Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar radio china peugeot 307 2001


thedarkpal

Mensajes recomendados

Joder que barato el interface en ebay, vale, ya tengo claro que voy a pedir este:

 

http://www.ebay.es/itm/CTSPG006-Steering-Control-Stalk-Adaptor-For-PEUGEOT-206-307/270443087492?hash=item3ef7aa0684:g:IfgAAOSwYApZyQ0r

 

Me falta el adaptador de antena, que eso es fácil, pero donde dudo, y a ver si me podés ayudar, ya que no quiero una doble din, quiero una radio 1 din, que tenga bluetooh y manos libres simplemente, y aquí si me hago un lío, hay algo en china? o mejor tirar de españa?me podriais recomendar alguna?

 

La verdad que con el interface me ahorro una pasta, y hasta ahora por lo que entiendo, simplemente sería, conectar el interface al coche, de ahí a la radio y punto, o demasiado fácil, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/1/2018 a las 9:28, rhamses dijo:

Me falta el adaptador de antena, que eso es fácil, pero donde dudo, y a ver si me podés ayudar, ya que no quiero una doble din, quiero una radio 1 din, que tenga bluetooh y manos libres simplemente, y aquí si me hago un lío, hay algo en china? o mejor tirar de españa?me podriais recomendar alguna?

 

Pues yo he comprado el conversor de antena en amazon la mas barata para tenerla al mismo tiempo, tipo 1,50€ - 2€ , pero en aliexpress y paginas similares las hay a 0,60 centimos.

 

https://amzn.to/2Cml1hw

 

Ese me he pillado.

 

Y el de aliexpress si quieres ser paciente : 

 

http://s.click.aliexpress.com/e/cKqvciq8

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/1/2018 a las 12:16, thedarkpal dijo:

 

Muchas gracias, lo pillaré de Amazon, no merece la espera en China y alguna radio de 1 din que lleve bluetooh y manos libres? sin cd, mas que nada por escuchar el spotify y tener manos libres también, imagino que tendré que tirar de aquí de españa y de alguna marca compatible con el interface.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, thedarkpal dijo:

Seguramente encuentres algo. Prefería la pantalla para tener el GPS ahí y no tener un soporte para el móvil. Además con android auto iría genial. Ya nos cuentas :) quizás otro usuario te pueda recomendar.

 

Muchas gracias, mas que nada porque quizas con el interface , el radio de su marca y el adaptador de antena sea mucho mas fácil de colocar, y la radio china que has puesto quizás sea más difícil, además de que se me escapa de presupuesto jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/1/2018 a las 21:10, jokameda dijo:

Si pones el interface, no tienes que invertirlos.

Si no lo pones, @pacope, esta bien encaminado.

En la mayoría de los coches funciona así, Rojo positivo bajo llave, amarillo positivo directo (para las memorias)  pero los nuestros son tan cachondos, que van al revés, por eso el invertirlos.

El interface, al ser para nuestro coche, ya se encarga de ello.

 Basicamente, conectas las fichas de la radio, al interface, y las fichas del interface al coche (más o menos lo que quieres hacer con el adaptador)

El interface, ademas, traerá otro conector más pequeño, del cual sale un jack, un cable" key1", un cable"key2", y un ground.

En ground, lo conectaras al negro  (masa)

El Key1, al sw1 (Es el rosa del primer post que pusiste)

Key2, al sw2 (verde/blanco)

Del jack, te olvidas.

Lo conectas todo, dejando para lo último las fichas del coche al interface.

Una vez todo conectado, solamente tienes que entrar en el menú de "aprendizaje!, y asignar los botones a sus funciones.

 

EDITO:

a ver si te sirve.

3773a214-375d-4fc2-bdd1-1fad77a5521b.thumb.jpg.80a1dab15dbefd0fa22b1ce427a32f3d.jpg

En la segunda imagen, te marco en azul, las fichas que irán al adaptador ISO que has comprado.

En rojo, las que van al coche.

La flecha verde, donde irá el conector de los cables Key1, 2,  ground, y el jack.

InkedCTSPG006_LI.thumb.jpg.f519db7773045df02718d5c62ff54c4a.jpg

 

Hola! He recibido ya todo. En breves haré las soldaduras correspondientes. Tengo un par de dudas. La primera, el conector ground tiene que ir solo al interfaz o también se tiene que conectar al iso? (Es decir, ground de radio con ground interfaz y ground ido? O solo ground radio con interfaz?

 

La segunda es ver cómo quitar el embellecedor de la radio. Me suena que hay un tutorial para quitarlo, incluso para quitar el frontal de los botones entero, pero no logro encontrarlo. ¿Os suena si existe y dónde podría encontrarlo? Sobre todo por quitar el plástico negro embellecedor de la radio normal. 

 

Gracias como siempre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, thedarkpal dijo:

Hola! He recibido ya todo. En breves haré las soldaduras correspondientes. Tengo un par de dudas. La primera, el conector ground tiene que ir solo al interfaz o también se tiene que conectar al iso? (Es decir, ground de radio con ground interfaz y ground ido? O solo ground radio con interfaz?

 

La segunda es ver cómo quitar el embellecedor de la radio. Me suena que hay un tutorial para quitarlo, incluso para quitar el frontal de los botones entero, pero no logro encontrarlo. ¿Os suena si existe y dónde podría encontrarlo? Sobre todo por quitar el plástico negro embellecedor de la radio normal. 

 

Gracias como siempre!!

 

 

El ground, a cualquiera de los cables negros (masa), o si lo prefieres, directamente a chasis...

Lo del frontal...

A que radio te refieres? A la que tienes puesta?

De la que has comprado, no tengo ni idea, pero suelen temer unos tornillitos en los laterales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jokameda dijo:

 

 

El ground, a cualquiera de los cables negros (masa), o si lo prefieres, directamente a chasis...

Lo del frontal...

A que radio te refieres? A la que tienes puesta?

De la que has comprado, no tengo ni idea, pero suelen temer unos tornillitos en los laterales.

Si, a la radio original. Para quitar el "plástico" negro que divide los 2 din para meter la nueva. No sé si es tan simple cómo quitar unos tornillos o tener que desmontar todo el embellecedor que va desde la pantalla hasta la caja de cambios para cambiarlo

 

Edito: en este vídeo he encontrado una imagen de lo que me refiero. Aquí parece que ha cortado el plástico plateado de en medio, pero no aparece como quitar lo negro de abajo.

 

 

Screenshot_20180129-214707.jpg

Screenshot_20180129-214920.jpg

Editado por thedarkpal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola! He estado un poco ocupado estas semanas, pero por fin he instalado la radio. Al final soldé los cables como dijo jokameda e hice las conexiones. Todo genial. Actualizaré el primer post con el resumen de todo, pero me faltan dos cosas...

 

La primera es que el hueco de los dos din de la radio no tiene ningún tope. Cuando puse la radio, el hueco es un pelín más grande, y al poner la radio se mete hacia adentro del hueco. Con la radio vienen dos topes metálicos, pero dentro no hay ningún sitio donde atornillarlos ni pegarlos. Cómo se resuelve ese punto? Por ahora la tengo mal colocada para evitar que se meta dentro 🙄

 

El otro es que la antena de GPS no funciona bien. Lo deje cerca del lateral de la guantera, pero no pilla ningún satélite. No sé si es mejor dejarlo por fuera o algo. Donde lo dejasteis para que os funcione bien?

 

Gracias!!! Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, thedarkpal dijo:

Hola! He estado un poco ocupado estas semanas, pero por fin he instalado la radio. Al final soldé los cables como dijo jokameda e hice las conexiones. Todo genial. Actualizaré el primer post con el resumen de todo, pero me faltan dos cosas...

 

La primera es que el hueco de los dos din de la radio no tiene ningún tope. Cuando puse la radio, el hueco es un pelín más grande, y al poner la radio se mete hacia adentro del hueco. Con la radio vienen dos topes metálicos, pero dentro no hay ningún sitio donde atornillarlos ni pegarlos. Cómo se resuelve ese punto? Por ahora la tengo mal colocada para evitar que se meta dentro 🙄

 

El otro es que la antena de GPS no funciona bien. Lo deje cerca del lateral de la guantera, pero no pilla ningún satélite. No sé si es mejor dejarlo por fuera o algo. Donde lo dejasteis para que os funcione bien?

 

Gracias!!! Saludos!!!

Necesitas el marco 2 din que te dije arriba.

Yo el gps lo saque por detrás de la guantera, hasta el marco de la puerta, de ahí lo baje por la moldura lateral de la puerta y lo deje colocado sobre la propia chapa por la parte de dentro, ya que lleva un imán para pegarse a la chapa de la carrocería.

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el marco lo tengo (venía con la radio). Pero al ponerlo no se queda sujeto al 100% y, creo que con el plástico que se corta del coche (el que separaba los dos días), queda holgura en en alto... 😑

 

Gracias xmods!!

Editado por thedarkpal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/2/2018 a las 14:59, thedarkpal dijo:

Ah vale, con la radio simplemente te venía el marco externo, pero nada interno. Lo he comprado. Gracias!!

Ya lo has puesto?

Pon unas foticos con el resultado ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, aquí van unas fotos con el resultado. Con la jaula encaja ya perfectamente y no se mueve :) los mandos del volante funcionan genial (el de volumen tienes que insistir un poco para subir / bajar volumen). Está bastante bien el ordenador, pero se nota la poca ram que tiene. No puedo tener abierto el spotify con el google maps a la vez jaja, pero no se puede tener todo con ese precio. Ya buscaré algún programa de GPS que no consuma mucha ram.

 

La cámara aún no la he puesto, ya que no sé muy bien como colocarla fuera de una manera simple y fija.

 

Y por problema solo he visto uno, pero no sé si tiene relación. A veces el cuenta revoluciones se me pone a cero, pero lo preguntaré en otro tema. Quizás sea de la batería, ya que es un coche bastante viejo y apenas se ha movido.

 

También pondré una entrada con el resumen de todo, así si alguien vuelve a buscar podéis redirigirlo a este tema :)

 

Muchas gracias a todos!!! :D

 

 

8e6a3c3f-400e-404d-a5ab-58ebc6b172d4.jpg

4cdcb82f-6c5e-4f22-a758-57bdbe268edd.jpg

13bdfbd0-3655-407a-b084-b0cf1b1a5810.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/1/2018 a las 17:58, jokameda dijo:

La radio funciona perfectamente sin la interfaz, salvo que tendrás que cruzar los cables rojo y amarillo, y aun así, la radio se pone en marcha al abrir las puertas del coche, y se apaga, pasado un rato. 

Lo que no te funcionará sin la interface, es el control automático de iluminación (baja la intensidad al encender la luz), ni los mandos al volante.

Mira el precio!

http://www.ebay.es/itm/CTSPG006-Steering-Control-Stalk-Adaptor-For-PEUGEOT-206-307/270443087492?hash=item3ef7aa0684:g:IfgAAOSwYApZyQ0r

 

 

Y este, más barato.

https://www.ebay.es/itm/Steering-Control-Stalk-Adaptor-For-PEUGEOT-206-307-CTSPG006/222772781867?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D73e6369745a3414397025dbab90c9348%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D270443087492&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Buenas noches, ese interface sirve para cualquier Radio? por ejemplo yo tengo una Pionner con BT, USB, etc... serviria para que funcione los mandos del volante?, o que tal le parece instalarle a la radio original un interface que lleve el BT, y la entrada USB, se que es caro pero tendria todas las funciones. Le paso el enlace.

 

https://amzn.to/2AK3KyJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...