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307sw 2.0 hdi (136cv) 308sw 1.2 (130cv)


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Hola buenas 

Mi pregunta es :

Tengo un 307sw 2.0 hdi 136cv de 2005 y me lo quiero cambiar por un 308 sw 1.2 gasolina 130cv y todos me dicen los mismo que el motor este nuevo es mucho mejor pero mi duda es si me va a responder igual en adelantar, en subida , cargado , etc ... 

Si alguien me puede ayudar muchas gracias

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Yo tengo la versión corta del 308 con ese motor.Pero te puedo decir que con el coche cargado con 5 personas y maletero lleno sube las cuestas en sexta que da gusto.Y en adelantamientos se comporta también muy bien. Tiene mucho empuje este motor, está muy bien resuelto.Yo estoy muy contento con él. 

Aquí  puedes hacer una comparativa de prestaciones de una fuente fiable y reconocida.

 

https://www.km77.com/coches/peugeot/307/2006/sw/pack/307-sw-pack-20-hdi-136-fap/datos

https://www.km77.com/coches/peugeot/308/2014/sw/gt-line/308-sw-gt-line-12-puretech-130-ss2/datos

 

Llama la atención la diferencia de pesos entre uno y otro. Eso ya dice mucho. Más cv/kg a favor del 308.

Edited by FerGT
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El coche anterior de mi mujer era un Kuga 2.0 TDCI de 136CV (mismo motor que tu 307) y ahora tiene un 5008 con el 1.2 Puretech de 130CV. En este caso, también hay una diferencia de peso importante a favor del 5008.

 

Como bien te han comentado, el motor Puretech es una pequeña maravilla, sin duda alguna, pero si comparas ambos motores notarás rápidamente la diferencia por el par.

 

En llano con carga media, los dos tiran bastante igual. De hecho, podría decir incluso que el Puretech se siente más ágil y que acelera un poco más rápido (quizás aquí tenga mucho que ver la diferencia de peso). Pero con el coche cargado, en cuestas o incluso a bajas RPM (por debajo del par máximo), se nota la diferencia por el par. Al Puretech le cuesta más. Esto lo he notado en cuestas específicas donde con el 5008 tengo que ir con una marcha menos de lo que iba con el Kuga, o lo mismo cuando bajo mucho los RPM ahora se siente que tarda más en responder comparado con el Kuga si no bajo de marcha. Al principio se nota más porque ya vienes acostumbrado a ir en ciertas marchas en los lugares por donde circulas habitualmente y ahora es necesario bajar una.

 

En general es cuestión de acostumbrarse. El motor va bastante bien pero tienes que ser consciente que tienes menos par que antes, por lo que en situaciones puntuales tocará tirar del cambio. Aunque cabe destacar en tu caso que el Puretech moverá mucho mejor al 308SW que al 5008.

 

Y también va en función del uso: si haces muchos KMs en carretera/autovía, con mucha carga, zonas de montaña, etc puede compensar más un diesel. Si haces poco KMs, mucha ciudad, y el uso con carga es esporádico con el Puretech tienes de sobra.

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Yo tengo ese motor desde hace un mes, el cual compre con dudas, y a día de hoy ademas de sorprendido estoy encantado con el, con respecto al tema del cambio, se soluciona comprándolo automático, con el cual también estoy encantado, lo pedí con levas al volante por si tenia que reducir alguna marcha de vez en cuando y en conducción normal no es para nada necesario tirar de ellas

 

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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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