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Problemas para arrancar


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Tengo problemas para arrancar el coche 

Hace poco me cambiaron el filtro de gasoil  y un día que quería arrancar el coche no pude, me dijeron que le diera a la bomba para que pasara hasta el motor que en unos días me dejaría de pasar , llevo un mes con el coche funcionando y aun tengo que darle a la bomba aveces para que llegue el gasoil y que arranque 

No sabría decir cuando me lo hace y cuando no .Que puedo hacer ? 

 

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hace 9 minutos, janjio dijo:

Pues volver a donde te cambiaron el filtro de gasoil porque te lo pusieron mal. Claramente tienes una entrada de aire. Y eso no se arregla sólo co  el tiempo.

 

Totalmente de acuerdo. Algo falla: o está mál cebado o coge aire... pero algo han dejado mal para que te pase eso. Deberían revisártelo.

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hace 14 horas, admin dijo:

 

Totalmente de acuerdo. Algo falla: o está mál cebado o coge aire... pero algo han dejado mal para que te pase eso. Deberían revisártelo.

Cuando se si esta bien cebado ? hoy que tenia tiempo me he parado y he estado dándole a la pera, pasaba algo de aire y luego ya menos 

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hace 27 minutos, Kitos206 dijo:

Cuando se si esta bien cebado ? hoy que tenia tiempo me he parado y he estado dándole a la pera, pasaba algo de aire y luego ya menos 

 

Una vez lo cebas y arranca no deberías volver a cebarlo, a no ser que coja nuevamente aire. Es por eso que algo ha quedado mal ahí. Eso es lo más fácil de comprobar, ya que te lo han manipulado hace poco. Luego ya podemos mirar otras cosas como lo que te dice @jjcf

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Yo no creo que sea tema de calentadores, me decanto mas bien por entrada de aire. Cuando sueltas la tapa del filtro, lleva una junta. Si no han cambiado la junta, puede que entre aire por ahí, que tengas la caja del filtro rota, o que se hayan pasado apretando.

Notas olor a gasoil en el vano? El filtro en la parte baja tiene un tornillo de vaciado.

 

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hace 17 horas, matabufalez dijo:

Yo no creo que sea tema de calentadores, me decanto mas bien por entrada de aire. Cuando sueltas la tapa del filtro, lleva una junta. Si no han cambiado la junta, puede que entre aire por ahí, que tengas la caja del filtro rota, o que se hayan pasado apretando.

Notas olor a gasoil en el vano? El filtro en la parte baja tiene un tornillo de vaciado.

 

El filtro es estanco cuando cambias lo tienes que cambiar todo, así que pienso que sea de algo mal conectado al filtro o no se  

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hace 8 minutos, Kitos206 dijo:

El filtro es estanco cuando cambias lo tienes que cambiar todo, así que pienso que sea de algo mal conectado al filtro o no se  

Efectivamente, han podido dejarte algo mal conectado o se ha podido romper algo en el cambio. @matabufalez te ha enumerado las posibles causas.  Debería revisarse.

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si llevas este sistema de filtro de gasoil ya le puedes cambiar lo que te pongo en rojo en la imagen suelen dar problemas  te lo cometo por que he tenido varios casos y el ultimo cuando un cliente le cambio el el filtro de gasoil  y no conseguía luego arrancar .la solución conjunto de filtro gasoil de origen y los tubos que te marco

IMG-20171219-WA0005.jpg

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hace 6 horas, Kitos206 dijo:

El filtro es estanco cuando cambias lo tienes que cambiar todo, así que pienso que sea de algo mal conectado al filtro o no se  

Filtro estanco?

Entonces es un 1.4 HDi-1.6HDi, no?

Pensé en un 2.0 HDi de 90, que va roscado.

Pues no tiene mucha miga cambiar ese filtro, la verdad... Yo lo cambie, le di 6-7 veces a la pera y arrancó a la primera.

Que motor es compi?

 

Mucho ojo a lo que dicen arriba, ese tubo de gasoil en los 1.4HDi se suele joder, ese y los que van con la pera. (lo sé por un C3 que tengo en casa).

 

Por curiosidad, que marca de filtro es? Algunos filtros son malos... Yo no suelo salirme de Mann, Purflux o Valeo, aunque si hay de los dos primeros evito Valeo.

Edited by matabufalez
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hace 12 minutos, matabufalez dijo:

Filtro estanco?

Entonces es un 1.4 HDi-1.6HDi, no?

Pensé en un 2.0 HDi de 90, que va roscado.

Pues no tiene mucha miga cambiar ese filtro, la verdad... Yo lo cambie, le di 6-7 veces a la pera y arrancó a la primera.

Que motor es compi?

1.4 HDI ,yo le doy a la pera pero al día siguiente tiene aire el tubo le vuelvo a dar y ya arranca y va bien 

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hace 9 horas, Kitos206 dijo:

1.4 HDI ,yo le doy a la pera pero al día siguiente tiene aire el tubo le vuelvo a dar y ya arranca y va bien 

Pues te ha cogido aire un manguito de gasoil, se estropean al manipularlos.

Seguramente también tengas que cambiar los tubos que van al filtro, se pican por roce y da ese síntoma.

Mira si hay burbujas en los tubos, algunos son transparentes, cuando lo pares el gasoil no puede desaparecer del tubo.

Pero ya te digo, seguramente del roce se haya roto un tubo que va al filtro de gasoil, del calor y el roce se rompen y entra aire.

 

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El 30/1/2018 a las 18:13, jjcf dijo:

Espero que lo que te he comentado lo hagas ya que en esos motores hay que cambiar el conjunto de tubos con la pera  numero 15 de la foto que te puse  y se te soluciona la averia que comentas

Este fin de semana voy a poner que fue al final 

Y Gracias por la ayuda

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El 30/1/2018 a las 18:13, jjcf dijo:

Espero que lo que te he comentado lo hagas ya que en esos motores hay que cambiar el conjunto de tubos con la pera  numero 15 de la foto que te puse  y se te soluciona la averia que comentas

Ya mire las tuberías que me pusiste  no tienen ninguna fuga y no huele a gasoil 

lo que si hemos visto es que los conectores de el filtro de gasoil tenían algo de holgura 

es normal que tengan algo ? 

Edited by Kitos206
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como te he comentado no se suele ver perdida de gasoil,pero no se porque pero suelen fallar y lo que hacemos es cambiar el conjunto de tubos ya que se vende todo completo, yo no le daría mas vueltas y cambiaria el conjunto de tubos que te comento

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  • 2 weeks later...
hace 15 minutos, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias, ¿ya te arranca mejor? En mi caso me cambiaron los tubos hace unos años y al año siguiente se me fue el motor de arranque (sustituido por otro nuevo).

Si, ya arranca normal a la primera

Yo espero no tener que cambiarlo el motor de arranque el año que viene :D 

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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