Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación y valoración tras 25.000km


Mensajes recomendados

Buenos días a tod@s.

 

LLevo varios meses registrado en el foro, pero hasta hoy la verdad que no he tenido mucho tiempo para pasarme. Me gustaría contaros mis primeras impresiones acerca del coche, ya que he recorrido en el poco tiempo que llevo con él sus primeros 25.000km. El coche en concreto es un 308 Allure, color negro metalizado, llanta 17", lo compré el 28 de Junio de 2017, y es la motorización 1.6 bluehdi 120 cv. 

 

Aunque en principio no era uno de mis primeros candidatos, ya que estaba casi convencido en la compra de un león Fr, las condiciones técnicas 16. 120 cv, ya que en el León para un Diésel me tenía que ir a 2.0 150cv, y los acabados mas bajos al FR no me gustaban, y las condiciones de garantía y mantenimiento que me ofreció PSA (VAG 4 años 60.000km y PSA 4 años 100.000km) hicieron que se inclinase la balanza hacia el 308. Además lo he sacado con el pack de mantenimiento premium incluido (revisiones y piezas de desgaste incluidas en la financiación), ya que es la manera mas económica que he encontrado de tener algo parecido a un Renting, pero sin serlo, ya que al no ser autónomo o empresa lo estuve mirando y no me salía bien económicamente. La idea es que a los 100.000 km o 4 años (lo que antes ocurra) cambiarlo por otro.

 

Decir que soy amante de los coches desde que me salieron los dientes (en general de cualquier cosa con ruedas que te pueda manchar de grasa), soy un Petrolhead (de los de gasolina corriendo por las venas), me encantan los coches de gasolina, pero las circunstancias de la vida (y el trabajo) han hecho que necesitase poner un Petrolero en mi vida.

 

Bueno, una vez puestos en situación, os voy a hablar del coche, aunque se ha hablado casi de todo por aquí os cuento mis impresiones.

 

Empezando por el motor, la verdad es que es un motor suave, bastante elástico para ser un Diésel, no se nota mucha patada como en otros motores Diésel turbo y eso a mí, es una cosa que me gusta bastante, no es tosco, ni ruidoso, y te lleva a velocidades ilegales muy fácilmente si no pones el control de crucero. La caja de cambios es muy precisa, de accionamiento algo tosco, sobre todo al engranar la primera velocidad o la marcha atrás, pero con un guiado muy muy preciso y sin holguras (para mí perfecto), pero no es un cambio suave.

 

Los consumos los suelo tener entre 5l/100km y 5.6l/100, nunca, repito nunca, me ha subido a 6l, eso sí mi conducción es un 80% autovía entre 120/130 km/h. 

 

Las calidades interiores, para mi gusto son muy buenas (al menos en el acabado allure), he leído algunas críticas acerca de los plásticos donde va el radio cd en la parte baja de la consola pues es de plástico mas durillo, pero a mí me parece un interior bonito y elegante, salpicadero acolchado, muchas inserciones en aluminio, tapicería oscura (en mi caso de tela) bastante sufrida y de diseño acorde con el resto del coche, sobrio y elegante. 

 

La única pega que tengo del coche es el sistema de audio pues no es gran cosa, ya se ha hablado bastante por aquí, y me arrepiento de no haber cogido la opción del extra del audio. (altamente recomendable para futuros compradores). 

 

De momento averías 0, aunque me surgió un ruido como de turbulencia de aire en la puerta del conductor que me han solucionado en la primera revisión, sin ningún problema ( ajustar la puerta). 

 

Como dato de interés os comento que el depósito de Adblue me ha durado 25.000km.

 

Esperemos que salga bueno!! seguiré informando!

 

 

 

 

2.jpg

1.png

 

Editado por Jegui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Se me olvidaba, también comentaros las impresiones sobre las relaciones de cambio, que efectivamente, son largas y en algunas ocasiones hay que jugar un poco con el cambio, aunque en 6ª a 120/130 con 5 personas sube sin problemas puertos como el carretero de Jaén, Cuesta de la Reina de Madrid, Despeñaperros, etc, e incluso sigue acelerando sin problemas. (Esto lo digo por que he leído muchas reviews, en las que se quejan en mi opinión, demasiado, del cambio largo de este coche, y casi parece que para hacer una subida haya que poner 2ª y el grupo corto xD).

 

 

 

En definitiva, de momento y tras sus primeros 25.000km decir que estoy muy satisfecho con el bicho!

 

Os dejo dos fotos mas, con algo mas de calidad!

 

 

IMG_7845.png

IMG_8006.png

Editado por Jegui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Sebas3540 dijo:

Bienvenido.

Y como dice el compañero, buena presentación. Ahora a disfrutar de tu coche. Por cierto que buenos ratos he pasado en el circuito de Jerez.

Yo también compañero! pero sobre dos ruedas y en gasolina xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bastante de acuerdo en todo lo que comentas... Tengo el mismo coche solo que rojo ultimate, y la verdad es que ando bastante contento con el en todos los aspectos...

 

Lo unico a lo que no me acabo de adaptar es que subiendo fuertes pendientes por autovía (5 personas con su correspondiente equipaje), como por ejemplo la subida del 6% del Valle del Lecrin en Granada no hay pantalones de subir de 130-135 Km/h y como te descuides y bajes la velocidad es muy difícil volver a los 120.. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...