Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comprobación bujías de precalentamiento


carlo268

Mensajes recomendados

Buenos días,

 

he pasado dos noches en la sierra de gredos, a menos cinco grados ambas este fin de semana, voy allí con asiduidad...

 

He notado que en frío, el coche arranca bastante mal, haciéndolo a la tercera, lo que me lleva a pensar en problemas con los calentadores, lo cual me lleva a preguntaros, bajo diagbox puede hacerse un test??? O por el contrario, hay que recurrir al método tradicional de colocar un terminal a 12v + y probar a hacer contacto contra la bujía de precalentamiento (ya sé que hay más métodos, pero éste es el que he usado con el xsara siempre).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/1/2018 a las 16:20, carlo268 dijo:

El tipo es el DW10TED4 (el 2000 sin fap) y si, creo que lleva esa misma caja de precalentamiento, probaré a hacerlo así, gracias jjcf.

 

Saludos

si llevas este motor y los calentadores los vas a tener que soltar el cable que va  a cada calentador para hacer la comprobacion no lo puedes hacer desde el conector ya que van solo dos cables 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según Servicebox con mi número vin, llevo el conector con cuatro cables, entiendo que cada uno para calentador, o sea, puedo hacer la prueba sin necesidad de ir y desconectar ninguno. 

 

Ya os contaré...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, carlo268 dijo:

Según Servicebox con mi número vin, llevo el conector con cuatro cables, entiendo que cada uno para calentador, o sea, puedo hacer la prueba sin necesidad de ir y desconectar ninguno. 

 

Ya os contaré...

 

Saludos

si llevas el conector de 4 si lo puedes hacer desde el la comprobacion, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, pues hoy he estado trasteando, y he querido mirar esto de los calentadores, tenía poco tiempo, pero, tras mirar y mirar, no he conseguido ver el conector tal y como lo veo en el Service Box...

 

He visto sin embargo, el relé de precalentamiento, o eso creo, porque las referencias coinciden con la búsqueda.

 

Podéis ayudarme a ver si la comprobación la he de hacer en ese mismo conector o debo buscar otro?

 

Saludos

 

 

IMG_20180326_105920.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 27/3/2018 a las 23:26, cudeiro1993 dijo:

Gracias cudeiro, llevo días desconectado por problemas familiares, he visto el post que me referencias, con lo cual, entiendo que sí, que desde ese relé, se alimenta a cada uno de los calentarores, con que conectando en cada uno de los terminales, podré comprobar si alguno no "chisporrotea".

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...