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Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?


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NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:

para hablar del tema de la pintura.

 

 

Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!

Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??

Gracias

 

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Personalmente, salvo que me amargue la vida el tema de la pintura, yo no tocaria las bisagras. Y mas para pintar borrando cualquier referencia de donde estaba antes colocada. Salvo que topes con

Ya estaba intrigado.. baje al garaje a ver ese detalle, es cierto que se ve la pintura blanca previa al pintado.. solo se ve al abrir las puertas,.. lo que me extraña es que pinten el coche con las pu

Yo creo que es problema muy obvio que deben haber notado y simplemente han pasado (dándolo como problema aceptable). Seguramente cambiar el proceso de pintado/ensamblado es costoso y han considerado q

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hace 28 minutos, Jonke dijo:

Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!

Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??

Gracias

 

 

Aunque no me preguntas a mí, el mío que es del mismo color que el tuyo aunque es el modelo antes del facelift, le ocurre exactamente lo mismo... Un poco chapucero la verdad 

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hace 19 minutos, hecluro dijo:

 

Aunque no me preguntas a mí, el mío que es del mismo color que el tuyo aunque es el modelo antes del facelift, le ocurre exactamente lo mismo... Un poco chapucero la verdad 

Joeerr... es que me mosquee de verdad pues en mi caso al ser oscuro se vé más el color claro de las capas previas y pensaba que podría ser defectuoso, estamos hablando de 30.000€ de coche con todos los éxtras que trae el mío!Pondré una foto si puedo

saludos

 

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Ya estaba intrigado.. baje al garaje a ver ese detalle, es cierto que se ve la pintura blanca previa al pintado.. solo se ve al abrir las puertas,.. lo que me extraña es que pinten el coche con las puertas puestas, pensaba que se pintaba sin puertas por separado. 

 

La primera foto es la vista desde el interior, la segunda desde el exterior.

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hace 18 horas, 308CAMBADES dijo:

Ya estaba intrigado.. baje al garaje a ver ese detalle, es cierto que se ve la pintura blanca previa al pintado.. solo se ve al abrir las puertas,.. lo que me extraña es que pinten el coche con las puertas puestas, pensaba que se pintaba sin puertas por separado. 

 

La primera foto es la vista desde el interior, la segunda desde el exterior.

image.thumb.png.68424c5905c42e79de75a237fabc1c0b.pngimage.thumb.png.d35a96014a822732e158a8d495534eb8.png

claramente es un fallo de fabricación y gordo...haz uso de la garantia y si es necesario que te cambien el coche

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Bueno pues es un alivio que estemos parecidos, yo estaba convencido de que era mi caso particular y ya veo que es error de la cadena en fase de pintura, escribiré a la marca para que lo consideren, os aseguro que he tenido 4 Peugeot en mi vida también otras marcas y estoy convencido de que el producto es excelente pero estos "detalles" tienen que cuidarlos mi coche con todos los extras son casi 30.000€ ..

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Edited by Jonke
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Hola otra vez, acabo de dejar un escrito de reclamación/queja en: https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask

Una vez identificado pues tengo registrado el coche en la web, les he comentado los defectos que tenemos en común y he aportado fotografías del detalle, creo que sería bueno que los que estemos en situación parecida hagamos lo mismo para que se corrija, ya sabeis que no existe la perfección en NINGUNA marca pero merece la pena escribir, por cierto queda registrado el escrito con un numero de seguimiento.

saludos!

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hace 14 horas, Jonke dijo:

Hola otra vez, acabo de dejar un escrito de reclamación/queja en: https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask

Una vez identificado pues tengo registrado el coche en la web, les he comentado los defectos que tenemos en común y he aportado fotografías del detalle, creo que sería bueno que los que estemos en situación parecida hagamos lo mismo para que se corrija, ya sabeis que no existe la perfección en NINGUNA marca pero merece la pena escribir, por cierto queda registrado el escrito con un numero de seguimiento.

saludos!

 

Yo creo que es problema muy obvio que deben haber notado y simplemente han pasado (dándolo como problema aceptable). Seguramente cambiar el proceso de pintado/ensamblado es costoso y han considerado que no merece la pena. Otra opción es que al colocar la puerta echen algún producto lubricante o pegamento que se coma la pintura, pero no lo creo. 

 

Yo sospecho que esto ocurrirá en todos los coches, dependiendo del color se notará más o menos. 

 

Reclamar es una buena opción. Aunque si me ofrecen pintarlo no tengo claro si lo haría (ya que la pintura del taller no quedará igual a la de fábrica). Quizás cuando haya que pintar por algo mayor se pueda aprovechar. 

 

Esto me parece un tema interesante para tratarlo aparte y no seguir aquí en el hilo del facelift. @admin sería posible mover los post relacionados a un tema nuevo? Muchas gracias 😂

Edited by hecluro
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hace 44 minutos, hecluro dijo:

Esto me parece un tema interesante para tratarlo aparte y no seguir aquí en el hilo del facelift. @admin sería posible mover los post relacionados a un tema nuevo? Muchas gracias 😂

 

Ya está @hecluro, nos hemos movido. :P

Con respecto al tema que nos ocupa, estaría bien ver si gente con otros modelos y años les pasa lo mismo, para ver si es algo que ya lleva ocurriendo en Peugeot por el proceso de pintado (y por lo tanto lo considerarán aceptable, tal como dices) o bien es algo que está pasando ahora.

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hace 3 horas, admin dijo:

 

Ya está @hecluro, nos hemos movido. :P

Con respecto al tema que nos ocupa, estaría bien ver si gente con otros modelos y años les pasa lo mismo, para ver si es algo que ya lleva ocurriendo en Peugeot por el proceso de pintado (y por lo tanto lo considerarán aceptable, tal como dices) o bien es algo que está pasando ahora.

 

Gracias @admin

 

En mi caso, también tengo un 5008 de los nuevos (de mi mujer) y el problema no lo tiene. La pintura se ve "perfecta" en esa zona. Parece algo específico del 308 (sin conocer otros modelos, claro está) 

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hola, entro en este tema sobre todo por que en el taller que estuve de chapa y pintura... nos llegaban coches nuevos... que... telita... es un¨defecto¨de fabrica, basta con que entres al concesionarios y veas que el resto de coches nuevos no tiene ese fallo(o de tenerlo ha sido restaurado para que a si no sea ese fallo)... a mi me llegaban los coches de mazda nuevos con manchas... de nissan con manchas tambien... (habian muchos que llevaban en la calle ya incluso un año/dos y los traían con razón ya que es un defecto) muchas suerte y un saludo :) 

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hace 25 minutos, betotita dijo:

Parace que el defecto solo pasa con los colores especificos (y mas costosos) rojo rubi y azul magnético, asociados a acabados gt?

 

Por los momentos somos los únicos que hemos dicho algo. A ver si alguien con otro color dice algo. Entiendo que colores más claros se notaría menos que en colores oscuros o más vivos, pero al final son sólo suposiciones.

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  • 3 weeks later...

Bueno os informo que la semana pasada recibí respuesta de Peugeot, tras escribir a través de la web y comentarles enviando las fotos del defecto de pintura, me responden que lleve el coche a un centro oficial para que valoren el asunto, me trasladé a mi concesionario más cercano y el jefe de taller tras ver las faltas de pintura me demostró en otro 308 del mismo color a punto de entregar como el mío,  tenía el mismo problema!!!!...no obstante le dije que no es de recibo ese fallo, me dijo que la solución es pintar y que para ello hay que desmontar puertas, y que a él como rsponsable de taller no le hacía mucha gracia, pero os pregunto ...vosotros si os dan la opción de hacer esa reparación la harías? la verdad que soltar las puertas de mi coche practicamente nuevo no me hace gracia,  pero ver cada vez que lavo el coche esos fallos de acabo no me hacen gracia.. quieron opiniones..decirme algo!

Por otra parte no espereis una respuesta en vuestro correo, si habeís escrito como yo,  hay que entrar en "mi peugeot" y acceder dentro de mi espacio personal, al icono  "mas información sobre tu espacio personal", una vez dentro se ve la pregunta si la hicisteis,  sobre el asunto,  si pinchas sobre ello se ve la respuesta dada..

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hace 19 horas, Jonke dijo:

Bueno os informo que la semana pasada recibí respuesta de Peugeot, tras escribir a través de la web y comentarles enviando las fotos del defecto de pintura, me responden que lleve el coche a un centro oficial para que valoren el asunto, me trasladé a mi concesionario más cercano y el jefe de taller tras ver las faltas de pintura me demostró en otro 308 del mismo color a punto de entregar como el mío,  tenía el mismo problema!!!!...no obstante le dije que no es de recibo ese fallo, me dijo que la solución es pintar y que para ello hay que desmontar puertas, y que a él como rsponsable de taller no le hacía mucha gracia, pero os pregunto ...vosotros si os dan la opción de hacer esa reparación la harías? la verdad que soltar las puertas de mi coche practicamente nuevo no me hace gracia,  pero ver cada vez que lavo el coche esos fallos de acabo no me hacen gracia.. quieron opiniones..decirme algo!

Por otra parte no espereis una respuesta en vuestro correo, si habeís escrito como yo,  hay que entrar en "mi peugeot" y acceder dentro de mi espacio personal, al icono  "mas información sobre tu espacio personal", una vez dentro se ve la pregunta si la hicisteis,  sobre el asunto,  si pinchas sobre ello se ve la respuesta dada..

Personalmente, salvo que me amargue la vida el tema de la pintura, yo no tocaria las bisagras. Y mas para pintar borrando cualquier referencia de donde estaba antes colocada.

Salvo que topes con un buen chapista (cosa que yo jamas he hecho) acabaras con las 4 puertas descuadradas.

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Yo sospechaba que, en caso de reclamar, esa sería la solución (la chapuza es muy evidente y tiene "fácil" solución)

 

Como comenté antes, yo creo que lo dejaría. Si en algún momento en el futuro es necesario desmontar las puertas por algún problema más gordo si podría aprovechar, pero hacerlo solo por eso no.

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  • 4 weeks later...

Hola he recibido la última respuesta de Peugeot y la misma no me satisface en absoluto, me parece que un coche que cuesta más de 30.000€ no es de recibo un trato igual...en el que reconocen el defecto como tal.

Os adjunto la respuesta que me han dado.

Si no puede visualizar correctamnte este email, haga clic aquí. haga clic aquí

 

 

 

 

Estimado Sr. XXXXXXXXXXXXx:

 

No es grato contactar con Vd., como continuación al anterior formulario, y como respuesta a su correo electrónico, en relación  al vehículo Peugeot 308 matrícula,  XXXXXXX.

 

En primer lugar nos reiteramos en lo indicado anteriormente, es decir que este tipo de consultas o dudas que nos transmite, se deben resolver en un Servicio Oficial Peugeot.

 

No obstante, hemos dado traslado de su pregunta al Jefe de Servicio del  Concesionario Oficial Centrauto Guipuzcoa, quien nos informa que, tras examinar varios vehículos nuevos, como el suyo, se observa que estaban en el mismo estado, en relación a su critica sobre el barniz de acabado, concluyendo  que su vehículo es conforme según la deficiencia del producto. Por lo que actualmente no se considera intervención alguna sobre el mismo.

 

Finalmente, si a la recepción de este correo, le restara alguna duda, le sugerimos que se remita al personal especializado del citado Servicio, quienes conocedores del tema, podrán ofrecerle las explicaciones que pudiera requerir.

 

Atentalmente

En caso de ser usted consumidor y usuario en el sentido del artículo 3 del RDL 1/2007, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo le informamos que esta empresa no está adherida a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios. Igualmente, y en cumplimiento del antedicho precepto legal, ponemos en su conocimiento que, puede voluntariamente acudir a la Junta Arbitral de Consumo, cuya identificación completa, información y requisitos puede consultar en la siguiente página web: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/ampliacion/Juntas_Arbitrales/juntas_arbitrales.htm , siendo que NO es intención de esta parte aceptar ninguna invitación a una resolución alternativa de litigios.


Atención al Cliente PEUGEOT

 

 

 

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Hace una hora, Jonke dijo:

Hola he recibido la última respuesta de Peugeot y la misma no me satisface en absoluto, me parece que un coche que cuesta más de 30.000€ no es de recibo un trato igual...en el que reconocen el defecto como tal.

Os adjunto la respuesta que me han dado.

Si no puede visualizar correctamnte este email, haga clic aquí. haga clic aquí

 

 

 

 

 

Estimado Sr. XXXXXXXXXXXXx:

 

No es grato contactar con Vd., como continuación al anterior formulario, y como respuesta a su correo electrónico, en relación  al vehículo Peugeot 308 matrícula,  XXXXXXX.

 

En primer lugar nos reiteramos en lo indicado anteriormente, es decir que este tipo de consultas o dudas que nos transmite, se deben resolver en un Servicio Oficial Peugeot.

 

No obstante, hemos dado traslado de su pregunta al Jefe de Servicio del  Concesionario Oficial Centrauto Guipuzcoa, quien nos informa que, tras examinar varios vehículos nuevos, como el suyo, se observa que estaban en el mismo estado, en relación a su critica sobre el barniz de acabado, concluyendo  que su vehículo es conforme según la deficiencia del producto. Por lo que actualmente no se considera intervención alguna sobre el mismo.

 

Finalmente, si a la recepción de este correo, le restara alguna duda, le sugerimos que se remita al personal especializado del citado Servicio, quienes conocedores del tema, podrán ofrecerle las explicaciones que pudiera requerir.

 

Atentalmente

En caso de ser usted consumidor y usuario en el sentido del artículo 3 del RDL 1/2007, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo le informamos que esta empresa no está adherida a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios. Igualmente, y en cumplimiento del antedicho precepto legal, ponemos en su conocimiento que, puede voluntariamente acudir a la Junta Arbitral de Consumo, cuya identificación completa, información y requisitos puede consultar en la siguiente página web: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/ampliacion/Juntas_Arbitrales/juntas_arbitrales.htm , siendo que NO es intención de esta parte aceptar ninguna invitación a una resolución alternativa de litigios.


Atención al Cliente PEUGEOT

 

 

 

A ver si lo he entendido....

Te quejas por ese defecto y Peugeot te responde que ese fallo lo tienen todos los 308 que han revisado, y que te aguantes con el.

Me encanta. Les falta poner un: PD. ¿A quien se le ocurre comprarse un Peugeot?

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hace 1 hora, Charlie40 dijo:

A ver si lo he entendido....

Te quejas por ese defecto y Peugeot te responde que ese fallo lo tienen todos los 308 que han revisado, y que te aguantes con el.

Me encanta. Les falta poner un: PD. ¿A quien se le ocurre comprarse un Peugeot?

Y lo mejor de todo es que le pasan el marrón al concesionario tras admitir que es un fallo estandarizado.

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Casi todas las marcas son iguales en ese aspecto.

Yo tuve un Alfa Romeo y los de Carmauto (SO de Malaga en aquel entonces) eran la mayor basura del mundo y Alfa Romeo España ni caso

Tengo una Moto Guzzi y tambien tuve problemas con el taller oficial y el importador  (Proeuropa)... como si se lo cuento a un tio por la calle...

Edited by Charlie40
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Gracias por vuestras respuestas, estoy por poner hacer alguna tipo de reclamación externa OCU etc..esa respuesta por parte del fabricante no es de recibo..estuve con un  carrocero amigo y ocurre en multitud de marcas y tras ver los defectos  me decía que está generalizado muchas marcas, pero  me jod* la respuesta de una fabríca como ésta.

saludos

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    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
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      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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