Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo gasolina


Mensajes recomendados

Te puedo dejar este ejemplo, ya que no tengo el mismo coche, pero si usas el buscador, encontrarás muchos temas abiertos respecto a los consumos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los datos de consumo homologados sólo sirven para comparar el consumo entre modelos. Si un coche homologa X y otro X+1, sabes que el que homologa X gasta menos en dichas condiciones (y en general podría ser extrapolable).

 

Estas pruebas de homologación se hacen con coches ya rodados, en lugares cerrados, sobre rodillo, a temperatura ambiental de 25º, con una sola persona en el coche y con todos los sistemas eléctricos apagados: vamos un uso muy alejado de un uso real  (https://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion)

 

Por tanto no hay que preocuparse que el consumo sea más alto que el homologado, pero si puede ser interesante ver en sitios como spritmonitor el consumo medio de otros conductores con el mismo coche, para tener una idea de por dónde puede ir el consumo real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo modelo y empezó con esos consumos más o menos, reales me saca medio litro más que lo que pone el ordenador de abordo. Ahora mismo voy a cumplir los dos años y me ha bajado bastante, controlando la conducción y demás llevo una media de 6.3 , aún así son dos litros más que lo que "venden"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

yo tengo  el 110cv y le saco unas medias de 5,8, pero tengo  que conducir totalmente concentrado en el consumo, a nada  que te dejas ir la media sube con alegria, diria  que proporcional   a la alegria con que pisas el acelerador

 

pero la verdad que esta rozando la estafa los consumos  que anuncian a los  que son en realidad

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/1/2018 a las 23:12, Manugg dijo:

Hola, tengo un 308 gasolina  1.2  130 cv ,allure, tiene solo 1.200 kilometros ,  me lo dieron en diciembre. Me consume 7.3 a los 100,  en ciudad ,es normal ?  Consumirá menos segun le haga kilometros ?

Veo que gasta...que os parece?

Gracuas

Como dicen, hay varios temas sobre lo mismo.

Las marcas siempre han mentido en los consumos. El sistema de homologacion actual es vergonzoso.

Tienes muchas pruebas de revistas y webs en las que ni de lejos sacan los consumos homologados. Siempre obtienen cifras cercanas a las que has sacado tu.

A mi, para ser in gasolina, me parece un consumo muy bueno viendo el coche y la potencia. Que mucha gente ve que es un 1.200cc y no ve el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Buenas noches, Isildur poseedor 308 style 130 cv. Año 2016. Último viaje Lisboa Algeciras. Consumo 8.2 litros gasolina . por autopista, sin tráfico y gasolina de 98. La verdad que consume más por ciudad que dándole caña en autopista. He notado que con gasolina 95 low cost consume mucho mas y la gasta que da gusto. Tiene 15.000 kms y , por ahora ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a decir la velocidad punta, pero esa autopista lo permite y no hay ningún radar , una vez pasado el puente de Lisboa. El coche se comporta de maravilla y el consumo, como dije es mejor ir en ciudad donde medias de 9 y diez litros son habituales. Desconecto el Star stop porque no quiero cargarme el arranque antes de tiempo y ayuda poco en los consumos en ciudad, aunque la propaganda diga lo contrario. Cubiertas de 16, marca continental contipremin contac. Presiones delanteras 2.5. Traseras 2.3 en vacío. No flanea y agarra mejor en curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Isildur dijo:

No voy a decir la velocidad punta, pero esa autopista lo permite y no hay ningún radar , una vez pasado el puente de Lisboa. El coche se comporta de maravilla y el consumo, como dije es mejor ir en ciudad donde medias de 9 y diez litros son habituales. Desconecto el Star stop porque no quiero cargarme el arranque antes de tiempo y ayuda poco en los consumos en ciudad, aunque la propaganda diga lo contrario. Cubiertas de 16, marca continental contipremin contac. Presiones delanteras 2.5. Traseras 2.3 en vacío. No flanea y agarra mejor en curvas.

Pues debe ser que le zumbas bien también en ciudad. A mi de 8,5 l/100 km en ciudad no me pasa. 10 litros es que apenas llegas a hacer 500 km con un depósito... ¿ Realmente alguien ha repostado  con sólo 500 km recorridos? hablo de depósito completo, desde reserva hasta llenado máximo. Yo vamos, este mes estoy haciendo ciudad a tope ( Madrid + lluvia = atascazos. Madrid - lluvia = atascazos también) y ya voy 450 km y está un poco por encima de la raya final antes de la zona roja. Marcándome una autonomía de 200 km ( Desde el 5 de Febrero hace que no reposto, para que os hagais una idea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo forma de subir los consumos desde la APP de Peugeot, pero el último trayecto de 3,4 kms consumió 9.3 litros' sin retenciones de tráfico. Creo identificar el problema con la gasolina low cost 95 que suelo usar por ciudad. Controlando manualmente litros reportados y kms me sale parecido. Cuando voy a hacer un viaje reposto gasolina de 98  de marca de calidad. No obstante me toca revisión de los dos años próximamente y lo comentaré en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

echar de 98 es tirar el dinero, no vas a notar ningún beneficio apreciable. Yo invertiría en una buena gasolina 95 y cada 10.000/15.000 km echar algún aditivo de limpieza de inyectores para eliminar posibles impurezas. De vez en cuando darle un poco de zapatilla por autopista apurando las marchas para que el motor trabaje en todo el régimen de revoluciones (apurar 3 y 4, apurar 5º es ya casi de cárcel). Yo he hecho siempre esto con mis coches y me han dado buenos resultados en prestaciones/consumo.

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente tengas razón en lo de la gasolina de 98, puede ser efecto placebo, pero observo que El coche anda con más alegría y consume menos; los productos de xenum son muy buenos y recomendables para la inyección y el aceite. Yo desde que uso el Motul especific 2312 0w30 no lo estoy criticando. Gracias por los consejos.

;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...