Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307hdi no me arranca de ninguna manera


ManelG.G

Mensajes recomendados

Lei en el foro , que se podía programar lo de los sensores

emparalejarlos, No sé si es así y como podría hacerlo! Si he de hacerlo con alguna máquina o algo! porque lo próximo! Ya es! 4l de gasolina ⛽️ i 🔥 

jijijiji

me tiene rayado! Pero daré con el problema! Si alguien me puede poner en precedente de lo que podría ser! Agradecido! Como en todos los foros que estoy! y ayudo cuando , ser!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

?Has probado a arrancar con una 2da llave?. Desmonta la tapa de balancines ¿Cómo están los árboles de levas, tienen mucho desgaste sus levas, taqués y balancines?

Buenas

si , ya dije que el inmovilizador está solventado!

los árboles de levas están bien! Taques aparenteme están bien! El tema es que me pone que el sensor de árbol de levas y Cigueñal no están sincronizados! I el calado está bien

los cables están comprobados y los sensores también a escala omms!

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver despues de leer dos veces todos los hilos ,yo solo veo una cosa 

1 antes de hacer la distribución  el coche arrancaba bien es asi 

2 si antes te arrancaba bien  algo esta mal desde que has hecho la distribución

3 no se que tiene que ver ni la bsi  ni la llave con el problema que tienes ahora si solo le hiciste la distribución

 ¿que tipo de motor tienes ?

 

esto es lo que pones en el primer hilo

le hice distribución /si esta bien puesta no tienes que tener problemas para arrancar  

carrete de turbo   / ¿porque le cambiastes?   ¿esta todo bien montado?

sensores árbol y volante motor   /¡ ¿porque los  cambias?  ¿solo has cambiado sensores  ¡están bien puesto¡  o has cambiado el volante motor ?

bomba de altas le cambie todos las juntitas etc  /  ¿Lo has cambiado tú o as llevado a un taller de bombas?  puede tomar aire si no se han puesto bien y hecho las pruebas en un banco de pruebas de bombas

y el retén que va hacia el eje de distribución / ¿soltaste el piñon del arbol de levas cuando lo tenías calado? ¿no se te habrá movido a la hora de montaje?

el tema es que me arrancó y lo tuve arrancado con limpia motores porque daba pena!! /   ¿porque lo has arrancado con limpia motores ? 

 

Veo que hay muchos factores que has podido pasar que no te arranque el coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jjcf dijo:

vamos a ver despues de leer dos veces todos los hilos ,yo solo veo una cosa 

1 antes de hacer la distribución  el coche arrancaba bien es asi 

2 si antes te arrancaba bien  algo esta mal desde que has hecho la distribución

3 no se que tiene que ver ni la bsi  ni la llave con el problema que tienes ahora si solo le hiciste la distribución

 ¿que tipo de motor tienes ?

 

esto es lo que pones en el primer hilo

le hice distribución /si esta bien puesta no tienes que tener problemas para arrancar  

carrete de turbo   / ¿porque le cambiastes?   ¿esta todo bien montado?

sensores árbol y volante motor   /¡ ¿porque los  cambias?  ¿solo has cambiado sensores  ¡están bien puesto¡  o has cambiado el volante motor ?

bomba de altas le cambie todos las juntitas etc  /  ¿Lo has cambiado tú o as llevado a un taller de bombas?  puede tomar aire si no se han puesto bien y hecho las pruebas en un banco de pruebas de bombas

y el retén que va hacia el eje de distribución / ¿soltaste el piñon del arbol de levas cuando lo tenías calado? ¿no se te habrá movido a la hora de montaje?

el tema es que me arrancó y lo tuve arrancado con limpia motores porque daba pena!! /   ¿porque lo has arrancado con limpia motores ? 

 

Veo que hay muchos factores que has podido pasar que no te arranque el coche 

Buenas! I gracias por leerme 

el coche no arrancaba cuando vino!

los sensores se cambiaron porque estaban agrietados! El retén y las gomas! Se cambiaron porque perdía , gasoil! Y las gomitas y retencitos de naylon estaban muy cuarteados , el eje perdía ! Se quitó la polea y se cambió, no lleva chavetero es una bomba de alta! No es necesario calarla, no se hizo en ningún bombero! En mi trabajo lo hacemos día si y día no! Y la bomba se saco completa. El tema bomba , no es , puese los relojes y todo correcto! El turbo se cambió porque el eje tenía mucho juego y perdía aceite! Con lo que llenaba de aceite todos los conductos! Y eso para las válvulas de admisión es mortal! Se calientan más por el aceite que entra en admisión! Las de escape soportan más la temperatura.

El limpia motores! Se pone con motor en marcha! porque daba pena! El coche vino echo un Cristo! Palabra!!!! Una vez echo todo esto!  Lo arranqué y estuvo funcionando! Hasta que murió la batería!

Porque estos coches su demanda de voltaje es grande y no tenia la correa auxiliar puesta para hacer pruebas! Murió y se paro

 

Se puso batería nueva! Y nada de nada! Ya no quiso arrancar! Compresiones comprobadas y cableado 1 a 1, desde el mazo de cables de todos los sitios y con multimetro en mano y autodata para los rangos , todo bien!

 

al poner la máquina diagnosis que tengo 2 una autel y el pc, una de ellas me dice que el enlace con antirrobo no está enlazado! Le pido la tarjeta al colega! No la tiene y llave de repuesto!

la llave la del mando está rota! Vamos echa un cromo! Decido mirar la ECU! Fogonazo en 2 pistas! Compro una y se clona 150€ y se pone un enmulador para el antirrobo!

 

lo monto y le pongo la máquina! 

Ahora me sale! Sensor de árbol de levas y Cigueñal no sincronizado! 

Tema de inyectores ! No es. Si voi desconectando todos los sensores! 1 a 1 y hago un chequeo, me dice que esta fallando el que saco! Por lo tanto! Sensores bien! 

El volante motor no se ha tocado, más que estarme 2 horas limpiándolo, porque uno de los tubos de turbo a intercoler y a motor, iba cayendo encima del cambio, con lo cual pringaba las ranuras del volante ! Las limpié detalladamente! Para el sensor de cigueñal

 

el motor es un (. 3*RHS* )

 

Nada más ver el coche! Le dije al colega! No lo repares! Estaba echo un cromo! Enserio lo digo, ni para Despiece!

 

nota! Tube una Parner con problemas de este tipo! Me dio guerra , pero se reparo!

 

nombro la BSI porque a todo esto! Las ventanas ni suben ni bajan! Se me olvidaba todos los fusibles mirados! 1 a 1 y con continuidad entre patas! Y reles con un lápiz especial que mide el consumo i se enciende la punta en rojo! Todo ok!

esto apunta para mi entender a un problema eléctrico! De enlace!

 

con el motor parado y contacto dado, dándole a la polea de Cigüeñal y con tubos de inyector , sacados ! Sale el gasoil que no veas!

 

Creo que es tema de sincronización! Pero eléctrico 

 

gracias por tu aportacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @ManelG.G Para este tema, que es muy complejo, no puedo ayudarte pero quería preguntarte si hay algún motivo por el que escribas en todos los mensajes con "i" en vez de "y" ;) 

Vaya trabajo me estás dando para corregir ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos dias, compañeros.

 

Tengo una pequeña duda, mi 307 2.0 tampoco arranca y quiero checar el cableado (ya tengo la esquematica del sedre), ahora mi pregunta es si es imperetivo borrar los fallos o si aunque esten guardados en la memoria del vehiculo este arrancara en caso de que el problema sea un falseo o cable roto. Pregunto esto porque apenas encargue el cable lexia y no tengo otro escaner para borrar codigos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/1/2018 a las 19:45, ManelG.G dijo:

Ok! Lo miraré, a ver si tengo tiempo y lo miro

lo que no he mirado es el sensor del riel!

hoy lo estuve pensando ! Miraré a ver qué valores ha de darme

muchas gracias! 

 

¿Cómo va el tema @ManelG.G?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Valher dijo:

Buenos dias, compañeros.

 

Tengo una pequeña duda, mi 307 2.0 tampoco arranca y quiero checar el cableado (ya tengo la esquematica del sedre), ahora mi pregunta es si es imperetivo borrar los fallos o si aunque esten guardados en la memoria del vehiculo este arrancara en caso de que el problema sea un falseo o cable roto. Pregunto esto porque apenas encargue el cable lexia y no tengo otro escaner para borrar codigos.

 

Saludos.

Buenas!

sabes usar el multimetro?

hay una manera de saber si todos los sensores están bien

es sacar la conexión de la ECU y mirar con multimetro a escala OMMS y vas mirando que entre en valores! Esto sale en autodata

sino dispones de él, podría mirar de subirte los valores.

una vez mirado esto, lo suyo sería leer códigos de avería y a ver qué te dice!  Yo una de las pruebas que hago es ir desconectando cada sensor y hago chequeo, si detecta que es el problema, es que el cableado está bien

ya diras y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, compis 

hoy por fin pude liarme con el

el sensor de la rampa! Con el mazo de cables de la ECU me sale lo que autodata dice!

lo que veo justo es los bares de presión que me marca la bomba de alta!

alguien sabría decirme a qué bares trabaja! 

Lo e mirado en autodata pero no me sale

ahora ya esta todo correcto! Enlaces De antirrobo y demás!

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

ya lo mire todo! Ahora ya al menos puedo entrar en toda diagnosis! 

Cambie el sensor de riel! Porque el otro me daba valores muy dispares, para arrancar debería de ponerse a 1,4 a 1,6 bares y me daba valores de 4,5 a 6, hablo del sensor del riel, esto sería circulando, no para arrancar! Y lo cambie

si le doy un poco de levantaburras! Que no suelo hacerlo, arranca! Pero se para al momento

solo me queda mirar la estanqueidad del circuito del gasóleo, no vaya a tener una fisura o mirar la compresión, ya que si la junta de culata está rajada entre los pistones, pierde compresión y no arrancaría!

os voy diciendo! Pero la cosa ya pinta mejor

ahora cuando hago diagnosis , no me marca ningún fallo! Ya os contare

y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, ManelG.G dijo:

Buenas!

ya lo mire todo! Ahora ya al menos puedo entrar en toda diagnosis! 

Cambie el sensor de riel! Porque el otro me daba valores muy dispares, para arrancar debería de ponerse a 1,4 a 1,6 bares y me daba valores de 4,5 a 6, hablo del sensor del riel, esto sería circulando, no para arrancar! Y lo cambie

si le doy un poco de levantaburras! Que no suelo hacerlo, arranca! Pero se para al momento

solo me queda mirar la estanqueidad del circuito del gasóleo, no vaya a tener una fisura o mirar la compresión, ya que si la junta de culata está rajada entre los pistones, pierde compresión y no arrancaría!

os voy diciendo! Pero la cosa ya pinta mejor

ahora cuando hago diagnosis , no me marca ningún fallo! Ya os contare

y gracias a todos

 

Gracias  a ti por informar. La verdad es que ya resulta todo un reto poder arrancar ese coche. A ver so lo consigues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola buenas

por fin lo pude arrancar!

no dije nada antes ! porque el cliente ya no tenía cach

y hace 3 días me dio para comprar la bomba

fue montarla , borrar los fallos y golpe de llave y arranco

la bomba que le cambie los retenes estaba dañada internamente

le puse una BSI nueva! porque daba errores raros

el tema es que el coche al llegar a 90 grados no se disparan los ventiladores!

 

😡

 

 

pero con con la máquina de diagnosis si que salta! Ósea k los hago actuar

pero cuando llega a la temperatura que se an de conectar!

no se conectan!

este coche solo lleva el sensor de temperatura! 

Supongo que irá a través de la bsi

 vaya guerra me está dando

a alguien le a pasado algo similar?

o que pensáis?

yo estoy apunto de 

 

 

🔥

 

 

a ver si alguien me echa un cable

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...