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Alguien ha probado la gasolina de 98 octanos y ha notado alguna diferencia con la de 95 (prestaciones, consumos..). Merece la pena invertir 10 céntimos por litro?

Esto lo pregunto para motores como el mío (1.600). Me imagino que en coches de muchas prestaciones será casi obligado utilizarla.

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No lo he probado pero creo que no...

Los octanos lo que miden es la resistencia que tiene el combustible al autoencendido por compresión, vamos lo que aguanta de compresión sin que se incendie, tomando como referencia el octano.

En motores como el nuestro que tiene una compresión normal, no creo que aporte ninguna mejora a no ser cuestiones de limpieza si es que viene más depurado. Otra cosa seria que quisieras "apretar" el motor con una culata rebajada o algo por el estilo.

Mejor la dejamos para los motores gordos...

Un saludito

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No es el autoencendido por compresion, sino la resistencia a la detonacion, que es mucho mas perjudicial que el autoencendido.

Usando la de 98 el motor tendra una combustion algo mejor, peor no lo vas a notar. Ademas el coche esta preparado para el combustible de 95. SI aumentases la relacion de compresion, como dice Abel, no solo seria recomendable, sino obligatorio.

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Y en el caso al revés. He leido que hay determinados motores que dicen de la propia casa echar gasolina 98. Si le pones de 95 que pasa?

Pues que la explosión se produciria antes de que saltara la chispa... imagina tú las consecuencias... :cry::cry:
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Para sacarle partido a la 98 tienes que tener una compresión superior a la que lleva tu coche

Y en que motores seria recomendable poner 98?

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