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    ¿Qué es esto?

Cambio a filtro de aire de alto rendimiento (K&N)


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Buenas! Tengo un 308 (nuevo facelift 2017) 1.2 130 cv y me gustaría cambiarle el filtro de aire original por un K&N, creeis que afectara a la garantía??

Alguien lo ha hecho y nota alguna diferencia?? 

Como se cambiaría el filtro de aire en este modelo? 

Un saludo!

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Hace una hora, alvarorm097 dijo:

Buenas! Tengo un 308 (nuevo facelift 2017) 1.2 130 cv y me gustaría cambiarle el filtro de aire original por un K&N, creeis que afectara a la garantía??

Alguien lo ha hecho y nota alguna diferencia?? 

Como se cambiaría el filtro de aire en este modelo? 

Un saludo!

 

Hay un par de temas sobre esto. Son antiguos y en alguno se han perdido las imágenes (hay! los servidores externos <_< ) pero te pueden servir.

 

 

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El 9/1/2018 a las 18:34, alvarorm097 dijo:

Buenas! Tengo un 308 (nuevo facelift 2017) 1.2 130 cv y me gustaría cambiarle el filtro de aire original por un que&N, creeis que afectara a la garantía??

Alguien lo ha hecho y nota alguna diferencia?? 

Como se cambiaría el filtro de aire en este modelo? 

Un saludo!

No afecta a la garantia, aunque por si acaso quitalo cuando vayas a la casa.

Yo he llevado siempre en mis coches los K&N de sustitución...menos ahora que decidí liarme la manta  ala cabeza.

Le monté un CAI de  KN y le anule los gases del respiradero del carter y vapores de gasolina, todo a mejor :)

 

Respecto al KN OEM, bien con que mantengas el cuidado de limpiar secar y lubricar, todo irá como toca y ahorraras euros. Aparte el coche respira un poco mejor.

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

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El 09/01/2018 a las 20:37, xmods dijo:

No afecta a la garantia, aunque por si acaso quitalo cuando vayas a la casa.

Yo he llevado siempre en mis coches los que&N de sustitución...menos ahora que decidí liarme la manta  ala cabeza.

Le monté un CAI de  KN y le anule los gases del respiradero del carter y vapores de gasolina, todo a mejor :)

 

Respecto al KN OEM, bien con que mantengas el cuidado de limpiar secar y lubricar, todo irá como toca y ahorraras euros. Aparte el coche respira un poco mejor.

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Menuda pasada!! Pero yo habia pensado en uno de panel normalillo! Que modelo de coche es?? 

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hace 7 minutos, alvarorm097 dijo:

Menuda pasada!! Pero yo habia pensado en uno de panel normalillo! Que modelo de coche es?? 

307cc 1.6 16v restyling.

aunque esta admisión el kit es para el 206 fase I 1.6 16v jajajaja, este finde semana tengo que rehacerle los anclajes para terminar de dejarlo bien bien :) los bricolajes siempre necesitan pequeños ajustes.

 

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Y alguien sabe si ha cambiado el filtro (dimensiones) en el facelift de 2017? 

He estado buscando el filtro de mi modelo y, tras comprobar las dimensiones del que tengo en el coche no tienen pinta de coincidir...

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El 9/1/2018 a las 20:37, xmods dijo:

....y le anule los gases del respiradero del carter y vapores de gasolina, todo a mejor....

Anular el respiradero del carter es un error bastante grande.

Ecologicamente estas echando vapores "malos" a la atmosfera.

Mecanicamente, los vapores del carter ayudan a lubricar la parte alta de los cilindros.

Personalmente no le veo ventajas por ningun lado.

Aunque (y esta es mi opinion personal) a dia de hoy, con motores que trabajan con calculadores midiendo cada cm3 de aire que entra al motor, tampoco entiendo lo del filtro de alto rendimiento. En un carburador si tiene utilidad.

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Hace años probe filtros conicos y esas cosas, y llegué a la conclusión de que la diferencia era el ruido.

Al acelerar la succion genera un ruido "bastante chulo" que se amplifica ( o se atenua menos) con un filtro directo. Nada mas.

Aparte que aunque parezca una tonteria, cuando ponen tanta tubería de admision, lo hacen por algo.

Yo recuerdo andar probando con un fiat punto y un opel corsa a quitarle la tuberia de admision para dejarsela mas directa y en frio iban fatal, y solo ganancia en ruido.

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hace 3 horas, Charlie40 dijo:

Anular el respiradero del carter es un error bastante grande.

Ecologicamente estas echando vapores "malos" a la atmosfera.

Mecanicamente, los vapores del carter ayudan a lubricar la parte alta de los cilindros.

Personalmente no le veo ventajas por ningun lado.

Aunque (y esta es mi opinion personal) a dia de hoy, con motores que trabajan con calculadores midiendo cada cm3 de aire que entra al motor, tampoco entiendo lo del filtro de alto rendimiento. En un carburador si tiene utilidad.

La única función es por temas ambientales, no lubrica nada.

 

Más que nada porque lo que llega o deberían llegar son vapores del aceite, por eso muchos fabricantes llevan un filtro decantador, los 307 no y eso conlleva mierda en la admisión.

Por otro lado, la lubricación no se favorece por ningún lado, ya que el recorrido mariposa admisión (no hay que lubricar nada) luego una vez llega a las válvulas y entra en la cámara, ahí no lubrica por el simple hecho de que se quema y si los segmentos están bien, no debería colarse nada por ahí.

Las válvulas ya van "lubricadas o enfriadas" por la gasolina vaporizada en el colector ( este era un problema de los motores convertidos a GLP, en su época resecaban válvulas y petaban si trabajan sin gasolina) Ya que para lubricar el cilindro, están los salpicadores (ahora no me sale el nombre técnico). Realmente en la parte alta no hay mucho que lubricar, más allá de los segmentos etc, que ya están lubricados.

 

Por ejemplo los motores antiguos, si que llevaban el tubo del respiradero directo a la atmosfera, y de hecho Peugeot en los THP ha anulado dicho sistema, por problemas de consumo de aceite.

Y por otro lado, en cuanto a tema ecológico, no soy miembro de Greenpeace ni parecido... así que a cada uno lo que su conciencia le deje dormir bien.

 

Un filtro colocado correctamente, en la parte baja, permite un aire más frio y posteriormente si reprogramas si que le sacas provecho al invento, y de ruido no será porque voy sobrado, de momento me saca 91,5 dB con el filtro de casa y aún no he descatalizado, todas estas cosas, necesitan ajustarse en electrónica, porque sino no le sacas provecho, un filtro OEM KN aún si, pero ya cuando haces cosas más gordas, pues o tocas ECU o nada.

Sí es cierto que aún no he metido el coche en banco, en bajas no va tan tan suave como de casa, pero cuando sube de las 2500 ya la cosa cambia a otro cantar.

Edited by xmods
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Hace una hora, xmods dijo:

La única función es por temas ambientales, no lubrica nada.

 

Más que nada porque lo que llega o deberían llegar son vapores del aceite, por eso muchos fabricantes llevan un filtro decantador, los 307 no y eso conlleva mierda en la admisión.

Por otro lado, la lubricación no se favorece por ningún lado, ya que el recorrido mariposa admisión (no hay que lubricar nada) luego una vez llega a las válvulas y entra en la cámara, ahí no lubrica por el simple hecho de que se quema y si los segmentos están bien, no debería colarse nada por ahí.

Las válvulas ya van "lubricadas o enfriadas" por la gasolina vaporizada en el colector ( este era un problema de los motores convertidos a GLP, en su época resecaban válvulas y petaban si trabajan sin gasolina) Ya que para lubricar el cilindro, están los salpicadores (ahora no me sale el nombre técnico). Realmente en la parte alta no hay mucho que lubricar, más allá de los segmentos etc, que ya están lubricados.

 

Por ejemplo los motores antiguos, si que llevaban el tubo del respiradero directo a la atmosfera, y de hecho Peugeot en los THP ha anulado dicho sistema, por problemas de consumo de aceite.

Y por otro lado, en cuanto a tema ecológico, no soy miembro de Greenpeace ni parecido... así que a cada uno lo que su conciencia le deje dormir bien.

 

Un filtro colocado correctamente, en la parte baja, permite un aire más frio y posteriormente si reprogramas si que le sacas provecho al invento, y de ruido no será porque voy sobrado, de momento me saca 91,5 dB con el filtro de casa y aún no he descatalizado, todas estas cosas, necesitan ajustarse en electrónica, porque sino no le sacas provecho, un filtro OEM KN aún si, pero ya cuando haces cosas más gordas, pues o tocas ECU o nada.

Sí es cierto que aún no he metido el coche en banco, en bajas no va tan tan suave como de casa, pero cuando sube de las 2500 ya la cosa cambia a otro cantar.

Pensamos diferente, y a saber quien  tendra razón. 

Pd. Yo tampoco soy de Greenpeace ni parecido. Y como muy bien dices "cada uno lo que su conciencia le deje dormir bien". 

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Yo opino como @xmods. Si realmente lubrica algo, harían como el los motores rotativos, sus propios inyectores de aceite, aceite que se pueda quemar (De hay que para motores rotativos hay que ponerles aceites especiales para ellos, y si le pones uno normal, te toca abrir el motor).

 

Yo ahora lo tengo puesto, pero hubo una temporada que lo quite por esto (atención al de la derecha):

IMG_20130817_181004.thumb.jpg.e6d10592a20079676629bcad9afcc767.jpg

 

También es cierto que el motor fallaba mas que de serie<_<.

 

 

Por otro lado, los filtros de "gran flujo", importantisimo, de primera calidad, nada de copias. Las copias filtran poco. Incluso a algunos hay que impregnarlos en aceite, y limpiarlo cada X km.

Lo de las vueltas o vasos de expansión lo hacen para que sea mas silencioso. Eso si, si tienes algún coche adaptado al desierto, no toques.

Y en mi otro coche, la toma de aire esta encima del paso de rueda, y tiene como 2 palmos de admisión, bien fresquito que le llega.:)

 

 

 

- - - - - - - - - - - - Extra - - - - - - - - - - - -

Así dejo la mariposa:

IMG_20130817_171709.thumb.jpg.eacc9f8df43b8493dd2466a28c8b5a60.jpgIMG_20130817_171732.thumb.jpg.957f9c2bd470ab2c27d54d4e11a91076.jpg

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