Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?


Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:

para hablar del tema de la pintura.

 

 

Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!

Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Jonke dijo:

Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!

Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??

Gracias

 

 

Aunque no me preguntas a mí, el mío que es del mismo color que el tuyo aunque es el modelo antes del facelift, le ocurre exactamente lo mismo... Un poco chapucero la verdad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, hecluro dijo:

 

Aunque no me preguntas a mí, el mío que es del mismo color que el tuyo aunque es el modelo antes del facelift, le ocurre exactamente lo mismo... Un poco chapucero la verdad 

Joeerr... es que me mosquee de verdad pues en mi caso al ser oscuro se vé más el color claro de las capas previas y pensaba que podría ser defectuoso, estamos hablando de 30.000€ de coche con todos los éxtras que trae el mío!Pondré una foto si puedo

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estaba intrigado.. baje al garaje a ver ese detalle, es cierto que se ve la pintura blanca previa al pintado.. solo se ve al abrir las puertas,.. lo que me extraña es que pinten el coche con las puertas puestas, pensaba que se pintaba sin puertas por separado. 

 

La primera foto es la vista desde el interior, la segunda desde el exterior.

image.thumb.png.68424c5905c42e79de75a237fabc1c0b.pngimage.thumb.png.d35a96014a822732e158a8d495534eb8.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, 308CAMBADES dijo:

Ya estaba intrigado.. baje al garaje a ver ese detalle, es cierto que se ve la pintura blanca previa al pintado.. solo se ve al abrir las puertas,.. lo que me extraña es que pinten el coche con las puertas puestas, pensaba que se pintaba sin puertas por separado. 

 

La primera foto es la vista desde el interior, la segunda desde el exterior.

image.thumb.png.68424c5905c42e79de75a237fabc1c0b.pngimage.thumb.png.d35a96014a822732e158a8d495534eb8.png

claramente es un fallo de fabricación y gordo...haz uso de la garantia y si es necesario que te cambien el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues es un alivio que estemos parecidos, yo estaba convencido de que era mi caso particular y ya veo que es error de la cadena en fase de pintura, escribiré a la marca para que lo consideren, os aseguro que he tenido 4 Peugeot en mi vida también otras marcas y estoy convencido de que el producto es excelente pero estos "detalles" tienen que cuidarlos mi coche con todos los extras son casi 30.000€ ..

Inked20180126_121808_LI.thumb.jpg.240d956e1a66b3a2072558511bb1155c.jpgInked20180126_121511_LI.thumb.jpg.b3df188ad046d8900fa74f10b35d4162.jpgInked20180126_121611_LI.thumb.jpg.c839a661a1e96b2a673fcfc02004da15.jpgInked20180126_121625_LI.thumb.jpg.b7056c040b41b01337114ad1e71cb9b2.jpg

Editado por Jonke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, acabo de dejar un escrito de reclamación/queja en: https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask

Una vez identificado pues tengo registrado el coche en la web, les he comentado los defectos que tenemos en común y he aportado fotografías del detalle, creo que sería bueno que los que estemos en situación parecida hagamos lo mismo para que se corrija, ya sabeis que no existe la perfección en NINGUNA marca pero merece la pena escribir, por cierto queda registrado el escrito con un numero de seguimiento.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Jonke dijo:

Hola otra vez, acabo de dejar un escrito de reclamación/queja en: https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask

Una vez identificado pues tengo registrado el coche en la web, les he comentado los defectos que tenemos en común y he aportado fotografías del detalle, creo que sería bueno que los que estemos en situación parecida hagamos lo mismo para que se corrija, ya sabeis que no existe la perfección en NINGUNA marca pero merece la pena escribir, por cierto queda registrado el escrito con un numero de seguimiento.

saludos!

 

Yo creo que es problema muy obvio que deben haber notado y simplemente han pasado (dándolo como problema aceptable). Seguramente cambiar el proceso de pintado/ensamblado es costoso y han considerado que no merece la pena. Otra opción es que al colocar la puerta echen algún producto lubricante o pegamento que se coma la pintura, pero no lo creo. 

 

Yo sospecho que esto ocurrirá en todos los coches, dependiendo del color se notará más o menos. 

 

Reclamar es una buena opción. Aunque si me ofrecen pintarlo no tengo claro si lo haría (ya que la pintura del taller no quedará igual a la de fábrica). Quizás cuando haya que pintar por algo mayor se pueda aprovechar. 

 

Esto me parece un tema interesante para tratarlo aparte y no seguir aquí en el hilo del facelift. @admin sería posible mover los post relacionados a un tema nuevo? Muchas gracias 😂

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, hecluro dijo:

Esto me parece un tema interesante para tratarlo aparte y no seguir aquí en el hilo del facelift. @admin sería posible mover los post relacionados a un tema nuevo? Muchas gracias 😂

 

Ya está @hecluro, nos hemos movido. :P

Con respecto al tema que nos ocupa, estaría bien ver si gente con otros modelos y años les pasa lo mismo, para ver si es algo que ya lleva ocurriendo en Peugeot por el proceso de pintado (y por lo tanto lo considerarán aceptable, tal como dices) o bien es algo que está pasando ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, admin dijo:

 

Ya está @hecluro, nos hemos movido. :P

Con respecto al tema que nos ocupa, estaría bien ver si gente con otros modelos y años les pasa lo mismo, para ver si es algo que ya lleva ocurriendo en Peugeot por el proceso de pintado (y por lo tanto lo considerarán aceptable, tal como dices) o bien es algo que está pasando ahora.

 

Gracias @admin

 

En mi caso, también tengo un 5008 de los nuevos (de mi mujer) y el problema no lo tiene. La pintura se ve "perfecta" en esa zona. Parece algo específico del 308 (sin conocer otros modelos, claro está) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, entro en este tema sobre todo por que en el taller que estuve de chapa y pintura... nos llegaban coches nuevos... que... telita... es un¨defecto¨de fabrica, basta con que entres al concesionarios y veas que el resto de coches nuevos no tiene ese fallo(o de tenerlo ha sido restaurado para que a si no sea ese fallo)... a mi me llegaban los coches de mazda nuevos con manchas... de nissan con manchas tambien... (habian muchos que llevaban en la calle ya incluso un año/dos y los traían con razón ya que es un defecto) muchas suerte y un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, betotita dijo:

Parace que el defecto solo pasa con los colores especificos (y mas costosos) rojo rubi y azul magnético, asociados a acabados gt?

 

Por los momentos somos los únicos que hemos dicho algo. A ver si alguien con otro color dice algo. Entiendo que colores más claros se notaría menos que en colores oscuros o más vivos, pero al final son sólo suposiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno os informo que la semana pasada recibí respuesta de Peugeot, tras escribir a través de la web y comentarles enviando las fotos del defecto de pintura, me responden que lleve el coche a un centro oficial para que valoren el asunto, me trasladé a mi concesionario más cercano y el jefe de taller tras ver las faltas de pintura me demostró en otro 308 del mismo color a punto de entregar como el mío,  tenía el mismo problema!!!!...no obstante le dije que no es de recibo ese fallo, me dijo que la solución es pintar y que para ello hay que desmontar puertas, y que a él como rsponsable de taller no le hacía mucha gracia, pero os pregunto ...vosotros si os dan la opción de hacer esa reparación la harías? la verdad que soltar las puertas de mi coche practicamente nuevo no me hace gracia,  pero ver cada vez que lavo el coche esos fallos de acabo no me hacen gracia.. quieron opiniones..decirme algo!

Por otra parte no espereis una respuesta en vuestro correo, si habeís escrito como yo,  hay que entrar en "mi peugeot" y acceder dentro de mi espacio personal, al icono  "mas información sobre tu espacio personal", una vez dentro se ve la pregunta si la hicisteis,  sobre el asunto,  si pinchas sobre ello se ve la respuesta dada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Jonke dijo:

Bueno os informo que la semana pasada recibí respuesta de Peugeot, tras escribir a través de la web y comentarles enviando las fotos del defecto de pintura, me responden que lleve el coche a un centro oficial para que valoren el asunto, me trasladé a mi concesionario más cercano y el jefe de taller tras ver las faltas de pintura me demostró en otro 308 del mismo color a punto de entregar como el mío,  tenía el mismo problema!!!!...no obstante le dije que no es de recibo ese fallo, me dijo que la solución es pintar y que para ello hay que desmontar puertas, y que a él como rsponsable de taller no le hacía mucha gracia, pero os pregunto ...vosotros si os dan la opción de hacer esa reparación la harías? la verdad que soltar las puertas de mi coche practicamente nuevo no me hace gracia,  pero ver cada vez que lavo el coche esos fallos de acabo no me hacen gracia.. quieron opiniones..decirme algo!

Por otra parte no espereis una respuesta en vuestro correo, si habeís escrito como yo,  hay que entrar en "mi peugeot" y acceder dentro de mi espacio personal, al icono  "mas información sobre tu espacio personal", una vez dentro se ve la pregunta si la hicisteis,  sobre el asunto,  si pinchas sobre ello se ve la respuesta dada..

Personalmente, salvo que me amargue la vida el tema de la pintura, yo no tocaria las bisagras. Y mas para pintar borrando cualquier referencia de donde estaba antes colocada.

Salvo que topes con un buen chapista (cosa que yo jamas he hecho) acabaras con las 4 puertas descuadradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sospechaba que, en caso de reclamar, esa sería la solución (la chapuza es muy evidente y tiene "fácil" solución)

 

Como comenté antes, yo creo que lo dejaría. Si en algún momento en el futuro es necesario desmontar las puertas por algún problema más gordo si podría aprovechar, pero hacerlo solo por eso no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola he recibido la última respuesta de Peugeot y la misma no me satisface en absoluto, me parece que un coche que cuesta más de 30.000€ no es de recibo un trato igual...en el que reconocen el defecto como tal.

Os adjunto la respuesta que me han dado.

Si no puede visualizar correctamnte este email, haga clic aquí. haga clic aquí

 

 

 

 

Estimado Sr. XXXXXXXXXXXXx:

 

No es grato contactar con Vd., como continuación al anterior formulario, y como respuesta a su correo electrónico, en relación  al vehículo Peugeot 308 matrícula,  XXXXXXX.

 

En primer lugar nos reiteramos en lo indicado anteriormente, es decir que este tipo de consultas o dudas que nos transmite, se deben resolver en un Servicio Oficial Peugeot.

 

No obstante, hemos dado traslado de su pregunta al Jefe de Servicio del  Concesionario Oficial Centrauto Guipuzcoa, quien nos informa que, tras examinar varios vehículos nuevos, como el suyo, se observa que estaban en el mismo estado, en relación a su critica sobre el barniz de acabado, concluyendo  que su vehículo es conforme según la deficiencia del producto. Por lo que actualmente no se considera intervención alguna sobre el mismo.

 

Finalmente, si a la recepción de este correo, le restara alguna duda, le sugerimos que se remita al personal especializado del citado Servicio, quienes conocedores del tema, podrán ofrecerle las explicaciones que pudiera requerir.

 

Atentalmente

En caso de ser usted consumidor y usuario en el sentido del artículo 3 del RDL 1/2007, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo le informamos que esta empresa no está adherida a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios. Igualmente, y en cumplimiento del antedicho precepto legal, ponemos en su conocimiento que, puede voluntariamente acudir a la Junta Arbitral de Consumo, cuya identificación completa, información y requisitos puede consultar en la siguiente página web: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/ampliacion/Juntas_Arbitrales/juntas_arbitrales.htm , siendo que NO es intención de esta parte aceptar ninguna invitación a una resolución alternativa de litigios.


Atención al Cliente PEUGEOT

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Jonke dijo:

Hola he recibido la última respuesta de Peugeot y la misma no me satisface en absoluto, me parece que un coche que cuesta más de 30.000€ no es de recibo un trato igual...en el que reconocen el defecto como tal.

Os adjunto la respuesta que me han dado.

Si no puede visualizar correctamnte este email, haga clic aquí. haga clic aquí

 

 

 

 

 

Estimado Sr. XXXXXXXXXXXXx:

 

No es grato contactar con Vd., como continuación al anterior formulario, y como respuesta a su correo electrónico, en relación  al vehículo Peugeot 308 matrícula,  XXXXXXX.

 

En primer lugar nos reiteramos en lo indicado anteriormente, es decir que este tipo de consultas o dudas que nos transmite, se deben resolver en un Servicio Oficial Peugeot.

 

No obstante, hemos dado traslado de su pregunta al Jefe de Servicio del  Concesionario Oficial Centrauto Guipuzcoa, quien nos informa que, tras examinar varios vehículos nuevos, como el suyo, se observa que estaban en el mismo estado, en relación a su critica sobre el barniz de acabado, concluyendo  que su vehículo es conforme según la deficiencia del producto. Por lo que actualmente no se considera intervención alguna sobre el mismo.

 

Finalmente, si a la recepción de este correo, le restara alguna duda, le sugerimos que se remita al personal especializado del citado Servicio, quienes conocedores del tema, podrán ofrecerle las explicaciones que pudiera requerir.

 

Atentalmente

En caso de ser usted consumidor y usuario en el sentido del artículo 3 del RDL 1/2007, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo le informamos que esta empresa no está adherida a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios. Igualmente, y en cumplimiento del antedicho precepto legal, ponemos en su conocimiento que, puede voluntariamente acudir a la Junta Arbitral de Consumo, cuya identificación completa, información y requisitos puede consultar en la siguiente página web: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/ampliacion/Juntas_Arbitrales/juntas_arbitrales.htm , siendo que NO es intención de esta parte aceptar ninguna invitación a una resolución alternativa de litigios.


Atención al Cliente PEUGEOT

 

 

 

A ver si lo he entendido....

Te quejas por ese defecto y Peugeot te responde que ese fallo lo tienen todos los 308 que han revisado, y que te aguantes con el.

Me encanta. Les falta poner un: PD. ¿A quien se le ocurre comprarse un Peugeot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Charlie40 dijo:

A ver si lo he entendido....

Te quejas por ese defecto y Peugeot te responde que ese fallo lo tienen todos los 308 que han revisado, y que te aguantes con el.

Me encanta. Les falta poner un: PD. ¿A quien se le ocurre comprarse un Peugeot?

Y lo mejor de todo es que le pasan el marrón al concesionario tras admitir que es un fallo estandarizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi todas las marcas son iguales en ese aspecto.

Yo tuve un Alfa Romeo y los de Carmauto (SO de Malaga en aquel entonces) eran la mayor basura del mundo y Alfa Romeo España ni caso

Tengo una Moto Guzzi y tambien tuve problemas con el taller oficial y el importador  (Proeuropa)... como si se lo cuento a un tio por la calle...

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas, estoy por poner hacer alguna tipo de reclamación externa OCU etc..esa respuesta por parte del fabricante no es de recibo..estuve con un  carrocero amigo y ocurre en multitud de marcas y tras ver los defectos  me decía que está generalizado muchas marcas, pero  me jod* la respuesta de una fabríca como ésta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...