Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumo 2.0 hdi


PaMpI

Mensajes recomendados

Mi media en mixto, velocidades legales pero conducción ''contundente'' eso si, a bajas rpms, es de 6,1 con las 215 y llantas de 17" pesadisimas con Goodyear F1.

Con llanta de 15" y P7000 en 195, hacia 5,9 de mixto.

Ambos con autovia, carretera y un 40% de ciudad bastante lenta y llena de semaforos(raro es pasar de 30km/h salvo en un par de ocasiones por desplazamiento).

El error medio del ordenador es de 0,6L cuando iba con las de 15", y de 0,5L ahora con las 17".

El mio es un 2.0 siemens de 90cv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Mi HDI 136 está actualmente en unos 6 litros de media.En carretera no es dificil hacer medias de 5,4-5,5 a velocidad pseudolegal (100-120km/h).En autopista-autovia 5,8-6 a ***de aguja. En ciudad nunca he mirado, pues las condiciones de circulación son demasiado variables.

Todo ello consumo de sabelotodo,conduciendo de forma dinámica y...con EGR "desaparecida".Con ella presente la cosa cambiaba bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo tengo un 136 xsi con gomas 215/45 17 y 120.000 kms y haciendo mucha carretera y algo de ciudad no he bajado nunca de un 6,3 l/100kms y lo normal es un 6,6 de media.

Haciendo solamente ciudad ando cerca de un 8, con una conduccion normal. (Es decir: En autovias a velocidad "no multable" y en ciudad con calma y casi siempre con 2 ocupantes).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola buenas de nuevo... yo sigo dandole vueltas al tema del consumo de mi 307 mi motor es el 2.0 hdi 110cv el coche lo uso para ir al trabajo por carretera secundaria se podria llamar y no se las media que me marca las veo altas esta semana esta en 7 y pico otras veces 6 largos 7 no se lo veo alto la verdad me podeis decir de que puede ser esto? algo relacionado con temas de filtros... que me recomendais para calcular la media aparte del ordenador de abordo?? lleno deposito y cuando haga 100 km vuelvo a llenar y asi veo?? decidme algo porfavor me preocupa... un saludo y gracias de antemano!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llena un depósito.

Gástalo hasta la reserva, por ejemplo.

Vuelvo a llenar y haz los cálculos. Tantos litros, tantos kilómetros.

Ese motor es un motor gastón para la potencia que tiene, y la aerodinámica del 307 no contribuye.

Mira a ver como está el filtro del aire que es un gran desconocido por muchos y las marcas, para más inri, alargan su cambio en exceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas de nuevo... yo sigo dandole vueltas al tema del consumo de mi 307 mi motor es el 2.0 hdi 110cv el coche lo uso para ir al trabajo por carretera secundaria se podria llamar y no se las media que me marca las veo altas esta semana esta en 7 y pico otras veces 6 largos 7 no se lo veo alto la verdad me podeis decir de que puede ser esto? algo relacionado con temas de filtros... que me recomendais para calcular la media aparte del ordenador de abordo?? lleno deposito y cuando haga 100 km vuelvo a llenar y asi veo?? decidme algo porfavor me preocupa... un saludo y gracias de antemano!! B)

Yo te diria que esos consumos que te da el ordenador son un poco mas elevados, efectivamente como dice Rugido, hazlo llenando el deposito, gastalo y mira a ver los km que haces, luego regla de 3.

De todas maneras yo con un 2.0 90cv, suelo andar en 6,3-6,5 litros, mixto, en carretera en torno a los 6 l, yo creo que tu coche consuma mas es por la forma de conducir, Probablemente lo lleves mas revolucionado, no esperas a que se caliente el motor antes de pegarle un aceleron, o cosas similares. Que hacen que el coche consuma menos y duren algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias 1Marchi y rugido pero entonces lleno desde cuando se me ponga en reserva y gasto hasta que vuelva a saltar fijandome en los litros que le entran cuando lo llene no? y tambien me fijo en los km que hago con ese deposito y despues regla de 3?? Tambien comentaros que a mi me salta la maldita anomalia anticontaminación... si influje en algo o alguna cosa... mi tio (mecánico) cada vez que se lo dijo coge la maquina y me la quita bien hay veces que tarda algo mas en saltar y otras que menos... no se haber que opinais un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La anomalía anticontaminación puede estar influyendo en ese consumo,ya que no sabemos que es lo que hay mal.

Sabes que es lo que tienes averiado?

Por otra parte,en ese motor es un consumo perfectamente normal,ya te lo adelanto.

Después influye el mantenimiento y la forma de conducir.

En la zona descargas tenemos un manual de conducción eficiente.

Otras coas que puedes hacer para disminuir algo el consumo,usar aceite 5W30 compatible con filtro de partículas,normalmente lo son todos de esta viscosidad.

Las presiones de los neumáticos es igualmente muy influyente,una presión 0.4 bares por debajo de la recomendada puede aumentar en torno a medio litro el consumo de carburante.

Yo te recomiendo que las infles 0.2 bares por encima de la presión recomendada,y vigilarlo regularmente.

Y como decía,ese motor tiene sus años,tiene además 2 litros,que consumo esperabas? 5 litros en carretera ?

No podemos pedirle tampoco peras al olmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Despues de un tiempesito sigo aqui jeje pues nada que hice lo que me dijisteis de llenar el deposito desde la reserva y le entraron justamente 50l y solo he recorrido 660 km como le veis?? otra cosita snake eso que me decias de la presion de los neumaticos en la puerta del conductor me viene las presiones ruedas delanteras 2.4 y traseras 2.7 creo no estoy seguro que seria entonces ponerle 2.6 delanteras y 2.9 traseras?? espero vuestra ayuda un saludo y a ver si puedo bajarle el consumo a el cochesito este hombre jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de un tiempesito sigo aqui jeje pues nada que hice lo que me dijisteis de llenar el deposito desde la reserva y le entraron justamente 50l y solo he recorrido 660 km como le veis?? otra cosita snake eso que me decias de la presion de los neumaticos en la puerta del conductor me viene las presiones ruedas delanteras 2.4 y traseras 2.7 creo no estoy seguro que seria entonces ponerle 2.6 delanteras y 2.9 traseras?? espero vuestra ayuda un saludo y a ver si puedo bajarle el consumo a el cochesito este hombre jejej

Bueno, sale un gasto de 7,5 l cada 100 kms.

Eso puede ser normal según como conduzcas. El 110 HDi es bastante gastón. Yo voy muy tranquilo por nacionales y autopista y estoy sobre los 7 litros (es un SW que gasta un poquito más por eso del peso y aerodinámica).

En cuanto a la presión de los neumáticos, lleva siempre la que te indica la marca, no juegues con ella por temas de consumo.

En la puerta te dan dos valores: uno para cuando vas vacío y otro cuando llevas el coche lleno. Utiliza las que te corresponden.

Si quieres, puedes probar a conducir un depósito muy, muy tranquilo a ver si bajas el consumo medio litro o similar: en la zona de descargas hay un manual de conducción eficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de un tiempesito sigo aqui jeje pues nada que hice lo que me dijisteis de llenar el deposito desde la reserva y le entraron justamente 50l y solo he recorrido 660 km como le veis?? otra cosita snake eso que me decias de la presion de los neumaticos en la puerta del conductor me viene las presiones ruedas delanteras 2.4 y traseras 2.7 creo no estoy seguro que seria entonces ponerle 2.6 delanteras y 2.9 traseras?? espero vuestra ayuda un saludo y a ver si puedo bajarle el consumo a el cochesito este hombre jejej

Qué tienes un sw?

Fíjate bien que la presión trasera no sea la presión de carga,sinó la normal.

Si efectivamente son esas presiones sería así,2.6 delante y 2.9 detrás con ese aumento de 0.2 bares anteriormente citado ya sumado.

Esto te permite dos cosas,rebajar el consumo un poquito,y evitar que bajen de las presiones recomendadas por la marca si no lo miras demasiado.Es mjuy importante controlar la presión regularmente,cada dos semanas o una vez al mes dependiendo de los kilómetros que hagas.

Es importante lo comntado anteriormente sobre el aceite,usar un sae 5W30 que no nos dices si has puesto.

Tampoco haces referencia al problema de la anomalía anticontaminación,lo has solucionado? qué es lo que marca la diagnosis?

7.5 litros es un consumo totalmente normal para tus trayectos y motor.

Otra cosa que puedes hacer es llenar el deposito con gasoil mejorado y llevar el motor alto de vueltas para limpiarlo,o echar un bote de limpia inyectores también puede ser válido con gasoil normal.

Un motor sucio consume más combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hugo, tu no haces una conducción eficiente, ese consumo de 5,7 l/100 aun así creo recordar que en un viaje estuve entorno a los 4,5litros eso si no pase de 100 en carretera.

Pero vamos haciendo una conducción eficiente os asombraríais del consumo que se puede llegar a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es una gozada.

307 2.0 HDI 110cv tengo un promedio de 5,7 cada 100 kms

Si haces un uso "normal" es una unidad pata negra, porque ese motor siempre ha sido muy gastón. :silly:

Doy fe! conseguir consumos por debajo de 6 litros en ese motor es todo un mérito.

Yo soy una abuelita conduciendo y me muevo por los 6,5 l cada 100.

Me dejáis "anonadado" cuando habláis de esos consumos en el HDI 2.0 110cv :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usando gasoil mejorado en teoría el consumo debe de reducirse,a mí en cambio siempre me aumenta cuando le meto de ese.

Claro que,también le piso más para ver si es cierto que corre más :laugh:

Como no va a subir el consumo? :whistle:

Igualmente no compensa usar combustibles mejorados pues la diferencia de precio no compensa ese pequeño ahorro de carburante.

Solamente mirando el aspecto del ahorro o consumo,pues tienen otras muchas ventajas que si son beneficiosas para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...