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307hdi no me arranca de ninguna manera


ManelG.G
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hola buenas

estoy reparando un 307 sw hdi 2.0. le hice distribución, carrete de turbo , sensores árbol y volante motor, bomba de altas le cambie todos las juntitas etc. y el reten que va hacia el eje de distribución, el tema es que me arranco y lo tuve arrancado con limpia motores porque daba pena!!! no era aceite lo que tenia en la admisión era ya grasa! jiiijii, como estaba de pruebas no puse la correa auxiliar! y al rato se me paro, le di al arranque y la batería muerta puse una nueva y ya no me arranco, pensé esto es cosa de la ECU y decidí abrir, tenia un fogonazo en una micro pista, compre 1 y la cloné.

ayer la monte y nada, no arranca ni van las ventanas, cosa que antes iban, he echo las comprobaciones que el autodata me dice, 1 a 1 y todo correcto, sale con alegría el gasóleo por la rampa, todo esto esta bien

lo que no quiere arrancar, he leído que posiblemente sea el inmovilizador, poniendo los 4 números de la tarjeta, pero no esta esta tarjeta, he pensado en mandarla al mismo que me la clono para que me quite el inmovilizador.

 

alguien le suena que mas podría mirar o hacer, gracias de antemano

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hace 30 minutos, jokameda dijo:

Si se ha muerto la batería, es posible que tengas que volver a "casar" la llave.

Es lo primero que se me ocurre.

gracias, he leído , poner llave darle al contacto , pulsar el cierre centralizado del coche esperar 15 segundos , quitar la llave y esperar 5 segundos, lo he hecho, y nada.

se te ocurre otra manera? gracias

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El 15/1/2018 a las 20:54, jokameda dijo:

Es la llave original?

EDITO:

Si dispones de Diagbox, quizás deberías hacer un "aprendizaje" de la llave, o posiblemente tengas un problema con el calculador...

Si es la original, está rota por eso los botones

no solo dispongo de una autel y la delphy y autodata

si la llevo a quitar el inmovilizador, iran las ventanas?

porque mira que llega a ser extraño!

 

tuve una Parner con el mismo motor y al final fue la seta de emergencia!

gracias de nuevo

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Gracias! Hoy cogí la llave y le soldé una botonera nueva, nada de nada! 

Cuando dices el calculador! Te refieres a la centralita motor? O a la que está justo detrás de la del airbag?

una pregunta! Si me compro el díagbox , necesitaré los códigos?

o cres mejor quitar el inmovilizador del sistema?

gracias de antemano

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El tema de la llave, lo puedes ver aquí.

 

El calculador, es el uno de los "ordenadores"que gobierna el motor.

Con Diagbox, podrás hacer todo lo que te permita el calculador, y la BSI.

No creo que necesites ningún código.

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menuda PU****, no sabria decirte, te voy a contar lo que me paso a mi, no creo que sea lo mismo ni por asomo, pero en mi caso el coche me fallaba el arranque de vez en cuando hasta que fallo del todo y solo salia un mensaje¨anomalía antirrobo¨, fue la llave que una pieza se había¨colado al final del mando y debía estar al lado de la espada de la llave¨... si ni si quiera te sale el ordenador de abordo, el diagbox y tal... ayuda muchisimo, mucha suerte :) 

un saludo.

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Buenos dias

si ser lo que me dices! Es como un trozo de imán, pero yo eso lo tengo bien, ayer encontré desde la delphy que si están emparejados ! 

Me comenta el que me repara las centralitas que es tema de la BSI, que estará desconfigurada! Ya que el tema de las ventanas, me tiene rayado!

gracias por la aportación 

os cuento el que!

un saludo

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El 17/1/2018 a las 0:45, pacope dijo:

menuda PU****, no sabria decirte, te voy a contar lo que me paso a mi, no creo que sea lo mismo ni por asomo, pero en mi caso el coche me fallaba el arranque de vez en cuando hasta que fallo del todo y solo salia un mensaje¨anomalía antirrobo¨, fue la llave que una pieza se había¨colado al final del mando y debía estar al lado de la espada de la llave¨... si ni si quiera te sale el ordenador de abordo, el diagbox y tal... ayuda muchisimo, mucha suerte :) 

un saludo.

 

Transponder en circunferencia amarilla.

 

5.jpg

 

 

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El 21/1/2018 a las 18:09, cudeiro1993 dijo:

 

Transponder en circunferencia amarilla.

 

5.jpg

 

 

Buenas compañero

si ya se lo que me dices! Pero lleve la ecu a sacar el inmovilizador, le pusieron un emulador

Ya que , porque lo que me dice el chico del coche a tenido muchos problemas eléctricos antes de él comprarlo, y el que se lo vendió le enseño las factura de la Peugeot y casi como un coche de 2 mano mejor que este! Pero a gustos colores

Es tema de ecu seguro, porque lo tuve arrancado! Pero sin la correa auxiliar hasta que se agotó la batería y ya no volvía a arrancar! Y esta el calado bien y sale con presión

Esta semana me llega y os comento que tal

 

 

gracias a todos!

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esperemos que consigas solucionarlo(suelen tener algunos 307 algun que otro fallo electronico) si lo consigues solucionar tienes coche para rato,

.

un saludo :)

Edited by pacope
no termine de escribir y lo lance sin querer.
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El 22/1/2018 a las 20:50, pacope dijo:

esperemos que consigas solucionarlo(suelen tener algunos 307 algun que otro fallo electronico) si lo consigues solucionar tienes coche para rato,

.

un saludo :)

Yo también eso espero después de todo lo que le echo ! Ha de ir bien

Lo que más vida le dará es el cartucho del turbo y el cambio de retenes o gomas de la bomba! Que por 43€ se le puede hacer! y es fácil

el coche tiene 240.000km y salieron rotas y muy cuarteadas

Ya os diré

mañana me llega !

gracias a todos

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Hay 2 maneras de cambiar el turbo

uno de intercambio! y lo que se llama núcleo o cartucho que es el centro! Que es lo que es el turbo

Las caracolas tanto de admisión como de escape son las mismas y por 140€  mas la faena que da! porque yo desplaze el motor para alante porque no podía , sacarlo pero es laborioso, pero se puede hacer

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No lo dudo!!.

Me refiero, que hubiese sido genial que pudieras haber mostrado el trabajo "paso a paso" con unas fotillos.

En el mio, por suerte, aún no lo he tocado (el turbo), pero se me antoja que está en un lugar complicado.

 

Añado:

Ahora, con el turbo a "pleno rendimiento", una pequeña repro, le sentaría fenomenal...

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Jijjiji

repro! No creo en eso

el que quiere pepino que se compre pepino! 

Tocar cosas! Es para que te cruja algo 

Pues no caí en hacerlo pero que vamos lo puedo hacer sin fotos, es muy fácil saber si es necesario o no

El Intercoler es el Chivato de que si el turbo está bien o no, yo siempre lo aconsejo! porque si es verdad que un turbo vale dinero! Si! Pero lo que yo digo son 130€ , porque las caracolas están bien normalmente, la gente los cambia enteros.

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Buenas!

 

ya lo monté todo! Y sigue sin arrancar!

He comprobado la distribución tal como pone en el autodata! y parece estar bien!

Lo que cuando hago lo del tensor y le doi 8 vueltas y lo vuelvo a calar, la polea de Cigueñal que va grande en la chaveta, está pegada a la izquierda y pone en autodata que a de quedar a la derecha! Ahora hace el intento pero no acaba de arrancar! 

 

Alguien me sugiere algo?

 

gracias de antemano

 

el delphy ahora me dice que el auto arranque esta bien codificado! 

Pero siguen sin ir las ventanas! Pa cosas raras Peugeot!

 

un saludo! 

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buenas, por decir algo, jijjijii

hoy sino cale el motor 30 veces y puse el calado como indica el autocom, no lo hice ninguna!!!

cuando hago pruebas con la maquina delphy me dice que sensor de arbol de levas no esta sincronizado!!!!

He echo lo que el autocom dice, y siempre me cuadra los utiles de calado, tanto de volante motor como la de levas. He puesto los sensores viejos y nada!

Alguien sabria decirme que ocurre! ya comemte que antes me salia que antiarranque no estaba enlazado, le hice poner un enmulador en la ECU, para eliminar lo del antirobo

gracias de antemano

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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