Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumo 2.0 hdi


PaMpI

Mensajes recomendados

El mio es una gozada.

307 2.0 HDI 110cv tengo un promedio de 5,7 cada 100 kms

Si haces un uso "normal" es una unidad pata negra, porque ese motor siempre ha sido muy gastón. :silly:

Aqui la prueba del delito jaja

cfb01e2850aa90c1967313f8babd4f6co.jpg

EDIT: cuando me compre el coche hace cosa de 1 año aproximadamente el promedio que tenia era de 6,8. yo es que no soy de revolucionar casi nunca las marchas solo cuando es necesario y siempre utilizo el control de velocidad jeje

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es una gozada.

307 2.0 HDI 110cv tengo un promedio de 5' date='7 cada 100 kms[/quote']

Si haces un uso "normal" es una unidad pata negra, porque ese motor siempre ha sido muy gastón. :silly:

Aqui la prueba del delito jaja

cfb01e2850aa90c1967313f8babd4f6co.jpg

EDIT: cuando me compre el coche hace cosa de 1 año aproximadamente el promedio que tenia era de 6,8. yo es que no soy de revolucionar casi nunca las marchas solo cuando es necesario y siempre utilizo el control de velocidad jeje

saludos!

Por carretera normal? joer :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y metiendole algo de ciudad igual? yo vivo en un pueblo y trabajo en la ciudad y tengo un consumo de 6,4. he de decir que le quite el tubo de vacio de la egr y consume 0,2 menos y no se escucha como un ruido metalico. cuento en breves con sacarla y limpiarla y haber si mejora esto porque en cuestas no me sube a mas de 110 y costandole. es como si no tuviera fuerza. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, yo tengo el hdi 110 cv del 2003 y tengo que decir que me parece una pasada el consumo que tiene, de 7 litros no bajo entre 90 y 100 km/h en autopista, sin acelerones. Con este mismo tayecto , un toledo tdi de 90 cv del año 1996 me sacaba 5 litros ( en ambos casos las mediciones son con regla de tres en gasolinera ). francamente no veo justificado ese pedazo de consumo, si lo llego a saber me pillo un gasolina. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el hdi 110 cv del 2003 y tengo que decir que me parece una pasada el consumo que tiene, de 7 litros no bajo entre 90 y 100 km/h en autopista, sin acelerones. Con este mismo tayecto , un toledo tdi de 90 cv del año 1996 me sacaba 5 litros ( en ambos casos las mediciones son con regla de tres en gasolinera ). francamente no veo justificado ese pedazo de consumo, si lo llego a saber me pillo un gasolina. Un saludo

Te recomiendo leer este mensaje escrito en ete mismo hilo.

Efectivamente es un consumo un poco alto,como ves en el mensaje influyen varios factores en el consumo,deberías revisar todos ellos.

El mantenimiento está al día? Presiones de neumáticos correctas?

Seguramente se trata de algo de esto.

También hay que tener en cuenta que con un alto kilometraje elementos como caudalímetro y sondas lambda ya no miden tan precisos,elementos que intervienen en el consumo.

A esa velocidad supongo que vas en 5 marcha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el hdi 110 cv del 2003 y tengo que decir que me parece una pasada el consumo que tiene, de 7 litros no bajo entre 90 y 100 km/h en autopista, sin acelerones. Con este mismo tayecto , un toledo tdi de 90 cv del año 1996 me sacaba 5 litros ( en ambos casos las mediciones son con regla de tres en gasolinera ). francamente no veo justificado ese pedazo de consumo, si lo llego a saber me pillo un gasolina. Un saludo

Te recomiendo leer este mensaje escrito en ete mismo hilo.

Efectivamente es un consumo un poco alto,como ves en el mensaje influyen varios factores en el consumo,deberías revisar todos ellos.

El mantenimiento está al día? Presiones de neumáticos correctas?

Seguramente se trata de algo de esto.

También hay que tener en cuenta que con un alto kilometraje elementos como caudalímetro y sondas lambda ya no miden tan precisos,elementos que intervienen en el consumo.

A esa velocidad supongo que vas en 5 marcha?

Hola snake, gracias por contestar, eres muy amable. El coche tiene 175.000 km y está con todas las revisiones pasdas en peugeot. Como lo tengo hace pocos días, sólo he podido comprobar un depósito, pero no creo que baje, enseguida me di cuenta que era tragón.

Mi conducción es supersuave y económica, hiceun curso de conducción económica y ya sabes, 2ª a 20, 3ª a 30 y así hasta 5ª.

Tuve un 306 1,9 D y un Xasara 2.0 HDI 110 cv ( el mismo que éste ), ninguno se caracterizaba por bajos connsumos, pero lo de éste es exagerado.

Realmente el consumo ha sido algo inferior a 7 , 6,8 real, pero para ir a 100 en un tramo de 99% autovía a punta de gas es una pasada.

Muchas gacias por tu mensaje , leeré bien el post que me recomiendas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece ;)

Puedes comprobar presiones de neumáticos para ver si estan bien,y subirlas un máximo de 0.2 tal como digo en el post que te comento.

El aceite lo mismo,igual ya lo llevas,pero si no es así para el proximo cambio usa el sae 30.

6.8 litros es más o menos correcto para este motor si es a una velocidad de 100 km/h.

A 120 km/h consume aproximadamente 7.5 litros.

Dado que tienes un kilometraje alto,hay que tener en cuenta el desgaste como te comentaba anteriormente que va relacionado también al consumo.

El Toledo que comentas,era un sistema de inyección diferente,no se puede comparar.Además seguro que pesaba bastantes kilos menos que tu actual 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero un saludo a todos!

El tema sobre el consumo es algo muy relativo. Depende de :

1) El pie derecho

2) El tramo

Hay una pagina web alemana en la cual cada usuario mide el consumo de su coche. Hay un monton de 307 y os digo que un 2.0hdi 110cv no debería de chupar 7,5/100 a 120.. Algo le debe de pasar a este coche! Las causas mas comunes de un consumo elevado:

1) Filtro FAP atascado

2) Filtro de gasoil atascado.

Os doy un ejemplo,un hize un viaje a Francia con el mi tio. El tiene un MB E290 td de 5 cilindros, 129 cv. Las relaciones de los cambios son los mismos. 5a a 3000rev va a 150. Hemos mantenido una velicidad de por lo menos 120km/h y muchas vezes bastante mas elevada. El consumo medio fue de 7.2/100. Tambien puedo subir fotos de un 607 2.2hdi de un amigo cuyo consumo medio fue de 5 y pico. De Andalucia a Barcelona fue el vieje que hicimos. Por cierto mi coche tambien chupaba bastante antes del chip tunning, pero nunca habia llegado a mas de 7 litros. Es un common rail, se supone que no debe de chupar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero un saludo a todos!

El tema sobre el consumo es algo muy relativo. Depende de :

1) El pie derecho

2) El tramo

Hay una pagina web alemana en la cual cada usuario mide el consumo de su coche. Hay un monton de 307 y os digo que un 2.0hdi 110cv no debería de chupar 7,5/100 a 120.. Algo le debe de pasar a este coche! Las causas mas comunes de un consumo elevado:

1) Filtro FAP atascado

2) Filtro de gasoil atascado.

Os doy un ejemplo,un hize un viaje a Francia con el mi tio. El tiene un MB E290 td de 5 cilindros, 129 cv. Las relaciones de los cambios son los mismos. 5a a 3000rev va a 150. Hemos mantenido una velicidad de por lo menos 120km/h y muchas vezes bastante mas elevada. El consumo medio fue de 7.2/100. Tambien puedo subir fotos de un 607 2.2hdi de un amigo cuyo consumo medio fue de 5 y pico. De Andalucia a Barcelona fue el vieje que hicimos. Por cierto mi coche tambien chupaba bastante antes del chip tunning, pero nunca habia llegado a mas de 7 litros. Es un common rail, se supone que no debe de chupar mucho.

Que chip tuning? el mio el consumo debe de ser por la egr o por el catalizador. pero bien no va...

7,6 l/100 yendo ligero pero sin ir acelerando a lo loco, cambiando en sus respectivas revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, cuando la centralita estaba todavia con los valores de fabrica, andaba bastante bien. Yo no me quejaba del rendimiento del coche, sino del consumo. Lo velocidad maxima que habia alcanzado fue de xxx. Acceleraba bien en cuesta arriba, se ponia a xxx sin ningun problema.! Ahora esta mucho mejor, empuja muy fuerte desde revoluciones muy bajas. Este es el secreto del remap, ya que aumenta el par a bajas revoluciones y disminuye asi el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...