Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compatibilidad de motores 307 2.0hdi 136cv y 2.0hdi 90cv


Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro me gustaría saber si a mi peugeot 307 2.0hdi 90 cv le podría cambiar el motor caja de cambios etc de un 307 el 2.0 hdi 90 cv tengo en mente comprar uno de desguace y cambie toda la mecánica de uno a otro habría compatibilidad para no tener que hacer demasiadas adaptaciones y después problemas de itv? 

Link to post
Share on other sites

te que tipo de motor lleva ,

porque le vas a cambiar

modelo antiguo

DIESEL TURBO DV4TD Y MONTAJE BOSCH

 DIESEL TURBO DV6ATED4

 DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

 DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10ATED CON FILTRO DE PARTICULAS Y MONTAJE BOSCH O DIESEL TURBO DW10TD Y MONTAJE BOSCH

 DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10TD Y MONTAJE SIEMENS

 

modelo moderno 

 

DIESEL TURBO DV6ATED4

 DIESEL TURBO DV6TED4 90CV FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

 DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10ATED SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10TD

Link to post
Share on other sites
hace 16 horas, Josecarlos dijo:

Hola soy nuevo en el foro me gustaría saber si a mi peugeot 307 2.0hdi 90cv le podría cambiar el motor caja de cambios etc de un 307 el 2.0 hdi 90 cv tengo en mente comprar uno de desguace y cambie toda la mecánica de uno a otro habría compatibilidad para no tener que hacer demasiadas adaptaciones y después problemas de itv? 

  Entiendo que hay una errata, porque no veo que motor llevas, y cual quieres poner. Has citado el mismo motor.

En cualquier caso, no será un "plug and play", conllevará cambiar cableados, y centralitas.

En cuanto a la ITV (suposiciones mias), si no hay nada que llame la atención, no deberían darse cuenta, pero ojo, ahora empezarán a hacer "diagnosis" con el OBD, lo que les mostrará el motor que tengas puesto...

Link to post
Share on other sites

para poder cambiar un motor por otro, aparte de que sean compatibles tienes que tener toda la documentacion en regla , facturas y demás y dar de alta  el nuevo motor ,, es muy posible que en la itv no se den cuanta por que no miran numero de motor actualmente , 

pero tengo entendido que en breve , en las itv pondrán un dispositivo conectado al coche para indagar mas que ahora , ahí si te saldrá ,si no esta todo en regla tendras problemas serios , esto aunque nos parezca malo no lo es tanto , se están dando muchos casos  de robo de coche y venta del mismo por partes ,  

Link to post
Share on other sites

Hola mi motor es 2.0 hdi 90 cv el tipo de motor es D-RHY y lo que quiero es lo siguiente: tengo el 307 3 puertas xr clim+ H, el coche ya tiene 350.000 kilómetros y ahora que tengo tiempo me gustaría comprar otro coche siniestrado y cambiar un motor por otro , ya aprovechar piezas de dentro todas las que pueda y para cambiar motor  sacaria todo, con caja de cambios, transmisiones, amortiguadores, todo junto no cambiar solo el motor no sé si me eh explicado bien jejej, y querría saber si le podría montar otro motor igual o más grande pero sin tener que cambiar electrónica. Un saludo gracias👍🏼

Link to post
Share on other sites
El 12/1/2018 a las 22:53, jjcf dijo:

te que tipo de motor lleva ,

porque le vas a cambiar

modelo antiguo

DIESEL TURBO DV4TD Y MONTAJE BOSCH

 DIESEL TURBO DV6ATED4

 DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

 DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10ATED CON FILTRO DE PARTICULAS Y MONTAJE BOSCH O DIESEL TURBO DW10TD Y MONTAJE BOSCH

 DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10TD Y MONTAJE SIEMENS

 

modelo moderno 

 

DIESEL TURBO DV6ATED4

 DIESEL TURBO DV6TED4 90CV FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

 DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10ATED SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10TD

Joer cuanta variedad... Buen aporte :)

Link to post
Share on other sites

No tienes problema alguno, siempre que sea el mismo motor (verifícalo con la documentación de ambos). Extraer todo el conjunto motor+cambio+embrague es relativamente fácil y económico y en estos coches no suele ser necesario reprogramar centralita ni inyectores. Incluso (yo lo hice con un Opel) puedes ir a un taller y pedir que te pongan el kilometraje a CERO (para esto NO HAY PROBLEMA, no es como si le pides que te "quiten" 50 ó 100 mil Kms). Si no haces esto último, guarda toda la documentación, para poder acreditar, en caso de que quieras venderlo, que el chasis tiene 400.000 Kms, pero el motor tiene la mitad (o lo que sea). Otra cosa sería si quisieras "trasplantar" el de 136 CV...y además ahí si te podrían poner trabas en la ITV (si se enteran, que hoy por hoy no tienen forma, salvo que se lo cuentes).

 

Yo tengo un amigo al que le hace ruido el cambio y, ya puestos a sustituirlo, pretendía cambiar la caja de 5 marchas por otra de 6 de desgüace. Ahi hay que andar con pies de plomo, pero también sería viable, lo que no sé es cómo asegurarse de qué referencias de motor son compatibles con qué cajas de cambio ¿alguien tiene un amiguete en un servicio oficial?

Link to post
Share on other sites

para empezar lo que tendrias que hacer es cambiarlo todo de una carroceria a otra,cableado bsi centralita aforador,porque el tuyo lleva bomba y el rhr 136 no,el filtro particulas ponerlo,el bidon de eolys,lo que quieres hacer es una locura.

 

 

yo tengo un 90 y le he intentado sacar lo maximo y anda bastante,va reprogramado,el tubo ese flexible del filtro aire quitado en la caja del filtro debajo solo llevo el codo a 90,porque vaya cagada aspira el aire detras del paragolpes,presion de turbo subida con un muelle a la varilla de descarga,caja cambios d xsara 20dl42 que alarga 10km mas que es un quebradero adaptarla de varillas a cables para la palanca.  yo porque soy mecanico sino ni  tocarlo mejor,eso si el coche es una maravilla como va.

Link to post
Share on other sites

el hacer swaps... y cosas a si... acaban notandose por contaminacion, lo se por experiencia, en mi antiguo coche(toyota yaris 1.3 87cv 1999-2005) quise hacermelo TS(version deportiva) y... el motor y eso no era cosa del otro mundo, es¨sencillo¨(si tienes las herramientas necesarias)... pero luego hay que cambiar frenos y pescas... si haces swaps sin mas, te diran que tu coche ha de contaminar X y contaminara mas... no se... yo te aconsejo una repro que siempre acaba siendo mas fiable, barato, sencillo, etc etc... meter un motor, mano de obra, centralita...y a partir del 18 de junio del 2018 dicen que cada coche que pase la ITV le sacaran un reconocimiento con diagnosis... no se, ojala fuese mas sencillo todo en general(que no pasas ni ITV ya con algunos ambientadores de los que cuelgan jajajaja) en fin, mucha suerte y un saludo :) 

Link to post
Share on other sites
hace 12 horas, Pafman dijo:

No tienes problema alguno, siempre que sea el mismo motor (verifícalo con la documentación de ambos). Extraer todo el conjunto motor+cambio+embrague es relativamente fácil y económico y en estos coches no suele ser necesario reprogramar centralita ni inyectores. Incluso (yo lo hice con un Opel) puedes ir a un taller y pedir que te pongan el kilometraje a CERO (para esto NO HAY PROBLEMA, no es como si le pides que te "quiten" 50 ó 100 mil Kms). Si no haces esto último, guarda toda la documentación, para poder acreditar, en caso de que quieras venderlo, que el chasis tiene 400.000 Kms, pero el motor tiene la mitad (o lo que sea). Otra cosa sería si quisieras "trasplantar" el de 136 CV...y además ahí si te podrían poner trabas en la ITV (si se enteran, que hoy por hoy no tienen forma, salvo que se lo cuentes).

 

Yo tengo un amigo al que le hace ruido el cambio y, ya puestos a sustituirlo, pretendía cambiar la caja de 5 marchas por otra de 6 de desgüace. Ahi hay que andar con pies de plomo, pero también sería viable, lo que no sé es cómo asegurarse de qué referencias de motor son compatibles con qué cajas de cambio ¿alguien tiene un amiguete en un servicio oficial?

no aconsejes eso porque por ley esta penado el manipular los km a los talleres

Link to post
Share on other sites

"no aconsejes eso porque por ley esta penado el manipular los km a los talleres"

 

Bueno, no quiero aterrizar en el foro creando polémica, pero, desde mi humilde punto de vista lamento discrepar...

 

1. Yo no aconsejo nada a nadie. Ya somos mayorcitos para hacer cada uno lo que considere oportuno... pero invito a la gente a informarse. 

 

2. Digo (y mantengo) que YO LO HE HECHO y TENGO FACTURA (no la cuelgo en el foro porque eso sí que no sería legal, pero puedo compartirla por privado con los interesados). Lástima que el coche lo di de baja por accidente cuando el nuevo motor llevaba 300.000 Kms y la carrocería más de 500.000

 

3. En España se montan todos los días bloques nuevos o reconstruidos... Unos ponen el odómetro a cero y otros no. En la ITV sólo se preocupan de los Km del chasis. Nadie te va a mirar si el bastidor se corresponde con el nº de serie del motor, tendrían que tener muchos datos, pero, aun así, si conservas la documentación y factura de la operación de transplante, no tendrás problema alguno. En España incluso está permitido RETROQUELAR chasis de motos, coches y camiones (hace años, incluso se hacían transformaciones, convirtiendo cabezas tractoras en 4 ejes rígidos), pero siempre bajo determinadas condiciones, más o menos estrictas y que, a día de hoy, en el 99% de los casos harían inviable la operación económicamente hablando.

 

4. Lo que dice la legislación española ( art. 248 del código penal) es: "cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en prejuicio propio o ajeno”. Es decir, que si tu (o un concesionario) vendes ese vehículo dando a entender que tiene menos Kms de los reales te pueden denunciar por estafa.  A mi humilde entender, esto es absolutamente imposible si tu vendes el coche en internet, diciendo que tiene 300.000 Kilómetros, pero se le sustituyó el bloque con 250.000, que puedes aportar factura e incluso libro de revisiones (que no todo el mundo lo lleva a rajatabla). Si conservas copia del anuncio la parte contraria JAMÁS podrá denunciarte por estafa (si todo el trato es verbal y no puedes acreditar haber facilitado al comprador toda la información del vehículo... entonces sí tienes un problema).  El 307 que acabo de comprar viene en esas condiciones, con un leve ruido en la caja de cambios (que creo poder reparar... y sino, cambio nuevo o remanufacturado), y el vendedor me facilitó previamente copia del libro de revisiones y de la documentación, con los cuales puedes ir a cualquier concesionario te podrán contar detalladamente la vida y milagros del vehículo. Por Ley me tenían que haber dado un año de garantía, pero al haberme notificado los "problemillas" del vehículo, quedan exentos de la misma, que sí se hará extensiva al resto de elementos del coche.

 

En resumen, es susceptible de denuncia (tú y el taller) "quitarle unos Kms" de encima al coche, pero NUNCA poner la cuenta a cero si lo justificas debidamente. En el caso de un motor reconstruido, sin problema...otra cosa es que compres un motor de desguace que ya va a traer hechos unos cuantos miles de Kms, pero incluso en ese caso sería viable resetear el kilometraje hasta la cifra que tuviese el coche siniestrado, siempre justificándolo.

 

Adjunto un texto sacado de la página del RACC:

 

"La manipulación del cuentakilómetros en si misma no es un delito. Es un delito cuando se aprovecha para cometer una estafa. Este delito de estafa puede comportar penas de cárcel entre 6 meses y 3 años si la cuantía de la estafa exceda los 400 €. Desde el 1 de enero del 2014 es obligatorio que en las ITV se registren los kilómetros de los vehículos y se comuniquen a la DGT. Históricamente, la DGT solo dispone del kilometraje del 50% de los vehículos dentro del Registro de Vehículos"

 

 

Perdón por el rollo...

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...