Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ANTIRROBO CASERO??


Cridens307SW

Mensajes recomendados

A ver si alguien me puede ayudar, he estado buscando en el foro y no encuentro nada.

He estado pensando en instalar una alarma al coche, y todo el mundo me dice que de poco sirven, sin embargo, algo que entorpece enormemente la labor de un caco, es colocar un corta corrientes escondido.

En los motores Hdi de Gasoil, me imagino que se tendría que poner un cortacorrientes al la bomba del gasoil, pero no sería mas seguro poner un a electroválvula en el tubo del combustible, de modo que o se da corriente a una electroválvula que está escondida o no arranca; este ultimo caso no se puede aplicar si lo que estamos es quitando corriente ala bomba, un simple puente y arrancaría.

Mis dudas son las siguientes:

-¿se averiaría la bomba de inyección al faltarle combustible?

-si se para el coche por falta de combustible, tras haber cortado con la válvula, arrancaría sin problemas al volverla a conectar??

-Se le ocurre a alguien algún otro modo de poner algo de seguridad en el vehículo??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=20amn6CLTXk :lol:

Fuera de bromas, yo no tocaría nada relacionado con la inyección, y mucho menos con la parte de alta presión. Tampoco podrás poner el clásico corta corriente, mejor pon un interruptor a los cables de algún inyector, así el motor no arrancará, pero cuidado, como intenten arrancarlo estando el interruptor en cuestión abierto, quedará grabado el fallo en la centralita y no se si luego podrás volver a arrancar aunque lo conectes. De todos modos, es un tema interesante este que propones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y porque esté desconectado algún inyector no arrranca?, en esos asuntos toy pez.

en cuanto al combustible, me refería al tramo que hay inmediatamente después de salir del depósito... si no fuera porque he leido, no se si en este foro, que po lo que sea no se puede quedar sin combustible, ya que se produce alguna avería, por lo que tiene un sistema que en cuanto está a punto de consumirse la reserva se para el coche y no arranca hasta que no le metas mas combustible, de este modo nunca se queda sin gasoil.

Esto no se si son si quiera los motoes hdi, creo que si. De todos modos si se pudiera mandar una señal a la centralita simulando que se ha llegado hasta ese nivel de reserva, obtendríamos el mismo resultado, y sin averias ni nada.

Ahora le toca a los grande sabios del foro, amen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente no le haría nada al coche para evitar que se lo lleven, me explico; el coche no arranca si no está la llave en el contacto, puesto que lleva un sistema de identificación inalámbrico, es decir, que no vale sólo con hacer el puente y si algún caco tiene los conocimientos para saltarse esto, creo que tampoco serviría de mucho lo demás. Lo principal es que no te cojan el coche con las llaves puestas o que no se lo lleven remolcado o subido en una plataforma, y ahí, si que es dónde entra en juego una alarma.

Tambien se puede tener un móvil con tarjeta de prepago conectado permanentemente con un cargador de coche en algún hueco escondido y siempre tienes la opción, en caso de robo, de que la policía localice el coche por medio de la red gsm. Solo hay que tener la precaución de mantenerlo con saldo, recargando 5 eurillos cada x meses. Para completar el sistema solo hay que configurar la llamada directa a tu móvil en una de las teclas de teléfono, de modo que mediante un pequeño relecillo activado por la alarma está te haga una llamada cuando se activa. Es simple y muy efectivo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mola el asunto del movil, pero veo mas efectivo si manda la posición si está conectaco con un gps, estoy a ver si consigo la manera de hacerlo pero de momento no he encontrado nada.

En cuanto al inmobilizador de la llave no vale para nada, los mecánicos se descojonan de risa y encima a mi me robaron un Toledo de la primera generación el mes pasado, y tenía mas de 10 años el coche, a si que mu sofisticado el sistema que emplearon no creo que fuese.

No obstante buscando alarmas he encontrado en internet y en un distribuidor en en españa, unos dispositivos que por cuestan 100 eurillos, y que se conectan al bus de datos de taller descodificando el código de la centralita. Vamos que por 100 euros puedes arrancar todos los vehículos de la casa Renault o de opel del Grupo Vag, según te compres un modelo u otro.

Por eso decía el tema éste de algún cortacorrientes o algo "casero", sobre el cual no estén ya "instruidos" los cacos y un alarma que nada tenga que ver con el inventillo, y que haga mucho ruido.

Ponerle una alarma al coche, y luego poner una pegatina de la casa de la alarma en el cristal, es un flaco favor que se puede llegar a uno a hacer.

Si nos puedes instruir mas sobre el sistema del telefono y la localización via gsm, te lo agradecería. A ver si entre todos hallamos algún modo de disuadir alos cacos ya que el tema de evitarlo está complicadete.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de arrancar el vehículo sin la llave, está claro que se puede hackear, dependiendo del sistema que utilice cada marca, ahora bien, quisiera saber de un 307 que lo hayan arrancado sin las llaves, si alguien sabe de alguno, que me lo haga saber, y no por que no se pueda, sinó porque es más complicado que en otras marcas. Hay dos cuestiones básicas que son el sistema de comunicaciones del vehículo y el sistema de inmovilización, el primero ya es una odisea el mero hecho de conectarse a la red del coche, a pesar de que usan un sistema estándard (CAN) no hay soft público, como ocurre con el grupo VAG, que cualquiera puede meterle mano al coche, en cuanto al segundo tema, el de la inmovilización, solo decir que hay varias formas de hacer una inmovilización del coche, y que puede ser muy bueno el sistema que si previamente han sacado una clave que anula el sistema, se acabó todo.

En cuanto al tema del móvil, no hay que darle muchas vueltas con gps, ni nada por el estilo, desde mi punto de vista, ya bastantes problemas tienen los gps para funcionar normalmente por la calle, que no cogen satélites, como para gastarse un dineral en algo que no asegura nada. Sólo hace falta un móvil viejo, mejor de los que se le puede programar una tecla para hacer una llamada directa, y un cargador de coche ya que estará siempre encendido, soldarle dos cablecillos al botón que va a hacer la llamada y una alarma u otro sistema que active el relé que hará las funciones del pulsador. Lo de la localización es conocido que la operadora puede darle la posición a la policia si se ha robado el coche, tambien hay la posibilidad de conocer la localización uno mismo, con el sistema que llaman "Localizame" de movistar, aunque no conozco los pormenores del sistema.

Más en http://www.localizame.movistar.es/

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del localizame no sirve para demasiado, ya que el radio de localización es bastante alto. Te dicen donde está triangulando la señal ya que el móvil y la antena fija "saben" cuanto les cuesta comunicarse entre si, por lo que se presupone una distancia.

Es en las ciudades, donde mas concentración de antenas hay, lo más que te localizan es en un radio de varias calles, si es en zonas rurales, donde el alcance de una antena es mayor o sólo se comunica el móvil con una de ellas, la triangulación no se puede realizar, y lo más que te dicen es la situación del repetidor al que se está conectando.

Eso mas bien, sirve para que los padres controlen a sus hijos descarriados, a los jefes para los empleados espabilados, y para los conyuges "ocupados".

Creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...