Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación y valoración tras 25.000km

Recommended Posts

Buenos días a [email protected]

LLevo varios meses registrado en el foro, pero hasta hoy la verdad que no he tenido mucho tiempo para pasarme. Me gustaría contaros mis primeras impresiones acerca del coche, ya que he recorrido en el poco tiempo que llevo con él sus primeros 25.000km. El coche en concreto es un 308 Allure, color negro metalizado, llanta 17", lo compré el 28 de Junio de 2017, y es la motorización 1.6 bluehdi 120 cv. 

Aunque en principio no era uno de mis primeros candidatos, ya que estaba casi convencido en la compra de un león Fr, las condiciones técnicas 16. 120 cv, ya que en el León para un Diésel me tenía que ir a 2.0 150cv, y los acabados mas bajos al FR no me gustaban, y las condiciones de garantía y mantenimiento que me ofreció PSA (VAG 4 años 60.000km y PSA 4 años 100.000km) hicieron que se inclinase la balanza hacia el 308. Además lo he sacado con el pack de mantenimiento premium incluido (revisiones y piezas de desgaste incluidas en la financiación), ya que es la manera mas económica que he encontrado de tener algo parecido a un Renting, pero sin serlo, ya que al no ser autónomo o empresa lo estuve mirando y no me salía bien económicamente. La idea es que a los 100.000 km o 4 años (lo que antes ocurra) cambiarlo por otro.

Decir que soy amante de los coches desde que me salieron los dientes (en general de cualquier cosa con ruedas que te pueda manchar de grasa), soy un Petrolhead (de los de gasolina corriendo por las venas), me encantan los coches de gasolina, pero las circunstancias de la vida (y el trabajo) han hecho que necesitase poner un Petrolero en mi vida.

Bueno, una vez puestos en situación, os voy a hablar del coche, aunque se ha hablado casi de todo por aquí os cuento mis impresiones.

Empezando por el motor, la verdad es que es un motor suave, bastante elástico para ser un Diésel, no se nota mucha patada como en otros motores Diésel turbo y eso a mí, es una cosa que me gusta bastante, no es tosco, ni ruidoso, y te lleva a velocidades ilegales muy fácilmente si no pones el control de crucero. La caja de cambios es muy precisa, de accionamiento algo tosco, sobre todo al engranar la primera velocidad o la marcha atrás, pero con un guiado muy muy preciso y sin holguras (para mí perfecto), pero no es un cambio suave.

Los consumos los suelo tener entre 5l/100km y 5.6l/100, nunca, repito nunca, me ha subido a 6l, eso sí mi conducción es un 80% autovía entre 120/130 km/h. 

Las calidades interiores, para mi gusto son muy buenas (al menos en el acabado allure), he leído algunas críticas acerca de los plásticos donde va el radio cd en la parte baja de la consola pues es de plástico mas durillo, pero a mí me parece un interior bonito y elegante, salpicadero acolchado, muchas inserciones en aluminio, tapicería oscura (en mi caso de tela) bastante sufrida y de diseño acorde con el resto del coche, sobrio y elegante. 

La única pega que tengo del coche es el sistema de audio pues no es gran cosa, ya se ha hablado bastante por aquí, y me arrepiento de no haber cogido la opción del extra del audio. (altamente recomendable para futuros compradores). 

De momento averías 0, aunque me surgió un ruido como de turbulencia de aire en la puerta del conductor que me han solucionado en la primera revisión, sin ningún problema ( ajustar la puerta). 

Como dato de interés os comento que el depósito de Adblue me ha durado 25.000km.

Esperemos que salga bueno!! seguiré informando!

2.jpg

1.png

Edited by Jegui

Se me olvidaba, también comentaros las impresiones sobre las relaciones de cambio, que efectivamente, son largas y en algunas ocasiones hay que jugar un poco con el cambio, aunque en 6ª a 120/130 con 5 personas sube sin problemas puertos como el carretero de Jaén, Cuesta de la Reina de Madrid, Despeñaperros, etc, e incluso sigue acelerando sin problemas. (Esto lo digo por que he leído muchas reviews, en las que se quejan en mi opinión, demasiado, del cambio largo de este coche, y casi parece que para hacer una subida haya que poner 2ª y el grupo corto xD).

En definitiva, de momento y tras sus primeros 25.000km decir que estoy muy satisfecho con el bicho!

Os dejo dos fotos mas, con algo mas de calidad!

IMG_7845.png

IMG_8006.png

Edited by Jegui

hace 12 horas, Sebas3540 dijo:

Bienvenido.

Y como dice el compañero, buena presentación. Ahora a disfrutar de tu coche. Por cierto que buenos ratos he pasado en el circuito de Jerez.

Yo también compañero! pero sobre dos ruedas y en gasolina xD

• 1 month later...

Bastante de acuerdo en todo lo que comentas... Tengo el mismo coche solo que rojo ultimate, y la verdad es que ando bastante contento con el en todos los aspectos...

Lo unico a lo que no me acabo de adaptar es que subiendo fuertes pendientes por autovía (5 personas con su correspondiente equipaje), como por ejemplo la subida del 6% del Valle del Lecrin en Granada no hay pantalones de subir de 130-135 Km/h y como te descuides y bajes la velocidad es muy difícil volver a los 120.. 

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...