Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo gasolina

Manugg
 Share

Recommended Posts

Hola, tengo un 308 gasolina  1.2  130 cv ,allure, tiene solo 1.200 kilometros ,  me lo dieron en diciembre. Me consume 7.3 a los 100,  en ciudad ,es normal ?  Consumirá menos segun le haga kilometros ?

Veo que gasta...que os parece?

Gracias

Buenas, algo tendría que bajar, porque al principio son más tragones, pero tampoco te creas que demasiado, porque lo que te ponen ellos en las pruebas de consumo no cuadra nunca. A mi que llevo otro motor, también me gasta bastante más.

Saludos

El mio es diesel 120 cv y gasta 7-7,5 a los 100 en ciudad pura y dura. Asi que el tuyo esta bien. En autopista a ritmos legales te bajara a 6 o asi. No hagas caso del ordenador de abordo, ya que nada mas andes por ciudad un poco se dispara el consumo. 

Los datos de consumo homologados sólo sirven para comparar el consumo entre modelos. Si un coche homologa X y otro X+1, sabes que el que homologa X gasta menos en dichas condiciones (y en general podría ser extrapolable).

Estas pruebas de homologación se hacen con coches ya rodados, en lugares cerrados, sobre rodillo, a temperatura ambiental de 25º, con una sola persona en el coche y con todos los sistemas eléctricos apagados: vamos un uso muy alejado de un uso real  (https://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion)

Por tanto no hay que preocuparse que el consumo sea más alto que el homologado, pero si puede ser interesante ver en sitios como spritmonitor el consumo medio de otros conductores con el mismo coche, para tener una idea de por dónde puede ir el consumo real.

Yo tengo el mismo modelo y empezó con esos consumos más o menos, reales me saca medio litro más que lo que pone el ordenador de abordo. Ahora mismo voy a cumplir los dos años y me ha bajado bastante, controlando la conducción y demás llevo una media de 6.3 , aún así son dos litros más que lo que "venden"

hola

yo tengo  el 110cv y le saco unas medias de 5,8, pero tengo  que conducir totalmente concentrado en el consumo, a nada  que te dejas ir la media sube con alegria, diria  que proporcional   a la alegria con que pisas el acelerador

pero la verdad que esta rozando la estafa los consumos  que anuncian a los  que son en realidad

saludos

El 17/1/2018 a las 23:12, Manugg dijo:

Hola, tengo un 308 gasolina  1.2  130 cv ,allure, tiene solo 1.200 kilometros ,  me lo dieron en diciembre. Me consume 7.3 a los 100,  en ciudad ,es normal ?  Consumirá menos segun le haga kilometros ?

Veo que gasta...que os parece?

Gracuas

Como dicen, hay varios temas sobre lo mismo.

Las marcas siempre han mentido en los consumos. El sistema de homologacion actual es vergonzoso.

Tienes muchas pruebas de revistas y webs en las que ni de lejos sacan los consumos homologados. Siempre obtienen cifras cercanas a las que has sacado tu.

A mi, para ser in gasolina, me parece un consumo muy bueno viendo el coche y la potencia. Que mucha gente ve que es un 1.200cc y no ve el resto.

• 5 weeks later...

Buenas noches, Isildur poseedor 308 style 130 cv. Año 2016. Último viaje Lisboa Algeciras. Consumo 8.2 litros gasolina . por autopista, sin tráfico y gasolina de 98. La verdad que consume más por ciudad que dándole caña en autopista. He notado que con gasolina 95 low cost consume mucho mas y la gasta que da gusto. Tiene 15.000 kms y , por ahora ningún problema.

No voy a decir la velocidad punta, pero esa autopista lo permite y no hay ningún radar , una vez pasado el puente de Lisboa. El coche se comporta de maravilla y el consumo, como dije es mejor ir en ciudad donde medias de 9 y diez litros son habituales. Desconecto el Star stop porque no quiero cargarme el arranque antes de tiempo y ayuda poco en los consumos en ciudad, aunque la propaganda diga lo contrario. Cubiertas de 16, marca continental contipremin contac. Presiones delanteras 2.5. Traseras 2.3 en vacío. No flanea y agarra mejor en curvas.

hace 22 horas, Isildur dijo:

No voy a decir la velocidad punta, pero esa autopista lo permite y no hay ningún radar , una vez pasado el puente de Lisboa. El coche se comporta de maravilla y el consumo, como dije es mejor ir en ciudad donde medias de 9 y diez litros son habituales. Desconecto el Star stop porque no quiero cargarme el arranque antes de tiempo y ayuda poco en los consumos en ciudad, aunque la propaganda diga lo contrario. Cubiertas de 16, marca continental contipremin contac. Presiones delanteras 2.5. Traseras 2.3 en vacío. No flanea y agarra mejor en curvas.

Pues debe ser que le zumbas bien también en ciudad. A mi de 8,5 l/100 km en ciudad no me pasa. 10 litros es que apenas llegas a hacer 500 km con un depósito... ¿ Realmente alguien ha repostado  con sólo 500 km recorridos? hablo de depósito completo, desde reserva hasta llenado máximo. Yo vamos, este mes estoy haciendo ciudad a tope ( Madrid + lluvia = atascazos. Madrid - lluvia = atascazos también) y ya voy 450 km y está un poco por encima de la raya final antes de la zona roja. Marcándome una autonomía de 200 km ( Desde el 5 de Febrero hace que no reposto, para que os hagais una idea).

No tengo forma de subir los consumos desde la APP de Peugeot, pero el último trayecto de 3,4 kms consumió 9.3 litros' sin retenciones de tráfico. Creo identificar el problema con la gasolina low cost 95 que suelo usar por ciudad. Controlando manualmente litros reportados y kms me sale parecido. Cuando voy a hacer un viaje reposto gasolina de 98  de marca de calidad. No obstante me toca revisión de los dos años próximamente y lo comentaré en el concesionario.

echar de 98 es tirar el dinero, no vas a notar ningún beneficio apreciable. Yo invertiría en una buena gasolina 95 y cada 10.000/15.000 km echar algún aditivo de limpieza de inyectores para eliminar posibles impurezas. De vez en cuando darle un poco de zapatilla por autopista apurando las marchas para que el motor trabaje en todo el régimen de revoluciones (apurar 3 y 4, apurar 5º es ya casi de cárcel). Yo he hecho siempre esto con mis coches y me han dado buenos resultados en prestaciones/consumo.

Edited by FerGT

Posiblemente tengas razón en lo de la gasolina de 98, puede ser efecto placebo, pero observo que El coche anda con más alegría y consume menos; los productos de xenum son muy buenos y recomendables para la inyección y el aceite. Yo desde que uso el Motul especific 2312 0w30 no lo estoy criticando. Gracias por los consejos.

;

Share

• Our picks

• 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 12 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.