Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio a filtro de aire de alto rendimiento (K&N)


Recommended Posts

Buenas! Tengo un 308 (nuevo facelift 2017) 1.2 130 cv y me gustaría cambiarle el filtro de aire original por un K&N, creeis que afectara a la garantía??

Alguien lo ha hecho y nota alguna diferencia?? 

Como se cambiaría el filtro de aire en este modelo? 

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

Hace una hora, alvarorm097 dijo:

Buenas! Tengo un 308 (nuevo facelift 2017) 1.2 130 cv y me gustaría cambiarle el filtro de aire original por un K&N, creeis que afectara a la garantía??

Alguien lo ha hecho y nota alguna diferencia?? 

Como se cambiaría el filtro de aire en este modelo? 

Un saludo!

 

Hay un par de temas sobre esto. Son antiguos y en alguno se han perdido las imágenes (hay! los servidores externos <_< ) pero te pueden servir.

 

 

Link to post
Share on other sites
El 9/1/2018 a las 18:34, alvarorm097 dijo:

Buenas! Tengo un 308 (nuevo facelift 2017) 1.2 130 cv y me gustaría cambiarle el filtro de aire original por un que&N, creeis que afectara a la garantía??

Alguien lo ha hecho y nota alguna diferencia?? 

Como se cambiaría el filtro de aire en este modelo? 

Un saludo!

No afecta a la garantia, aunque por si acaso quitalo cuando vayas a la casa.

Yo he llevado siempre en mis coches los K&N de sustitución...menos ahora que decidí liarme la manta  ala cabeza.

Le monté un CAI de  KN y le anule los gases del respiradero del carter y vapores de gasolina, todo a mejor :)

 

Respecto al KN OEM, bien con que mantengas el cuidado de limpiar secar y lubricar, todo irá como toca y ahorraras euros. Aparte el coche respira un poco mejor.

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Link to post
Share on other sites
El 09/01/2018 a las 20:37, xmods dijo:

No afecta a la garantia, aunque por si acaso quitalo cuando vayas a la casa.

Yo he llevado siempre en mis coches los que&N de sustitución...menos ahora que decidí liarme la manta  ala cabeza.

Le monté un CAI de  KN y le anule los gases del respiradero del carter y vapores de gasolina, todo a mejor :)

 

Respecto al KN OEM, bien con que mantengas el cuidado de limpiar secar y lubricar, todo irá como toca y ahorraras euros. Aparte el coche respira un poco mejor.

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Menuda pasada!! Pero yo habia pensado en uno de panel normalillo! Que modelo de coche es?? 

Link to post
Share on other sites

hace 7 minutos, alvarorm097 dijo:

Menuda pasada!! Pero yo habia pensado en uno de panel normalillo! Que modelo de coche es?? 

307cc 1.6 16v restyling.

aunque esta admisión el kit es para el 206 fase I 1.6 16v jajajaja, este finde semana tengo que rehacerle los anclajes para terminar de dejarlo bien bien :) los bricolajes siempre necesitan pequeños ajustes.

 

Link to post
Share on other sites
El 9/1/2018 a las 20:37, xmods dijo:

....y le anule los gases del respiradero del carter y vapores de gasolina, todo a mejor....

Anular el respiradero del carter es un error bastante grande.

Ecologicamente estas echando vapores "malos" a la atmosfera.

Mecanicamente, los vapores del carter ayudan a lubricar la parte alta de los cilindros.

Personalmente no le veo ventajas por ningun lado.

Aunque (y esta es mi opinion personal) a dia de hoy, con motores que trabajan con calculadores midiendo cada cm3 de aire que entra al motor, tampoco entiendo lo del filtro de alto rendimiento. En un carburador si tiene utilidad.

Link to post
Share on other sites

Hace años probe filtros conicos y esas cosas, y llegué a la conclusión de que la diferencia era el ruido.

Al acelerar la succion genera un ruido "bastante chulo" que se amplifica ( o se atenua menos) con un filtro directo. Nada mas.

Aparte que aunque parezca una tonteria, cuando ponen tanta tubería de admision, lo hacen por algo.

Yo recuerdo andar probando con un fiat punto y un opel corsa a quitarle la tuberia de admision para dejarsela mas directa y en frio iban fatal, y solo ganancia en ruido.

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Charlie40 dijo:

Anular el respiradero del carter es un error bastante grande.

Ecologicamente estas echando vapores "malos" a la atmosfera.

Mecanicamente, los vapores del carter ayudan a lubricar la parte alta de los cilindros.

Personalmente no le veo ventajas por ningun lado.

Aunque (y esta es mi opinion personal) a dia de hoy, con motores que trabajan con calculadores midiendo cada cm3 de aire que entra al motor, tampoco entiendo lo del filtro de alto rendimiento. En un carburador si tiene utilidad.

La única función es por temas ambientales, no lubrica nada.

 

Más que nada porque lo que llega o deberían llegar son vapores del aceite, por eso muchos fabricantes llevan un filtro decantador, los 307 no y eso conlleva mierda en la admisión.

Por otro lado, la lubricación no se favorece por ningún lado, ya que el recorrido mariposa admisión (no hay que lubricar nada) luego una vez llega a las válvulas y entra en la cámara, ahí no lubrica por el simple hecho de que se quema y si los segmentos están bien, no debería colarse nada por ahí.

Las válvulas ya van "lubricadas o enfriadas" por la gasolina vaporizada en el colector ( este era un problema de los motores convertidos a GLP, en su época resecaban válvulas y petaban si trabajan sin gasolina) Ya que para lubricar el cilindro, están los salpicadores (ahora no me sale el nombre técnico). Realmente en la parte alta no hay mucho que lubricar, más allá de los segmentos etc, que ya están lubricados.

 

Por ejemplo los motores antiguos, si que llevaban el tubo del respiradero directo a la atmosfera, y de hecho Peugeot en los THP ha anulado dicho sistema, por problemas de consumo de aceite.

Y por otro lado, en cuanto a tema ecológico, no soy miembro de Greenpeace ni parecido... así que a cada uno lo que su conciencia le deje dormir bien.

 

Un filtro colocado correctamente, en la parte baja, permite un aire más frio y posteriormente si reprogramas si que le sacas provecho al invento, y de ruido no será porque voy sobrado, de momento me saca 91,5 dB con el filtro de casa y aún no he descatalizado, todas estas cosas, necesitan ajustarse en electrónica, porque sino no le sacas provecho, un filtro OEM KN aún si, pero ya cuando haces cosas más gordas, pues o tocas ECU o nada.

Sí es cierto que aún no he metido el coche en banco, en bajas no va tan tan suave como de casa, pero cuando sube de las 2500 ya la cosa cambia a otro cantar.

Edited by xmods
Link to post
Share on other sites
Hace una hora, xmods dijo:

La única función es por temas ambientales, no lubrica nada.

 

Más que nada porque lo que llega o deberían llegar son vapores del aceite, por eso muchos fabricantes llevan un filtro decantador, los 307 no y eso conlleva mierda en la admisión.

Por otro lado, la lubricación no se favorece por ningún lado, ya que el recorrido mariposa admisión (no hay que lubricar nada) luego una vez llega a las válvulas y entra en la cámara, ahí no lubrica por el simple hecho de que se quema y si los segmentos están bien, no debería colarse nada por ahí.

Las válvulas ya van "lubricadas o enfriadas" por la gasolina vaporizada en el colector ( este era un problema de los motores convertidos a GLP, en su época resecaban válvulas y petaban si trabajan sin gasolina) Ya que para lubricar el cilindro, están los salpicadores (ahora no me sale el nombre técnico). Realmente en la parte alta no hay mucho que lubricar, más allá de los segmentos etc, que ya están lubricados.

 

Por ejemplo los motores antiguos, si que llevaban el tubo del respiradero directo a la atmosfera, y de hecho Peugeot en los THP ha anulado dicho sistema, por problemas de consumo de aceite.

Y por otro lado, en cuanto a tema ecológico, no soy miembro de Greenpeace ni parecido... así que a cada uno lo que su conciencia le deje dormir bien.

 

Un filtro colocado correctamente, en la parte baja, permite un aire más frio y posteriormente si reprogramas si que le sacas provecho al invento, y de ruido no será porque voy sobrado, de momento me saca 91,5 dB con el filtro de casa y aún no he descatalizado, todas estas cosas, necesitan ajustarse en electrónica, porque sino no le sacas provecho, un filtro OEM KN aún si, pero ya cuando haces cosas más gordas, pues o tocas ECU o nada.

Sí es cierto que aún no he metido el coche en banco, en bajas no va tan tan suave como de casa, pero cuando sube de las 2500 ya la cosa cambia a otro cantar.

Pensamos diferente, y a saber quien  tendra razón. 

Pd. Yo tampoco soy de Greenpeace ni parecido. Y como muy bien dices "cada uno lo que su conciencia le deje dormir bien". 

Link to post
Share on other sites

Yo opino como @xmods. Si realmente lubrica algo, harían como el los motores rotativos, sus propios inyectores de aceite, aceite que se pueda quemar (De hay que para motores rotativos hay que ponerles aceites especiales para ellos, y si le pones uno normal, te toca abrir el motor).

 

Yo ahora lo tengo puesto, pero hubo una temporada que lo quite por esto (atención al de la derecha):

IMG_20130817_181004.thumb.jpg.e6d10592a20079676629bcad9afcc767.jpg

 

También es cierto que el motor fallaba mas que de serie<_<.

 

 

Por otro lado, los filtros de "gran flujo", importantisimo, de primera calidad, nada de copias. Las copias filtran poco. Incluso a algunos hay que impregnarlos en aceite, y limpiarlo cada X km.

Lo de las vueltas o vasos de expansión lo hacen para que sea mas silencioso. Eso si, si tienes algún coche adaptado al desierto, no toques.

Y en mi otro coche, la toma de aire esta encima del paso de rueda, y tiene como 2 palmos de admisión, bien fresquito que le llega.:)

 

 

 

- - - - - - - - - - - - Extra - - - - - - - - - - - -

Así dejo la mariposa:

IMG_20130817_171709.thumb.jpg.eacc9f8df43b8493dd2466a28c8b5a60.jpgIMG_20130817_171732.thumb.jpg.957f9c2bd470ab2c27d54d4e11a91076.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
×
×
  • Create New...