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A los tres años se rompio el Volante motor


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Hola amigos como estais, yo ahora mismo un poco jodido pues acabo de llegar de vacaciones y me encuentro que se rompe el v.m.

Llevaba ya un tiempo haciendo el tonto el coche y hoy cuando me decido a llevarlo al concesionario incluso se ha parado el coche lo he vuelto a arrancar y he llegado al taller,Alli me han confirmado lo del v.m. roto y me han dicho que el coche se ha parado porque algun muelle a tocado un cable que ahora no me acuerdo cual era.

Asi que le pido un presupuesto de la reparacion pues ya no estoy en garantia y entonces me ha matao. 1200 euros y tirando por lo bajo en este presupuesta entra tambien cambiar el embrague que es lo unico que se podria salvar unos 230 euros.

Como llevo tiempo leyendo los mensajes de este foro pues enseguida le dije que creia que el v.m. estaba en garantia y me ha dicho que lo estuvo pero ya no, pero que de todos modos se lo comunicara al encargado de zona y ya me diran algo.Por otro lado he llamado a atencion al cliente y le he expuesto el problema y tambien me avisaran.Asi que asi estoy esperando y quisiera saber vuestra opinion sobre si tengo posibilidades o no.En atencion al cliente me han dicho que como tengo pocos km. unos 55000 km. puede ser pero no me aseguran nada.

Muchas gracias por todo y perdonar si me he extendido mucho pero si no os lo cuento me da algo.

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307 SW 110 hdi

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Insiste con la reclamación, y no te canses, es muy importante. Tendrían que hacerse cargo de la reparación, aunque la garantía haya expirado, ya que es un defecto que le ocurre a TODOS los volantes motores de doble masa que montaba peugeot, unos antes y otros depués, y unos rompen y otros se queda en el grillo la cosa. Yo en una reparación de ese dinero, me hago socio de Automovilistas Europeos Asociados, e intentaba que ellos me lo gestionasen, si los de Peugeot se ponen tontos. Tambien puedes recurrir a alguna asociación de consumidores, pero yo lo haría mejor en una asociación que está especializada en el ramo del automóvil.

El link: http://www.aeaclub.com/

Saludos.

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Puedes probar con FACUA son una asociación de consumidores, pero la ventaja es que fue la que agrupó en su día a un montón de usuarios de 307 contra Peugeot y consiguió que se devolviese el dinero algunos, a otros el coche y a los más que les solucionasen lo más gordo. Desde entonces FACUA tiene con Peugeot una especie de protocolo de intermediación, no e smucho pero al menos consigues que las cosas se aceleren algo.

Suerte y a por ellos al cuello

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Estimado muelas,

Peugeot España remitió el año pasado una carta OFICIAL a todos sus concesionarios/talleres en donde alargaban el periodo de garantía del volante motor hasta los 150.000 kilómetros o 5 años, lo que antes ocurriera. En la carta venía también el rango de número de chasis que se beneficiaban de esto. Créeme, me lo enseñó un mecánico de confianza. así que insiste, igual te lo arreglan gratis.

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Estimado muelas,

Peugeot España remitió el año pasado una carta OFICIAL a todos sus concesionarios/talleres en donde alargaban el periodo de garantía del volante motor hasta los 150.000 kilómetros o 5 años, lo que antes ocurriera. En la carta venía también el rango de número de chasis que se beneficiaban de esto. Créeme, me lo enseñó un mecánico de confianza. así que insiste, igual te lo arreglan gratis.

Pues yo lo cambie con 4 años y unos 60.000 kms, fuera de garantia, claro esta y en un taller que no era del servicio oficial peugeot....... creeis que tengo alguna manera de reclamar si la carta oficial que en este hilo se comenta es verdadera?????

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Estimado muelas,

Peugeot España remitió el año pasado una carta OFICIAL a todos sus concesionarios/talleres en donde alargaban el periodo de garantía del volante motor hasta los 150.000 kilómetros o 5 años, lo que antes ocurriera. En la carta venía también el rango de número de chasis que se beneficiaban de esto. Créeme, me lo enseñó un mecánico de confianza. así que insiste, igual te lo arreglan gratis.

Y hay alguna manera que podamos saber el rango de numero de chasis del que hablamos??

Yo sigo mosca con el ruido que hace mi coche sobre todo al apagar,apaga muy de golpe y se oye una especie de grillo,pero solo es al apagar luego ni al relinti ni nada.Aunque dicen que al 136 no le pasa lo del v.m yo no me fio nada,ya que a Petrolo tambien le paso y tenia un 136.

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Estimado muelas' date='

Peugeot España remitió el año pasado una carta OFICIAL a todos sus concesionarios/talleres en donde alargaban el periodo de garantía del volante motor hasta los 150.000 kilómetros o 5 años, lo que antes ocurriera. En la carta venía también el rango de número de chasis que se beneficiaban de esto. Créeme, me lo enseñó un mecánico de confianza. así que insiste, igual te lo arreglan gratis.[/quote']

Pues yo lo cambie con 4 años y unos 60.000 kms, fuera de garantia, claro esta y en un taller que no era del servicio oficial peugeot....... creeis que tengo alguna manera de reclamar si la carta oficial que en este hilo se comenta es verdadera?????

Si lo hubieses cambiado en un taller oficial donde tubiesen la directiva de hacerlo gratuitamente podrías intentarlo, pero al hacerlo por tu cuenta y riesgo, dudo mucho que Peugeot se avenga a abonarte nada.

Saludos

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Y hay alguna manera que podamos saber el rango de numero de chasis del que hablamos??

Yo sigo mosca con el ruido que hace mi coche sobre todo al apagar,apaga muy de golpe y se oye una especie de grillo,pero solo es al apagar luego ni al relinti ni nada.Aunque dicen que al 136 no le pasa lo del v.m yo no me fio nada,ya que a Petrolo tambien le paso y tenia un 136.

A mi donde me hacía el grillo era al maniobrar en parado por ejemplo al aparcar, cada vez que hacia el juegop de 1a-embrague oia el CRick.cri.cri y al encenderlo en frio en alguna ocasión también, eso si al pararlo no noté nada.

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Al 307 HDI que por desgracia compre a finales del 2004,el famoso VM,lo canviaron a los 9.000Km. a los 21.000KM,otra vez a los 37.000Km,tambien todo demostrable. Ahora a los 48.000 Km. canta como unTenor, veremos que cara ponen esta vez.

PD. los KM, son aproximados.

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Y hay alguna manera que podamos saber el rango de numero de chasis del que hablamos??

Yo sigo mosca con el ruido que hace mi coche sobre todo al apagar' date='apaga muy de golpe y se oye una especie de grillo,pero solo es al apagar luego ni al relinti ni nada.Aunque dicen que al 136 no le pasa lo del v.m yo no me fio nada,ya que a Petrolo tambien le paso y tenia un 136.[/quote']

A mi donde me hacía el grillo era al maniobrar en parado por ejemplo al aparcar, cada vez que hacia el juegop de 1a-embrague oia el CRick.cri.cri y al encenderlo en frio en alguna ocasión también, eso si al pararlo no noté nada.

Ok,entonces no sera eso,me quedare asi.

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pues ami me lo cambiaron con pocas de año y medio(mas o menos) y hace poco en la revision pre itv se lo comente de que volvia a hacer ruido y tal, que me lo miraran pero.. cre oque se hizo el loco, le comente lo de la garantia y me dijo que tendria que preguntarlo pero na, no me dijo na, supongo que hasta que no se vuelva a partir :? y esper oque si tiene que pasar que pase antes de el limite de garantia( aunque por kms solo me faltan 10.000)

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Hola a todos

Para quien le pueda interesar.

Hoy al hacer algunas preguntas al técnico del concesionario de donde resido y preguntarle sobre los fallos en el volante motor, ¿que pasa si esto me ocurre fuera de garantía?, me ha contestado que de lo único que tiene conocimiento es que peugeot aumento a 36 meses la garantía sobre este concepto.

Los de los fallos son los volantes dobles.

Por si ha alguien le interesa he puesto un post de que coches llevan y no llevan fap.

Saludos

______________

307 sw hdi 1.6 110cv

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Pues gracias por la informacion porque en el concesionario me han dicho que se lo han comunicado a su encargado de seccion y que les ha dicho que el volante motor ya no esta en garantia y ahora estoy a la espera que me contesten en atencion al cliente pero llevan casi 10 dias y no he tenido respuesta,pero voy a seguir insistiendo.

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307 sw hdi 110

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  • 3 weeks later...

Hola a todos de nuevo,despues de mas de 20 dias ya tengo el coche reparado y la Peugeot se ha hecho cargo del 50% de la reparacion del volante motor,y como podeis imaginar no ha sido facil.

Al pricipio el mecanico me dijo que le preguntaria al encargado de zona que por supuesto le dijo que no y a mi en atencion al cliente me dijeron que lo estudiarian y al cabo de unos 15 dias me llaman para decirme que no me ayudarian en la reparacion por que les habian dicho que el volante motor presentaba una sonoridad y que no era motivo suficiente.Yo les dije que eso no era asi que mi coche incluso se habia llegado a parar y el mecanico mismo habia dicho que no moviese el coche pues podia fastidiar algo mas,y el problema fue que el concesionario donde llevo el coche digamos que es una cesion de otro mas grande y los de atencion al cliente llamaron a este que les dio la informacion erronea.Asi que fui a hablar con mi mecanico y al dia siguiente me llamo diciendo que iban a recuperar mi expediente y no hacia falta que volviese a llamar a atencion al cliente que se harian cargo de parte de la reparacion menos del embrague que lo tenia que pagar yo y asi ha sido yo he pagado el 50% de la reparacion del v.m. y el 100% del embrague sin contar la mano de obra.

Y ya tengo el coche otra vez ahora parece nuevo y aunque ha sido mucho dinero en una reparacion que es por culpa de ellos no estoy mal del todo pues la rebaja ha sido casi de la mitad y al principio lo veia muy dificil.

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307 sw hdi 110

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      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
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      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
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