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Los datos de consumo homologados sólo sirven para comparar el consumo entre modelos. Si un coche homologa X y otro X+1, sabes que el que homologa X gasta menos en dichas condiciones (y en general podría ser extrapolable).

 

Estas pruebas de homologación se hacen con coches ya rodados, en lugares cerrados, sobre rodillo, a temperatura ambiental de 25º, con una sola persona en el coche y con todos los sistemas eléctricos apagados: vamos un uso muy alejado de un uso real  (https://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion)

 

Por tanto no hay que preocuparse que el consumo sea más alto que el homologado, pero si puede ser interesante ver en sitios como spritmonitor el consumo medio de otros conductores con el mismo coche, para tener una idea de por dónde puede ir el consumo real.

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Yo tengo el mismo modelo y empezó con esos consumos más o menos, reales me saca medio litro más que lo que pone el ordenador de abordo. Ahora mismo voy a cumplir los dos años y me ha bajado bastante, controlando la conducción y demás llevo una media de 6.3 , aún así son dos litros más que lo que "venden"

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hola

 

yo tengo  el 110cv y le saco unas medias de 5,8, pero tengo  que conducir totalmente concentrado en el consumo, a nada  que te dejas ir la media sube con alegria, diria  que proporcional   a la alegria con que pisas el acelerador

 

pero la verdad que esta rozando la estafa los consumos  que anuncian a los  que son en realidad

 

saludos

 

 

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El 17/1/2018 a las 23:12, Manugg dijo:

Hola, tengo un 308 gasolina  1.2  130 cv ,allure, tiene solo 1.200 kilometros ,  me lo dieron en diciembre. Me consume 7.3 a los 100,  en ciudad ,es normal ?  Consumirá menos segun le haga kilometros ?

Veo que gasta...que os parece?

Gracuas

Como dicen, hay varios temas sobre lo mismo.

Las marcas siempre han mentido en los consumos. El sistema de homologacion actual es vergonzoso.

Tienes muchas pruebas de revistas y webs en las que ni de lejos sacan los consumos homologados. Siempre obtienen cifras cercanas a las que has sacado tu.

A mi, para ser in gasolina, me parece un consumo muy bueno viendo el coche y la potencia. Que mucha gente ve que es un 1.200cc y no ve el resto.

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  • 5 weeks later...

Buenas noches, Isildur poseedor 308 style 130 cv. Año 2016. Último viaje Lisboa Algeciras. Consumo 8.2 litros gasolina . por autopista, sin tráfico y gasolina de 98. La verdad que consume más por ciudad que dándole caña en autopista. He notado que con gasolina 95 low cost consume mucho mas y la gasta que da gusto. Tiene 15.000 kms y , por ahora ningún problema.

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No voy a decir la velocidad punta, pero esa autopista lo permite y no hay ningún radar , una vez pasado el puente de Lisboa. El coche se comporta de maravilla y el consumo, como dije es mejor ir en ciudad donde medias de 9 y diez litros son habituales. Desconecto el Star stop porque no quiero cargarme el arranque antes de tiempo y ayuda poco en los consumos en ciudad, aunque la propaganda diga lo contrario. Cubiertas de 16, marca continental contipremin contac. Presiones delanteras 2.5. Traseras 2.3 en vacío. No flanea y agarra mejor en curvas.

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hace 22 horas, Isildur dijo:

No voy a decir la velocidad punta, pero esa autopista lo permite y no hay ningún radar , una vez pasado el puente de Lisboa. El coche se comporta de maravilla y el consumo, como dije es mejor ir en ciudad donde medias de 9 y diez litros son habituales. Desconecto el Star stop porque no quiero cargarme el arranque antes de tiempo y ayuda poco en los consumos en ciudad, aunque la propaganda diga lo contrario. Cubiertas de 16, marca continental contipremin contac. Presiones delanteras 2.5. Traseras 2.3 en vacío. No flanea y agarra mejor en curvas.

Pues debe ser que le zumbas bien también en ciudad. A mi de 8,5 l/100 km en ciudad no me pasa. 10 litros es que apenas llegas a hacer 500 km con un depósito... ¿ Realmente alguien ha repostado  con sólo 500 km recorridos? hablo de depósito completo, desde reserva hasta llenado máximo. Yo vamos, este mes estoy haciendo ciudad a tope ( Madrid + lluvia = atascazos. Madrid - lluvia = atascazos también) y ya voy 450 km y está un poco por encima de la raya final antes de la zona roja. Marcándome una autonomía de 200 km ( Desde el 5 de Febrero hace que no reposto, para que os hagais una idea).

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No tengo forma de subir los consumos desde la APP de Peugeot, pero el último trayecto de 3,4 kms consumió 9.3 litros' sin retenciones de tráfico. Creo identificar el problema con la gasolina low cost 95 que suelo usar por ciudad. Controlando manualmente litros reportados y kms me sale parecido. Cuando voy a hacer un viaje reposto gasolina de 98  de marca de calidad. No obstante me toca revisión de los dos años próximamente y lo comentaré en el concesionario.

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echar de 98 es tirar el dinero, no vas a notar ningún beneficio apreciable. Yo invertiría en una buena gasolina 95 y cada 10.000/15.000 km echar algún aditivo de limpieza de inyectores para eliminar posibles impurezas. De vez en cuando darle un poco de zapatilla por autopista apurando las marchas para que el motor trabaje en todo el régimen de revoluciones (apurar 3 y 4, apurar 5º es ya casi de cárcel). Yo he hecho siempre esto con mis coches y me han dado buenos resultados en prestaciones/consumo.

Edited by FerGT
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Posiblemente tengas razón en lo de la gasolina de 98, puede ser efecto placebo, pero observo que El coche anda con más alegría y consume menos; los productos de xenum son muy buenos y recomendables para la inyección y el aceite. Yo desde que uso el Motul especific 2312 0w30 no lo estoy criticando. Gracias por los consejos.

;

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  • Our picks

    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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