Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar radio china peugeot 307 2001


thedarkpal

Mensajes recomendados

Hola,

 

Hace poco me he comprado un Peugeot 307 SW HDI 2.0 del año 2003 (modelo 2001). Mi idea es cambiar la radio actual, la RD3, por una radio china.

 

He buscado información en el foro y he encontrado bastante información, pero un poco perdida o antigua, y necesito vuestra ayuda para poder instalarla. Así iré actualizando el tema y dejando claro que se debe de hacer.

 

La radio que compré por recomendación de unos amigos es esta. Estaba de oferta y tiene buena pinta. Tiene cámara trasera, gps y un buen android.

 

https://www.gearbest.com/car-dvd-player/pp_659936.html

dvd_player.jpeg

 

Si os fijáis, tiene el típico conector con los cables para conectar al conector del coche :

cableadoradio.jpeg

Ahora, el problema, como es lógico, es conectarlo al actual conector de la radio. Para quien no lo sepa, viene bien descrita la conexión en este enlace del foro :

https://www.clubpeugeot.es/bricos/tecnologia/41-datos-ticos-radio-cd-rd3-y-cargador

 

Cómo conectarlo? Mi idea, que no sé si es 100% correcta, es buscar un conector ISO que sea capaz de reutilizar los conectores de la radio actual y adaptarlos a los cables de la radio china.

Así que, aquí viene mi primera pregunta. ¿Qué cable iso comprar? Lógicamente quiero evitar cualquier gasto enorme. En el foro vi un enlace de un posible candidato, pero creo que es para el peugeot superior.

 

ISO-PSA.2003 - Conector iso universal para instalar radios en Peugeot y Citroen. https://amzn.to/2QOYy1G

 

cableadoradio_1.jpeg

 

Otro sospechoso es este :

 

ISO-PSA.1990 - Conector iso universal para instalar radios en Peugeot y Citroen. https://amzn.to/2AMIvwq

 

cabeladoradio_2.jpeg

¿Qué cable es? No lo sé. Los conectores que te vienen son del mismo tipo que la radio RD3, pero creo que el cable macho que tiene el coche no sé si conectan bien... me podéis sacar de la duda?

 

También, por evitar ayudas externas, quiero intentar hacer cero soldaduras. Mi idea es, si tengo que cortar el conector iso, conectar los cables con fichas de empalme. ¿Creéis que podría ser un problema?

 

191496981_1.jpg.e116d6f2822e9fbec5bca2cb17dfd3bb.jpg

 

Por último, necesito otra confirmación. Podéis confirmar si hace falta comprar un adaptador de antena iso y un marco de metal para ponerlo como embellecedor?

 

AIV - Adaptador de antena Din - ISO, plateado. https://amzn.to/2RMUkfP

CarSystem24 - Marco de metal para radio de coche, ranura de doble DIN, Negro, dimensión 20.32 x 10.16 cm (8 x 4 pulgadas). https://amzn.to/2RQdr8H

 

Y como prometido. Conforme se vayan resolviendo dudas iré actualizando este tema, también con el propio montaje y la prueba necesaria.

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, particularmente, si no utilizas el conector ISO/FACKRA, prefiero soldar, y aislar con funda termoretractil.

No soy partidario de las fichas de empalme, pero para gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jokameda. Mi idea es usar un conector ISO y, si hiciera falta, adaptarlo a los cables de la radio como digo. Sé que soldar y termoretractil es lo mejor, pero no soy buen soldador y prefiero evitarlo si es posible.

 

Por lo que dices puedo usar el siguiente conector ISO para conectarlo?

 

ISO-FAKRA - Conector iso universal para instalar radios con conector iso universal: https://amzn.to/2DaJyrG

Adaptadores ISO-FAKRA Peugeot en Amazon: https://amzn.to/2Cm7gPT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jokameda dijo:

Exacto

Gracias, aunque solo por asegurarme. El conector del RD3 de mi Peugeot se parece más a la parte macho del cable que me has dicho que el conector hembra. Si te fijas en el siguiente cable, el conector hembra si se puede conectar al macho que sale del coche (que es igual que el macho del cable de abajo). ¿Que opinas?

 

https://m.ebay.es/itm/Coche-Radio-Adaptador-cable-ISO-Enchufe-para-Peugeot-107-206-306-307-405-406-806/261643526529?hash=item3ceb2b6181:g:1ZMAAOSwRQlXdMCv

 

 

IMG_20180120_120644.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me he liado!

Si el conector es el que muestras en la foto, es ISO (al ver los enlaces que pusiste, pensé que era FACKRA), y no necesitarías hacer nada, siempre y cuando el de la radio, también sea ISO.

¿Puedes mostrarme el de la radio que vas a poner?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jokameda dijo:

Que me he liado!

Si el conector es el que muestras en la foto, es ISO (al ver los enlaces que pusiste, pensé que era FACKRA), y no necesitarías hacer nada, siempre y cuando el de la radio, también sea ISO.

¿Puedes mostrarme el de la radio que vas a poner?

No creo que sea ISO. Viene en el enlace de gearbest, abajo del todo. Es el negro de la derecha. Mando también la foto del conector del cable.

Entonces la idea que tengo es comprar un cable ISO hembra y conectarle los cables que te vienen en la radio. ¿Es lo correcto, no? Los cables y lo que significan vienen en el primer post.

Gracias!

 

 

 

Screenshot_20180121-120212_01.jpg

IMG_20180121_120347.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si.

Compra el conector iso más barato para desmontarlo.

Corta los cables por donde se supone que debería ir conectada la radio, y unes los cables en esa parte.

De esta manera, siempre podrás volver a su estado original.

Permíteme que insista.

Yo soldaría los cables...

En cuanto a las posiciones, no deberías tener ningún problema, ya que los colores deben coincidir.

 

Corta los cables, por la parte que te marco.

Inkeds-l300_LI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Si ves complicado como soldarlo, te muestro como puedes hacerlo.

 

 

Pela los cables para poder entrelazarlos.

1.thumb.jpg.3dead479f729235a0dc7788a72741c79.jpg

 

 

Enlázalos en espiral

2.thumb.jpg.8ba9fa2b50728d67ae21b0b795143f73.jpg

 

Corta las puntas sobrantes.

3.thumb.jpg.2ce91fbb6318ddd56c1db0ab075b7143.jpg

 

Aplica la soldadura.

Yo he utilizado el soldador de gas, para poder mostrártelo más rápido, peo con uno eléctrico, lo harás igual.

4.thumb.jpg.d80eccc153563b906aa7320f6dca4f9d.jpg

5.thumb.jpg.325fc75643ea48c2970383ac82f4a144.jpg

 

Y por último, la funda termoretractil.

6.thumb.jpg.e345dfa7a90e2fe648396c3a629af660.jpg

 

Por mál soldado que esté, siempre quedará mejor que las fichas atornilladas.

 

Espero servirte de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rhamses,

 

Pues no lo sé. No hay más cables que vayan a la radio aparte de los isos y la antena. Sé que hay otro cable que usa el puerto fakra (quizás el ISO también), y que luego va conectado con unos auriculares a la radio, pero ni la radio actual ni la nueva tiene esa entrada.

 

Alguien sabría responderme si es necesario en este caso? Gracias!

 

Edito: también la radio tiene un modo de "aprendizaje" para cuando pulses un botón, lo asigne al comando de volumen y demás. Creo que para mi caso no es necesario ninguna adaptación, pero me gustaría una confirmación si es posible.

Editado por thedarkpal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y qué interface debería de tener? Me extraña que el coche tenga el cable iso y no tenga ningún cable mas. Los interfaces que he encontrado en el foro (tipo connect2) tiran de fakra, y no de ISO. Además la propia radio no tiene ningún cable de entrada para la interfaz. ¿Sabéis cual debo de tener? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí encontrarás el que necesites.

http://www.connects2.com/.

 

Connects2 en Amazon: https://amzn.to/2ClhrnN

 

También puedes echar un vistazo a esto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jokameda. Ese hilo lo ví en su momento, pero siempre me parece raro el conector a aux audio. También he visto por curiosidad que la radio SI tiene soporte para el volante, según lo que dice directamente con el cable vale, pero he preguntado esa información a gearbest a ver si son capaces de contestarme. De todas maneras tengo que hacer el conector y, luego, ver si uso el interfaz. También el precio de los interfaces son algo caros, 55-60 , para una radio de 100 euros... Creo que haré la prueba de tenerlo sin interfaz un tiempo y, si veo que conviene y es necesario, le buscaré la interfaz. Gracias! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La radio funciona perfectamente sin la interfaz, salvo que tendrás que cruzar los cables rojo y amarillo, y aun así, la radio se pone en marcha al abrir las puertas del coche, y se apaga, pasado un rato. 

Lo que no te funcionará sin la interface, es el control automático de iluminación (baja la intensidad al encender la luz), ni los mandos al volante.

Mira el precio!

http://www.ebay.es/itm/CTSPG006-Steering-Control-Stalk-Adaptor-For-PEUGEOT-206-307/270443087492?hash=item3ef7aa0684:g:IfgAAOSwYApZyQ0r

 

 

Y este, más barato.

https://www.ebay.es/itm/Steering-Control-Stalk-Adaptor-For-PEUGEOT-206-307-CTSPG006/222772781867?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D73e6369745a3414397025dbab90c9348%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D270443087492&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo una rd3 no se cuales son los cables... Pero de ser una rd4 ya llevaría los cables"normales" si no me equivoco, tendría uno de contacto de 12, otro de 12 continuo, masa y el remote(estos son los principales para que funcionen el 90% de las radios)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pones el interface, no tienes que invertirlos.

Si no lo pones, @pacope, esta bien encaminado.

En la mayoría de los coches funciona así, Rojo positivo bajo llave, amarillo positivo directo (para las memorias)  pero los nuestros son tan cachondos, que van al revés, por eso el invertirlos.

El interface, al ser para nuestro coche, ya se encarga de ello.

 Basicamente, conectas las fichas de la radio, al interface, y las fichas del interface al coche (más o menos lo que quieres hacer con el adaptador)

El interface, ademas, traerá otro conector más pequeño, del cual sale un jack, un cable" key1", un cable"key2", y un ground.

En ground, lo conectaras al negro  (masa)

El Key1, al sw1 (Es el rosa del primer post que pusiste)

Key2, al sw2 (verde/blanco)

Del jack, te olvidas.

Lo conectas todo, dejando para lo último las fichas del coche al interface.

Una vez todo conectado, solamente tienes que entrar en el menú de "aprendizaje!, y asignar los botones a sus funciones.

 

EDITO:

a ver si te sirve.

3773a214-375d-4fc2-bdd1-1fad77a5521b.thumb.jpg.80a1dab15dbefd0fa22b1ce427a32f3d.jpg

En la segunda imagen, te marco en azul, las fichas que irán al adaptador ISO que has comprado.

En rojo, las que van al coche.

La flecha verde, donde irá el conector de los cables Key1, 2,  ground, y el jack.

InkedCTSPG006_LI.thumb.jpg.f519db7773045df02718d5c62ff54c4a.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana voy a ir yo a cambiar mi interface... no funciona de ninguna manera... ademas, es que solo sale voltaje del cable rojo, no sale de ninguno mas, entonces, para que fucncionase, yo lo que hice fue ese¨lio¨, busque que cable hacia 12 continuio(memoria/amarillo), 12 contacto(rojo) etc etc y enganche los cables con una regleta de manera temporal hasta que solucione lo de la interface(luego cuando ya funcione y eso soldare los cable y funda termoretractil)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

genial jokameda! muchas gracias! Tengo dos preguntas tambien. La primera, el adaptador de antena es necesario? cual deberia de comprar? Y la otra, en tu post de instalacion de la radio china vi que pusiste una camara (la mia tiene una incluida). Vi que no la pusiste en el portamatriculas y la dejaste dentro... como lo hiciste? donde deberia de ponerla sino? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el adaptador de antena, es necesario

1490636224.thumb.jpg.1c5c2ff5883a90803954adb83f927357.jpg

El mio también venía con cámara, pero fuí haciendo la instalación poquito a poco (aún falta algo más por editar).

La fijé en el embellecedor superior del cristal trasero, pero me estoy pensando bajarla al portamatrículas, ya que cuando de escarcha el cristal trasero, apenas se ve nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...