Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas para arrancar


Recommended Posts

Tengo problemas para arrancar el coche 

Hace poco me cambiaron el filtro de gasoil  y un día que quería arrancar el coche no pude, me dijeron que le diera a la bomba para que pasara hasta el motor que en unos días me dejaría de pasar , llevo un mes con el coche funcionando y aun tengo que darle a la bomba aveces para que llegue el gasoil y que arranque 

No sabría decir cuando me lo hace y cuando no .Que puedo hacer ? 

 

Link to post
Share on other sites

hace 9 minutos, janjio dijo:

Pues volver a donde te cambiaron el filtro de gasoil porque te lo pusieron mal. Claramente tienes una entrada de aire. Y eso no se arregla sólo co  el tiempo.

 

Totalmente de acuerdo. Algo falla: o está mál cebado o coge aire... pero algo han dejado mal para que te pase eso. Deberían revisártelo.

Link to post
Share on other sites
hace 14 horas, admin dijo:

 

Totalmente de acuerdo. Algo falla: o está mál cebado o coge aire... pero algo han dejado mal para que te pase eso. Deberían revisártelo.

Cuando se si esta bien cebado ? hoy que tenia tiempo me he parado y he estado dándole a la pera, pasaba algo de aire y luego ya menos 

Link to post
Share on other sites

hace 27 minutos, Kitos206 dijo:

Cuando se si esta bien cebado ? hoy que tenia tiempo me he parado y he estado dándole a la pera, pasaba algo de aire y luego ya menos 

 

Una vez lo cebas y arranca no deberías volver a cebarlo, a no ser que coja nuevamente aire. Es por eso que algo ha quedado mal ahí. Eso es lo más fácil de comprobar, ya que te lo han manipulado hace poco. Luego ya podemos mirar otras cosas como lo que te dice @jjcf

Link to post
Share on other sites

Yo no creo que sea tema de calentadores, me decanto mas bien por entrada de aire. Cuando sueltas la tapa del filtro, lleva una junta. Si no han cambiado la junta, puede que entre aire por ahí, que tengas la caja del filtro rota, o que se hayan pasado apretando.

Notas olor a gasoil en el vano? El filtro en la parte baja tiene un tornillo de vaciado.

 

Link to post
Share on other sites
hace 17 horas, matabufalez dijo:

Yo no creo que sea tema de calentadores, me decanto mas bien por entrada de aire. Cuando sueltas la tapa del filtro, lleva una junta. Si no han cambiado la junta, puede que entre aire por ahí, que tengas la caja del filtro rota, o que se hayan pasado apretando.

Notas olor a gasoil en el vano? El filtro en la parte baja tiene un tornillo de vaciado.

 

El filtro es estanco cuando cambias lo tienes que cambiar todo, así que pienso que sea de algo mal conectado al filtro o no se  

Link to post
Share on other sites
hace 8 minutos, Kitos206 dijo:

El filtro es estanco cuando cambias lo tienes que cambiar todo, así que pienso que sea de algo mal conectado al filtro o no se  

Efectivamente, han podido dejarte algo mal conectado o se ha podido romper algo en el cambio. @matabufalez te ha enumerado las posibles causas.  Debería revisarse.

Link to post
Share on other sites

si llevas este sistema de filtro de gasoil ya le puedes cambiar lo que te pongo en rojo en la imagen suelen dar problemas  te lo cometo por que he tenido varios casos y el ultimo cuando un cliente le cambio el el filtro de gasoil  y no conseguía luego arrancar .la solución conjunto de filtro gasoil de origen y los tubos que te marco

IMG-20171219-WA0005.jpg

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, Kitos206 dijo:

El filtro es estanco cuando cambias lo tienes que cambiar todo, así que pienso que sea de algo mal conectado al filtro o no se  

Filtro estanco?

Entonces es un 1.4 HDi-1.6HDi, no?

Pensé en un 2.0 HDi de 90, que va roscado.

Pues no tiene mucha miga cambiar ese filtro, la verdad... Yo lo cambie, le di 6-7 veces a la pera y arrancó a la primera.

Que motor es compi?

 

Mucho ojo a lo que dicen arriba, ese tubo de gasoil en los 1.4HDi se suele joder, ese y los que van con la pera. (lo sé por un C3 que tengo en casa).

 

Por curiosidad, que marca de filtro es? Algunos filtros son malos... Yo no suelo salirme de Mann, Purflux o Valeo, aunque si hay de los dos primeros evito Valeo.

Edited by matabufalez
Link to post
Share on other sites
hace 12 minutos, matabufalez dijo:

Filtro estanco?

Entonces es un 1.4 HDi-1.6HDi, no?

Pensé en un 2.0 HDi de 90, que va roscado.

Pues no tiene mucha miga cambiar ese filtro, la verdad... Yo lo cambie, le di 6-7 veces a la pera y arrancó a la primera.

Que motor es compi?

1.4 HDI ,yo le doy a la pera pero al día siguiente tiene aire el tubo le vuelvo a dar y ya arranca y va bien 

Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, Kitos206 dijo:

1.4 HDI ,yo le doy a la pera pero al día siguiente tiene aire el tubo le vuelvo a dar y ya arranca y va bien 

Pues te ha cogido aire un manguito de gasoil, se estropean al manipularlos.

Seguramente también tengas que cambiar los tubos que van al filtro, se pican por roce y da ese síntoma.

Mira si hay burbujas en los tubos, algunos son transparentes, cuando lo pares el gasoil no puede desaparecer del tubo.

Pero ya te digo, seguramente del roce se haya roto un tubo que va al filtro de gasoil, del calor y el roce se rompen y entra aire.

 

Link to post
Share on other sites
El 30/1/2018 a las 18:13, jjcf dijo:

Espero que lo que te he comentado lo hagas ya que en esos motores hay que cambiar el conjunto de tubos con la pera  numero 15 de la foto que te puse  y se te soluciona la averia que comentas

Este fin de semana voy a poner que fue al final 

Y Gracias por la ayuda

Link to post
Share on other sites
El 30/1/2018 a las 18:13, jjcf dijo:

Espero que lo que te he comentado lo hagas ya que en esos motores hay que cambiar el conjunto de tubos con la pera  numero 15 de la foto que te puse  y se te soluciona la averia que comentas

Ya mire las tuberías que me pusiste  no tienen ninguna fuga y no huele a gasoil 

lo que si hemos visto es que los conectores de el filtro de gasoil tenían algo de holgura 

es normal que tengan algo ? 

Edited by Kitos206
Link to post
Share on other sites

como te he comentado no se suele ver perdida de gasoil,pero no se porque pero suelen fallar y lo que hacemos es cambiar el conjunto de tubos ya que se vende todo completo, yo no le daría mas vueltas y cambiaria el conjunto de tubos que te comento

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
hace 15 minutos, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias, ¿ya te arranca mejor? En mi caso me cambiaron los tubos hace unos años y al año siguiente se me fue el motor de arranque (sustituido por otro nuevo).

Si, ya arranca normal a la primera

Yo espero no tener que cambiarlo el motor de arranque el año que viene :D 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 10 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...