIN EMBARGO, como dice @jokameda debería ser un "click click click" no tan fuerte y duradero. Hasta parece que circula liquido por dentro por el ruido... (Tranquilidad, no creo que sea ningún liquido). Una molestia más: podrías poner una foto de donde crees que viene el susodicho ruido?

Un saludo!!!

hace 17 minutos, nilo.villamarin dijo:

Pues en un principio diría que es el habitual del metal contrayéndose y más si dices que se acentúa cuando hace frío. SIN EMBARGO, como dice @jokameda debería ser un "click click click" no tan fuerte y duradero. Hasta parece que circula liquido por dentro por el ruido... (Tranquilidad, no creo que sea ningún liquido). Una molestia más: podrías poner una foto de donde crees que viene el susodicho ruido?

Un saludo!!!

Cierto, a mi me paśo lo mismo al principio. Fué lo primero que pensé, ya que en esa zona los ruidos suelen ser típicos de las pantallas térmicas con los cambios de tempeartura, o porque rozan con algo.

pero al escuchar el ruido, me cuesta asociarlo a eso. No sé, me tiene desconcertado, es un ruido realmente extraño.

¿Has comprobado si el ruido varía si tocas el tubo de escape o los protectores del mismo? ¡¡¡¡ cuidado no te quemes!!!!

El 9/1/2018 a las 13:12, karazhann dijo:

Justo, lo acaba de hacer y el ruido es de esa pieza, la que pone termo.

Hola @karazhann Yo estoy un poco perdido, lo reconozco. Porque, entiendo que dices que el ruído viene de lo que señalo con la flecha ¿no?

escapetraveller.jpeg

Pero es que no sé que es lo que rodeo con el círculo azul, ya que desde luego, del sistema de escape no es: el catalizador se ve detrás.

¿Qué es lo que rodeo en azul? ¿Alguien lo sabe?

¿Tu Traveller está adaptada de alguna manera con frigorífico o algo?

Hola, retomo el tema! por lo poco que indagué por Internet el famoso Webasto Thermo Top Evo es una unidad de climatización para el habitáculo/carga. Algo podeis ver en este video comercial a partir del 3:46 : 

Si no me confundo, estas unidades bombean liquido refrigerante del circuito del propio coche. Con el combustible del vehículo y con un quemador (como si de una caldera se tratase) calientan el líquido para retornarlo al circuito. Entonces, entiendo que lo que @admin señala son: en verde la unidad del calentador, con el quemador y la(s) bomba(s) y en azul el escape de los gases del quemador con su correspondiente... catalizador? A saber, hoy en día se controlan tanto las emisiones que dentro de poco tendremos que recircular el aire que exhalamos para que lo queme de nuevo el motor y ganemos eficiencia jejejeje. Saludos!

Retomando los del ruido, que se me olvidaba!!! Parecía que escuchábamos líquido correr e igual no íbamos muy desencaminados. Puede ser que al dejar de bombear la unidad de climatización, entre que los fluidos se detienen y se asientan, hagan ruido? Si comentaba el compañero que lo notaba más con el frío, puede que el climatizador encienda de manera autónoma y por eso se oiga con los días menos templados. Aun así yo creo que el circuito debería de estar bien purgado. Yo controlaría fugas y pasaría por el taller a comentar la jugada. Ellos sabrán más que yo como debería de funcionar. Saludos!!

• 2 weeks later...

Mañana voy a ir a la Peugeot, creo que ya dejado de funcionar esa pieza. La semana pasada durante dos dias, cuando apagué el motor por la noche, a los pocos segundos salió una gran humareda que me asustó. Luego el ruido dejó de escucharse, pero claro ahora esa pieza no se calienta y antes tenías que tener cuidado de no quemarte al acercar la mano, y me parece que tarda más en calentarse la calefacción. Parece que no va porque no sale nada de aire por el mini tubo de escape que lleva.

Edited by karazhann
  • 1 month later...
  • Our picks

• Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 

Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 

Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.

Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.

El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.

La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.

A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 

Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.

Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
  • Create New...