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ANTIRROBO CASERO??


Cridens307SW
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A ver si alguien me puede ayudar, he estado buscando en el foro y no encuentro nada.

He estado pensando en instalar una alarma al coche, y todo el mundo me dice que de poco sirven, sin embargo, algo que entorpece enormemente la labor de un caco, es colocar un corta corrientes escondido.

En los motores Hdi de Gasoil, me imagino que se tendría que poner un cortacorrientes al la bomba del gasoil, pero no sería mas seguro poner un a electroválvula en el tubo del combustible, de modo que o se da corriente a una electroválvula que está escondida o no arranca; este ultimo caso no se puede aplicar si lo que estamos es quitando corriente ala bomba, un simple puente y arrancaría.

Mis dudas son las siguientes:

-¿se averiaría la bomba de inyección al faltarle combustible?

-si se para el coche por falta de combustible, tras haber cortado con la válvula, arrancaría sin problemas al volverla a conectar??

-Se le ocurre a alguien algún otro modo de poner algo de seguridad en el vehículo??

Un saludo

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Lo mejor es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=20amn6CLTXk :lol:

Fuera de bromas, yo no tocaría nada relacionado con la inyección, y mucho menos con la parte de alta presión. Tampoco podrás poner el clásico corta corriente, mejor pon un interruptor a los cables de algún inyector, así el motor no arrancará, pero cuidado, como intenten arrancarlo estando el interruptor en cuestión abierto, quedará grabado el fallo en la centralita y no se si luego podrás volver a arrancar aunque lo conectes. De todos modos, es un tema interesante este que propones.

Saludos.

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¿y porque esté desconectado algún inyector no arrranca?, en esos asuntos toy pez.

en cuanto al combustible, me refería al tramo que hay inmediatamente después de salir del depósito... si no fuera porque he leido, no se si en este foro, que po lo que sea no se puede quedar sin combustible, ya que se produce alguna avería, por lo que tiene un sistema que en cuanto está a punto de consumirse la reserva se para el coche y no arranca hasta que no le metas mas combustible, de este modo nunca se queda sin gasoil.

Esto no se si son si quiera los motoes hdi, creo que si. De todos modos si se pudiera mandar una señal a la centralita simulando que se ha llegado hasta ese nivel de reserva, obtendríamos el mismo resultado, y sin averias ni nada.

Ahora le toca a los grande sabios del foro, amen.

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Personalmente no le haría nada al coche para evitar que se lo lleven, me explico; el coche no arranca si no está la llave en el contacto, puesto que lleva un sistema de identificación inalámbrico, es decir, que no vale sólo con hacer el puente y si algún caco tiene los conocimientos para saltarse esto, creo que tampoco serviría de mucho lo demás. Lo principal es que no te cojan el coche con las llaves puestas o que no se lo lleven remolcado o subido en una plataforma, y ahí, si que es dónde entra en juego una alarma.

Tambien se puede tener un móvil con tarjeta de prepago conectado permanentemente con un cargador de coche en algún hueco escondido y siempre tienes la opción, en caso de robo, de que la policía localice el coche por medio de la red gsm. Solo hay que tener la precaución de mantenerlo con saldo, recargando 5 eurillos cada x meses. Para completar el sistema solo hay que configurar la llamada directa a tu móvil en una de las teclas de teléfono, de modo que mediante un pequeño relecillo activado por la alarma está te haga una llamada cuando se activa. Es simple y muy efectivo.

Saludos.

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Mola el asunto del movil, pero veo mas efectivo si manda la posición si está conectaco con un gps, estoy a ver si consigo la manera de hacerlo pero de momento no he encontrado nada.

En cuanto al inmobilizador de la llave no vale para nada, los mecánicos se descojonan de risa y encima a mi me robaron un Toledo de la primera generación el mes pasado, y tenía mas de 10 años el coche, a si que mu sofisticado el sistema que emplearon no creo que fuese.

No obstante buscando alarmas he encontrado en internet y en un distribuidor en en españa, unos dispositivos que por cuestan 100 eurillos, y que se conectan al bus de datos de taller descodificando el código de la centralita. Vamos que por 100 euros puedes arrancar todos los vehículos de la casa Renault o de opel del Grupo Vag, según te compres un modelo u otro.

Por eso decía el tema éste de algún cortacorrientes o algo "casero", sobre el cual no estén ya "instruidos" los cacos y un alarma que nada tenga que ver con el inventillo, y que haga mucho ruido.

Ponerle una alarma al coche, y luego poner una pegatina de la casa de la alarma en el cristal, es un flaco favor que se puede llegar a uno a hacer.

Si nos puedes instruir mas sobre el sistema del telefono y la localización via gsm, te lo agradecería. A ver si entre todos hallamos algún modo de disuadir alos cacos ya que el tema de evitarlo está complicadete.

Gracias.

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El tema de arrancar el vehículo sin la llave, está claro que se puede hackear, dependiendo del sistema que utilice cada marca, ahora bien, quisiera saber de un 307 que lo hayan arrancado sin las llaves, si alguien sabe de alguno, que me lo haga saber, y no por que no se pueda, sinó porque es más complicado que en otras marcas. Hay dos cuestiones básicas que son el sistema de comunicaciones del vehículo y el sistema de inmovilización, el primero ya es una odisea el mero hecho de conectarse a la red del coche, a pesar de que usan un sistema estándard (CAN) no hay soft público, como ocurre con el grupo VAG, que cualquiera puede meterle mano al coche, en cuanto al segundo tema, el de la inmovilización, solo decir que hay varias formas de hacer una inmovilización del coche, y que puede ser muy bueno el sistema que si previamente han sacado una clave que anula el sistema, se acabó todo.

En cuanto al tema del móvil, no hay que darle muchas vueltas con gps, ni nada por el estilo, desde mi punto de vista, ya bastantes problemas tienen los gps para funcionar normalmente por la calle, que no cogen satélites, como para gastarse un dineral en algo que no asegura nada. Sólo hace falta un móvil viejo, mejor de los que se le puede programar una tecla para hacer una llamada directa, y un cargador de coche ya que estará siempre encendido, soldarle dos cablecillos al botón que va a hacer la llamada y una alarma u otro sistema que active el relé que hará las funciones del pulsador. Lo de la localización es conocido que la operadora puede darle la posición a la policia si se ha robado el coche, tambien hay la posibilidad de conocer la localización uno mismo, con el sistema que llaman "Localizame" de movistar, aunque no conozco los pormenores del sistema.

Más en http://www.localizame.movistar.es/

Saludos.

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Lo del localizame no sirve para demasiado, ya que el radio de localización es bastante alto. Te dicen donde está triangulando la señal ya que el móvil y la antena fija "saben" cuanto les cuesta comunicarse entre si, por lo que se presupone una distancia.

Es en las ciudades, donde mas concentración de antenas hay, lo más que te localizan es en un radio de varias calles, si es en zonas rurales, donde el alcance de una antena es mayor o sólo se comunica el móvil con una de ellas, la triangulación no se puede realizar, y lo más que te dicen es la situación del repetidor al que se está conectando.

Eso mas bien, sirve para que los padres controlen a sus hijos descarriados, a los jefes para los empleados espabilados, y para los conyuges "ocupados".

Creo yo.

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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