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Presentación de mi recien estrenado 308 Blue HDI 180 EAT8


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Hola a todos, como reciente poseedor de mi recien estrenado 308 Blue HDI 180 EAT8, he conocido ésta página trasteando y me parece súper interesante,  acabo de registrarme, soy recién estrenado en mi nuevo Peugeot se trata de un Km 0 con 4 meses y le acabo de meter 750 Km de "estreno" sin apenas conocernos..por traerlo del concesioario del Sur de la peninisula hasta el Norte,   la primera experiencia muy buena no conocía el exquisito cambio autom. de 8 marchas,  ahora os leeré por aquí y aportaré lo que pueda, dedciros que soy veterano cliente de la marca,  llevo casi 19 años con mi 306 HDI que estrené hayá por 1.999 con la única avería reseñable de la sustitución de la (CPU Bosch) que falló a los 10 años (por cierto que la achaco a la obsolescencia programada) sigue en perfecto órden de marcha con sus más de 200.000km y que ahora continuará su vida en manos de mi hijo. Mis leoncitos anteriores Un 505 STD, y dos 306.

Un saludo y unas rondas virtuales para el personal

 

 

2018-01-17 Kotxe berria jasotzen Méridan.jpg

Edited by Jonke
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hace 16 minutos, cudeiro1993 dijo:

Bienvenido. Muy interesante lo del cambio automático de 8 marchas, creo que de momento solo se vende ese cambio en una motorización. Ya nos contarás mas impresiones.

Gracias!! Bien, de momento todo suavidad y las levas en modo manual una virguería, os iré contando.

saludos

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  • 6 months later...
hace 20 horas, Cesaul34 dijo:

Hola buenas me llamo cesar y en breve me daran el 308 gt 2.0 hdi eat8 mi pregunta es si es buena maquina gracias de ante mano y un saludo

Enhorabuena por la adquisición!

Yo tengo uno desde hace unos meses, todo va de maravilla tendrás que hacerte un poco a él, el sistema de cambio etc. yo estoy encantado acelera que da gusto.. y tiene una estabilidad a toda prueba.

disfrútalo!

saludos

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Hola, acabo de ver tu presentación ahora... se me ponen los dientes largos. Yo me compré lo mismo pero el de gasolina de 225cv, lo demás todo igual. Sólo probé un automático 100 metros (de una amiga, por lo de probar el cambio) y el otro día para hacer la prueba para ver si me decidía por este cambio. Seguro que te haré muchas preguntas porque a mi marido y a mi nos gusta conducir y con esta máquina seguro que vamos a disfrutar. Estamos esperando para que salga la configuración definitiva del GTI a partir de septiembre y es posible que cambiemos los dos coches que tenemos, también de la casa, dos 206, un gasolina y un diesel, ambos con 14 años que lo más tecnológico que tienen es el abs y el climatizador (uno, el otro no).

De entrada quería preguntarte si has bajado algún puerto (supongo que para el viaje inicial sí, y desde enero apuesto que más de uno) y cómo lo has hecho. Tenemos pensado movernos bastante este invierno por Pajares y hasta ahora tenía muy claro cómo hacerlo con un cambio manual, pero tengo algunas dudas sobre el automático. ¿Lo pones en manual, vas con las levas, usas el control de crucero, el limitador? La opción que descarto es automático y tirar de frenos, obviamente, que tengo intención de llegar abajo "sin olor a ferodo" ;)

Otra duda, ¿lo has cogido con park assist? El sistema entiendo cómo funciona pero tengo dudas si para aparcar en garaje detecta las plazas entre columnas y si puedo poder elegir la plaza (no vaya a ser que el vecino no esté y pretenda dejármelo en la suya).

Gracias :)

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El 23/8/2018 a las 12:51, begonasm dijo:

Hola, acabo de ver tu presentación ahora... se me ponen los dientes largos. Yo me compré lo mismo pero el de gasolina de 225cv, lo demás todo igual. Sólo probé un automático 100 metros (de una amiga, por lo de probar el cambio) y el otro día para hacer la prueba para ver si me decidía por este cambio. Seguro que te haré muchas preguntas porque a mi marido y a mi nos gusta conducir y con esta máquina seguro que vamos a disfrutar. Estamos esperando para que salga la configuración definitiva del GTI a partir de septiembre y es posible que cambiemos los dos coches que tenemos, también de la casa, dos 206, un gasolina y un diesel, ambos con 14 años que lo más tecnológico que tienen es el abs y el climatizador (uno, el otro no).

De entrada quería preguntarte si has bajado algún puerto (supongo que para el viaje inicial sí, y desde enero apuesto que más de uno) y cómo lo has hecho. Tenemos pensado movernos bastante este invierno por Pajares y hasta ahora tenía muy claro cómo hacerlo con un cambio manual, pero tengo algunas dudas sobre el automático. ¿Lo pones en manual, vas con las levas, usas el control de crucero, el limitador? La opción que descarto es automático y tirar de frenos, obviamente, que tengo intención de llegar abajo "sin olor a ferodo" ;)

Otra duda, ¿lo has cogido con park assist? El sistema entiendo cómo funciona pero tengo dudas si para aparcar en garaje detecta las plazas entre columnas y si puedo poder elegir la plaza (no vaya a ser que el vecino no esté y pretenda dejármelo en la suya).

Gracias :)

Hola, estoy encantado con las prestaciones y caja de cambio de mi GT, sobre lo que preguntas del cambio puedes intervenir en cualquier momento con las levas del volante en los modos en que te encuentres, sea ECO ó SPORT y por supuesto en manual que es lo mismo que cualquier coche pero sin tener el embrague, es muy suave en el dia a dia y comodo, de los sistemas de cambio automático por lo que leo es de los más caros pero efectivos, la firma de éste sistema de covertidor de par lo firma el fabricante japonés Aisin con aportes de Peugeot,  por cierto modelos de coches como  Mazda, Volvo, Mercedes, jaguar, Citröen, Peugeot y Audi entre otros han recurrido a éste sistema de cambio, por algo será..por cierto practicamente sin mantenimiento.

En cuanto a la retención en carretra bajando puertos de montaña etc. recurro siempre a retener reduciendo marchas no me gusta tirar de freno más de lo necesario, y en modo manual tu decides que marcha quieres dejar activada para utilizar el freno motor, lo mejor que podrías hacer es probar bien el sistema y seguro que te convence. Por supuesto el control de crucero y el limitador son un chollo el coche va sólo, puedes fijar a voluntad la distancia al vehículo que te precede en corta, media o larga distancia de manera que tu coche frena o acelera en funcion de tu elección sin que tu hagas nada, además  tiene control de salida de carril etc. yo estoy encantado! El park asist es una gozada te avisa cada vez que te acercas demasiado atras de costado o delante, y verlo como aparca sólo ya es la leche!

Como equipamiento llevo todos los extras posibles desde la piel en asientos hasta, la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark etc..

saludos

 

 

 

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  • Our picks

    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
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