Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación de radio china + cámara + amplificador


jokameda

Mensajes recomendados

hace 11 horas, jokameda dijo:

Por supuesto.

Empezando por la radio, estructura de soporte (caja) con arco exterior, adaptador de antena,  e interface.

Si además quieres poner una etapa de potencia, necesitarías también los cables RCA, a ser posible con el cable "rem" en el mismo.

La radio trae (en mi caso) la cámara, y los cables necesarios para su instalación.

El interface, el resto de cables necesarios para las conexiones e instalación...

Gracias. Aunque me refería a algo mas especifico como marca/modelo o algún enlace.

Mientras sigo investigando, porque me toca cambiar también los altavoces.

Hace una semana empezó a petardearme el twetter de la derecha y hoy en de la puerta del copiloto... mala pinta tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/4/2018 a las 20:58, pacope dijo:

por cierto @jokameda... a ti la camara, conforme la has puesto... no te da la luz en el cristal y te refleja? c6e9fd7e-7fe2-40c2-b148-0587705766ef.jpg

lo digo, por que yo lo llevo a si y por la noche apenas veo...

Exacto!.

Tienes toda la razón del mundo, por lo que finalmente la puse junto a la luz de la matrícula...

El 20/4/2018 a las 8:06, AzraeL dijo:

Gracias. Aunque me refería a algo mas especifico como marca/modelo o algún enlace.

Mientras sigo investigando, porque me toca cambiar también los altavoces.

Hace una semana empezó a petardearme el twetter de la derecha y hoy en de la puerta del copiloto... mala pinta tiene.

Pensé que los tenia puestos, pero enseguida los busco...

La radio:   http://s.click.aliexpress.com/e/c3M2WPBw

 

 

https://amzn.to/2AHyeBy

 

Connect 2:

Connects2 Peugeot en Amazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Estoy mirando un poco en otro momento lo miro a fondo me esta gustando la radio china voy a seguir tus pasos que le voy a montar en el 307 una para la niña.

 

Los graves y esas cosas me da igual y no es porque no me guste ya puestos te dire que me gusta hasta pinchar por lo que me gusta la musica alta y que responda n los graves pero para mi niña no secesita un equipo lo que me interesa es la radio y esas cosas la verdad que es una pasada de post me encanta y te doy las gracias por compartir.

 

Se puede poner unos monitores auxiliares en los asientos traseros? y cuanto tarda el envio si se puede saber,en tro momento te pregunto mas cosas si no te importa.

 

 

Editado por Jose306
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...

Hola a tod@s:

En primer lugar, dar las gracias a "jokameda", por el maravilloso brico, de verdad que se agradece un montón para los que no tenemos mucha idea.

Quiero meterme de lleno con el tema pero tengo algunas dudillas aún después de haber leído ya varias veces el brico y es que no quiero meter la pata no siendo que después de comprar todo lo necesario luego no valga para mi 307.

Compré mi 307 en 2004 de primera mano, lo digo por lo que leo por ahí de VUS CAN Y CAN BAS que no se yo si esto tiene algo que ver o no. Pero bueno, las dudas son:

1º Sabiendo el año del coche: si compro el interface connect 2 y el patch lead connect 2, que son los otros cables necesarios y la radio, evidentemente, sería cuestión de conectar y ya esta, quiero decir, sin andar cruzando cables ni nada no?

2º Es necesario el conector Fakra para la antena, en caso afirmativo, como va conectado exactamente en la instalación y donde se puede comprar.

3º Metes la antena del GPS en el hueco de la pantalla. Por lo que veo, quitas la pantalla, metes el cable por ahí hasta llegar con la punta, abajo donde va la radio, y, la antena la dejas fijada en el hueco de alguna manera?, luego cuando vuelves a poner la pantalla en su sitio no estorba la antena, hay sitio de sobra?

3º No voy a poner amplificador pero sí la cámara. Según comentas, hay que conectar el positivo que viene junto con el cable de vídeo de la cámara y el positivo que traemos desde la radio para que se vea la cámara en ella, los dos, al positivo de la luz de marcha atrás. Algún consejillo de como hacerlo, porque si que muestras en el brico como llevas los cables hasta allí y como los vas pasando pero no se ve nada de como hiciste el empalme en cuestión así como el  cable de masa.  Si pudieras comentar algo de este tema te lo agradecerí

Perdón por el ladrillo y por tanta pregunta,  pero es que antes de hacer nada me gustaría tenerlo todo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un par de dudas más:

4º La alimentación de la cámara va en el pin 9, bien. Entonces para no tener que andar quitando patillas del conector ISO y demás, no sería mejor conectarlo en el punto del circuito en el cuál estamos empalmando todo, es decir, entre los cables del conector ISO de la radio y el adaptador ISO hembra que hay que comprar a mayores?, si es así, lo que no encuentro es en que cable de los que trae el ISO de la radio corresponde con el de alimentación de  la cámara.

5º Por otro lado ese cable blanco que viene de la antena y que va conectado en el pin 11, entiendo que viene de la antena de radio no de la del GPS, no? 

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Clayman.

Vamos por partes...

1.-El interface se vende para cada modelo de coche, por lo que si el tuyo es CAN, sera Can, y si es VAN, será VAN...

2.-Si, es necesario. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos...

3.-La antena del GPS tiene imán. Hay hueco suficiente tanto a la derecha, como a la izquierda de la pantalla.

3.- (lo has repetido) Solo hay que conectar el positivo que llega hasta atrás con el cable de la propia cámara.

El otro positivo, del mismo cable, lo conectas en el pin ), como bien has dicho.

En el brico, se muestra como hacerlo con un "robacorrientes" (o como se llame) en el cable de la marcha atras...

 ¿Como pasar los cables? De la manera que a ti te sea más cómoda. Intenta llegar al maletero por la parte izquierda, que es donde está el "pasamuros" al portón, y pasar por el los cables de la cámara hasta las luces de la matrícula...

4.- Puedes hacer el empalme donde creas conveniente, pero piensa que si algún dia quitas la radio, cual será la parte de la instalación que se quede...

 

 

Espero poder haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, jokameda dijo:

Hola @Clayman.

Vamos por partes...

1.-El interface se vende para cada modelo de coche, por lo que si el tuyo es CAN, sera Can, y si es VAN, será VAN...

2.-Si, es necesario. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos...

3.-La antena del GPS tiene imán. Hay hueco suficiente tanto a la derecha, como a la izquierda de la pantalla.

3.- (lo has repetido) Solo hay que conectar el positivo que llega hasta atrás con el cable de la propia cámara.

El otro positivo, del mismo cable, lo conectas en el pin ), como bien has dicho.

En el brico, se muestra como hacerlo con un "robacorrientes" (o como se llame) en el cable de la marcha atras...

 ¿Como pasar los cables? De la manera que a ti te sea más cómoda. Intenta llegar al maletero por la parte izquierda, que es donde está el "pasamuros" al portón, y pasar por el los cables de la cámara hasta las luces de la matrícula...

4.- Puedes hacer el empalme donde creas conveniente, pero piensa que si algún dia quitas la radio, cual será la parte de la instalación que se quede...

 

 

Espero poder haberte ayudado.

En primer lugar darte las gracias por la pronta respuesta y por los consejos jokameda.

Como comentaba en el post anterior mi 307 es anterior a 2005, modelo xr 2.0 HDI 90CV.

Al final he comprado este interface, porque ademas trae también los conectores para el key 1, key 2 y ground,  espero que me sirva!!!!, o lo mismo ya la he liado antes de empezar,jajaja

https://www.ebay.es/itm/CTSPG006-Tallo-de-Control-de-Direccion-Adaptador-para-Peugeot-206-307/372387686844?hash=item56b40929bc:g:IfgAAOSwYApZyQ0r

Otra duda es ese cable blanco que dices que va conectado en el pin 11, lo que no se es de donde viene exactamente.

 

 

Gracias de nuevo por todo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He conseguido un esquema de los conectores que lleva la radio que has montado, que es la misma que quiero comprar yo para no liarme mas.

Por otro lado y teniendo en cuenta este esquema y tus explicaciones, llego a la conclusión que del acople ISO hembra comprado a mayores, el cual va conectado al ISO macho de interface, van a quedar cables sin conectar, ya que si te fijas en la foto de debajo,  obviando el conector de arriba que es el de los altavoces y fijándonos en el de abajo:

1º El rosa iría conectado con el cable del ISO hembra,comprado a mayores, que coincida con la posición 9 y además también con el cable rojo fino que viene unido al RCA de la cámara.

2º El marrón lo desconozco

3º El naranja negro iría con el Key 1 y el key 2

4º El amarillo entiendo que iria con el cable del ISO hembra comprado a mayores que coincida con la posición 14

5º El naranja entiendo que no se conecta.

6º El azul es el de la antena pero no me queda muy claro esa conexión, no se si tiene que ver ahí el famoso cable blanco, pero como luego esta el adaptador DIN que va metido directamente en la parte trasera de la radio...

7º El negro, al "ground" del patch lead del connect 2. Entiendo que ya no sería necesario conectarlo al cable del ISO hembra, comprado a mayores que coincida con la posición 16 que es la masa.

8º El rojo no se si iría con el cable del ISO hembra, comprado a mayores, que coincida con la posición 12.

 

No se si estoy en lo cierto.

Gracias de nuevo.

 

 

CMS3959_6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien.

No puedo ver muy bien el diagrama que comentas, por que veo menos que un gato de yeso, y no me deja ampliar más la imagen.

Olvídate  del famoso cable blanco (pensé que te había dado la respuesta en el anterior mensaje, pero veo que no es así).

Es para la alimentación de aquellos coches que disponen de antena automática, aunque se suele utilizar para el remote de las etapas de potencia (amplificadores).

¿Que tipo de conector lleva tu coche, ISO o FAKRA?

De otra manera: ¿Los conectores de las dos radios, son iguales?

Si es así, solamente tendrás que añadir el pin 9, en el conector del connect2 que va directamente a la radio..., bueno, y los Key...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jokameda dijo:

 

hace 2 horas, jokameda dijo:

Hola @Clayman.

Vamos por partes...

1.-El interface se vende para cada modelo de coche, por lo que si el tuyo es CAN, sera Can, y si es VAN, será VAN...

2.-Si, es necesario. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos...

3.-La antena del GPS tiene imán. Hay hueco suficiente tanto a la derecha, como a la izquierda de la pantalla.

3.- (lo has repetido) Solo hay que conectar el positivo que llega hasta atrás con el cable de la propia cámara.

El otro positivo, del mismo cable, lo conectas en el pin ), como bien has dicho.

En el brico, se muestra como hacerlo con un "robacorrientes" (o como se llame) en el cable de la marcha atras...

 ¿Como pasar los cables? De la manera que a ti te sea más cómoda. Intenta llegar al maletero por la parte izquierda, que es donde está el "pasamuros" al portón, y pasar por el los cables de la cámara hasta las luces de la matrícula...

4.- Puedes hacer el empalme donde creas conveniente, pero piensa que si algún dia quitas la radio, cual será la parte de la instalación que se quede...

 

 

Espero poder haberte ayudado.

En primer lugar darte las gracias por la pronta respuesta y por los consejos jokameda.

Como comentaba en el post anterior mi 307 es anterior a 2005. Al final he comprado este interface, espero que me sirva!!!!, 

https://www.ebay.es/itm/CTSPG006-Tallo-de-Control-de-Direccion-Adaptador-para-Peugeot-206-307/372387686844?hash=item56b40929bc:g:IfgAAOSwYApZyQ0r

Otra duda es ese cable blanco que dices

hace 9 minutos, jokameda dijo:

Bien.

No puedo ver muy bien el diagrama que comentas, por que veo menos que un gato de yeso, y no me deja ampliar más la imagen.

Olvídate  del famoso cable blanco (pensé que te había dado la respuesta en el anterior mensaje, pero veo que no es así).

Es para la alimentación de aquellos coches que disponen de antena automática, aunque se suele utilizar para el remote de las etapas de potencia (amplificadores).

¿Que tipo de conector lleva tu coche, ISO o FAKRA?

De otra manera: ¿Los conectores de las dos radios, son iguales?

Si es así, solamente tendrás que añadir el pin 9, en el conector del connect2 que va directamente a la radio..., bueno, y los Key...

Juraría que son ISO. 

No se si con este esquema se ve mejor.

 

 

39330540_2164563810485801_7530810315529781248_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tienes fácil, como te comentaba.

Conecta la alimentación de la cámara al correspondiente pin 9 del conector del connect2 que va "enchufado" a la radio.

Haz lo mismo con el Key 1 y 2.

El "ground, donde mejor te vaya, pero ya que te opones, en este mismo conector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De cualquier forma, aunque la traiga, te recomiendo que la pongas de las que vienen con la luz de la matrícula. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, y si buscas bien, por unos 14 leuros la encuentras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo jokameda.

Esas cámaras que van con la luz de la matrícula, entiendo que vienen con luces leds y por la noche las mismas luces de la matrícula sirven para ver o no es así. Lo digo porque parece ser que los leds que viene en la cámara dan problemas para la ITV.

No se si estas valdrían: 

 

Cámaras marcha atrás luz matrícula Peugeot en Amazon

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según pone en el enlace, sería la ideal.

Ten en cuenta que las conexiones, son las mismas que las que tienes, por lo que te simplifica bastante la instalación de la cámara, y estéticamente queda bastante mejor...

Por otra parte, las luces de la cámara que ya tienes, solamente funcionan con la marcha atrás, y a mi, no me han dicho nada en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...