Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar radio china peugeot 307 2001

Recommended Posts

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, aquí van unas fotos con el resultado. Con la jaula encaja ya perfectamente y no se mueve  los mandos del volante funcionan genial (el de volumen tienes que insistir un poco para subir / bajar v

Si pones el interface, no tienes que invertirlos. Si no lo pones, @pacope, esta bien encaminado. En la mayoría de los coches funciona así, Rojo positivo bajo llave, amarillo positivo directo

Yo, particularmente, si no utilizas el conector ISO/FACKRA, prefiero soldar, y aislar con funda termoretractil. No soy partidario de las fichas de empalme, pero para gustos...

Posted Images

Joder que barato el interface en ebay, vale, ya tengo claro que voy a pedir este:

http://www.ebay.es/itm/CTSPG006-Steering-Control-Stalk-Adaptor-For-PEUGEOT-206-307/270443087492?hash=item3ef7aa0684:g:IfgAAOSwYApZyQ0r

Me falta el adaptador de antena, que eso es fácil, pero donde dudo, y a ver si me podés ayudar, ya que no quiero una doble din, quiero una radio 1 din, que tenga bluetooh y manos libres simplemente, y aquí si me hago un lío, hay algo en china? o mejor tirar de españa?me podriais recomendar alguna?

La verdad que con el interface me ahorro una pasta, y hasta ahora por lo que entiendo, simplemente sería, conectar el interface al coche, de ahí a la radio y punto, o demasiado fácil, jejeje.

El 24/1/2018 a las 9:28, rhamses dijo:

Me falta el adaptador de antena, que eso es fácil, pero donde dudo, y a ver si me podés ayudar, ya que no quiero una doble din, quiero una radio 1 din, que tenga bluetooh y manos libres simplemente, y aquí si me hago un lío, hay algo en china? o mejor tirar de españa?me podriais recomendar alguna?

Pues yo he comprado el conversor de antena en amazon la mas barata para tenerla al mismo tiempo, tipo 1,50€ - 2€ , pero en aliexpress y paginas similares las hay a 0,60 centimos.

https://amzn.to/2Cml1hw

Ese me he pillado.

Y el de aliexpress si quieres ser paciente : 

http://s.click.aliexpress.com/e/cKqvciq8

Saludos!

El 24/1/2018 a las 12:16, thedarkpal dijo:

Muchas gracias, lo pillaré de Amazon, no merece la espera en China y alguna radio de 1 din que lleve bluetooh y manos libres? sin cd, mas que nada por escuchar el spotify y tener manos libres también, imagino que tendré que tirar de aquí de españa y de alguna marca compatible con el interface.

hace 3 minutos, thedarkpal dijo:

Seguramente encuentres algo. Prefería la pantalla para tener el GPS ahí y no tener un soporte para el móvil. Además con android auto iría genial. Ya nos cuentas :) quizás otro usuario te pueda recomendar.

Muchas gracias, mas que nada porque quizas con el interface , el radio de su marca y el adaptador de antena sea mucho mas fácil de colocar, y la radio china que has puesto quizás sea más difícil, además de que se me escapa de presupuesto jeje.

El 22/1/2018 a las 21:10, jokameda dijo:

Si pones el interface, no tienes que invertirlos.

Si no lo pones, @pacope, esta bien encaminado.

En la mayoría de los coches funciona así, Rojo positivo bajo llave, amarillo positivo directo (para las memorias)  pero los nuestros son tan cachondos, que van al revés, por eso el invertirlos.

El interface, al ser para nuestro coche, ya se encarga de ello.

Basicamente, conectas las fichas de la radio, al interface, y las fichas del interface al coche (más o menos lo que quieres hacer con el adaptador)

El interface, ademas, traerá otro conector más pequeño, del cual sale un jack, un cable" key1", un cable"key2", y un ground.

En ground, lo conectaras al negro  (masa)

El Key1, al sw1 (Es el rosa del primer post que pusiste)

Key2, al sw2 (verde/blanco)

Del jack, te olvidas.

Lo conectas todo, dejando para lo último las fichas del coche al interface.

Una vez todo conectado, solamente tienes que entrar en el menú de "aprendizaje!, y asignar los botones a sus funciones.

EDITO:

a ver si te sirve.

3773a214-375d-4fc2-bdd1-1fad77a5521b.thumb.jpg.80a1dab15dbefd0fa22b1ce427a32f3d.jpg

En la segunda imagen, te marco en azul, las fichas que irán al adaptador ISO que has comprado.

En rojo, las que van al coche.

La flecha verde, donde irá el conector de los cables Key1, 2,  ground, y el jack.

InkedCTSPG006_LI.thumb.jpg.f519db7773045df02718d5c62ff54c4a.jpg

Hola! He recibido ya todo. En breves haré las soldaduras correspondientes. Tengo un par de dudas. La primera, el conector ground tiene que ir solo al interfaz o también se tiene que conectar al iso? (Es decir, ground de radio con ground interfaz y ground ido? O solo ground radio con interfaz?

La segunda es ver cómo quitar el embellecedor de la radio. Me suena que hay un tutorial para quitarlo, incluso para quitar el frontal de los botones entero, pero no logro encontrarlo. ¿Os suena si existe y dónde podría encontrarlo? Sobre todo por quitar el plástico negro embellecedor de la radio normal. 

Gracias como siempre!!

Hace una hora, thedarkpal dijo:

Hola! He recibido ya todo. En breves haré las soldaduras correspondientes. Tengo un par de dudas. La primera, el conector ground tiene que ir solo al interfaz o también se tiene que conectar al iso? (Es decir, ground de radio con ground interfaz y ground ido? O solo ground radio con interfaz?

La segunda es ver cómo quitar el embellecedor de la radio. Me suena que hay un tutorial para quitarlo, incluso para quitar el frontal de los botones entero, pero no logro encontrarlo. ¿Os suena si existe y dónde podría encontrarlo? Sobre todo por quitar el plástico negro embellecedor de la radio normal. 

Gracias como siempre!!

El ground, a cualquiera de los cables negros (masa), o si lo prefieres, directamente a chasis...

Lo del frontal...

A que radio te refieres? A la que tienes puesta?

De la que has comprado, no tengo ni idea, pero suelen temer unos tornillitos en los laterales.

hace 5 horas, jokameda dijo:

El ground, a cualquiera de los cables negros (masa), o si lo prefieres, directamente a chasis...

Lo del frontal...

A que radio te refieres? A la que tienes puesta?

De la que has comprado, no tengo ni idea, pero suelen temer unos tornillitos en los laterales.

Si, a la radio original. Para quitar el "plástico" negro que divide los 2 din para meter la nueva. No sé si es tan simple cómo quitar unos tornillos o tener que desmontar todo el embellecedor que va desde la pantalla hasta la caja de cambios para cambiarlo

Edito: en este vídeo he encontrado una imagen de lo que me refiero. Aquí parece que ha cortado el plástico plateado de en medio, pero no aparece como quitar lo negro de abajo.

Screenshot_20180129-214707.jpg

Screenshot_20180129-214920.jpg

Edited by thedarkpal
  • 3 weeks later...

Hola! He estado un poco ocupado estas semanas, pero por fin he instalado la radio. Al final soldé los cables como dijo jokameda e hice las conexiones. Todo genial. Actualizaré el primer post con el resumen de todo, pero me faltan dos cosas...

La primera es que el hueco de los dos din de la radio no tiene ningún tope. Cuando puse la radio, el hueco es un pelín más grande, y al poner la radio se mete hacia adentro del hueco. Con la radio vienen dos topes metálicos, pero dentro no hay ningún sitio donde atornillarlos ni pegarlos. Cómo se resuelve ese punto? Por ahora la tengo mal colocada para evitar que se meta dentro 🙄

El otro es que la antena de GPS no funciona bien. Lo deje cerca del lateral de la guantera, pero no pilla ningún satélite. No sé si es mejor dejarlo por fuera o algo. Donde lo dejasteis para que os funcione bien?

Gracias!!! Saludos!!!

hace 2 horas, thedarkpal dijo:

Hola! He estado un poco ocupado estas semanas, pero por fin he instalado la radio. Al final soldé los cables como dijo jokameda e hice las conexiones. Todo genial. Actualizaré el primer post con el resumen de todo, pero me faltan dos cosas...

La primera es que el hueco de los dos din de la radio no tiene ningún tope. Cuando puse la radio, el hueco es un pelín más grande, y al poner la radio se mete hacia adentro del hueco. Con la radio vienen dos topes metálicos, pero dentro no hay ningún sitio donde atornillarlos ni pegarlos. Cómo se resuelve ese punto? Por ahora la tengo mal colocada para evitar que se meta dentro 🙄

El otro es que la antena de GPS no funciona bien. Lo deje cerca del lateral de la guantera, pero no pilla ningún satélite. No sé si es mejor dejarlo por fuera o algo. Donde lo dejasteis para que os funcione bien?

Gracias!!! Saludos!!!

Necesitas el marco 2 din que te dije arriba.

Yo el gps lo saque por detrás de la guantera, hasta el marco de la puerta, de ahí lo baje por la moldura lateral de la puerta y lo deje colocado sobre la propia chapa por la parte de dentro, ya que lleva un imán para pegarse a la chapa de la carrocería.

Edited by xmods

Si, el marco lo tengo (venía con la radio). Pero al ponerlo no se queda sujeto al 100% y, creo que con el plástico que se corta del coche (el que separaba los dos días), queda holgura en en alto... 😑

Gracias xmods!!

Edited by thedarkpal
El 18/2/2018 a las 14:59, thedarkpal dijo:

Ah vale, con la radio simplemente te venía el marco externo, pero nada interno. Lo he comprado. Gracias!!

Ya lo has puesto?

Pon unas foticos con el resultado ¿no?

hace 2 minutos, jokameda dijo:

Ya lo has puesto?

Pon unas foticos con el resultado ¿no?

Aún no lo he puesto, no he tenido tiempo aún. Quería actualizar también el primer post, pero veo que no se puede editar. Os aviso cuando lo tenga. Mil gracias!!

• 2 weeks later...

Bueno, aquí van unas fotos con el resultado. Con la jaula encaja ya perfectamente y no se mueve :) los mandos del volante funcionan genial (el de volumen tienes que insistir un poco para subir / bajar volumen). Está bastante bien el ordenador, pero se nota la poca ram que tiene. No puedo tener abierto el spotify con el google maps a la vez jaja, pero no se puede tener todo con ese precio. Ya buscaré algún programa de GPS que no consuma mucha ram.

La cámara aún no la he puesto, ya que no sé muy bien como colocarla fuera de una manera simple y fija.

Y por problema solo he visto uno, pero no sé si tiene relación. A veces el cuenta revoluciones se me pone a cero, pero lo preguntaré en otro tema. Quizás sea de la batería, ya que es un coche bastante viejo y apenas se ha movido.

También pondré una entrada con el resumen de todo, así si alguien vuelve a buscar podéis redirigirlo a este tema :)

Muchas gracias a todos!!! :D

8e6a3c3f-400e-404d-a5ab-58ebc6b172d4.jpg

4cdcb82f-6c5e-4f22-a758-57bdbe268edd.jpg

13bdfbd0-3655-407a-b084-b0cf1b1a5810.jpg

El 22/1/2018 a las 17:58, jokameda dijo:

La radio funciona perfectamente sin la interfaz, salvo que tendrás que cruzar los cables rojo y amarillo, y aun así, la radio se pone en marcha al abrir las puertas del coche, y se apaga, pasado un rato. 

Lo que no te funcionará sin la interface, es el control automático de iluminación (baja la intensidad al encender la luz), ni los mandos al volante.

Mira el precio!

http://www.ebay.es/itm/CTSPG006-Steering-Control-Stalk-Adaptor-For-PEUGEOT-206-307/270443087492?hash=item3ef7aa0684:g:IfgAAOSwYApZyQ0r

Y este, más barato.

https://www.ebay.es/itm/Steering-Control-Stalk-Adaptor-For-PEUGEOT-206-307-CTSPG006/222772781867?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D73e6369745a3414397025dbab90c9348%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D270443087492&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Buenas noches, ese interface sirve para cualquier Radio? por ejemplo yo tengo una Pionner con BT, USB, etc... serviria para que funcione los mandos del volante?, o que tal le parece instalarle a la radio original un interface que lleve el BT, y la entrada USB, se que es caro pero tendria todas las funciones. Le paso el enlace.

https://amzn.to/2AK3KyJ

• Our picks

• Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 10 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
  • Create New...