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Elevalunas secuencial


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Hola, me he tomado la libertad de abrir nuevo este post, por que el tema se estaba tratando en otro diferente. No se si he echo bien. si no es correcto que alguien me de un capón.

Morrazo, creo que tanto si se tiene de serie este sistema como si no, los mandos del elevalunas no van a la BSI. La diferencia es que en no secuencial el interruptor actúa sobre el motor y en el otro lo hace a traves de un circuito de control. Ademas en el secuencial exixten unas lineas de alimentación directa de la BSI al motor para subir o bajar las ventanillas con el mando.

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Ya hay que ser cutres, osea, que es el sistema de toda la vida, dos hilos a la puerta con la alimentación y el conmutador para subir o bajar que maneja el motor. Y en el caso de la puerta derecha, no sabrás como está hecho el cableado, por que ya no es tan fácil de hacer, usando los conmutadores para la potencia, habría que andar con cables de una puerta a la otra, lo digo por que hay un mando en la puerta del conductor y otro en la puerta del acompañante, ambos para la ventanilla del acompañante.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

Hoy que es festivo y tengo algo de tiempo, ya que la meteorología no acompaña, he estado viendo los esquemas eléctricos del 307 y no renuncio a fabricarme el mando secuencial casero, con incorporación de cierre al activar el mando a distancia.

En principio la idea que va tomando forma es la de construir un pequeño interface que se ubicaría entre el conmutador y el motor del elevalunas, uno en cada puerta delantera. La alimentación del cacharro la tomaría del conector del propio mando del elevalunas, ya que tenemos + y, por supuesto, la masa. El sistema de funcionamiento con el contacto puesto es simple, un pic controla los dos polos que nos envía el pulsador del elev. y en función de cual este a nivel alto y cual a nivel bajo, activa las salidas correspondientes, ya sean relés o transistores, que mandan el motor. En este proceso solo hay que controlar el tiempo en que permanece activo el pulsador para memorizar la pulsación o hacerla momentánea, es decir, con una pulsación corta memorizamos y con una larga no memorizamos. Para parar el motor al terminar de abrir o cerrar, o si algún obstáculo se interpone, he pensado en utilizar alguno de los circuitos existentes para controlar el consumo en las fuentes de alimentación, como un fusible elctrónico, que desconecta la carga cuando sobrepasa un nivel de consumo.

Otro tema es el de cerrar las ventanas al activar el mando a distancia, en este caso el principal problema es buscar una señal que nos dé alimentación al sistema de elevalunas una vez desconectado el contacto, estos días me pondré a ello, quizás en el circuito del propio cierre centralizado. Una vez que tenemos alimentación tras quitar el contacto solo hay que controlar la señal que va al motorcito del cierre. Quizás exista algún sistema que se desconecte segundos despues de cerrar las puertas con el mando a distancia. Lo que no sé si es bueno o malo, es que si, con el contacto puesto, coche en marcha, etc, activamos el cierre centralizado desde el interior igualmente se cerrarían las ventanas, ya que estamos controlando la señal que va al motor del cierre, no la señal del mando.

Bueno, a ver si alguien tiene algo que aportar y/o censurar, ya que mis conocimientos de electrónica son bastante limitados, quizás ni lo llegue a montar nunca, o quizás sí, lo cierto es que un primer prototipo lo haré seguro.

Saludos.

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Al cerrar con el mando se encienden los intermitentes fijos, tal vez con esos 12V podrias hacer algo para que cierren con el mando, claro que habria que meter alguna condicion mas para que no cierre siempre que uses los intermitentes.

Si se me ocurre algo ya te dire pero en principio todo lo que dices es bastante logico.

Para lo del secuencial como lo hacen en la peugeot? De algun modo parecido al que describes? porque si es asi tal vez con interponer el circuito de control original podria servir no?

Salu2

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Hola, pues en la Peugeot lo hacen como hay que hacerlo, es decir, se cablean los mandos a unas entradas de la BSI y está es la que acciona los elevalunas, a través de unos relés, además se controla el consumo del motor del elevalunas para pararlo al hacer tope de recorrido o al encontrar un obstáculo. Además creo que las señales de los mandos van en multiplexado desde la puerta a la BSI, al menos las de la puerta del conductor ya que desde ahí se manejan las cuatro ventanas, en los 5 puertas, claro, además de poder anular los mandos traseros a voluntad del conductor. Es que una vez que tienes las senales y el mando de los motores centralizado en la BSI ya sólo es cosa de la imaginación de los ingenieros el cómo hacerlo funcionar. Esta BSI es distinta en las versiones de gama "básica", y no incorpora, entre otras cosas, ningún tipo de automatización para los elevalunas, estos se mandan directamente desde el mando de la puerta, es decir, la corriente del motor circula por el mando, cosa que no ocurre en el otro caso.

Saludos.

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  • 12 years later...

Hola buenas. Estoy intentando montarle los elevalunas secuenciales a mi coche. He montado motores con calculador, cablerias e incluso conectado los cables necesarios segun los esquemas. Estoy liado con el pp2000 pero me dice que la tension de bateria es 0v no encuentra defectos y abajo a la derecha sale unos cuadraditos verdes donde el 1 es rojo. ¿alguien sabria guiarme un poco? Saludos!!

Edited by jjcf
mayusculas titulo
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  • 1 year later...

Hola chicos tengo un 307 xn y tiene elevalunas delantero pero no por doble pulsación es decir le pulsas 2 veces y que suba solo sin tener que tenerlo pulsado sabéis si cambiando el pulsador por alguno de desguace pueda añadir esa función? Ya que es un coñazo tener que tenerlo pulsado para bajar o subir

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hace 1 hora, xmods dijo:

Supongo que será cambiar botonera, centralita elevalunas y activarlo con diagbox.

 

Esa es mi hipótesis

 

En el mejor de los casos conservar la centralita.

Guau mejor no, ajja ya me dio miedo centralita yo pensaba que cambiando el pulsador la centralita estaba programada para otros modelos mas altos de gama que si lo tienen

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Hola, no estoy del todo seguro, pero la mejor forma de saberlo es mirar con diagbox en alguna de las opciones de ventanilla, algo relacionado con lo que quieres hacer... y ver si se aciva o no porque en principio las BSI son las mismas venga con la opción de serie o no, te lo digo porque el mio no tenia ni regulador de velocidad, ni sensor de lluvia ni luces, ni espejo fotocromatico y se lo instalé despues, lo que hice fue cablear y activar con diagbox y listo (cambio de com2000 para sensor de lluvia y luces). Yo creo que con cambiar el mando y activar con diagbox es suficiente... pero como ya he dicho no estoy seguro.

 

Me acabo de dar cuenta que tu coche es de 2002 y si no recuerdo mal cambiaron las BSI (centralita) a partir de 2004 o fue lo que me dijeron, por eso mejor mira que tengas alguna opción en diagbox y que se active.

 

Un saludo.

Edited by kupru
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Creo que también hay que cambiar el motor del elevalunas por uno secuencial. Son distintos.

También, por ejemplo, si quieres que suban las ventanillas con el mando al cerrar, los motores deben ser secuenciales.

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Muchas gracias lo voy a dejar como está, y la subiré/bajare pulsando jeje por que con los años que tiene no quiero hacerle mas que lo básico y necesarios que pueda yo y no valga mucho dinero.

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