Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Seria posible modificar voces en los mapas?


Mensajes recomendados

El 11/2/2018 a las 12:19, JesusD dijo:

Bueno, he estado investigando, pero estoy atascado,

El valor SIZE: corresponde al tamaño del archivo .bin descomprimido.

Los valores SIZE_1, SiZE_2... corresponden a lo que ocupa el archivo descomprimido en FAT32 con distintos valores de unidad de asignación:

SIZE_1: a 1024 ó 1kb
SIZE_2: a 2048 ó 2kb
SIZE_4:  a 4096 ó 4kb
SIZE_8:  a 8192 ó 8kb
SIZE_16: a 16348 ó 16kb
SIZE_32: a 32798 ó 32kb

En windows cuando le das a las propiedades de la carpeta te aparecen los valores SIZE y el valor SIZE_* correspondiente al sistema de archivo en el que tienes formateada la unidad

 

imagen.png.3ee62bca25a0fc72cd61093c25fcbcd7.png

 

Pero no soy capaz de calcular el tamaño con las otras unidades de asignación.

Lo unico que se me ocurre es formatear un pendrive con cada unidad de asignación cada vez y copiar la carpeta para sacar los valores SIZE_*

Pero es un poco engorroso:rolleyes:

 

 

 

imagen.png

hola @j5boot ahi tienes como calcular los SIZE.

Respecto alos PI, cada emisora tiene varios, dependiendo de la zona geografica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo habia visto. El problema es calcularlo desde el SIZE_1 hasta el SIZE_32 (Bueno, el 32 es facil). Windows te da el SIZE_1 y el SIZE_8, falta el resto. Me gustaria automatizarlo, por lo que tiene que haber alguna manera de hacerlo con algun script. Seguro que es una multiplicacion chorra, pero quiero dar con ella. Respecto a los PI, no se de donde sacar los de Los40, por ejemplo, de toda España. Tan solo deberian tener uno, para que asi funcione el salto de frecuencia segun te mueves por distintas provincias, pero es cierto que hay muchas emisoras que usan varios. De momento para probar he puesto el E235 que parece que es el mas habitual de Los40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, j5boot dijo:

Si, lo habia visto. El problema es calcularlo desde el SIZE_1 hasta el SIZE_32 (Bueno, el 32 es facil). Windows te da el SIZE_1 y el SIZE_8, falta el resto. Me gustaria automatizarlo, por lo que tiene que haber alguna manera de hacerlo con algun script. Seguro que es una multiplicacion chorra, pero quiero dar con ella. Respecto a los PI, no se de donde sacar los de Los40, por ejemplo, de toda España. Tan solo deberian tener uno, para que asi funcione el salto de frecuencia segun te mueves por distintas provincias, pero es cierto que hay muchas emisoras que usan varios. De momento para probar he puesto el E235 que parece que es el mas habitual de Los40.

No te quemes la cabeza con lo de los SIZE, yo estuve casi una semana intentandolo y me dí cuenta de que es imposible.

Cuando tienes un archivo que ocupa 1KB, en SIZE_1 = 1KB en SIZE_2 = 2KB en SIZE_4 = 4KB....y en SIZE_32=32KB ya que es la minima unidad de asignación.

A si que es casi imposible, tendrias que contar todos los archivos que están en esta situación o en sitiación parecida y hacer los calculos, por lo que creo que es más facil formatear un pen a bajo nivel y copiar el archivo para obtener los valores.

Respecto a los PI, en el archivo que modifiqué yo estan todos (o eso creo)

RadioLogo.sqlite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, genial. Buena idea la que me comentas. Descargo el archivo RadioLogo.sqlite y lo cargo, si ya lo tienes modificado con todos mejor, ya que yo solo para probar meti el de Los40. A la tarde lo cargo (lo tengo en el portatil en casa) y ya solo faltaria calcular los sizes. Los checksums ya les dejaria calculados yo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, j5boot dijo:

Ok, genial. Buena idea la que me comentas. Descargo el archivo RadioLogo.sqlite y lo cargo, si ya lo tienes modificado con todos mejor, ya que yo solo para probar meti el de Los40. A la tarde lo cargo (lo tengo en el portatil en casa) y ya solo faltaria calcular los sizes. Los checksums ya les dejaria calculados yo.

 

Vale.

Espero que te funcione.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya esta el MOD v01, ahora a ver quien se atreve a probarlo, jeje. Estan calculados los checksums menos los SIZES de NAV/System.bin.inf. Si se cambian esos SIZES hay que volver a hacer el Checksum.

El enlace para descargarlo es este, solo disponible 7 dias: https://we.tl/JMIYdtgm92

¿Quien se atreve? La verdad lo probaria yo pero no tengo ahora mismo el 308 en mis manos y mucho menos 30 minutos para poderselo cargar. Decir que si carga, carga, no tiene porque romper nada ya que los cambios son minimos. El firmware en el que me he basado es el 5.43.A.R2, el ultimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @j5boot y @JesusD!!

Esta semana he estado un poco liado y no he tenido tiempo para casi nada.
Pero ya he visto que habeis avanzado un huevo, bueno... tanto que ya lo habeis hecho.

 

Lo he leido un poco por encima  y la verdad que con tanta explicacion tecnica se me escapa un poco de las manos. Lo tendria que leer mas despacio y no creo que lo llegara tampoco a entender del todo jajaja.

 

Ya me estoy descargando el archivo y el domingo lo probare a ver si funciona, manana no creo que tenga tiempo para probarlo, pero el domingo sin falta lo pruebo.

 

Puestos a cambiar queria cambiar tambien el archivo translations.txt que hay en Sd_dir.bin para que las instrucciones gps me dijera permanezca a la derecha o Izquierda en las bifurcaciones en ver de decir "Tome derecha o izquierda" Pero claro no se como habeis recalculado todos los crc's.

 

Aun asi el domingo voy a probar el mod01 a ver que tal.

 

PD. La proxima vez en vez de subir todo el Firm completo no se podrian subir solo los archivos modifcados, por el tema de aorrar tiempo en la subida y en la descarga?

 

Edito. Si necesitais calcular los size_xx yo os puedo ayudar. tengo una particion de un disco duro que no tengo nada y lo que hice fue hacer una nueva particion para cada tamano de asignacion de archivo, asi que con pegar los archivos a calcular en cada particion ya lo tengo y no tengo que estar formateando un pendrive. Asi que si lo necesitais yo os lo puedo calcular

Editado por yesansa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @j5boot

He estado echando un vistazo  al  firmware modificado. Y por las fechas de modificacion del archivo paece que solo has modificado el system.bin en /NAV.

Pero en /AUDIO_BT y /AUDIO_BT_256 tambien hay otros systm.bin que tambin contien el archivo radiologo.sqlite (Pero ambos 3 system.bin son diferentes por que por lo menos son diferentes en tamano de archivo con lo que me hace pensar que no es el mismo archivo copiado 3 veces)

Entonces no habria que agregarles tambien el nuevo radiologo.sqlite? por que tampoco sabemos exactamente de cual de los tres utiliza el radiologo.

 

Y otra pregunta. He estado intentando comprender todo el proceso que haces con RTxCRC. pero hay una cosa que no entiendo.

Si primero haces lo de RTxCRC en el archivo .out o en el  .bin (para el system.bin) y añades ese numero de 4 cifras al archivo.inf. y lo guardas. Y despues lo haces sobre el archivo .inf y lo agregas al mismo archivo .inf... de esta forma no estarias cambiando el crc del propio archivo .inf al modificarlo denuevo? es como la pescadilla que se muerde la cola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chavales, creo que no va a funcionar.:(

Investigando he descubierto que en el archivo AUDIO_BT_ctrl.bin que hay en la carpeta raiz del firmware, aparece el listado de los archivos que contiene la carpeta AUDIO_BT, no sé si será casualidad pero delante de los nombres aparecen unos valores hexadecimales, que en caso de los archivos *.bin.inf corresponden con el valor del crc que contiene dicho archivo:

imagen.thumb.png.ab4ab8f0f0b7d8b6e448be51bc49eec6.png

imagen.png.87ac91bca207ebc0474b52bc39b5889e.png

El valor de 2046849534 en hexadecimal es 7A0071FE que corresponde, lo que no sé es a que corresponde el valor que hay delante del system.bin EB251872

Parece ser que habría que cambiar los valores aqui, pero me entra la duda de si con cambiarlo con un editor hexadecimal el archivo quedaría legible.

 

Valla lio que tenemos montado...:blink:

Ha ver que opinais @yesansa y @j5boot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Bueno, me autorrespondo:

Parece ser que el CRC, no corresponde al archivo, sino al anterior lo marcado en la imagen sería un archivo y los valores del final seria el CRC, en este caso el archivo es system.bin.inf y el CRC sería 7FE4E9D2

imagen.thumb.png.10912c2efa71f3c2f7188fc0a8bb0da0.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @JesusD Yo ya llevo un rato perdido en este tema ;) Pero quería aprovechar para felicitarte por el trabajo que estás haciendo, a ti y a los demás que hacéis vuestras aportaciones.

Impresionante! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y que os parecería hacer una petición conjunta a Peugeot? Uniéndonos con algún otro foro de Francia (o de donde sea), para dar más volumen al aviso del radar/cambiar el tono por otro, lo que vosotros estáis haciendo es un trabajazo y muy complicado al no disponer de los medios y los conocimientos de cómo funciona el SO, pero para Peugeot es mucho más sencillo y no les costaría casi nada ponerlo en la próxima actualización se software… Nose talvez se puede intentar…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @JesusD y @j5boot y todo el que lea esto.

Malas noticias... Caguento!!!

He probado a instalar el firmwar modificado por J5boot y nada me salto el mismo error de siempre. El fichero no es conforme, no se puede realizar una copia. :(

 

Asi que empece con el plan B.

Que Jesus habia descubierto que se hacia referenca a los crc32 en el archivo ctrl.bin asi que partiendo del firmware con el que estaba probando yo (por que no se que crc tendran los archivos del firmware de j5boot) he modificado primero con un editor Hexadecimal ( para que coincidan los nuevos crc32 del nuevo archivo modificado radiologo.sqlite) los 3 archivos system.ctrl.bin  (de las carpetas /NAV ¦ AUDIO_BT y AUDIO_BT_256 ) que hacen referencia al contenido de los system.bin donde hemos modificado el radiologo.sqlite

Tambien he modificado el archivo sd_dir_ctrl.bin que hace referencia al contenido del mismo sd_dir donde tengo modificado el translations.txt para lo de las voces del gps

 

Despues he modificado el archivo NAV_ctrl.bin que hace referencia al contenido de la caprta /NAV donde ahora han cambiado el crc de System.bin, system.bin.inf, system_ctrl.bin, sd_dir.bin, sd_dir.bin.inf y sd_dir_ctrl.bin

Tambien he mofidicado el audio_bt_ctrl.bin y audio_bt_256_crtl.bin con los nuevos crc de los archivos System.bin, system.bin.inf, system_ctrl.bin de sus respectivas carpetas

 

Bueno, un monton de mofidicaciones.... Y lo me metido en el coche y ha vuelto a saltar el mismo error. Fichero no conforme.

 

Ahora no se si es que aparte de modificar todos los arhivos ctrl.bin hay que modificar tambien los archivos .out como hizo j5boot. Pero su tecnica ya se me escapa un poco de las manos, aparte de que no tengo linux

 

Si vosotros modificais los out, entre todos podemos hacer un firmware completo jajaja

Si necesitais que os pase los archivos modificados que tengo los puedo subir a mega o algun sitio similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, yesansa dijo:

Hola @JesusD y @j5boot y todo el que lea esto.

Malas noticias... Caguento!!!

He probado a instalar el firmwar modificado por J5boot y nada me salto el mismo error de siempre. El fichero no es conforme, no se puede realizar una copia. :(

 

Asi que empece con el plan B.

Que Jesus habia descubierto que se hacia referenca a los crc32 en el archivo ctrl.bin asi que partiendo del firmware con el que estaba probando yo (por que no se que crc tendran los archivos del firmware de j5boot) he modificado primero con un editor Hexadecimal ( para que coincidan los nuevos crc32 del nuevo archivo modificado radiologo.sqlite) los 3 archivos system.ctrl.bin  (de las carpetas /NAV ¦ AUDIO_BT y AUDIO_BT_256 ) que hacen referencia al contenido de los system.bin donde hemos modificado el radiologo.sqlite

Tambien he modificado el archivo sd_dir_ctrl.bin que hace referencia al contenido del mismo sd_dir donde tengo modificado el translations.txt para lo de las voces del gps

 

Despues he modificado el archivo NAV_ctrl.bin que hace referencia al contenido de la caprta /NAV donde ahora han cambiado el crc de System.bin, system.bin.inf, system_ctrl.bin, sd_dir.bin, sd_dir.bin.inf y sd_dir_ctrl.bin

Tambien he mofidicado el audio_bt_ctrl.bin y audio_bt_256_crtl.bin con los nuevos crc de los archivos System.bin, system.bin.inf, system_ctrl.bin de sus respectivas carpetas

 

Bueno, un monton de mofidicaciones.... Y lo me metido en el coche y ha vuelto a saltar el mismo error. Fichero no conforme.

 

Ahora no se si es que aparte de modificar todos los arhivos ctrl.bin hay que modificar tambien los archivos .out como hizo j5boot. Pero su tecnica ya se me escapa un poco de las manos, aparte de que no tengo linux

 

Si vosotros modificais los out, entre todos podemos hacer un firmware completo jajaja

Si necesitais que os pase los archivos modificados que tengo los puedo subir a mega o algun sitio similar

Bueno, creo que solo falta modificar el ctrl.bin que hay en el raiz y hace referencia a los CRC de AUDIO_BT_ctrl.bin, AUDIO_BT_256_ctrl.bin, NAV_ctrl.bin que están en el raiz tambien

Si no he entendido mal, es lo que te falta.

Eso lo he visto hace un rato...

Valla lio. Hay que modificar un montón de archivos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@yesansa , @j5boot y a quien pueda interesar, esta es la lista de los archivos a modificar:

 

Tomando como raiz la carpeta 5.42.C.R2\SMEG_PLUS_UPG

en la carpeta \AUDIO_BT

system.bin Es donde modificamos el archivo de radares. etc

system.bin.inf hay que modificar el valor del crc de system.bin en decimal y los valores SIZE_X del archivo system.bin descomprimido

 

En la carpeta \AUDIO_BT_256

igual que en \AUDIO_BT

 

En la carpeta \NAV

igual que en \AUDIO_BT

aqui tambien se puede modificar el archivo sd_dir.bin para cambiar las voces del navegador

sd_dir.bin.inf hay que modificar el valor del crc de sd_dir.bin en decimal y los valores SIZE_X del archivo sd_dir.bin descomprimido

 

En la carpeta raiz:

AUDIO_BT_256_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de system.bin.inf y system.bin que están dentro de dicha carpeta

AUDIO_BT_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de system.bin.inf y system.bin que están dentro de dicha carpeta

NAV_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de sd_dir.bin.inf y sd_dir.bin que están dentro de dicha carpeta

ctrl.bin que hace referencia a los crc en hexadecimal de AUDIO_BT_256_ctrl.bin, AUDIO_BT_ctrl.bin y NAV_ctrl.bin.

 

Creo que eso es todo de momento, no sé si me he dejado alguno:blink: (son unos cuantos)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JesusD dijo:

@yesansa , @j5boot y a quien pueda interesar, esta es la lista de los archivos a modificar:

 

Tomando como raiz la carpeta 5.42.C.R2\SMEG_PLUS_UPG

en la carpeta \AUDIO_BT

system.bin Es donde modificamos el archivo de radares. etc

system.bin.inf hay que modificar el valor del crc de system.bin en decimal y los valores SIZE_X del archivo system.bin descomprimido

 

En la carpeta \AUDIO_BT_256

igual que en \AUDIO_BT

 

En la carpeta \NAV

igual que en \AUDIO_BT

aqui tambien se puede modificar el archivo sd_dir.bin para cambiar las voces del navegador

sd_dir.bin.inf hay que modificar el valor del crc de sd_dir.bin en decimal y los valores SIZE_X del archivo sd_dir.bin descomprimido

 

En la carpeta raiz:

AUDIO_BT_256_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de system.bin.inf y system.bin que están dentro de dicha carpeta

AUDIO_BT_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de system.bin.inf y system.bin que están dentro de dicha carpeta

NAV_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de sd_dir.bin.inf y sd_dir.bin que están dentro de dicha carpeta

ctrl.bin que hace referencia a los crc en hexadecimal de AUDIO_BT_256_ctrl.bin, AUDIO_BT_ctrl.bin y NAV_ctrl.bin.

 

Creo que eso es todo de momento, no sé si me he dejado alguno:blink: (son unos cuantos)

 

 

@JesusD Eso es! Muy buena lista ara tener un control de lo que habria que ir controlando despues.

Pero aparte de todos estos que es has puesto. Dentro de las carpetas /NAV, AUDIO_BT y AUDIO_BT_256 Tambien esta system_ctrl.bin que hace referencia a la lista de archivos y sus crc's que contiene cada system.bin de su carpeta.

 Y si luego tambien modificamos lo de las voces, pues tambien tendriamos que tener en cuenta, sd_dir_ctrl.bin que hace referencia a la lista de archivos y sus crc's que contiene sd_dir.bin. Entonces queraria algo asi.

 

Tomando como raiz la carpeta 5.42.C.R2\SMEG_PLUS_UPG

en la carpeta \AUDIO_BT,  \AUDIO_BT_256 y \NAV (Hacerlo en todas las carpetas por igual)

system.bin -> Es donde modificamos el archivo de radares., logos de emisoras etc

system.bin.inf -> hay que modificar el valor del crc de system.bin en decimal y los valores SIZE_X del archivo system.bin descomprimido

system_ctrl.bin -> Hay que cambiar los valores crc en hexadecimal de todos los archivos modificados en system.bin

 

En la carpeta \NAV

aqui tambien se puede modificar el archivo sd_dir.bin para cambiar las voces del navegador

sd_dir.bin.inf hay que modificar el valor del crc de sd_dir.bin en decimal y los valores SIZE_X del archivo sd_dir.bin descomprimido

sd_dir_ctrl.bin -> Hay que cambiar los valores crc en hexadecimal de todos los archivos modificados en sd_dir.bin

 

En la carpeta raiz:

AUDIO_BT_256_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de system.bin.inf y system.bin que están dentro de dicha carpeta

AUDIO_BT_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de system.bin.inf y system.bin que están dentro de dicha carpeta

NAV_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de sd_dir.bin.inf y sd_dir.bin que están dentro de dicha carpeta

ctrl.bin que hace referencia a los crc en hexadecimal de AUDIO_BT_256_ctrl.bin, AUDIO_BT_ctrl.bin y NAV_ctrl.bin.

 

Todo esto @JesusD y @j5boot me lleva a una pregunta... al final quien es el que controla a ctrl.bin... Sistem_ctrl.bin controla a system.bin, audio_bt_ctrl.bin controla a \AUDIO_BT y ctrl.bin contrla a digamos...5.42.C.R2\SMEG_PLUS_UPG\ pero nadie controla a ctrl.bin...

 

Tambien una cosa que se me olvido cometar es que tambien cambie la fecha de modificacion de los archivos para que correspondiera con la original, para esto utilice un programa que se llama newfiletime.exe por que si te has fijado en las cabeceras de los archivos XXX_ctrl.bin esta la fecha de mofidicacion (creacion ) del firmware. Asi que para evitar problemas tambien lo modifique.

 

Pero nada... ya tambien me he modificado el archivo ctrl.bin y al querer instalarlo en el coche me sigue dando el mismo error de siempre . Fichero de actualizacion no soportado.

 

PD. si que es verdad que solo lo cambio en hexadecimal con HxD.exe y no he utilizado el metodo de J5boot, por que se me escapa un poco de las manos y tampoco tengo linux. A lo mejor deberiamos de hacer las dos cosas, modificar todos los XXX_ctrl.bin y calcular los crc con RTxCRC de j5boot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia!! Un fin de semana fuera y si que habeis avanzado un monton. Me voy a ir a la cama en nada, mañana intento leerlo todo detenidamente haber si al final entre todos sacamos alguna conclusion. Respecto a sacar los CRCs, no es mucho mas lio que hacerlo bajo Windows, de hecho el RTxCRC es para Windows, y convertir de decimal a hexadecimal se puede hacer con la calculadora de Windows.


Lo dicho, mañana lo leo todo con detenimiento a ver si podemos avanzar mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo a pegar para aclarar un poco.

 

Tomando como raiz la carpeta 5.42.C.R2\SMEG_PLUS_UPG

en la carpeta \AUDIO_BT,  \AUDIO_BT_256 y \NAV (Hay que hacerlo en todas las carpetas)(No se por que hay 3 system.bin en 3 carpetas diferentes con 3 radiologo.sqlite y cual de ellos es el que se utiliza)

system.bin Es donde modificamos el archivo de radares., logos de emisoras etc (En su interior una vez que se descomprime y se extraen sus ficheros)

system.bin.inf hay que modificar el valor del crc de system.bin en decimal. (Una vez modificado y reempaquetado) Y los valores SIZE_X del archivo system.bin cuando estaba descomprimido

system_ctrl.bin Hay que cambiar los valores crc en hexadecimal de todos los archivos que hayamos modificado en system.bin , de momento solo (/Data_Base/sqlite/radiologo.sqlite)

 

En la carpeta \NAV (ademas)

aqui tambien se puede modificar el archivo sd_dir.bin para cambiar las voces del navegador (En su interior una vez que se descomprime y se extraen sus ficheros)

sd_dir.bin.inf hay que modificar el valor del crc de sd_dir.bin en decimal. (Una vez modificado y reempaquetado) Y los valores SIZE_X del archivo sd_dir.bin cuando estaba descomprimido

sd_dir_ctrl.bin  Hay que cambiar los valores crc en hexadecimal de todos los archivos que hayamos modificado en sd_dir.bin por el momento solo (/Data_Base/PTT/SP/Translations.txt)

 

En la carpeta raiz:

AUDIO_BT_256_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de todos los archivos que hayamos modificado en /AUDIO_BT_256 que son (system.bin.infsystem.bin y system_ctrl.bin)

AUDIO_BT_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de todos los archivos que hayamos modificado en /AUDIO_BT que son (system.bin.inf y system.bin y system_ctrl.bin)

NAV_ctrl.bin que hace referencia al crc en hexadecimal de todos los archivos que hayamos modificado en /NAV que son (sd_dir.bin.inf, sd_dir.bin, sd_dir_ctrl.bin, system.bin.inf y system.bin y system_ctrl.bin)

ctrl.bin que hace referencia a los crc en hexadecimal de todos los archivos que hayamos modificado en la raiz \SMEG_PLUS_UPG que de momento son (AUDIO_BT_256_ctrl.bin, AUDIO_BT_ctrl.bin y NAV_ctrl.bin)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, lemmans dijo:

Vaya currada!

 

Espero que lo logréis, ya que esto permitiría siguiendo la misma técnica, añadir logos de emisoras, fondos, sonidos de llamada, etc, etc.

 

Si al final consiguieramos hacerle tragar al coce el firmware, Luego despues podriamos modifcar muchas cositas y hacer un buen custom Firmware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, alguien tiene en su firmware descargado el archivo SMEG_PLUS_UPG/BSP/SMEG_PLUS_512/u-boot-nand.bin?

En el mio no aparece y el archivo flasher.inf que hay en el raiz, hace referencia a el, no se si es que el firm con el que estoy trabajando no está bien, o que no viene.

¿En ese caso, cuando se crea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola @JesusD

He estado mirando el archivo u-boot-nand.bin que decias y yo tampoco lo tengo en mi firmware, tampoco esta en el firmware ModV01 que subio J5boot y he mirado en firmwares anteriores y tampoco esta. Asi que a lo mejor es algun archivo que se cree en la instalcion del firmware.

 

De todas formas acabo de ver algo bastante curioso y puede que sea la clave de los crc.

Te acuerdas al principio cuando me dijiste esto para calcular los crc's

El 2/2/2018 a las 9:32, JesusD dijo:

He probado con varios archivos originales y para calcular los check hay que sacar el crc-32 del archivo, pasarlo a decimal en QWORD y luego a DWORD si no son iguales hay que coger la de DWORD. Parece que funciona.

 

Respecto a instalar el firm por la centralita, imagino que se pueda o que exista otra manera, pero hay que ir al conce y pasar por caja, y no creo que sea barato precisamente.

 

 

Pues bien, mas tarde encontre esta pagina.

https://www.rapidtables.com/convert/number/hex-to-decimal.html.

que como puedes ver tiene dos tipos de numeros decimales, el normal y Decimal from signed 2's complement. Hay veces que son iguales y otras no, como te pasa a ti con DWORD y QWORD

 

El primer archivo que modifiqe fue sd_dir.bin en /NAV y comprobando sus crc en decimal, me coincidian con los de Decimal from signed 2's complement. Asi que todos los crc posteriores loc calcule en base a Decimal from signed 2's complement.

Pues hoy chequeando el crc de vxWorls.bin resulta que su crc NO coincide con Decimal from signed 2's complement:, si no que es de los "normales".

Entonces, por que unos archivos su crc en decimal es Decimal from signed 2's complement:y otros archivos su crc corresponde a los decimales normales?, Como podemos saber a que tipo de decimal corresponde cada archivo?

 

Tambien he utilizado el archivo rtxcrc.exe. con vxworks.bin (en windows) con este comando > rtxcrc -n vxWorks.bin (ya que estaba pues por probar)

Y me ha creado vxworks.inf con solo una linea en su interioir con este numero 5ed3da11. que en DEC es igual a 

Decimal number                                      > 1590942225

Decimal from signed 2's complement > -2704025071

 

Con lo que no coincide ninguno con el crc original de vxworks.bin. en

HEX> 71242c66

en Dec > 1898196070

Dec 2's > -2396771226

con lo cual creo que no podemos utilizar rtxcrc para calcular los crc, o soy yo que no se como utilizarlo

 

He estado mirando tambien los crc de los archivos originales, y parece que los de los archivos system.bin coinciden con los DEC normales y el de sd_dir.bin coinciden con los de 2's complement. una cosa muy rara

 

Voy a tratar de modifiar los inf. de los archivos modificados en concordancia de los archivos originales, es decir que si el orginal coincide con el dec normal, el modificado su inf lo hare cincidir con el dec normal, y si coincide con el dec 2's complemente pues el modificado tambien. despues mofidicare los archivo crtl para que coincidan con los nuevos crc en HEX y a ver que es lo que pasa.

 

A ver si despues de todo, esto va a ser por que calcule no estan bien los crc desde un prncipio...OMG

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...