Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A los tres años se rompio el Volante motor

Goldar
 Share

Recommended Posts

Hola amigos como estais, yo ahora mismo un poco jodido pues acabo de llegar de vacaciones y me encuentro que se rompe el v.m.

Llevaba ya un tiempo haciendo el tonto el coche y hoy cuando me decido a llevarlo al concesionario incluso se ha parado el coche lo he vuelto a arrancar y he llegado al taller,Alli me han confirmado lo del v.m. roto y me han dicho que el coche se ha parado porque algun muelle a tocado un cable que ahora no me acuerdo cual era.

Asi que le pido un presupuesto de la reparacion pues ya no estoy en garantia y entonces me ha matao. 1200 euros y tirando por lo bajo en este presupuesta entra tambien cambiar el embrague que es lo unico que se podria salvar unos 230 euros.

Como llevo tiempo leyendo los mensajes de este foro pues enseguida le dije que creia que el v.m. estaba en garantia y me ha dicho que lo estuvo pero ya no, pero que de todos modos se lo comunicara al encargado de zona y ya me diran algo.Por otro lado he llamado a atencion al cliente y le he expuesto el problema y tambien me avisaran.Asi que asi estoy esperando y quisiera saber vuestra opinion sobre si tengo posibilidades o no.En atencion al cliente me han dicho que como tengo pocos km. unos 55000 km. puede ser pero no me aseguran nada.

Muchas gracias por todo y perdonar si me he extendido mucho pero si no os lo cuento me da algo.

---------------------------------

307 SW 110 hdi

Insiste con la reclamación, y no te canses, es muy importante. Tendrían que hacerse cargo de la reparación, aunque la garantía haya expirado, ya que es un defecto que le ocurre a TODOS los volantes motores de doble masa que montaba peugeot, unos antes y otros depués, y unos rompen y otros se queda en el grillo la cosa. Yo en una reparación de ese dinero, me hago socio de Automovilistas Europeos Asociados, e intentaba que ellos me lo gestionasen, si los de Peugeot se ponen tontos. Tambien puedes recurrir a alguna asociación de consumidores, pero yo lo haría mejor en una asociación que está especializada en el ramo del automóvil.

El link: http://www.aeaclub.com/

Saludos.

Puedes probar con FACUA son una asociación de consumidores, pero la ventaja es que fue la que agrupó en su día a un montón de usuarios de 307 contra Peugeot y consiguió que se devolviese el dinero algunos, a otros el coche y a los más que les solucionasen lo más gordo. Desde entonces FACUA tiene con Peugeot una especie de protocolo de intermediación, no e smucho pero al menos consigues que las cosas se aceleren algo.

Suerte y a por ellos al cuello

Estimado muelas,

Peugeot España remitió el año pasado una carta OFICIAL a todos sus concesionarios/talleres en donde alargaban el periodo de garantía del volante motor hasta los 150.000 kilómetros o 5 años, lo que antes ocurriera. En la carta venía también el rango de número de chasis que se beneficiaban de esto. Créeme, me lo enseñó un mecánico de confianza. así que insiste, igual te lo arreglan gratis.

Estimado muelas,

Peugeot España remitió el año pasado una carta OFICIAL a todos sus concesionarios/talleres en donde alargaban el periodo de garantía del volante motor hasta los 150.000 kilómetros o 5 años, lo que antes ocurriera. En la carta venía también el rango de número de chasis que se beneficiaban de esto. Créeme, me lo enseñó un mecánico de confianza. así que insiste, igual te lo arreglan gratis.

Pues yo lo cambie con 4 años y unos 60.000 kms, fuera de garantia, claro esta y en un taller que no era del servicio oficial peugeot....... creeis que tengo alguna manera de reclamar si la carta oficial que en este hilo se comenta es verdadera?????

Estimado muelas,

Y hay alguna manera que podamos saber el rango de numero de chasis del que hablamos??

Yo sigo mosca con el ruido que hace mi coche sobre todo al apagar,apaga muy de golpe y se oye una especie de grillo,pero solo es al apagar luego ni al relinti ni nada.Aunque dicen que al 136 no le pasa lo del v.m yo no me fio nada,ya que a Petrolo tambien le paso y tenia un 136.

Estimado muelas' date='

Peugeot España remitió el año pasado una carta OFICIAL a todos sus concesionarios/talleres en donde alargaban el periodo de garantía del volante motor hasta los 150.000 kilómetros o 5 años, lo que antes ocurriera. En la carta venía también el rango de número de chasis que se beneficiaban de esto. Créeme, me lo enseñó un mecánico de confianza. así que insiste, igual te lo arreglan gratis.[/quote']

Pues yo lo cambie con 4 años y unos 60.000 kms, fuera de garantia, claro esta y en un taller que no era del servicio oficial peugeot....... creeis que tengo alguna manera de reclamar si la carta oficial que en este hilo se comenta es verdadera?????

Si lo hubieses cambiado en un taller oficial donde tubiesen la directiva de hacerlo gratuitamente podrías intentarlo, pero al hacerlo por tu cuenta y riesgo, dudo mucho que Peugeot se avenga a abonarte nada.

Saludos

Y hay alguna manera que podamos saber el rango de numero de chasis del que hablamos??

Yo sigo mosca con el ruido que hace mi coche sobre todo al apagar,apaga muy de golpe y se oye una especie de grillo,pero solo es al apagar luego ni al relinti ni nada.Aunque dicen que al 136 no le pasa lo del v.m yo no me fio nada,ya que a Petrolo tambien le paso y tenia un 136.

A mi donde me hacía el grillo era al maniobrar en parado por ejemplo al aparcar, cada vez que hacia el juegop de 1a-embrague oia el CRick.cri.cri y al encenderlo en frio en alguna ocasión también, eso si al pararlo no noté nada.

Al 307 HDI que por desgracia compre a finales del 2004,el famoso VM,lo canviaron a los 9.000Km. a los 21.000KM,otra vez a los 37.000Km,tambien todo demostrable. Ahora a los 48.000 Km. canta como unTenor, veremos que cara ponen esta vez.

PD. los KM, son aproximados.

Yo sigo mosca con el ruido que hace mi coche sobre todo al apagar' date='apaga muy de golpe y se oye una especie de grillo,pero solo es al apagar luego ni al relinti ni nada.Aunque dicen que al 136 no le pasa lo del v.m yo no me fio nada,ya que a Petrolo tambien le paso y tenia un 136.[/quote']

A mi donde me hacía el grillo era al maniobrar en parado por ejemplo al aparcar, cada vez que hacia el juegop de 1a-embrague oia el CRick.cri.cri y al encenderlo en frio en alguna ocasión también, eso si al pararlo no noté nada.

Ok,entonces no sera eso,me quedare asi.

pues ami me lo cambiaron con pocas de año y medio(mas o menos) y hace poco en la revision pre itv se lo comente de que volvia a hacer ruido y tal, que me lo miraran pero.. cre oque se hizo el loco, le comente lo de la garantia y me dijo que tendria que preguntarlo pero na, no me dijo na, supongo que hasta que no se vuelva a partir :? y esper oque si tiene que pasar que pase antes de el limite de garantia( aunque por kms solo me faltan 10.000)

Hola a todos

Para quien le pueda interesar.

Hoy al hacer algunas preguntas al técnico del concesionario de donde resido y preguntarle sobre los fallos en el volante motor, ¿que pasa si esto me ocurre fuera de garantía?, me ha contestado que de lo único que tiene conocimiento es que peugeot aumento a 36 meses la garantía sobre este concepto.

Los de los fallos son los volantes dobles.

Por si ha alguien le interesa he puesto un post de que coches llevan y no llevan fap.

Saludos

307 sw hdi 1.6 110cv

Pues gracias por la informacion porque en el concesionario me han dicho que se lo han comunicado a su encargado de seccion y que les ha dicho que el volante motor ya no esta en garantia y ahora estoy a la espera que me contesten en atencion al cliente pero llevan casi 10 dias y no he tenido respuesta,pero voy a seguir insistiendo.

-------------------------------------

307 sw hdi 110

• 3 weeks later...

Hola a todos de nuevo,despues de mas de 20 dias ya tengo el coche reparado y la Peugeot se ha hecho cargo del 50% de la reparacion del volante motor,y como podeis imaginar no ha sido facil.

Al pricipio el mecanico me dijo que le preguntaria al encargado de zona que por supuesto le dijo que no y a mi en atencion al cliente me dijeron que lo estudiarian y al cabo de unos 15 dias me llaman para decirme que no me ayudarian en la reparacion por que les habian dicho que el volante motor presentaba una sonoridad y que no era motivo suficiente.Yo les dije que eso no era asi que mi coche incluso se habia llegado a parar y el mecanico mismo habia dicho que no moviese el coche pues podia fastidiar algo mas,y el problema fue que el concesionario donde llevo el coche digamos que es una cesion de otro mas grande y los de atencion al cliente llamaron a este que les dio la informacion erronea.Asi que fui a hablar con mi mecanico y al dia siguiente me llamo diciendo que iban a recuperar mi expediente y no hacia falta que volviese a llamar a atencion al cliente que se harian cargo de parte de la reparacion menos del embrague que lo tenia que pagar yo y asi ha sido yo he pagado el 50% de la reparacion del v.m. y el 100% del embrague sin contar la mano de obra.

Y ya tengo el coche otra vez ahora parece nuevo y aunque ha sido mucho dinero en una reparacion que es por culpa de ellos no estoy mal del todo pues la rebaja ha sido casi de la mitad y al principio lo veia muy dificil.

---------------------------------

307 sw hdi 110

Share

• Our picks

• 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.