Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio a filtro de aire de alto rendimiento (K&N)

Recommended Posts

Buenas! Tengo un 308 (nuevo facelift 2017) 1.2 130 cv y me gustaría cambiarle el filtro de aire original por un K&N, creeis que afectara a la garantía??

Alguien lo ha hecho y nota alguna diferencia?? 

Como se cambiaría el filtro de aire en este modelo? 

Un saludo!

Hace una hora, alvarorm097 dijo:

Buenas! Tengo un 308 (nuevo facelift 2017) 1.2 130 cv y me gustaría cambiarle el filtro de aire original por un K&N, creeis que afectara a la garantía??

Un saludo!

Hay un par de temas sobre esto. Son antiguos y en alguno se han perdido las imágenes (hay! los servidores externos <_< ) pero te pueden servir.

El 9/1/2018 a las 18:34, alvarorm097 dijo:

Buenas! Tengo un 308 (nuevo facelift 2017) 1.2 130 cv y me gustaría cambiarle el filtro de aire original por un que&N, creeis que afectara a la garantía??

Un saludo!

No afecta a la garantia, aunque por si acaso quitalo cuando vayas a la casa.

Yo he llevado siempre en mis coches los K&N de sustitución...menos ahora que decidí liarme la manta  ala cabeza.

Le monté un CAI de  KN y le anule los gases del respiradero del carter y vapores de gasolina, todo a mejor :)

Respecto al KN OEM, bien con que mantengas el cuidado de limpiar secar y lubricar, todo irá como toca y ahorraras euros. Aparte el coche respira un poco mejor.

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

El 09/01/2018 a las 20:37, xmods dijo:

No afecta a la garantia, aunque por si acaso quitalo cuando vayas a la casa.

Yo he llevado siempre en mis coches los que&N de sustitución...menos ahora que decidí liarme la manta  ala cabeza.

Le monté un CAI de  KN y le anule los gases del respiradero del carter y vapores de gasolina, todo a mejor :)

Respecto al KN OEM, bien con que mantengas el cuidado de limpiar secar y lubricar, todo irá como toca y ahorraras euros. Aparte el coche respira un poco mejor.

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Menuda pasada!! Pero yo habia pensado en uno de panel normalillo! Que modelo de coche es?? 

hace 7 minutos, alvarorm097 dijo:

Menuda pasada!! Pero yo habia pensado en uno de panel normalillo! Que modelo de coche es?? 

307cc 1.6 16v restyling.

aunque esta admisión el kit es para el 206 fase I 1.6 16v jajajaja, este finde semana tengo que rehacerle los anclajes para terminar de dejarlo bien bien :) los bricolajes siempre necesitan pequeños ajustes.

El 9/1/2018 a las 20:37, xmods dijo:

....y le anule los gases del respiradero del carter y vapores de gasolina, todo a mejor....

Anular el respiradero del carter es un error bastante grande.

Ecologicamente estas echando vapores "malos" a la atmosfera.

Mecanicamente, los vapores del carter ayudan a lubricar la parte alta de los cilindros.

Personalmente no le veo ventajas por ningun lado.

Aunque (y esta es mi opinion personal) a dia de hoy, con motores que trabajan con calculadores midiendo cada cm3 de aire que entra al motor, tampoco entiendo lo del filtro de alto rendimiento. En un carburador si tiene utilidad.

Hace años probe filtros conicos y esas cosas, y llegué a la conclusión de que la diferencia era el ruido.

Al acelerar la succion genera un ruido "bastante chulo" que se amplifica ( o se atenua menos) con un filtro directo. Nada mas.

Aparte que aunque parezca una tonteria, cuando ponen tanta tubería de admision, lo hacen por algo.

Yo recuerdo andar probando con un fiat punto y un opel corsa a quitarle la tuberia de admision para dejarsela mas directa y en frio iban fatal, y solo ganancia en ruido.

hace 3 horas, Charlie40 dijo:

Anular el respiradero del carter es un error bastante grande.

Ecologicamente estas echando vapores "malos" a la atmosfera.

Mecanicamente, los vapores del carter ayudan a lubricar la parte alta de los cilindros.

Personalmente no le veo ventajas por ningun lado.

Aunque (y esta es mi opinion personal) a dia de hoy, con motores que trabajan con calculadores midiendo cada cm3 de aire que entra al motor, tampoco entiendo lo del filtro de alto rendimiento. En un carburador si tiene utilidad.

La única función es por temas ambientales, no lubrica nada.

Más que nada porque lo que llega o deberían llegar son vapores del aceite, por eso muchos fabricantes llevan un filtro decantador, los 307 no y eso conlleva mierda en la admisión.

Por otro lado, la lubricación no se favorece por ningún lado, ya que el recorrido mariposa admisión (no hay que lubricar nada) luego una vez llega a las válvulas y entra en la cámara, ahí no lubrica por el simple hecho de que se quema y si los segmentos están bien, no debería colarse nada por ahí.

Las válvulas ya van "lubricadas o enfriadas" por la gasolina vaporizada en el colector ( este era un problema de los motores convertidos a GLP, en su época resecaban válvulas y petaban si trabajan sin gasolina) Ya que para lubricar el cilindro, están los salpicadores (ahora no me sale el nombre técnico). Realmente en la parte alta no hay mucho que lubricar, más allá de los segmentos etc, que ya están lubricados.

Por ejemplo los motores antiguos, si que llevaban el tubo del respiradero directo a la atmosfera, y de hecho Peugeot en los THP ha anulado dicho sistema, por problemas de consumo de aceite.

Y por otro lado, en cuanto a tema ecológico, no soy miembro de Greenpeace ni parecido... así que a cada uno lo que su conciencia le deje dormir bien.

Un filtro colocado correctamente, en la parte baja, permite un aire más frio y posteriormente si reprogramas si que le sacas provecho al invento, y de ruido no será porque voy sobrado, de momento me saca 91,5 dB con el filtro de casa y aún no he descatalizado, todas estas cosas, necesitan ajustarse en electrónica, porque sino no le sacas provecho, un filtro OEM KN aún si, pero ya cuando haces cosas más gordas, pues o tocas ECU o nada.

Sí es cierto que aún no he metido el coche en banco, en bajas no va tan tan suave como de casa, pero cuando sube de las 2500 ya la cosa cambia a otro cantar.

Edited by xmods
Hace una hora, xmods dijo:

La única función es por temas ambientales, no lubrica nada.

Más que nada porque lo que llega o deberían llegar son vapores del aceite, por eso muchos fabricantes llevan un filtro decantador, los 307 no y eso conlleva mierda en la admisión.

Por otro lado, la lubricación no se favorece por ningún lado, ya que el recorrido mariposa admisión (no hay que lubricar nada) luego una vez llega a las válvulas y entra en la cámara, ahí no lubrica por el simple hecho de que se quema y si los segmentos están bien, no debería colarse nada por ahí.

Las válvulas ya van "lubricadas o enfriadas" por la gasolina vaporizada en el colector ( este era un problema de los motores convertidos a GLP, en su época resecaban válvulas y petaban si trabajan sin gasolina) Ya que para lubricar el cilindro, están los salpicadores (ahora no me sale el nombre técnico). Realmente en la parte alta no hay mucho que lubricar, más allá de los segmentos etc, que ya están lubricados.

Por ejemplo los motores antiguos, si que llevaban el tubo del respiradero directo a la atmosfera, y de hecho Peugeot en los THP ha anulado dicho sistema, por problemas de consumo de aceite.

Y por otro lado, en cuanto a tema ecológico, no soy miembro de Greenpeace ni parecido... así que a cada uno lo que su conciencia le deje dormir bien.

Un filtro colocado correctamente, en la parte baja, permite un aire más frio y posteriormente si reprogramas si que le sacas provecho al invento, y de ruido no será porque voy sobrado, de momento me saca 91,5 dB con el filtro de casa y aún no he descatalizado, todas estas cosas, necesitan ajustarse en electrónica, porque sino no le sacas provecho, un filtro OEM KN aún si, pero ya cuando haces cosas más gordas, pues o tocas ECU o nada.

Sí es cierto que aún no he metido el coche en banco, en bajas no va tan tan suave como de casa, pero cuando sube de las 2500 ya la cosa cambia a otro cantar.

Pensamos diferente, y a saber quien  tendra razón. 

Pd. Yo tampoco soy de Greenpeace ni parecido. Y como muy bien dices "cada uno lo que su conciencia le deje dormir bien". 

Yo opino como @xmods. Si realmente lubrica algo, harían como el los motores rotativos, sus propios inyectores de aceite, aceite que se pueda quemar (De hay que para motores rotativos hay que ponerles aceites especiales para ellos, y si le pones uno normal, te toca abrir el motor).

Yo ahora lo tengo puesto, pero hubo una temporada que lo quite por esto (atención al de la derecha):

IMG_20130817_181004.thumb.jpg.e6d10592a20079676629bcad9afcc767.jpg

También es cierto que el motor fallaba mas que de serie<_<.

Por otro lado, los filtros de "gran flujo", importantisimo, de primera calidad, nada de copias. Las copias filtran poco. Incluso a algunos hay que impregnarlos en aceite, y limpiarlo cada X km.

Lo de las vueltas o vasos de expansión lo hacen para que sea mas silencioso. Eso si, si tienes algún coche adaptado al desierto, no toques.

Y en mi otro coche, la toma de aire esta encima del paso de rueda, y tiene como 2 palmos de admisión, bien fresquito que le llega.:)

- - - - - - - - - - - - Extra - - - - - - - - - - - -

Así dejo la mariposa:

IMG_20130817_171709.thumb.jpg.eacc9f8df43b8493dd2466a28c8b5a60.jpgIMG_20130817_171732.thumb.jpg.957f9c2bd470ab2c27d54d4e11a91076.jpg

• Our picks

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
  • Create New...