Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar radio china peugeot 307 2001

Recommended Posts

• 4 weeks later...

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, aquí van unas fotos con el resultado. Con la jaula encaja ya perfectamente y no se mueve  los mandos del volante funcionan genial (el de volumen tienes que insistir un poco para subir / bajar v

Si pones el interface, no tienes que invertirlos. Si no lo pones, @pacope, esta bien encaminado. En la mayoría de los coches funciona así, Rojo positivo bajo llave, amarillo positivo directo

Yo, particularmente, si no utilizas el conector ISO/FACKRA, prefiero soldar, y aislar con funda termoretractil. No soy partidario de las fichas de empalme, pero para gustos...

Posted Images

Hola

He seguido con mucha atención estos mensajes. Pues voy a cambiar la radio de mi 307 por una parecida.

Mi radio ya lleva conectores ISO por lo que seria conectar el interface a coche , este a la radio y ya esta.

la duda que me surge es los cables del Interface SW1, SW2 y Groud. Este ultimo no es problema va al negro. Pero los otros dos Jokameda comentó en su post que se conectaban al pin 10. En la piña del Interface que va al coche hay un cable blanco que se mente en el interface pero en la piña que va a la radio el pin 10 esta vacio.

No se como conectar eso.

Me puede ayudar alguién.

Gracias

El 22/1/2018 a las 21:10, jokameda dijo:

Si pones el interface, no tienes que invertirlos.

Si no lo pones, @pacope, esta bien encaminado.

En la mayoría de los coches funciona así, Rojo positivo bajo llave, amarillo positivo directo (para las memorias)  pero los nuestros son tan cachondos, que van al revés, por eso el invertirlos.

El interface, al ser para nuestro coche, ya se encarga de ello.

Basicamente, conectas las fichas de la radio, al interface, y las fichas del interface al coche (más o menos lo que quieres hacer con el adaptador)

El interface, ademas, traerá otro conector más pequeño, del cual sale un jack, un cable" key1", un cable"key2", y un ground.

En ground, lo conectaras al negro  (masa)

El Key1, al sw1 (Es el rosa del primer post que pusiste)

Key2, al sw2 (verde/blanco)

Del jack, te olvidas.

Lo conectas todo, dejando para lo último las fichas del coche al interface.

Una vez todo conectado, solamente tienes que entrar en el menú de "aprendizaje!, y asignar los botones a sus funciones.

EDITO:

a ver si te sirve.

3773a214-375d-4fc2-bdd1-1fad77a5521b.thumb.jpg.80a1dab15dbefd0fa22b1ce427a32f3d.jpg

En la segunda imagen, te marco en azul, las fichas que irán al adaptador ISO que has comprado.

En rojo, las que van al coche.

La flecha verde, donde irá el conector de los cables Key1, 2,  ground, y el jack.

InkedCTSPG006_LI.thumb.jpg.f519db7773045df02718d5c62ff54c4a.jpg

Hola! En este post hay un esquema de jokameda (el de papel) que es muy claro. Habría que enchufar el ground y los sw en la interfaz.

Normalmente son los key que ponen en la interfaz. Si dices a que te refieres el conector 10 te ayudo ☺️

Edited by thedarkpal
hace 26 minutos, Joan66 dijo:

Hola

He seguido con mucha atención estos mensajes. Pues voy a cambiar la radio de mi 307 por una parecida.

Mi radio ya lleva conectores ISO por lo que seria conectar el interface a coche , este a la radio y ya esta.

la duda que me surge es los cables del Interface SW1, SW2 y Groud. Este ultimo no es problema va al negro. Pero los otros dos Jokameda comentó en su post que se conectaban al pin 10. En la piña del Interface que va al coche hay un cable blanco que se mente en el interface pero en la piña que va a la radio el pin 10 esta vacio.

No se como conectar eso.

Me puede ayudar alguién.

Gracias

Pues conéctalo a la radio directamente, donde debería estar el pin 10, o intenta hacerte con un pin, y introdúcelo en la piña.

En el brico, puse unas imágenes de como sacar el pin...

Hola

Gracias por contestar.

He visto el post y como en su caso mi radio lleva conectores Iso con lo que no hay que soldar casi nada. El pone conectar el groud al negro pin 16 eto esta claro, pero luego pone conectar los dos Key1 y Key 2 al pin 10 y tengo el pin 10 del conector que va a la radio vacio no hay cable ni pin.

Si voy al conector que va al coche si tiene cable, uno blanco que se mete al interface. 

No se si se refiere a conectarlo aqui pero no tiene mucha logica. 

A ver si Jokameda me hace el favor y me lo aclara.

Un saludo

Edited by Joan66
hace 4 minutos, Joan66 dijo:

Hola

Gracias por contestar.

He visto el post y como en su caso mi radio lleva conectores Iso con lo que no hay que soldar casi nada. El pone conectar el groud al negro pin 16 eto esta claro, pero luego pone conectar los dos SW1 y SW 2 al pin 10 y tengo el pin 10 del conector que va a la radio vacio no hay cable ni pin.

Si voy al conector que va al coche si tiene cable, uno blanco que se mete al interface. 

No se si se refiere a conectarlo aqui pero no tiene mucha logica. 

A ver si Jokameda me hace el favor y me lo aclara.

Un saludo

Un post más arriba.

Empalma en el cable de la radio...

Deberia estar escribiendo al mismo tiempo que tu. 

Casi que lo mas practico es que compre un Conector iso le saque el pin y lo coloque en el lugar del pin 10. No?

Soldar directamente en el coche va a ser complicado.

Si uniendo los dos cables en le mismo pin y no funciona. Hay alguna otra solución? o se queda que no funciona.?

Buenas. Yo tengo la duda de que interfaz es el valido y si funciona con cualquier equipo o cada uno lleva un interfaz especifico. Por ejemplo yo tengo un radii cd/usb/BT PIONNER y no se cual corresponde.

Mi coche es un 307 sw 2.0 i 16v 136 cv gasolina 

Edited by edugpr6
hace 3 horas, Joan66 dijo:

Lo siento no te entiendo.

En que cable?

Discúlpame tu. El que no entendí fuí yo.

Pensé que hablábamos de esto de la imagen.

image.png.5f6d4acde4be6b0dc261bab399bdccc1.png

Estás en lo cierto.

Acércate a alguna tienda que vendan autorradios, por ver si venden los pins sueltos. Seguramente te saldrá más barato que comprar un conector entero.

Debes colocarlo en el conector que conecte directamente con la radio

El 11/4/2018 a las 15:22, edugpr6 dijo:

Buenas. Yo tengo la duda de que interfaz es el valido y si funciona con cualquier equipo o cada uno lleva un interfaz especifico. Por ejemplo yo tengo un radii cd/usb/BT PIONNER y no se cual corresponde.

Mi coche es un 307 sw 2.0 i 16v 136 cv gasolina 

Buscalo aquí.

http://www.connects2.co.uk/

Interface Connects2 en Amazon

• 1 month later...

Hola

Pues después de casi un mes y medio esperando el viernes me llego la radio china y ya la tengo instalada. Todo ha sido muy sencillo ya que gracias a la información colgada he ido siempre guiado y con todo el material necesario. Los mandos del volante funcionan perfectamente.

La radio se oye muy bien y me sigo peleando con el navegador que no consigo que hable en castellano. Lo del espejo de pantalla del mobil tampoco consigo que funcione pero es que he dedicado poco tiempo a trastearla.

Muchas gracias a todos los que me han ayudado. Sin este post y el de Jokameda no me habría atrevido a hacerlo.

Gracias a todos.

Un saludo

• 1 year later...
hace 39 minutos, manucris dijo:

Hola me llamo Manolo

Por desgracia o por fortuna me he comprado la misma pantalla ya tengo el adaptador de antena y la caja para la pantalla 2 din.

Mi pregunta es si al final te compraste a la interface y como te funciona?

Hola!!! Si, me compré la interface. Hay un post en el tema de jokameda que indica cómo se conecta. Básicamente es conectarlo entre el iso del coche y el cable de la radio. El que dijimos funciona genial :) ánimo!!

Buenas, solo indicar que no siempre es el pin 10 al que hay que conectar los Key1 y Key2. De hecho, a veces tampoco tienen que estar conectados juntos.

Depende basicamente de dos cosas:

• Cómo el constructor chino decidió realizar el cableado entre la toma ISO y la toma de la radio
    • En general, se respetan el GND y los positivos, aunque estos últimos pueden estar invertidos (el permanente y el bajo llave)
    • También se suelen respetar las conexiones audio
    • Lo demás sin embargo... cada constructor [chino] hace lo que le sale de allí (cámara trasera, luces, steering control, ...) sin ningún criterio estandar. Y eso cuando lo mete en un PIN del ISO, que tampoco tiene por qué. A nosotros de realizar el mapeo correcto reorganizando los pines o enlazando los cables por fuera del conector.
  • Cómo el constructor chino decidió gestionar el mando de control al volante
    • Un pin único capaz de gestionar varias señales (caso de la radio de @jokameda), o un pin dedicado para cada señal (caso de mi radio)

Veréis en ese post que en el caso de la radio china que elegí, los cables Key1 y Key2 (o SW1 y SW2) no van juntos, y eso que se usa exactamente el mismo modelo de interfaz connects2.

Y si usáis otro tipo de radio (que hay mil), lo mejor es que preguntéis directamente al vendedor (incluso si la compráis en AliExpress, os lo indicarán igualmente) cómo se tienen que enlazar los Key1 y Key2 para vuestro modelo específico de radio. Una vez conseguido el esquema, podréis soldar los cables a pines libres del ISO si lo queréis hacer muy pro, o enlazarlos por fuera con algún tipo de conector (de extremo, domino, ...).

• 2 weeks later...

hola de nuevo ya tengo conectado la radio y funciona muy bien la antena de gps y los usb los he metido en la guantera y funcionan genial no tienen problemas de conexion.

voy a comprar la interface que esta puesta en el foro.

pero tengo una duda de el conector del coche utilice los cables de masa , corriente a bateria y corriente en contacto y mi dudas es:

para que son los demas cables del conector?

• Our picks

• Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 1 reply
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 13 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 109 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
  • Create New...