Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

buenas a todos de nuevo, abro este tema ya que el coche con el OBD me muestra este fallo, es¨ocasional¨ en la teoría es el Sensor del cigüeñal, y digo ocasional y en teoría, por que he leído en algún lado que otro que puede ser el cableado... ya que este sensor lo cambia hace menos de un año y es nuevo, por lo que me inclino a pensar que es el cableado, y me pega tirones a 120 km/h de uvas a peras, si estuviese roto seria constante como fue en su día y no podría circular bien(ya que pega tirones y deja unas nubes de humo bastante serias), alguien podría pasarme el cableado o como solucionarlo si a alguien mas le ha ocurrido? 

gracias y un saludo. :) 

Link to post
Share on other sites

P0335

mal funcionamiento del circuito del sensor de posicion del cigueñal

(Sensor de posición del cigüeñal) determina la posición del cigüeñal, luego envía esa información al PCM(Módulo de Control del Tren de Potencia). Tomando en cuenta el modelo del vehículo, el PCM (Powertrain Control Module) puede utilizar dicha información para sincronizar la chispa de manera correcta y, en otros casos, detectar fallos de encendido.

El sensor CKP (Crankshaft position sensor) es estable y trabaja en conjunto con un anillo reluctor, el cual está unido al cigüeñal. El anillo reluctor, pasa al frente del sensor CKP y de esta manera se crea un campo electromagnético. A su vez, este campo magnético es interrumpido por el sensor CKP para crear una señal de voltaje en forma de onda cuadrada, que el Módulo de Control del Tren de Potencia interpreta como la posición del cigüeñal.

En caso de que el Powertrain Control Module detecte que no están presentes impulsos del cigüeñal o hay problemas con los impulsos en el circuito de salida, se establece el código DTC P0335 OBD2.

Síntomas del código DTC P0335 Genérico

Luz Check Engine encendida.

Puede que el vehículo no encienda.

La potencia del motor se ve afectada.

Mala economía de combustible.

Causas del código DTC P0335 Genérico

Los motivos por los cuales se puede establecer el código de diagnóstico P0335 OBDII pueden ser:

Puede que el conector del Sensor de posición del cigüeñal (CKP) esté dañado.

Quizás el anillo reluctor no está girando, o se encuentra defectuoso.

La salida del Crankshaft position sensor (CKP) puede estar en cortocircuito a tierra o a voltaje.

La correa de sincronización podría estar defectuosa.

Sensor CKP defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0335 Genérico

Las reparaciones necesarias para solucionar el código P0335 son:

Inspecciona todo el sistema de cable referente al Crankshaft position sensor (CKP), verifica que estén en buenas condiciones. En caso de que encuentres problemas o defectos, procede a realizar las reparaciones. Si es necesario cambiar algún componente, hazlo.

Revisa el estado de la correa de distribución del motor, en caso de tener daños, reemplázala.

Cambia el sensor CKP.

mas informacion sobre codigos  en este hilo  que informo sobre los codigos y averias

 

 

Link to post
Share on other sites

muchas gracias gente :) mañana probare lo de la limpieza como dice @cudeiro1993, y revisare los motivos por los cuales se puede establecer el código de diagnóstico P0335, aunque no me quedan muy claros... no se me enciende la luz del motor y eso(a excepcion de cuando me ha dado tirones), muchas gracias de nuevo :) 

pd: comentare algo en cuando sepa que puede ser o lo haya solucionado ;) 

Link to post
Share on other sites

hola de nuevo gente, he estado remirando el cable, la verdad, me ha llevado parte de la mañana y de la tarde, tanto el sensor como el cableado¨aparenta¨estas bien, me ha tocado quitarle un macarrón que iba abrazado con bridas y ponerlas de nuevo, el sensor esta bien, ya que he podido borrar con el obd el error(solo aparece cuando da¨el famoso tiron¨)y dando un vuelta en el coche y circulando a 120 no a aparecido de nuevo, antes era de uvas a peras, no se si volverá a salir, si he notado el conector algo suelto, como si tuviese algo de holgura, cualquier novedad la comentare, gracias por vuestra ayuda :) un saludo :) 

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...