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Caja cambios compatible 20CQ01


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Hola, soy propietario de un 1007 HDI( por favor no me mováis el tema a la sección de 1007, esta sección la ve más gente y cuánta más la vea más posibilidades tengo de que me ayuden) se me ha roto la caja de cambios con referencia 20CQ01, sabéis si es compatible con otro modelo de 1.4 HDI o de otra caja con distinta numeración?? Cajas de 1007 1.4 HDI es difícil encontrar y las que hay se pasan pidiendo, muchas gracias, un saludo

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Pues no se decirte más...

Es lo que yo he podido averiguar.

De todas formas, lo he visto en un vendedor de Ebay alemán, que vende la que necesitas por 400 leuros, creo recordar.

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Me imagino que tendré que coger expresamente de 1007 HDI, con la de cajas para 1.4 hdi que hay a buen precio, ya veo que de 450 para arriba no voy a poder encontrar, el lunes un amigo de un amigo  de un desguace me va a mirar de un c3 que tienen, pero ya me veo mirando de eBay o repuestos verdes, muchas gracias compañeros :)

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Al final con el coleguilla que tiene un elevador y me va a ayudar bastante, muchisimo, hemos decidido quitar la caja y ver cómo está, entrar las marchas y cambiar iba bien, fallaba sobre todo con la dirección girada, como si algún diente o algo roto, como si se saltaría algún piñón y va a tirones, también nos fijamos al kitar la valvulina a ver si habia virutas que el imán del tapón no está, puede que el maldito imán haya fastidiado todo

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CAJA DE VELOCIDADES MANUALCVM MA Y DIFERENCIAL 68

CAJA DE VELOCIDADES MANUALCVM MA Y DIFERENCIAL 77 

 

Parece que hay dos tipos de cajas de cambios en la cual cambia en número de dientes del piñón diferencial.

 

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Ya hemos quitado la caja, si miramos por el hueco redondo  de la caja, se ve que tiene dientes rotos, no vamos a hacer ni abrirla, investigando en un foro de 1007 de Francia he podido averiguar que el número 20cq39 también corresponde a caja de 1007, una preguntilla si sabéis alguno, cual puede ser la diferencia de caja de por ejemplo C3, C2,... Mismo año y motor?? Desarrollos?? Soportes?? Si es solo desarrollos igual me da poner de otro modelo, gracias

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  • 1 month later...

Buenas noches, despues de un tiempo un poco alejado estoy aqui otra vez, al final puse una caja numeracion 20cq01, tuvo  que modificar el colega la palanca del embrague, este era con sirva y el 1007 hidraulico, áhora cambia bien pero tengo otro problema, al poner el varillaje se me sale uno de los dos "bulones" que tiene, parece que al quitarlo cogió olgura y ahora se sale, me estoy volviendo loco para encontrar la referencia para ver si lo encuentro en internet, en la casa me sale por unos 150 euros, sabéis alguno referencia del varillaje?? Un saludo

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  • 4 weeks later...

Hola compañeros, ya conseguimos cambiar la caja, ahora tengo otra duda, no sé si me ha metido el tipo de valvulina exacta que le corresponde, he estado mirando que si 75w80, 75w90,... Sabéis alguno exactamente cuál necesita el 1.4 HDI? Digo que no sé si es la correcta porque en frío es como si le costaría entrar primera y segunda, al ratillo de andar mejor pero.... Gracias, un saludo

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en la teoria, las cajas de cambios de los citroen son¨mas largas¨, lo mire para mi 206 1.4hdi, no se si siendo un 1007 te habra valdrido otra, aunque leyendo he visto que ya lo tienes solucionado, no tengas mas problemas, un saludo :) 

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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